Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El factor Moreira
El presidente de la asociación civil Nuestro Municipio, Nicanor Moreira Ruiz, afirmó que tiene coincidencias con el partido o agrupación que busque el bienestar para Xalapa.
12/10/2016 01:27:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Lo anterior, tras las declaraciones del presidente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, quien lo mencionó como uno de los prospectos para encabezar la candidatura de esa fuerza política para la alcaldía de Xalapa.


"Lo que me congratula es ver que se esté volteando a ver hacia la parte ciudadana, a la sociedad civil para ver posibles perfiles para tener una mejor ciudad para vivir", manifestó.

-¿Habría coincidencias con Acción Nacional para poder encabezar una candidatura por ese partido?

- Coincidencias con todo aquel que quiera ver el bien de esta ciudad, siempre las va a haber y si el PAN tiene como objetivo eso, pues comulgaremos como podemos comulgar con cualquier asociación pública.

- Pepe Mancha lo nombró a usted ¿eso qué mensaje nos da?

- Yo lo único que puedo decir es que verdaderamente me enorgullece ese comentario del señor Mancha, yo de antemano agradezco que vean en un servidor una posibilidad.

El también empresario aclaró que en este momento no ha tenido acercamiento con ninguna fuerza política, respecto a una eventual precandidatura.

Explicó que ha intercambiado opiniones en foros donde se han planteado proyectos y estrategias, para mejorar la situación de Xalapa donde asiste en su calidad de presidente de la asociación "Nuestro Municipio".

"En cuanto a participación específica con un partido, yo no la he tenido; tampoco pláticas. He participado en foros plurales como parte del trabajo que realizamos desde hace varios meses en nuestra asociación civil para construir propuestas de mejora y desarrollo para Xalapa", finalizó.



 



Presentarán, este viernes, el libro "Derecho



Administrativo del Estado de Veracruz"



 



Este viernes 14 del presente, a las 11:00 horas, se llevará a efecto la presentación del libro "Derecho Administrativo del Estado de Veracruz", de la autoría de los reconocidos juristas Jorge Fernández Ruiz, doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara, economista por el Instituto Politécnico Nacional y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; y Manlio Fabio Casarín León, doctor en Derecho Público por la Universidad Veracruzana; con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad de Salamanca, España.

La presentación de la citada obra se lleva a efecto con la organización y participación conjunta de la Casa de la Cultura Jurídica "Ministro Mario G. Rebolledo" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

El libro "Derecho Administrativo del Estado de Veracruz" será presentado en el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica "Ministro Mario G. Rebolledo", ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas número 2901, de la colonia Independencia, en Xalapa.

Se trata de un evento de mucha importancia para los especialistas en el tema del Derecho y para los interesados en el área del Derecho Administrativo.



 



Se lanzan perredistas contra el "Peje";



lo acusan de usar prestanombres





Para que vea que también en la izquierda "hace aire", en el Partido de la Revolución Democrática decidieron dar un paso adelante en contra de su ex líder y dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.



La "tribu" perredista conocida como los "Galileos" -una escisión de los "Chuchos"- acusó al "Peje" de utilizar prestanombres, pues solamente de esa manera se explica que pueda viajar al extranjero, tener un departamento y un vehículo sin que nada aparezca a su nombre.



El encargado de lanzar el dardo envenenado sobre López Obrador fue el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, quien denunció que el tabasqueño "es la única persona en la tierra que puede ir al Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores, tener un pase VIP para estar con los peloteros más cotizados, sacarse una foto con Big Papi, sin tener una tarjeta de crédito. ¿Y por qué pudo hacerlo? Porque otro paga por él. Usa prestanombres para tener un estilo de vida".



Asimismo, sentenció que "poner a esposas e hijos en las propiedades es la forma más añeja y más burda de usar prestanombres. Digamos las cosas como son".



Y la verdad, no le falta un gramo de razón. Aunque esto no es nuevo y cuando les convenía, los perredistas no dijeron nada sobre esos "detallitos".



 



Entregan Laboratorio de Bioquímica y Alimentos en el Tec de Xalapa





Con una inversión de $4.2 millones de pesos, este martes fue entregado oficialmente el Laboratorio de Bioquímica y Alimentos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) a alumnos y docentes por parte de su Director General, Mtro. Miguel Ángel Martínez Poceros.



El laboratorio, que beneficia de forma directa a 510 estudiantes de las carreras de Ingeniería Bioquímica e Industrias Alimentarias, cuenta con diversas áreas de desarrollo experimental entre las que destaca: Termoquímica, Microbiología, Espectrofotometría y Análisis Fisicoquímicos, además de Química General, el cual dará atención a la totalidad de la comunidad estudiantil que toma materias de ciencias básicas.



En el corte de listón inaugural del edificio, el titular del ITSX aseguró que, con la entrega, se cumple un viejo anhelo de toda la comunidad tecnológica que conforma esta institución por contar con espacios suficientes y equipados en donde puedan innovar y desarrollar sus capacidades.



 



Se incorpora ex esposa de David



Velasco al Registro Civil



 



Este martes trascendió que la Mariana Munguía, ex esposa del diputado local David Velasco Chedraui, se acaba de incorporar a la oficina estatal del Registro Civil.

Mariana Munguía fue diputada local en la pasada legislatura, llegando a la curul tras la licencia que solicitó el legislador propietario, Jorge Carvallo Delfín


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.