Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Arranca campaña Osorio Chong
Como sus contrincantes llevan años promoviéndose en los medios y por esa misma razón tienen ventaja, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se lanzó al ruedo y comenzó, de facto, su campaña por la Presidencia de la República.
28/09/2016 02:34:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Aunque llevan más de una semana difundiéndose, hasta este martes los medios y las redes sociales se percataron de dos videos de Osorio Chong en los que habla, entre otras cosas, sobre la "identidad de México" el "diálogo" y la "unidad", en los que aparece su nombre con un logo personal distintivo, aunque, "pequeño detalle", sin mencionar su cargo en la administración pública federal.



Lo mismo en fotografías también difundidas en las redes, como una en la que Osorio Chong aparece rodeado de jóvenes y la frase "la juventud es el presente y futuro de México".



La ley prohíbe la promoción personal de los funcionarios públicos en México, así que el responsable de la política interna del país está jugando con fuego, porque a diferencia de los aspirantes de Morena y el PAN, como Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, él funge como servidor público en este momento y esta campaña se mueve en el filo de la legalidad.



A ver si no le sale el tiro por la culata.



 



CNDH contra Ley



antiaborto de Veracruz



 



La reciente modificación al artículo Cuarto de la Constitución de Veracruz, que protege la vida desde la concepción, sería impugnada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó la directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Leticia Bonifaz Alfonzo.



El Servicio Especial de la Mujer (SEM) México, informa que durante el foro "La Interrupción Legal del Embarazo: derecho, decisión y acción libre que debe garantizarse a las mujeres", dijo que "el plazo para impugnar la reforma que realizó Javier Duarte venció el viernes pasado y la CNDH anunciará en qué términos promovió la acción de inconstitucionalidad contra esa modificación".



Explicó que una vez más el tema de los derechos humanos de las mujeres estará en la SCJN y con ello "tendremos la oportunidad de insistir en que los derechos humanos de las mujeres, que muchos insisten en dejarlos a un lado, son derechos humanos fundamentales y que todos los estados debería corresponder".



 



Agentes de la PGR habrían realizado



diligencias en la Contraloría General



 



De manera extraoficial trascendió que este martes agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) habrían acudido a las oficinas de la Contraloría General del Estado (CGE) para entrevistarse con el titular de la dependencia, Ricardo García Guzmán.



Lo anterior, como parte de las investigaciones que realiza la PGR al gobernador Javier Duarte de Ochoa por los supuestos delitos de incumplimiento de un deber legal, enriquecimiento ilícito y peculado.



Cabe mencionar que supuestamente antes de ingresar a Palacio de Gobierno, los elementos de la PGR fueron desarmados.



 



Acude Carlos Aceves a reunión de



directores generales del Cobaev



 



El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, interviene en la Segunda Reunión de Directores de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste, con sede en la ciudad de Campeche.



Los directores generales que participan son de los estados de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz.



Dicha reunión se lleva a cabo para tratar temas relevantes como: 1. Estrategias de Fortalecimiento a los Programas "Yo no abandono y Construye-T"; 2. Programa de Tutorías como Estrategia para Disminuir la Deserción Estudiantil; 3. Tiempo Efectivo de los Módulos de Clases; 4. Propuesta para Armonizar los Reglamentos con base en los Lineamientos Dictados por la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS); y 5. Mecanismos para Homogeneizar las Estructuras Ocupacionales de Áreas Centrales de los Colegios.



Estas reuniones son fundamentales, ya que se discuten los temas que son relevantes para el avance del quehacer educativo en los estados y para que los Colegios de Bachilleres sigan brindando la calidad educativa que los caracteriza.



 



El PRI no tolerará la corrupción de



Javier Duarte, afirma Emilio Gamboa



 



El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, advirtió que en su plataforma política no se va a tolerar la corrupción del mandatario Javier Duarte de Ochoa ni de nadie.



"Creo que la decisión unánime que tomó la Comisión de Justicia Partidaria de retirar los derechos partidistas al gobernador Javier Duarte es adecuada, porque sus escándalos de tiempo atrás han dañado la imagen del partido", enfatizó.



Aplaudió el acuerdo tomado ayer por la Comisión de Justicia Partidaria, y manifestó su respeto a esa decisión "porque vale mucho en mi partido".



Por último, declaró que el PRI seguirá actuando conforme a sus estatutos, por lo que el paso está dado "y el gobernador Duarte tendrá que defenderse y los seis funcionarios también" ante la Comisión que les dictaminó la suspensión de los derechos partidistas y las acusaciones que se les hacen.



 



 



Presentará su nuevo libro



Isabel Arvide en Xalapa



 



Si usted tiene más de 40 años de edad y ha sido lector de periódicos toda su vida, seguramente recordará a la periodista Isabel Arvide, quien fue algo así como una "rockstar" periodística en los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo.



Pues la columnista y escritora presentará la tarde de este miércoles su más reciente libro "Entre políticos y rufianes", en un hotel de la zona sur de Xalapa, por el rumbo de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.



Nos comentan que el libro trae fuertes críticas a la manera de hacer las cosas del gobierno de Enrique Peña Nieto, y que incluye un apartado dedicado a Veracruz y su clase política.



Ya veremos qué tal está.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.