Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los “soldados” del Presidente
31/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica

En la víspera del cuarto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los priistas están cerrando filas en torno de su jefe político, quien no las ha traído todas consigo últimamente.

31/08/2016 01:50:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



 





Durante el arranque de la novena reunión plenaria de los senadores del PRI, el líder de la bancada, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que se convertirán en el "ejército del presidente Enrique Peña Nieto" para ganar las elecciones de 2017 y, por supuesto, la sucesión de 2018.



Y es que ante los malos resultados electorales de 2016, propiciados en buena medida por la percepción ciudadana de corrupción de los gobernantes priistas, y ante los contundentes golpes mediáticos que ha recibido Peña Nieto y que tienen su popularidad por los suelos, los tricolores parecen haber entendido que o se reagrupan y trabajan todos en pos de un mismo objetivo, o se los lleva la... tristeza y pierden el poder.



Por cierto, y hablando de reacomodos políticos y de senadores. Cada vez cobra más fuerza la versión de que Héctor Yunes Landa será llamado a ocupar un cargo en el Gobierno Federal, como premio de consolación tras su derrota en la elección de gobernador de Veracruz.

Pero contrario a lo que sus seguidores afirman, no se trata de apuntalarlo, sino de sacarlo de la jugada para que el también senador Pepe Yunes Zorrilla sea el candidato del PRI a la gubernatura en 2018.



Y es que tras de echarse para atrás y desconocer su acuerdo con Pepe Yunes, Héctor quiso montarse en el poco capital político que le queda para buscar repetir como candidato dentro de dos años.



Pero tal pareciera que Enrique Peña se la va a jugar con Pepe en 2018. Y no es para menos. Es un hecho que el de Perote le jalaría más votos al PRI para la Presidencia que Héctor, que ya se vio que nomás no.



 



Empresarios, en contra de liberar precio de gasolinas



 



Mientras el gobierno peñista sigue con sus gasolinazos, empresarios del sector afirmaron que en nuestro país aún no existen las condiciones para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere el precio de las gasolinas en 2017, luego de que Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, informara en una entrevista radiofónica que solicitarán que se adelante para enero próximo, la medida contemplada originalmente para 2018.

El problema consiste en que, para que se adelante dicha liberalización, no se han dado las 12 condiciones enlistadas en julio pasado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) bajo las cuales debería llevarse a cabo.

Messmacher adelantó que presentarán la solicitud para apresurar la medida en el próximo Paquete Económico 2017 que la SHCP enviará al Congreso de la Unión el próximo 8 de septiembre.

De acuerdo con empresarios del sector, aún no existen las condiciones para que la SHCP libere el precio de las gasolinas en 2017 y no se han dado las 12 condiciones enlistadas por la Cofece bajo las cuales debería de llevarse a cabo.

Al respecto, Pablo González, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo que es poco probable que se logre la liberalización del precio de los combustibles, puesto que la SHCP tendría que limitar, o reducir, los más de 300 mil millones de pesos que obtiene anualmente por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) por la venta de combustibles.



 



"Me quedo hasta el final del mandato del



Gobernador Duarte": Silva Ramos



 



A través de su cuenta de Twitter, @Beto_Silva_R, el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Alberto Silva Ramos, fue enfático al apuntar: "Me quedo hasta el final del mandato del Gobernador Duarte. La lealtad es un valor único que es y será mi mayor patrimonio".

De esa manera, el también diputado federal con licencia por el distrito de Tuxpan desmintió los rumores que lo ubicaban fuera de la dependencia.

Incluso, habría que apuntar que las versiones que corrieron desde hace al menos un mes indicaban que Silva Ramos renunciaría a la Coordinación de Comunicación Social para regresar a su curul en San Lázaro.

Esas versiones ya quedaron desmentidas, a través del mensaje que emitió por la noche de este martes el también ex secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.



Esta acertada decisión habla bien de la calidad moral Beto Silva, quien decidió no abandonar a su amigo en este complicado cierre de sexenio.



 



Saluda Duarte a Peña Nieto en sesión



del Consejo de Seguridad Pública



 



El gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, tuvo la oportunidad de saludar, este martes, al presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro entre los ejecutivos estatal y federal se desarrolló en Palacio Nacional, durante la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en que se anunciaron medidas de combate a la delincuencia en los 50 municipios con mayor incidencia en el delito de homicidio doloso.

En ese marco, el gobernador Javier Duarte fue captado por los fotógrafos justo cuando hacía un comentario, muy en corto, al Presidente. ¿Qué le habrá dicho al oído Duarte a Peña?



 



Números rojos en hoteles



que maneja el IPE



 



Nos comentan que desde que se creó la Operadora de Hoteles Xalapa Chachalacas S. de R. L., las pérdidas que registra el IPE con el manejo de esos hoteles superan los 10 millones de pesos.



Cada vez que había sesión del Consejo de Administración del IPE maquillaban las cuentas y ocultaban los números rojos a los sindicatos e integrantes del Consejo.

La peor época del Hotel Xalapa fue durante la gerencia de Mauricio Meléndez Herrera quien, incluso, empleó a trabajadores e insumos del hotel en negocios privados.



Inaugura Américo remozamiento

de avenida Orizaba, este miércoles



Este miércoles se tiene previsto que el alcalde Américo Zúñiga Martínez, inaugure la reconstrucción con pavimento hidráulico de la Avenida Orizaba y calle Francisco Vázquez, obras que cumplen una importante función en la movilidad de la capital, y que hoy lucen modernas, sin baches.

Estas obras son parte del más amplio programa de obra pública que el Ayuntamiento de Xalapa está realizando gracias a la aplicación transparente y eficaz de los recursos públicos.

Queda claro que un gobierno que cumple bien, demuestra con hechos el destino de los impuestos que generan bienestar a la población, y en Xalapa así sucede.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.