Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña dijo que "respaldará" a Tlaxcala y Oaxaca... ¿y Veracruz?
¿Qué tanto apoyo brindará Enrique Peña Nieto al próximo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares?
04/11/2016 02:48:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



¿El Presidente de la República hará distinciones por tratarse de un mandatario emanado de las filas de Acción Nacional o actuará como un estadista y hará a un lado las siglas y las ideologías?



Estas preguntas son pertinentes porque al publicar Peña Nieto en su perfil de Facebook las fotos de los encuentros que sostuvo el pasado miércoles con los gobernadores electos de Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, en los primeros dos casos (gobernantes priistas) usó el verbo "respaldar", más no así cuando se refirió a Yunes Linares.



Cheque usted, amable lector los siguientes textos que pueden ser corroborados en la cuenta de Facebook de Enrique Peña Nieto:



"Me reuní con el Gobernador Electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien expresé la voluntad del Gobierno de la República de respaldar su administración para llevar adelante los proyectos, programas y acciones a favor de la entidad".



"Me reuní con Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Electo de Oaxaca, a quien le reiteré la voluntad de respaldar al gobierno estatal, con la intención de mejorar las condiciones de progreso en favor de los oaxaqueños".



Y, por último, de manera escueta, éstas fueron las líneas dedicadas al veracruzano:



"Hoy me reuní con Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo de Veracruz, con quien dialogué sobre diversos aspectos de la situación actual en la entidad".



No olvidemos que en política nada es casual. Seríamos muy ingenuos si pensáramos que fue un mero descuido del Presidente o de quien le administra sus cuentas de redes sociales.



Ojalá tuviésemos una percepción equivocada, pues sería muy doloroso para Veracruz que Peña Nieto castigara a los veracruzanos sólo porque quien nos va a gobernar no es de su partido.



 



Fox sí rescató a Veracruz



 



Diciembre del 2004. Fidel Herrera Beltrán acababa de tomar posesión como gobernador de Veracruz. Las arcas, igual de vacías como ahora. Se acercaba el pago de la primera y segunda quincena de diciembre y el pago de aguinaldos para los trabajadores del Poder Ejecutivo, pensionados, jubilados, maestros... Una llamada al entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada, desactivó la catástrofe... En cuestión de horas se dispersaron miles de millones de pesos, con lo que el de Nopaltepec se estrenaba como gobernador haciendo frente a la crisis de fin de año por el pago de prestaciones... De allí en adelante, la relación de Fidel con Fox fue miel sobre hojuelas, hasta que llegó Calderón, quien tenía y tiene un odio enfermizo contra el cónsul de Barcelona...



 



A una semana de que arranque proceso electoral



municipal, en el OPLE no hay un quinto



 



Increíble, pero cierto. A una semana exacta de que dé inicio formal el proceso electoral local 2017, en el que se habrán de renovar los 212 ayuntamientos del estado, el Organismo Público Local Electoral del estado no tiene un quinto para echarlo a andar.



Es tan grave el asunto, que a pesar de que el próximo 10 de noviembre tienen que instalarse los 212 consejos municipales del OPLE para dar inicio al proceso electoral, es la fecha que todavía ni siquiera se han rentado los inmuebles que servirán de sede, pues el árbitro electoral continúa "ahorcado", pues es uno de los múltiples acreedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación.



Y como ni con denuncias ha logrado el OPLE que en la Sefiplan les den siquiera un abonito de los 184 millones de pesos que les deben, ya hasta le andan recomendando a los consejeros que tomen casetas, cierren calles o se lleven su sleeping bag a palacio de gobierno, a ver si así.



La verdad, la cosa está que arde.



 



Urgente, que gobierno pague deuda a



Xalapa para construir más obras: Américo



 



Demostrando que el mejor discurso es el de los hechos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, inauguró ayer, en pleno aguacero, la calle Prolongación Las Flores en la colonia Portón Colorado, donde se invirtieron más de 3.3 millones de pesos de recursos federales que sí llegaron y que fueron aplicados como se debe, para lo que estaban destinados. Sintiendo el respaldo de los vecinos, Zúñiga Martínez recordó que se necesita ampliar la obra pública, instalar luminarias, construir más y mejor infraestructura de agua, "y eso no se puede hacer si seguimos teniendo incumplimientos por parte del Gobierno del Estado", aseguró contundente quien conoce lo mucho que se puede hacer con los más de 262 millones que no han llegado a la Tesorería Municipal.



 



Gonzalo Guízar rendirá su primer



informe el próximo sábado



 



El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares presentará su informe de labores el próximo sábado.



El acto se tiene contemplado que inicie a las 11 de la mañana y se llevará a cabo en el municipio de Coatzacoalcos en el Salón Miramar.



El legislador de la Cámara Baja tiene entre sus invitados al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.



Pero también fueron invitados diputados locales, federales, así como presidentes municipales, por lo que se espera que sea un acto muy concurrido.



Cabe destacar que Gonzalo Guízar es presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, por lo que tendrá mucho que informar sobre el tema, pues además ha realizado una muy buen labor en su encargo como representante popular.



 



Ramón Poo encara a lideresa



de extrabajadores del SAS



 



Durante la inauguración de la unidad deportiva en El Floresta, en el Puerto de Veracruz la tarde de este miércoles, Angélica Navarrete, la líder de los ex trabajadores del extinto SAS, se le presentó junto con ex empleados, al alcalde Ramón Poo y comenzaron a gritarle groserías, entonces el munícipe cambió el discurso que iba a dar y agregó: "estoy muy orgulloso de ser la administración que más infraestructura escolar ha apoyado; la administración que más ha invertido en unidades deportivas con 13 unidades, pero más orgulloso estoy de crear la primera empresa mixta del manejo de agua y saneamiento de la historia del país, porque los recursos serán para beneficio de ustedes, recursos que serán para obras no para que se lo robe el sindicato", señalando a la líder.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.