Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ricardo, el traidor
"No hay que darle vuelta a lo que no tiene vuelta", solía decir ese extraordinario político-periodista o periodista-político, Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos, mejor conocido como Yayo.
19/09/2016 02:25:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Yayo era un compendio de sabiduría. Se las sabía de todas, todas. Era un experto tanto en política como de periodismo. Conocía ambos lados. Fue borracho y cantinero.



El oriundo de Tres Zapotes también repetía que no bastaba que la esposa del Marquez fuese honesta, sino también tenía que parecer honesta.



De igual forma, don Ángel retomaba con frecuencia las sentencias del tuxpeño Jesús Reyes Heroles de que "la forma es fondo".



"No pretendas sacar las castañas con la mano del gato", explotaba a veces un poco más encabronado Yayo Gutiérrez.



Y los folclóricos de la Cuenca del Papaloapan lo dicen de manera cruda y llana: "está bien ser cochino, pero no de los trompudos".



Así que a muchos no les cabe la menor duda: Ricardo García Guzmán es un traidor aquí, en China y en Pánuco. Aunque claro, no faltarán quienes lo vean como un espontáneo pacifista transexenal. Todo es posible, con tal de distorsionar la innegable realidad.



Pero bueno, cuando menos Ricardo cínicamente dio la cara porque hay otros Judas que con la promesa de que Miguel Ángel Yunes Linares se las "perdonará", por debajo del agua le estarían entregando al gobernador electo todo tipo de información clasificada y comprometedora.



Cómo se ve que estos infieles duartistas no conocen a Miyuli. Una vez que tenga toda la información, va a enchiquerar a estos ingenuos malandros.



Y por cierto, ¿Javier Duarte ya se imaginará la cantidad de cajas con documentos que Ricardo seguramente ya le mandó desde hace días a su nuevo "aliado"?



 



Más obras para Xalapa



 



Cuando algunos ayuntamientos enfrentan falta de recursos o, incluso, ausencia de imaginación y perseverancia en la gestión de los mismos, el gobierno de Américo Zúñiga Martínez se ha propuesto ir contracorriente y hacer más obras con más recursos de fondos federales que provienen de gestiones eficaces.



De esta manera, el Cabildo xalapeño ya autorizó una ampliación presupuestal por casi 152 millones de pesos provenientes de diversos fondos federales que se destinarán para realizar la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Rébsamen; la construcción con pavimento hidráulico de la calle Puerto Rico, ubicada en la colonia Casa Blanca; la construcción de la cuarta etapa y el equipamiento del Auditorio "Salvador Díaz Mirón", entre otras obras de impulso al desarrollo social que beneficiarán a todos los ciudadanos xalapeños.



Esto indica que cuando una autoridad tiene voluntad de hacer más por los demás, lo hace, y así Américo Zúñiga Martínez sigue dando muestras de cómo gobernar bien, con resultados y responsabilidad.



 



Los leones del "emperador"



 



Quien sigue creyendo que gobierna un principado austriaco y no un municipio veracruzano es el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.



Como el edil sueña con paseos floridos como el de Campos Elíseos, retacó la calle Francisco I. Madero de la Pluviosilla con estatuas, fuentes y ahora hasta casetas telefónicas estilo inglés. Usted sabe, para dar aire cosmopolita.



El pequeño problema es que las casetas referidas ¡no tienen teléfono alguno en su interior! Así que su única utilidad sería la de vestidor de Superman.



Ni qué decir de las estatuas de leones que colocó ahí mismo, que nada tienen que ver con la ciudad y la verdad se ven bastante kitsch (porque decirles nacas es políticamente incorrecto).



¿Y qué cree? Todo eso se hizo con dinero público, quesque para "embellecer" al pueblo mágico.



 



Se niega Mexichem a transparentar



contrato en "Pajaritos"



 



Los que al parecer tienen algo que esconder son los de la empresa operadora del Complejo Petroquímico "Pajaritos", en Minatitlán, Mexichem.



La empresa ha tramitado siete amparos contra solicitudes de información hechas al Instituto Nacional de Acceso a la Información sobre la operación, control y mantenimiento en la planta "Pajaritos", sobre los términos del contrato que tiene con Pemex, así como sobre la atención a las víctimas y familiares afectados por la explosión de septiembre pasado en el complejo.



Judicializando el acceso a la información que debería ser pública, Mexichem, y de paso también Pemex, buscan evadir sus responsabilidades frente a los mexicanos, ocultando lo que realmente sucede en "Pajaritos".



Otra de las bondades de la reforma energética.



 



Hasta los retretes se roban



de las escuelas de Coatza



 



Ver para creer: Alimentos, equipo de audio, computadoras, portones y ¡hasta retretes! han sido robados de las escuelas públicas de Coatzacoalcos, reveló la regidora encargada de la Comisión de Educación, Mirna García Ávalos.



Confirmó que los amantes de lo ajeno perdieron el respeto a las instituciones educativas, al grado de llevarse lo que encuentren, pese a que el gobierno local solicitó al Mando Único y hasta el Ejército que vigilen los planteles de ese municipio.



"Comentábamos que era el Tebaev de Mundo Nuevo, posteriormente teníamos el caso de la General 7 y ya regresando de vacaciones tuvimos la Primaria ‘Benito Juárez', en la colonia Centro.



En la General 7 se llevaron el portón de la institución educativa; del Tebaev lo que se llevaron fueron unas tasas de baño y, desafortunadamente, en la Primaria ‘Benito Juárez' quitaron la protección, se llevaron una televisión, las computadoras y una impresora", detalló.





Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.