Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña dijo que "respaldará" a Tlaxcala y Oaxaca... ¿y Veracruz?
¿Qué tanto apoyo brindará Enrique Peña Nieto al próximo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares?
04/11/2016 02:48:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



¿El Presidente de la República hará distinciones por tratarse de un mandatario emanado de las filas de Acción Nacional o actuará como un estadista y hará a un lado las siglas y las ideologías?



Estas preguntas son pertinentes porque al publicar Peña Nieto en su perfil de Facebook las fotos de los encuentros que sostuvo el pasado miércoles con los gobernadores electos de Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, en los primeros dos casos (gobernantes priistas) usó el verbo "respaldar", más no así cuando se refirió a Yunes Linares.



Cheque usted, amable lector los siguientes textos que pueden ser corroborados en la cuenta de Facebook de Enrique Peña Nieto:



"Me reuní con el Gobernador Electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien expresé la voluntad del Gobierno de la República de respaldar su administración para llevar adelante los proyectos, programas y acciones a favor de la entidad".



"Me reuní con Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Electo de Oaxaca, a quien le reiteré la voluntad de respaldar al gobierno estatal, con la intención de mejorar las condiciones de progreso en favor de los oaxaqueños".



Y, por último, de manera escueta, éstas fueron las líneas dedicadas al veracruzano:



"Hoy me reuní con Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo de Veracruz, con quien dialogué sobre diversos aspectos de la situación actual en la entidad".



No olvidemos que en política nada es casual. Seríamos muy ingenuos si pensáramos que fue un mero descuido del Presidente o de quien le administra sus cuentas de redes sociales.



Ojalá tuviésemos una percepción equivocada, pues sería muy doloroso para Veracruz que Peña Nieto castigara a los veracruzanos sólo porque quien nos va a gobernar no es de su partido.



 



Fox sí rescató a Veracruz



 



Diciembre del 2004. Fidel Herrera Beltrán acababa de tomar posesión como gobernador de Veracruz. Las arcas, igual de vacías como ahora. Se acercaba el pago de la primera y segunda quincena de diciembre y el pago de aguinaldos para los trabajadores del Poder Ejecutivo, pensionados, jubilados, maestros... Una llamada al entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada, desactivó la catástrofe... En cuestión de horas se dispersaron miles de millones de pesos, con lo que el de Nopaltepec se estrenaba como gobernador haciendo frente a la crisis de fin de año por el pago de prestaciones... De allí en adelante, la relación de Fidel con Fox fue miel sobre hojuelas, hasta que llegó Calderón, quien tenía y tiene un odio enfermizo contra el cónsul de Barcelona...



 



A una semana de que arranque proceso electoral



municipal, en el OPLE no hay un quinto



 



Increíble, pero cierto. A una semana exacta de que dé inicio formal el proceso electoral local 2017, en el que se habrán de renovar los 212 ayuntamientos del estado, el Organismo Público Local Electoral del estado no tiene un quinto para echarlo a andar.



Es tan grave el asunto, que a pesar de que el próximo 10 de noviembre tienen que instalarse los 212 consejos municipales del OPLE para dar inicio al proceso electoral, es la fecha que todavía ni siquiera se han rentado los inmuebles que servirán de sede, pues el árbitro electoral continúa "ahorcado", pues es uno de los múltiples acreedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación.



Y como ni con denuncias ha logrado el OPLE que en la Sefiplan les den siquiera un abonito de los 184 millones de pesos que les deben, ya hasta le andan recomendando a los consejeros que tomen casetas, cierren calles o se lleven su sleeping bag a palacio de gobierno, a ver si así.



La verdad, la cosa está que arde.



 



Urgente, que gobierno pague deuda a



Xalapa para construir más obras: Américo



 



Demostrando que el mejor discurso es el de los hechos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, inauguró ayer, en pleno aguacero, la calle Prolongación Las Flores en la colonia Portón Colorado, donde se invirtieron más de 3.3 millones de pesos de recursos federales que sí llegaron y que fueron aplicados como se debe, para lo que estaban destinados. Sintiendo el respaldo de los vecinos, Zúñiga Martínez recordó que se necesita ampliar la obra pública, instalar luminarias, construir más y mejor infraestructura de agua, "y eso no se puede hacer si seguimos teniendo incumplimientos por parte del Gobierno del Estado", aseguró contundente quien conoce lo mucho que se puede hacer con los más de 262 millones que no han llegado a la Tesorería Municipal.



 



Gonzalo Guízar rendirá su primer



informe el próximo sábado



 



El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares presentará su informe de labores el próximo sábado.



El acto se tiene contemplado que inicie a las 11 de la mañana y se llevará a cabo en el municipio de Coatzacoalcos en el Salón Miramar.



El legislador de la Cámara Baja tiene entre sus invitados al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.



Pero también fueron invitados diputados locales, federales, así como presidentes municipales, por lo que se espera que sea un acto muy concurrido.



Cabe destacar que Gonzalo Guízar es presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, por lo que tendrá mucho que informar sobre el tema, pues además ha realizado una muy buen labor en su encargo como representante popular.



 



Ramón Poo encara a lideresa



de extrabajadores del SAS



 



Durante la inauguración de la unidad deportiva en El Floresta, en el Puerto de Veracruz la tarde de este miércoles, Angélica Navarrete, la líder de los ex trabajadores del extinto SAS, se le presentó junto con ex empleados, al alcalde Ramón Poo y comenzaron a gritarle groserías, entonces el munícipe cambió el discurso que iba a dar y agregó: "estoy muy orgulloso de ser la administración que más infraestructura escolar ha apoyado; la administración que más ha invertido en unidades deportivas con 13 unidades, pero más orgulloso estoy de crear la primera empresa mixta del manejo de agua y saneamiento de la historia del país, porque los recursos serán para beneficio de ustedes, recursos que serán para obras no para que se lo robe el sindicato", señalando a la líder.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.