Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El factor Moreira
El presidente de la asociación civil Nuestro Municipio, Nicanor Moreira Ruiz, afirmó que tiene coincidencias con el partido o agrupación que busque el bienestar para Xalapa.
12/10/2016 01:27:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Lo anterior, tras las declaraciones del presidente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, quien lo mencionó como uno de los prospectos para encabezar la candidatura de esa fuerza política para la alcaldía de Xalapa.


"Lo que me congratula es ver que se esté volteando a ver hacia la parte ciudadana, a la sociedad civil para ver posibles perfiles para tener una mejor ciudad para vivir", manifestó.

-¿Habría coincidencias con Acción Nacional para poder encabezar una candidatura por ese partido?

- Coincidencias con todo aquel que quiera ver el bien de esta ciudad, siempre las va a haber y si el PAN tiene como objetivo eso, pues comulgaremos como podemos comulgar con cualquier asociación pública.

- Pepe Mancha lo nombró a usted ¿eso qué mensaje nos da?

- Yo lo único que puedo decir es que verdaderamente me enorgullece ese comentario del señor Mancha, yo de antemano agradezco que vean en un servidor una posibilidad.

El también empresario aclaró que en este momento no ha tenido acercamiento con ninguna fuerza política, respecto a una eventual precandidatura.

Explicó que ha intercambiado opiniones en foros donde se han planteado proyectos y estrategias, para mejorar la situación de Xalapa donde asiste en su calidad de presidente de la asociación "Nuestro Municipio".

"En cuanto a participación específica con un partido, yo no la he tenido; tampoco pláticas. He participado en foros plurales como parte del trabajo que realizamos desde hace varios meses en nuestra asociación civil para construir propuestas de mejora y desarrollo para Xalapa", finalizó.



 



Presentarán, este viernes, el libro "Derecho



Administrativo del Estado de Veracruz"



 



Este viernes 14 del presente, a las 11:00 horas, se llevará a efecto la presentación del libro "Derecho Administrativo del Estado de Veracruz", de la autoría de los reconocidos juristas Jorge Fernández Ruiz, doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara, economista por el Instituto Politécnico Nacional y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; y Manlio Fabio Casarín León, doctor en Derecho Público por la Universidad Veracruzana; con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad de Salamanca, España.

La presentación de la citada obra se lleva a efecto con la organización y participación conjunta de la Casa de la Cultura Jurídica "Ministro Mario G. Rebolledo" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

El libro "Derecho Administrativo del Estado de Veracruz" será presentado en el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica "Ministro Mario G. Rebolledo", ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas número 2901, de la colonia Independencia, en Xalapa.

Se trata de un evento de mucha importancia para los especialistas en el tema del Derecho y para los interesados en el área del Derecho Administrativo.



 



Se lanzan perredistas contra el "Peje";



lo acusan de usar prestanombres





Para que vea que también en la izquierda "hace aire", en el Partido de la Revolución Democrática decidieron dar un paso adelante en contra de su ex líder y dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.



La "tribu" perredista conocida como los "Galileos" -una escisión de los "Chuchos"- acusó al "Peje" de utilizar prestanombres, pues solamente de esa manera se explica que pueda viajar al extranjero, tener un departamento y un vehículo sin que nada aparezca a su nombre.



El encargado de lanzar el dardo envenenado sobre López Obrador fue el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, quien denunció que el tabasqueño "es la única persona en la tierra que puede ir al Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores, tener un pase VIP para estar con los peloteros más cotizados, sacarse una foto con Big Papi, sin tener una tarjeta de crédito. ¿Y por qué pudo hacerlo? Porque otro paga por él. Usa prestanombres para tener un estilo de vida".



Asimismo, sentenció que "poner a esposas e hijos en las propiedades es la forma más añeja y más burda de usar prestanombres. Digamos las cosas como son".



Y la verdad, no le falta un gramo de razón. Aunque esto no es nuevo y cuando les convenía, los perredistas no dijeron nada sobre esos "detallitos".



 



Entregan Laboratorio de Bioquímica y Alimentos en el Tec de Xalapa





Con una inversión de $4.2 millones de pesos, este martes fue entregado oficialmente el Laboratorio de Bioquímica y Alimentos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) a alumnos y docentes por parte de su Director General, Mtro. Miguel Ángel Martínez Poceros.



El laboratorio, que beneficia de forma directa a 510 estudiantes de las carreras de Ingeniería Bioquímica e Industrias Alimentarias, cuenta con diversas áreas de desarrollo experimental entre las que destaca: Termoquímica, Microbiología, Espectrofotometría y Análisis Fisicoquímicos, además de Química General, el cual dará atención a la totalidad de la comunidad estudiantil que toma materias de ciencias básicas.



En el corte de listón inaugural del edificio, el titular del ITSX aseguró que, con la entrega, se cumple un viejo anhelo de toda la comunidad tecnológica que conforma esta institución por contar con espacios suficientes y equipados en donde puedan innovar y desarrollar sus capacidades.



 



Se incorpora ex esposa de David



Velasco al Registro Civil



 



Este martes trascendió que la Mariana Munguía, ex esposa del diputado local David Velasco Chedraui, se acaba de incorporar a la oficina estatal del Registro Civil.

Mariana Munguía fue diputada local en la pasada legislatura, llegando a la curul tras la licencia que solicitó el legislador propietario, Jorge Carvallo Delfín


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".