Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se le vino el mundo encima a Tarek
06/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Lo que sí debe de tener muy preocupado al flamante legislador federal, Tarek Abdalá (pese a su fuero constitucional), es que con información del más alto vuelo dentro de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se confirma que en días pasados le fueron congeladas al menos 3 cuentas al ex-tesorero estatal, cuentas que si bien no tienen los cientos de millones de pesos que se robó de la Tesorería Estatal, al menos sí demuestra que la justicia federal va tras él de modo contundente, y que le siguen los pasos muy de cerca.
06/11/2016 22:53:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Desde la SHCP saben que los cientos de millones de pesos que se robó desde la Tesorería Estatal el protegido de la familia Duarte-Macías no están en México, y que se encuentran en paraísos fiscales en diferentes partes del mundo, pero dicha dependencia ya tienen ubicados los lugares a donde Tarek Abdalá movió los recursos robados en los años 2012, 2013,2014,2015, por lo que el primer paso fue el congelamiento de sus cuentas bancarias en territorio nacional, y acto seguido la SHCP dará aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) para que comience con la investigación del desvío de recursos públicos, y se pida al Congreso de la Unión el desafuero del legislador federal veracruzano.



Por lo tanto, Tarek va derechito a correr la misma suerte que Javier Duarte de Ochoa y las otras 9 personas que están siendo buscadas por la PGR y la INTERPOL por haber saqueado al estado de Veracruz desde los puestos públicos que ocuparon para enriquecerse descaradamente.



El primer paso ya lo dio en días pasados la SHCP y la UIF, ahora seguirá la PGR, y Tarek tendrá que ser desaforado, y comenzar con el famoso "Vómito Negro" si quiere negociar su condena ante la justicia federal, por lo que veremos cómo irán cayendo uno a uno los cínicos y rateros que dejaron a Veracruz como está.



 



Se van los corruptos priistas y



llegan los tramposos panistas



 



Mal inicio de la LXIV Legislatura estatal. Los panistas enseñaron el cobre pues al agotarse los gafetes de invitados especiales, los militantes del partido albiazul se las ingeniaron y presionaron para conseguir acreditaciones pero de ¡periodistas! Lo malo es que los auténticos comunicadores sufrieron para ser acreditados y poder ingresar al recinto legislativo. Si así empezaron los panuchos, pues qué mal, porque los ciudadanos votaron por el cambio y no por saltos al pasado, un pasado caracterizado por el tráfico de influencias, trampas y corrupción.



 



Dichos y hechos de Américo,



fuertes y eficaces



 



Expresiones de valiosa definición política han sido las que el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha sostenido a partir de la crisis que atraviesan los municipios veracruzanos por el desvío de recursos federales. Desde el viernes, en la Ciudad de México, con la seriedad que le distingue, le advirtió al Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, que "Veracruz se encuentra en la antesala de un estallido social y de un colapso de gobernabilidad". Al otro día, al inaugurar la calle Toluca, el munícipe xalapeño reconoció que son tiempos difíciles, "pero en Xalapa nos conducimos con creatividad y damos resultados. Trabajaremos bajo protesta, por el desfalco que hizo el Gobierno del Estado a municipios veracruzanos, una situación que a todos nos indigna y que pone en riesgo la operación de los 212 gobiernos municipales". Y ayer domingo, en el marco del Sorteo del Servicio Militar Nacional de la Clase 1998, Zúñiga Martínez señaló que "si hay una solución (a la crisis de los municipios) ésta debe venir de las autoridades federales; ya no está en manos del gobierno del estado, el cual ha sido rebasado". Estos dichos, se acompañan de hechos que le dan plena credibilidad al munícipe capitalino quien además, en su calidad de Presidente de la Federación de Municipios de México (FENAMM), está haciendo todo lo posible por hacer valer el trato justo a los 212 municipios veracruzanos. Hoy por cierto, se reúne nuevamente en la CDMX con un grupo de alcaldes para instrumentar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los mecanismos que permitan que los recursos lleguen de manera directa a los municipios y se logre ver la luz al final del túnel. Con el valor que tienen las palabras claras y fuertes, además de las gestiones eficaces, Zúñiga Martínez está liderando una ofensiva municipalista responsable.



 



Raúl Martínez se perfila



para dirigir RTV



 



Ya se comienzan a mencionar a prospectos para dirigir Radiotelevisión de Veracruz (RTV).

Uno de los tantos mencionados es Raúl Martínez, quien realizó un buen trabajo en la coordinación de medios del ahora gobernador electo.

Uno de los grandes retos de quien asuma la dirección de RTV, será concluir y concretar el proceso de digitalización, para lo cual se requiere harto dinero, lana con la que no cuenta en lo inmediato el próximo gobierno.



 



Feo final de la carrera



política de Flavino



 



A Flavino Ríos Alvarado le tocó bailar con la más fea. No sólo le tomaron los alcaldes el Palacio de Gobierno, sino también la Casa Veracruz. Pero no hay problema, desde que asumió el poder, el gobernador interino ha estado gobernando a través del celular, tal y como él mismo lo confesó hace unos días. Cosas peores veremos en los días restantes de este convulsionado fin de sexenio. Mientras tanto, se aprecia que este es el fin de la carrera política del nativo de Minatitlán. Y qué fea forma de cerrar su hoja de servicio.



 



Homenaje a Paquita la del barrio



 



Este 19 del presente, en Alto Lucero rendirán un homenaje a la cantautora veracruzana Paquita la del Barrio, que es originaria de dicho municipio.

Paquita la del Barrio ofrecerá un concierto en el campo deportivo de Alto Lucero, acompañada por la legendaria orquesta La Sonora Santanera.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.