Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Juana Consuelo heredó broncas
Con la muerte de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV), Juana Consuelo Méndez Vázquez, la dirigencia de ese organismo queda acéfala, pues a pesar de ser electa en el Congreso del pasado 28 de agosto, no había recibido aún la toma de nota.
23/09/2016 01:22:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El ex aspirante a la dirigencia por la Planilla "Oro", Admer Antonio Galicia Campos, señaló lo anterior, y reconoció que los estatutos del gremio no contemplan una situación como la que se presentó, con el deceso de la recién elegida lideresa que no contaba aún con el reconocimiento oficial.



"Ellos aún no tienen firmada por los delegados el acta que valida su triunfo; entonces, al no contar con el acta, no tienen la toma de nota y con la muerte de la señora el Tribunal dudo mucho que se vaya a prestar a entregarles una toma de nota con una difunta, una representante que aún no tenía el triunfo asegurado", explicó.



"Está acéfala, porque para empezar el Tribunal no tiene un acta donde se hable sobre la asamblea, no hubo una votación; incluso, el notario público reconoce después cuando lo abordamos que le pedimos el acta constitutiva de la asamblea y nos dice que no hay ningún acta porque no se pudo elaborar, incluso alevosamente Faustino García Fernández toma protesta sin la presencia de la señora, porque la señora se la tuvieron que llevar de la asamblea; se proclaman ganadores de una elección que no fue legal y sin el aval de ninguna autoridad".



Asimismo, lamentó que quien fue parte de la planilla que catapultó a Juana Consuelo Méndez y fungía como secretario de Trabajo y Conflictos, Faustino García, quiera confundir a la opinión pública, así como a los trabajadores para imponerse como secretario general.



Insistió en que de acuerdo a la Ley y a los estatutos, se debe llevar a cabo un nuevo proceso de elección, para que se ratifique el triunfo de la Planilla "Amarilla" que encabezaba la extinta líder o, en su defecto, la base y delegados elijan a otra.



"No es legal lo que el señor Faustino está diciendo en relación con que él subiría, los estatutos de antemano no estaba contemplado una situación de ese tipo sino que se debería hacer una nueva votación, una nueva elección, donde la clase trabajadora, sobre todo los delegados, ratifiquen su triunfo de esta Planilla ‘Amarilla' que ellos llevaban", apuntó.



Y es que se mencionó que el año pasado se modificaron los estatutos, por lo que ahora será por escalafón quien asuma la dirigencia del STSPEV por un periodo de tres años y hasta 2018 cuando se emitiría una convocatoria para realizar nuevas elecciones.



 



Que quieren sancionar legalmente el abstencionismo



 



Con la novedad de que, a falta de propuestas viables y congruentes que convenzan a los ciudadanos de acudir a las urnas cuando hay elecciones, ahora quieren que sea a la de a... fuerza.



La senadora panista Sandra Luz García Guajardo propuso en la tribuna de la Cámara alta una iniciativa para reformar artículos 447 y 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en la que se considere la no emisión del voto como una infracción de los ciudadanos, dirigentes y afiliados a partidos políticos.



El castigo propuesto contra los integrantes del "partido abstencionista" es la suspensión de la credencial para votar como documento de identificación oficial durante un año. Y en caso de reincidencia, por el doble del tiempo.



Si bien es cierto que el ejercicio del voto está considerado tanto un derecho como una obligación, pretender castigar a una persona por no sufragar se antoja un tanto excesivo. Más aún, cuando el elector se enfrenta a propuestas pobres, vacías y mentirosas, como las que generalmente se escuchan en campañas.



Así que se podría empezar por sancionar a los partidos que postulen sátrapas, demagogos, ladrones en busca de fuero o míseras comparsas. A lo mejor así sí se incrementa la participación electoral.



 



Prohibido enfermarse: subirá precio de



medicamentos por devaluación



 



Vaya que se pondrá difícil la situación en materia de salud a causa del alza en el precio del dólar en nuestro país.



La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) estimó que los medicamentos importados sufrirán un incremento en sus precios de hasta 35 por ciento durante el año, el cual se haría efectivo hacia los meses de noviembre y diciembre.



Las medicinas más castigadas por la depreciación del peso frente a la divisa norteamericana serían los que se utilizan para tratar la diabetes y la hipertensión, ya que la materia prima para elaborarlos es de importación prácticamente en su totalidad.



Así que ya lo sabe. Evite enfermarse o cómprese un billete de lotería, porque en este país comprar medicinas va a ser un lujo. Pero lo bueno es que el efecto de la devaluación, según la Secretaría de Hacienda, es únicamente "psicológico".



 



David Velasco contraerá



segundas nupcias



 



Y ahora les va una de sociales... el 11 de noviembre del presente año contraerá segundas nupcias el ex alcalde de Xalapa y actual diputado local por el Distrito XII, David Velasco Chedraui.



El también empresario, miembro de una familia muy reconocida en esta capital, se unirá a Carolina Lozano Gallego, xalapeña, quien cuenta con 35 años de edad.



Por cierto, el nombre de David Velasco es uno de los que suena como posibles aspirantes a la alcaldía de Xalapa, en 2017.



 



La primera APP real en materia



de agua y saneamiento



 



Nos comentan que el Grupo MAS que ahora operará el agua y alcantarillado del Puerto de Veracruz y Medellín, es la primera APP (Asociación Público Privada) real, en materia de agua y saneamiento en la historia del país.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.