Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Viene Ochoa
Amadeo Flores
14/10/2016 - Xalapa, Ver.
Amadeo Flores por archivo multigráfica
Fuentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, informaron que el próximo lunes estará en Xalapa Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del partido.
14/10/2016 00:29:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El líder del tricolor sostendrá una reunión con representantes de medios informativos y es muy probable que realice otra actividad.


De igual forma, es posible que Ochoa Reza, entre otros temas, lance un fuerte mensaje contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linare



 



"No todos en el partido son malos": Amadeo



 



Y por cierto, Amadeo Flores Espinosa, dirigente estatal del PRI, dijo este jueves que su partido ya emprendió acciones importantes para depurar sus cuadros y para regresar a sus principios; por eso, hoy más que nunca -apuntó-se requiere de la cercanía de su militancia, sobre todo para enfrentar los nuevos retos electorales.



Ante miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y acompañado de Francisco Morales Sarmiento, líder estatal de la CROC, Flores Espinosa escuchó las inquietudes y propuestas de los integrantes de la organización que este jueves asistieron a la sede del partido para reunirse con él. Ahí, comentó que el mensaje que el electorado quiso hacer llegar al partido, fue ya recibido y analizado pero además, actuó en consecuencia.

"No todos en el partido son malos, muchos nos forjamos con el partido y muchos obtuvimos cosas buenas de él", aseveró al señalar que últimamente, el ataque al PRI se ha dado más por moda que por concientización, "hay municipios donde no gobernamos y aún así la gente le echa la culpa a nuestro partido por las malas acciones de otros".

En ese sentido, les pidió iniciar desde ahora una campaña de defensa de lo bueno que ha hecho el PRI porque es gracias a las políticas públicas y leyes impulsadas por abanderados del tricolor.



Quiere PRI hacer limpia de sus delegados federales



Ahora que los priistas están muy motivados sacando gobernadores supuestamente corruptos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció a los diputados federales del PRI que el gobierno depurará el listado de los delegados federales en los estados "para evitar traiciones", dado que todavía hay algunos de filiación panista y otros no atienden los requerimientos de los priistas, pero sí los de políticos de oposición.

La noche del martes pasado, encabezados por su coordinador, César Camacho Quiroz, decenas de diputados priistas se reunieron en privado con el secretario de Gobernación, en el restaurante Sir Winston Churchill´s, a fin de plantearle las inquietudes que tienen sobre el trabajo de los delegados federales, que también ha sido un reclamo recurrente de los senadores priistas, porque tienen temores de que operen electoralmente en contra del PRI, como afirman que ocurrió este año.

La reunión terminó ya tarde, porque a insistencia de los diputados federales priistas se trabajó en la revisión de uno por uno de los delegados en los estados donde el PRI es oposición, como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Durango, Querétaro y Oaxaca; incluso estuvieron legisladores de Veracruz.



 



Flavino está haciendo la tarea



 



En su primer día de su fugaz gobierno de 47 días, Flavino Ríos Alvarado dio muestras de oficio político. No hubo tantas marchas, plantones, si acaso una breve toma de la sede de la Contraloría que de inmediato fue atendida con el pronto pago y algunos maestros que exigieron el cumplimiento de sus demandas. Empleados del poder judicial dieron una tregua, y el resto de los demandantes de pagos de diversos sectores al menos este jueves no se hicieron sentir. Flavino viajó al sur del estado para atender temas de seguridad y no sólo fue para la foto. Hubo acciones concretas y hasta detenciones de tres secuestradores. Ojalá así siga el gobernador interino hasta el último día de gobierno para garantizar la gobernabilidad, la armonía y la paz social. La tarea no es fácil, por la falta de liquidez. Pero se observa disponibilidad y diálogo de parte de la nueva y breve administración, y eso cuenta mucho.



 



El peje, interesado en indagatorias contra JDO y Miyuli



 



El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar un informe sobre las indagatorias abiertas contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y contra el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por las acusaciones sobre malversación de fondos.

El también ex candidato presidencial exigió a la procuradora Arely Gómez castigar los actos de corrupción realizados tanto por el Partido Revolucionario Institucional como por Acción Nacional.



 



Anilú, en Pánuco



 



En gira de trabajo por el municipio de Pánuco, la delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines realizó la inauguración de la Feria ¡Vas a mover a México! en donde se acercan alternativas de desarrollo a becarios PROSPERA para que puedan estudiar, emprender o trabajar.



"En el Estado de Veracruz tenemos 126 mil 177 jóvenes becados dentro del Programa PROSPERA en más de mil 500 escuelas públicas, lo que representa un recurso de mil millones de pesos con los cuales se brindan becas educativas y apoyos alimentarios a estudiantes en situación de vulnerabilidad, bajo indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto"; comentó la funcionaria federal.



Dentro de estas ferias participan instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas, el sector salud, dependencias gubernamentales federales y estatales, así como el sector empresarial.



Posteriormente la Delegada Federal, Anilú Ingram visitó la localidad El Moralillo en donde en compañía del alcalde Ricardo García Escalante entregó recursos de 4 millones de pesos del Programa Empleo Temporal en beneficio de 800 familias que contarán con techo firme.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?