Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ni la amenacé ni la intimidé: Sosa
Yolanda Cecilia Castañeda.
30/09/2016 - Xalapa, Ver.
Yolanda Cecilia Castañeda. por archivo multigráfica
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alberto Sosa Hernández, rechazó tajante que intimide o amenace a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros para evitar que lo releve en ese puesto.
30/09/2016 01:55:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
"Es una cuestión en la que no tengo ninguna referencia de ello y si esto hubiera sido así, por lo menos me enteraría, pero no es posible que se den declaraciones de ese tipo, mucho menos cuando no existen los elementos de convicción para que pueda hacer algo", manifestó.


Alberto Sosa, acusado de meterse en el proceso para elección del próximo presidente del TSJ, comparó su fuerza con un refresco sin gas que fue abierto hace ocho días.



"No tengo aspiraciones ni tengo forma de que podamos nosotros decir que intervendré en la elección porque ni siquiera voto, no tengo ninguna cuestión y hay una libertad absoluta para los que aspiren a la presidencia", expuso.



Igualmente, minimizó las declaraciones de la magistrada: "No lo veo grave, sólo es una declaración, de una persona que realmente no es posible, si no hay pruebas, no se puede acusar".



Cabe recordar que la magistrada del TSJE, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, responsabilizó a su presidente, Alberto Sosa Hernández, de cualquier atentando físico que pueda sufrir ella o cualquier integrante de su familia. Pero Beto Sosa dice que, como Pepe El toro, es inocente.



 



De los suspendidos,



pocos son priistas



 



El caso de la suspensión de sus derechos como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de varios veracruzanos, entre ellos el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sigue dando de qué hablar. Pero por los yerros de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.



Este organismo aceptó que en el caso del ex director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Salud (SS), Juan Carlos Rodríguez García, podría haberse confundido y despojado de sus derechos a un homónimo de este ex funcionario, pues sus lugares de residencia no coinciden.



Pero eso no es todo. De acuerdo con el seguimiento que le ha dado al tema el equipo del periodista Ciro Gómez Leyva, resulta que de los sancionados solamente Javier Duarte y Gabriel Deantes serían militantes del PRI, ya que Israel Ramos Mange, hijo de Raúl Ramos Vicarte (ex dirigente estatal de ese partido), Daniel Cordero Gálvez y Pepe Toño Mansur también niegan afiliación priista. Bueno, ni Arturo Bermúdez Zurita sería miembro del tricolor.



En una de esas, nos salen con que son un partido fantasma y no hay priistas en Veracruz.



 



Los Ruiz Anitúa, pierden con Borge



y ganan con Yunes



 



Con eso de que el dinero no tiene color ni partido, varios empresarios aplican aquello de "poner sus huevos en varias canastas" políticas para no errarle y mantener sus "bisnes" llegue quien llegue al poder.



Es el caso de la familia Ruiz Anitúa, que en Veracruz ha hecho grandes negocios al amparo de gobiernos priistas como los de Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera Beltrán, y que ahora se apresta a volver por sus fueros en la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, de quien son amigos cercanos.



Pero mientras los hijos del fallecido magnate Valentín Ruiz Ortiz se ponen la camiseta azul en Veracruz, en Quintana Roo sufren por la caída de su "cuate" Roberto Borge, quien los benefició con contratos millonarios en la renta de aeronaves durante su mandato, según el reporte dado a conocer en el programa radiofónico "Atando Cabos", que conduce la periodista Denise Maerker.

De acuerdo con la pieza, el ahora ex gobernador de Quintana Roo le pagó 972 millones de pesos por la renta de dos aeronaves y un helicóptero para su uso exclusivo a la empresa Taxi Aéreo Villa Rica, propiedad de Francisco Ruiz Anitúa, amigo personal de Borge, quien también lo habría beneficiado con otros contratos, sobre todo en el ramo inmobiliario.



Si a estos acomodaticios empresarios una vela se les apaga, ya tienen preparado un cirio para seguir en la jugada. ¡Viva México, chingao!



 



Nuevo escándalo en Los Pinos



involucra a "La Gaviota"



 



 



El Universal publica en su sección Bajo Reserva el siguiente comentario: "En distintos edificios del gobierno federal corre la versión de que se cocina un nuevo escándalo para la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ahora relacionado con la contratación de empresas para organizar eventos. Nos explican que el expediente, al que ahora llaman eventogate, involucra a un cuarteto de empresas con contratos millonarios adjudicados sin licitación de por medio. Y señalan, entre otras, a una persona que supuestamente maneja las contrataciones desde Los Pinos: Adriana Rivera, hermana de la primera dama. Pero hay un dato que puede ser el hilo conductor: son las mismas compañías señaladas por la Auditoría Superior de la Federación por su participación poco transparente en la organización de los festejos del Bicentenario, beneficiadas en su momento por funcionarios y vocer@s del gobierno calderonista. Así que puede usted ir preparando la butaca para observar este nuevo episodio, nos comentan".


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.