Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los "muertos" de Héctor
21/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
El ex candidato a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, aseguró que en caso de convertirse en el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2018 tendrá mayores posibilidades de ganar, debido a que ya no cargará con el "muerto" que provocó su reciente derrota.
21/08/2016 22:33:27 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Aunque no aclaró el nombre de la persona a la que calificó como "muerto", se limitó a decir que se trata de un personaje de la política que recientemente bajó de peso. No se necesita ser muy adivino como para deducir que Héctor se refiere al gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Al hablar de sus renovadas aspiraciones para la gubernatura, dijo que se mantiene firme, pues incluso -subrayó-"cuento con el respaldo de los veracruzanos de la zona norte de la entidad.



"Sí, desde luego, una vez concluido este proceso electoral, que concluirá en cualquier momento una vez que las autoridades electorales decidan la procedencia o no de las impugnaciones que presentó el PRI y Morena, en ese momento ya habrá otra etapa y sí, desde luego, tengo cerca de un millón de votos que saqué en la elección pasada, tengo una presencia en todo el estado", expuso.



Y agregó: "A cabo de hacer un recorrido que hice este lunes, muy temprano, en Pánuco, y que estuve en 11 o 12 lugares de la zona norte que es donde más votaron por nosotros, y lo cierto es que tienen un ánimo extraordinario a favor de la posibilidad de que en el 18 (2018) volvamos a competir, y creo que habrá mucho mejores condiciones, ya no voy a tener que andar cargando un muerto para poder ganar esa elección".



--¿Cuál es ese muerto que cargó en esta elección?

--Uno muy pesado que ya pesa un poquito menos físicamente, pero políticamente pesa más.



Pero lo que parece olvidar Héctor Yunes es que no sólo perdió porque tuvo que cargar a un "muerto" llamado Javier Duarte, sino también al mal gobierno de Enrique Peña Nieto.



De igual forma, Héctor también tuvo que cargar el pesado fardo llamado PRI. Y es que esa marca está muy devaluada. Durante el pasado proceso electoral, vimos al menos unas cinco encuestas que ante la pregunta de ¿por qué partido no votarías?, entre el 70 u 80 por ciento de los encuestados respondía que no sufragaría por el Revolucionario Institucional.



Pero aunado a lo anterior, Héctor también debe hacer un análisis de autocrítica pues su campaña no fue la mejor. Si se vuelve a lanzar y obtiene la candidatura, deberá revisar a conciencia qué fue lo que no funcionó en su estrategia. Y si es realmente objetivo en ese análisis, verá que metió mucho la pata.



O sea, que Yunes Landa no sólo cargó uno, sino muchos "muertos"



 



A nombre de Carvallo y Javier Herrera,



entregaron mochilas de plástico... y sin útiles



 



El pasado viernes, en el municipio de Catemaco, el Coordinador distrital del PVEM entregó a nombre de los diputados federales Jorge Carvallo Delfín y Javier Herrera Borunda, 5 mil mochilas de plástico a los habitantes de esta localidad.

Lo chusco de este caso es que el dirigente del PVEM, Julián Organista Barranco, entregó estas mochilas con logos del gobierno del estado sin ningún útil escolar en su interior provocando el enojo de los asistentes quienes pagaron pasajes para asistir a este evento pensando recibir un apoyo educativo de mayor valor.

No cabe la menor duda que los operadores de Carvallo Delfín siguen trabajando con pura saliva siendo fieles al estilo del diputado federal quien por cierto los catemaqueños lo esperan para reclamarle sus promesas incumplidas.



 



Se destapa Toño Gómez por Teocelo



 



Desde Teocelo nos comentan que Antonio Gómez Anell, ex director de Patrimonio del Estado, se apunta para buscar la presidencia municipal de su natal Teocelo.



Gómez Anell ha sostenido pláticas con representantes de algunos partidos políticos de ese lugar. Tiene la ventaja de una presencia y activismo social en toda esa región por más de dos décadas.



El aspirante a la alcaldía de Teocelo es maestro en Ciencias con Especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal (IPN); fue, en el servicio público, Auditor Especial de Legalidad y Planeación en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado; jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, y director general del Instituto Veracruzano del Transporte, además de director de Patrimonio del Estado.



 



Corintia entregó apoyos



a afectados por Earl





La diputada Corintia Cruz Oregón entregó este fin de semana apoyos a familias de la zona oeste de Xalapa que resultaron afectadas por la depresión tropical "Earl" para atender sus necesidades más inmediatas.



Tras asumir la representación popular, apenas el pasado jueves 18 del mes en curso, la legisladora continúa con sus actividades en beneficio de los ciudadanos que por las intensas lluvias sufrieron daños en sus viviendas y perdieron enseres domésticos, tras inundarse de lodo por los deslaves.



Corintia Cruz realizó gestiones ante diversas dependencias de Gobierno del Estado y solicitó la atención debida para los ciudadanos afectados.



 



Feria Interinstitucional, todo un éxito



 



Después de concluir con éxito y gran participación de la población la Primera Feria Interinstitucional y de Servicios, la Delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram informó que se continuarán realizando estas actividades en diferentes regiones del estado, en donde haya un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.



"Escuchar y atender es la política del Presidente Enrique Peña Nieto; por eso estaremos en los lugares que más lo necesitan, donde se encuentran las familias más vulnerables, esto en conjunto con los tres órdenes de gobierno", expresó la Delegada de SEDESOL.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.