Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Asignaron 44 obras en SIOP antes de que llegue Miyuli
02/10/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Cuentan que Jesús Sánchez Carvallo, de corta estatura, pero de probables mañas altas, en tiempos de Buganza, se habría prestado para hacer un reglamento para privilegiar negocios redondos para su jefe, creando la SETIOP (para control de contratos de obra) y muchos negocios más; ahora desde la asesoría jurídica cubre las fechorías de su amigo Caleb Navarro, como lo referente a algunas obras de los Juegos Centroamericanos, contratos millonarios de penitenciarías, etcétera, no cumpliendo, presumiblemente, con los procedimientos de licitación de la Ley de Obras públicas.
02/10/2016 22:40:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Con temas delicados, pretende lavarse las manos y responsabilizar a otras personas. ¿Acaso cree que el nuevo gobernador ignore estas anomalías? Aseguran que él es el artífice de muchas cosas. Nos sugieren que preguntemos por la obra del bulevar Córdoba-Fortín, realizado por la empresa COCEI; además, de pretender adjudicar 44 obras para que los próximos sólo contraten lo ya pactado... ¡Órale!



 



Delegados federales



se ponen las pilas





Los delegados federales y representantes de las Instituciones del Gobierno de la República en Veracruz van a capacitarse más, servir, acercarse a la gente y dejar la política de escritorio. Esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el representante de la SEGOB y coordinador de los Delegados Federales en la Entidad, Ángel Isaac Ochoa Pérez.



"Porque este es un mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque se acabaron en Veracruz los funcionarios federales de escritorio, ahora los delegados federales estamos presentes a donde la gente más lo necesita", señaló.



De acuerdo Ochoa Pérez, todas las semanas se realizan reuniones generales donde están presentes los titulares federales para abordar los próximos temas a trabajar en la entidad y se dan a conocer los avances obtenidos en las distintas dependencias, durante cada semana.



 



 



Tercera Feria de



Organizaciones Civiles



 



El Instituto Veracruzano para la Filantropía (INVEFI) convocó a la Tercera Feria de Organizaciones Civiles que se realizará en el Palacio del Poder Judicial el 15 de octubre, con el tema Emprendimiento Social y expositores nacionales como Iniciativa México, informó la Directora Ejecutiva, Ezbeidy González Cortés.



Explicó en entrevista que es el único evento que realiza en Veracruz dirigido completamente a organizaciones sociales que realizan labores de aportación social sin fines de lucro y que los reúne con el gobierno e iniciativa privada para generar una interacción productiva para el desarrollo sustentable de las diferentes regiones del estado de Veracruz.



Dijo que a través del evento, se busca propiciar el desarrollo integral desde la propia construcción ciudadana con actitudes creativas e innovadoras, a través del intercambio, reconocimiento y exposición de proyectos de desarrollo viables y factibles.



Además de fomentar la vinculación multisectorial sociedad- empresa- gobierno y, generar inclusión laboral con la identificación de programas e instancias donantes para el concurso de proyectos con alto potencial para acceder a financiamientos.



La labor del INVEFI es fortalecer esos sectores en materia jurídica, administrativa, de procuración de fondos y elaboración de proyectos, con estrategias y asesoría para que ellos alcancen la sustentabilidad y sus objetivos de una manera más efectiva en bien de la sociedad, dijo la directiva.



 



Pepe Yunes estuvo en Pánuco



 



En la comunidad de Reventadero, municipio de Pánuco, el senador Pepe Yunes Zorrilla entregó apoyos, maquinaria, equipos y proyectos para el sector agropecuario y pesquero de la zona norte del estado, lo cual fue posible gracias a su gestión directa.



Entre lo entregado por el Senador por Veracruz están 98 tractores y 36 equipos entre rastras, arados, sembradoras de precisión y cañones fumigadores. Tecnología de punta que le da certeza al sector agrícola para buscar ser más competitivo y eficiente.



Asimismo, gestionó una bolsa de 660 millones de pesos que benefician a productores de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco, como parte del Programa de Incentivos a la Producción de Oleaginosas. A Veracruz le corresponden aproximadamente 45 millones de pesos.



 



Vetó Conagua a 20 ayuntamientos



por "manchados"



 



Siguen brotando las irregularidades de todos los rincones de la administración pública en el estado, incluidos los municipios.



Resulta que 20 ayuntamientos veracruzanos fueron "vetados" por la Comisión Nacional del Agua para recibir ministraciones de recursos de esta dependencia por haber incurrido en diversas irregularidades en la aplicación del dinero que se les entregó el año pasado para realizar obras de infraestructura hidráulica.



Aunque más que un veto, se les deberían fincar responsabilidades administrativas y hasta penales a los perpetradores de esta transa, pues además del daño patrimonial a las arcas públicas, el perjuicio a la población de los municipios afectados, que se quedarán sin obras particularmente importantes y necesarias como las hidráulicas, es incalculable.



 



Daniel Baizabal sigue trabajando



por Emiliano Zapata



 



Quien no ha dejado de trabajar sin importar partidos políticos ni siglas ni colores, es el empresario Daniel Baizabal. Hoy se ve reflejado el trabajo en la sociedad Emiliano zapatense quien lo respalda en su aspiración con rumbo a la alcaldía de ese Municipio.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".