Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Salvador Landeros, otro de los cordobeses incómodos
Y con eso de que están de moda las filtraciones y sobre todo las delaciones entre cordobeses, otro a quien le están sacando sus "trapitos al sol" es un sujeto de nombre Salvador Landeros López, a quien se señala como cercano al ex gobernador Javier Duarte y a otros políticos de aquella región, como el diputado federal y dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales.
21/10/2016 08:48:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Según un mensaje enviado por gente que lo conoce de cerca y que ya ha sido retomado en las redes sociales, el tal Salvador Landeros presumía de ser asesor y consejero de Duarte de Ochoa, "faroleaba" con quien podía con los mensajes vía WhatsApp que le enviaba el gobernador. De quien decía que era muy generoso y le pagaba muy bien por sus consejos. "Que le mandaba millones de pesos en efectivo en agradecimiento".


"Posteriormente este personaje (Landeros), empezó a hacer los tratos del gobernador y ser su representante aquí en la zona para tratar los asuntos personales con los Mansur y los Porres. El gobierno del estado le asignó una Suburban último modelo para que acompañara y organizara asuntos del gobernador, cuando éste visitara la ciudad. En otras palabras se volvió el ‘compinche carga maletas'. Nunca ostentó un cargo público ni estuvo en la nómina del gobierno de estado, siempre fue un externo y se convirtió en un prestanombres", dice el mensaje.



Lo mejor viene cuando se señala que esta persona "se dedicó a exhibir la ‘generosidad' del gobernador sin pudor, ni vergüenza y de una manera insultante. Este sujeto de la noche a la mañana en un lapso de tres años construyó una casa en una zona muy costosa de la ciudad, con un terreno de más de 2000 m2 y una construcción que rivaliza con los lujos para ciegos de un Videgaray, que está valuada en más de 25 millones de pesos (Malinalco). Exhibe en su cochera varios vehículos que rebasan los seis millones de pesos. Se compró una casa de descanso, con un costo de varios millones de pesos en Boca del Río con aparcadero y yate incluido. Un salón de fiestas campestre por más de ocho millones de pesos, está construyendo un edificio en una esquina de la ciudad de alta plusvalía. Presume de haber hecho el trato para que el gobernador se quedara con el terreno y la casa de los Mansur que se encuentra en la calle 22".



Y remata: "este señor, Salvador, entre terrenos, casas que está haciendo y comprando, presume de tener más de 100 millones de pesos; cuando apenas hace cinco años este hombre vendía abarrotes y quesos en el mercado. Su padre sigue teniendo una pequeña tienda de abarrotes en donde vive".



Como colofón, en el mensaje se advierte: "por cierto Licenciado Yunes Linares, el señor Salvador Landeros ya presume que es gran amigo suyo. Y que si con Duarte le fue bien, con usted le va a ir mucho mejor. Tenga cuidado, porque hoy todo se sabe".



Y lo que nos falta por ver. Vaya que salieron "loquillos" esos cordobeses.



 



Que sea ecuánime; tampoco represivo, ni abusivo



 



No sorprendió a propios y a extraños el comunicado que la noche de este miércoles difundió el senador Héctor Yunes Landa, candidato perdedor a la gubernatura.



Entre otras cosas, Héctor dijo:



"Como veracruzano espero un gobierno útil, ecuánime. No permitamos más el abuso, la represión, las vueltas hacia atrás. Espero en verdad que a Veracruz le vaya bien con esta nueva administración que está por comenzar".



Seguramente, Yunes Landa aludió al pasado de represión, abuso de poder y a los arrebatos que caracterizaron a Miguel Ángel Yunes Linares en su faceta priista, sobre todo cuando fungió como poderoso Secretario de Gobierno durante el chirinato.



Desde esta óptica, no faltan quienes piensen que Miguel Ángel ya cambió y que ahora es más bueno que el pan. En contra partida, están los que creen que no ha cambiado, y más tarde que temprano mostrará el rostro represor.



Viéndolo bien, ojalá que Miyuli sí sea poco ecuánime, represivo y hasta abusivo, pero con los delincuentes, tanto los de antifaz y pasamontañas, como con los criminales de cuello blanco, esos que saquearon a Veracruz.



Concedámosle el beneficio de la duda a Miguel Ángel, y confiemos que con los grupos sociales y políticos, así como con la prensa, privilegie el diálogo.



 



Verificentros, otro negociazo de los duartistas



 



En reciente material filtrado a Televisa, un tema que para muchos medios pasó realmente desapercibido es el de los verificentros, que por lo que comienza a saberse también fue un jugoso negociazo de los duartistas.



En el ya famoso video que registra la confesión de Moisés Mansur sobre las transas que él y otros amigos del ex gobernador en fuga hicieron al amparo y en complicidad con la familia Duarte-Macías, menciona, someramente la de los verificentros como una de las que sí fueron plenamente acreditadas como de este sexenio.



Y si empieza uno a atar cabos, resulta que el único, sí, el único secretario de despacho duartista que sigue en su puesto desde que fue nombrado a principios del sexenio es Víctor Alvarado, secretario del Medio Ambiente y sobre quien pesan señalamientos, de estar detrás de la instalación de verificentros en los que exprimen a los transportistas, al grado de que le han realizado protestas públicas.



Y para no variar, Alvarado es muy amigo de Karime Macías, a quien también le está llegando, y de qué manera, la lumbre a los aparejos.



Hay que echarle un ojo, o más bien, una excavación, a ese tema. Seguro también saldrá mucha porquería.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.