Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRD, sin temor a que Miyuli se los lleve al baile
24/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Después de señalar que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, será quien decida quienes integrarán su gabinete, el dirigente estatal del Partido de la Revolución de Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, dijo no temer que el sol azteca se quede sin posiciones en cargos de la próxima administración.
24/08/2016 01:12:42 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Al participar en el programa Polaca a la Veracruzana y al ser cuestionado sobre si negociaron con el próximo titular del Ejecutivo algunas secretarías de Despacho, reiteró que el acuerdo que hicieron fue que él escogería a los que lo acompañarán en su gobierno.

Y es que descartó que ocurra lo mismo que sucedió en 1997, cuando el alcalde electo, Rafael Hernández Villalpando, dejó fuera de su gabinete municipal o puso en puesto no claves de su gestión a perredistas, dejando los importantes para militantes de Convergencia, cuando apenas era una agrupación.

"Él verá dentro del PRD las personas que tengan el perfil idóneo, que tengan la capacidad para ocupar los cargos en la administración pública. No traemos un esquema de cuotas o de espacios que ya están apartados, será una facultad que tenga el gobernador electo", aseveró en la conversación con los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Díaz y el autor de estas líneas.

Por otro lado, negó que Yunes Linares lo haya invitado a integrar su equipo, aunque indicó que si lo hace, valorará la invitación. Asimismo, expuso que está "muy contento" de dirigir al sol azteca por segunda ocasión y seguirá con su objetivo de reorganizarlo en toda la entidad.

Destacó que dentro del PRD "hay mucha gente valiosa" que puede ayudar al próximo mandatario estatal a resolver los problemas del estado a raíz del desvío de recursos por parte de los actuales funcionarios.



 



INAI, contra gobierno estatal



 



Y ya que estamos en eso de las denuncias, el Instituto Nacional de Acceso a la Información podría denunciar al gobierno veracruzano por su reiterada opacidad.

A nivel nacional, Veracruz es el único estado que no ha publicado la armonización de su ley estatal con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, lo cual ha sido reclamado infructuosamente por los diputados panistas en LXIII Legislatura.

Ahora, hasta la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García Álvarez, advirtió que esto es una omisión legal que puede tener como consecuencia acciones jurídicas de parte del INAI, pues el plazo para concluir el proceso se venció hace varias semanas, sin que el Ejecutivo cumpla con su obligación y publique las reformas aprobadas.

Para puras vergüenzas.



 



Nicanor Moreira, presidente



del Patronato de la OSX



 



El que sigue moviéndose fuerte es el empresario Nicanor Moreira Ruiz, presidente de la asociación civil Nuestro Municipio.



Este martes, y en el marco de la celebración del 87 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Moreira Ruiz fue presentado como nuevo presidente del Patronato OSX, en sustitución de Jesús López Rosas, quien concluyó su periodo.



El empresario xalapeño agradeció el cálido recibimiento que le dieron los músicos y los directivos de la OSX y de la Universidad Veracruz, y se comprometió a trabajar para hacer crecer a la Sinfónica de Xalapa, la orquesta más antigua del país y orgullo del estado de Veracruz.



Ahí la lleva Moreira.



 



La tesis plagiada por EPN



da la vuelta al mundo



 



El "balconeo" del Presidente surte el efecto calculado por Carmen Aristegui. La revelación de que Enrique Peña Nieto plagió 29% de su tesis de licenciatura, que exhibió el equipo de investigación de Aristegui Noticias, ya dio la vuelta al mundo: periódicos como The New York Times, The Guardian y El País dedicaron notas al tema, en las que recordaron la difícil situación que enfrenta el mandatario mexicano.

Según el rotativo neoyorquino, la investigación salió a la luz mientras el presidente se encuentra "afectado por escándalos de corrupción y una situación de seguridad en declive".

Precisó que varias notas de Carmen Aristegui "contribuyeron a la caída de la tasa de aprobación" de Peña Nieto, entre ellas el reportaje sobre la llamada "Casa Blanca", construida y financiada por Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario amigo del presidente y concesionario del gobierno federal.

El País hizo una interpretación similar de la publicación. Señaló que "el reportaje ha sido publicado en un momento en el que, según las encuestas, el presidente se encuentra en su punto más bajo de popularidad".

Por su parte, The Guardian retomó un cable de la agencia Associated Press (AP), el cual sostuvo que "no es la primera vez que el rigor académico de Peña Nieto se cuestiona". Recordó que en 2011 el entonces candidato a la Presidencia "tropezó" ante la pregunta de un reportero sobre sus tres libros preferidos y "confundió autores y títulos".



 



Davicho, mejor no hubiera vuelto



 



David Velazco Chedraui apresuró su retorno a su curul, no obstante que había solicitado licencia por 15 días para separarse del cargo legislativo.



Mucho le urgía al empresario volver a roer su "hueso" no obstante que su paso por el poder Legislativo ha sido sin pena ni gloria.



Lo que tal vez no sabe Davicho es que varios de sus compañeros de bancada hubieran deseado que ya no volviera a sentarse sólo para calentar la silla.



Pero además, sus correligionarios en el Congreso local le recuerdan a este junior que ha traicionado a su partido al rehusarse a votar importantes nombramientos e iniciativas, no obstante que el PRI le ha dado todo a este aprendiz de la política. Vaya incongruencia.



 



Se reúne Amadeo con el G-10



 



Este martes comió con columnistas del G-10, Felipe Amadeo Flores Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.



El oriundo de Cotaxtla, salió airoso luego de complicada cirugía. Le tuvieron que extirpar la vesícula, que ya se le estaba gangrenando. Fue el destacado médico Hidromiro Murrieta quien intervino de manera exitosa al fundador de la agrupación política estatal, Vía Veracruzana.



 



Peña Nieto comió con



diputados del PRI



 



Nos habló vía telefónica el diputado federal priista Adolfo Mota Hernández para informarnos que fue todo un éxito la comida que sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, con los diputados federales del Revolucionario Institucional.



Dice el representante popular del distrito rural de Xalapa que el trato de Peña Nieto hacia la bancada priista veracruzana fue muy cordial. Servido.


Otras Entradas

Otras Entradas

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.