Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Citan a comparecer a Duarte
09/10/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Pues con la novedad de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI citó a comparecencia para el 25 de octubre a las 13:00 horas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
09/10/2016 23:55:18 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Fernando Elías Calles Álvarez, quien encabeza la comisión, realizará la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos. La audiencia es solamente con Javier Duarte, quien aparece como el "probable responsable".


En el expediente que contiene el Proceso Sancionador y su acumulado, aparecen como denunciantes César Román Mora Vázquez y Armando Barajas Ruiz.



Cabe mencionar que el 26 de septiembre la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tomó la decisión de suspender sus derechos como militantes del tricolor no sólo a Javier Duarte, sino también a Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.



Dicha resolución se determinó después de estudiar las denuncias que interpusieron Armando Barajas Ruiz y César Román Mora Vázquez, quienes solicitaron la suspensión de derechos para Duarte de Ochoa y sus colaboradores, por considerar que afectaban la imagen del PRI, por las denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción.



Ya se verá cómo le irá a Duarte en esa comparecencia. Hay quienes juran que no le irá nada bien.



Por cierto, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó este domingo que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pretende encubrir a su antecesor, Javier Duarte.



"En las últimas semanas, Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, se ha referido de manera ofensiva a mi persona, pretendiendo convertirme en baraja de cambio en el tema de corrupción que se sigue contra Javier Duarte", dijo Yunes Linares.



En ese contexto, el panista retó a Ochoa a debatir sobre corrupción y el financiamiento a las campañas de los partidos. "Lo invito a debatir sobre el origen de los recursos con los que el PRI financia sus campañas porque tengo información que le interesará a los mexicanos".



Ello después de que el sábado en Villahermosa, Ochoa sostuviera que el PRI estará pendiente de las investigaciones que se siguen a Javier Duarte, pero también de las que se espera que se abran a panistas como Yunes Linares, Guillermo Padrés y diputados, por cobros a contratistas.



"Estaremos muy atentos en el priismo de darle seguimiento al caso en particular de Veracruz, pero también exigiendo a las instituciones responsables que revisen los casos del ex Gobernador Guillermo Padrés, de Sonora, panista, y del Gobernador electo Miguel Ángel Yunes, panista de Veracruz.



"Y que también se investiguen los moches de los panistas en Guanajuato y en Yucatán", expuso entonces el líder del PRI.



Yunes Linares recriminó a Enrique Ochoa por sus antecedentes en la CFE, a quien acusó de corrupto y encubridor.



"Es evidente que Ochoa no tiene ninguna autoridad moral para hablar de combate a la corrupción, porque no sólo es un encubridor de corruptos, sino que él mismo es un corrupto.



"Es conocido el hecho de que indebidamente cobró casi 1 millón 500 mil pesos como indemnización por haber dejado el cargo de director general de la CFE cuando lo nombraron presidente del PRI. Y esto es contrario a la ley y a la ética pública", criticó.



Reprochó también que el priista sea propietario de 50 taxis, lo cual, a su ver, es una "clara violación al artículo 95 párrafo tercero de la Ley de Movilidad del Distrito Federal".



El apartado indica que ni personas físicas ni morales pueden ser titulares de más de cinco concesiones, para evitar prácticas monopólicas.



"Antes de hablar de corrupción, Ochoa Reza debe devolver el dinero que le robó a los usuarios de la CFE y los 50 taxis que indebidamente explota", consideró Yunes Linares.



"Después lo invito a debatir sobre el origen de los recursos con los que el PRI financia sus campañas porque tengo información que le interesará a los mexicanos".



 



Pepe Yunes y



Ahued, con Américo



 



El viernes pasado, en Xalapa se registró uno de los días más productivos en materia de beneficio social. El inicio de la segunda etapa del colector División del Norte con una inversión cercana a los 29 millones de pesos y la entrega de las calles Argentina y Matamoros donde se invirtieron otros 16 millones, fueron el marco de una reunión política singular donde dos legisladores, uno federal y otro local no sólo acompañaron al alcalde Américo Zúñiga Martínez, sino que públicamente le reconocieron su trabajo. Con expresiones como "el alcalde de Xalapa no trabaja para las fotografías, sino para abatir la problemática real de su ciudad", de parte del senador José Yunes Zorrilla y "es un honor tener un alcalde de la talla de usted" que pronunció el diputado local Ricardo Ahued, se selló un acuerdo tácito de unidad política, pues los tres personajes se identifican por los mismos valores que los llevan a cumplir con la población, ser honestos y no traicionar la confianza depositada en ellos.



 



Alto a la violencia



 



Cimbró a la opinión pública veracruzana la aparición de los restos mortales de los jóvenes que fueron "levantados" el pasado 29 de septiembre. Mientras tanto, la comunidad estudiantil y catedráticos de la Universidad Veracruzana se sumarán a la marcha que se realizará este lunes por la tarde, donde se buscará pedir un alto a la violencia en la entidad y justicia por el caso del homicidio de la joven Génesis Urrutia.



Familiares, amigos y conocidos de quien fuera estudiantes de noveno semestre de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz también se sumarán a la protesta pacífica.



Mediante redes sociales se ha difundido la invitación a la ciudadanía en general para que se sumen a la movilización.



La marcha iniciará en punto de las 18:00 horas en el tranvía del recuerdo del municipio de Veracruz, en dirección a la ciudad de Boca del Río.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".