Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se le vino el mundo encima a Tarek
06/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Lo que sí debe de tener muy preocupado al flamante legislador federal, Tarek Abdalá (pese a su fuero constitucional), es que con información del más alto vuelo dentro de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se confirma que en días pasados le fueron congeladas al menos 3 cuentas al ex-tesorero estatal, cuentas que si bien no tienen los cientos de millones de pesos que se robó de la Tesorería Estatal, al menos sí demuestra que la justicia federal va tras él de modo contundente, y que le siguen los pasos muy de cerca.
06/11/2016 22:53:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Desde la SHCP saben que los cientos de millones de pesos que se robó desde la Tesorería Estatal el protegido de la familia Duarte-Macías no están en México, y que se encuentran en paraísos fiscales en diferentes partes del mundo, pero dicha dependencia ya tienen ubicados los lugares a donde Tarek Abdalá movió los recursos robados en los años 2012, 2013,2014,2015, por lo que el primer paso fue el congelamiento de sus cuentas bancarias en territorio nacional, y acto seguido la SHCP dará aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) para que comience con la investigación del desvío de recursos públicos, y se pida al Congreso de la Unión el desafuero del legislador federal veracruzano.



Por lo tanto, Tarek va derechito a correr la misma suerte que Javier Duarte de Ochoa y las otras 9 personas que están siendo buscadas por la PGR y la INTERPOL por haber saqueado al estado de Veracruz desde los puestos públicos que ocuparon para enriquecerse descaradamente.



El primer paso ya lo dio en días pasados la SHCP y la UIF, ahora seguirá la PGR, y Tarek tendrá que ser desaforado, y comenzar con el famoso "Vómito Negro" si quiere negociar su condena ante la justicia federal, por lo que veremos cómo irán cayendo uno a uno los cínicos y rateros que dejaron a Veracruz como está.



 



Se van los corruptos priistas y



llegan los tramposos panistas



 



Mal inicio de la LXIV Legislatura estatal. Los panistas enseñaron el cobre pues al agotarse los gafetes de invitados especiales, los militantes del partido albiazul se las ingeniaron y presionaron para conseguir acreditaciones pero de ¡periodistas! Lo malo es que los auténticos comunicadores sufrieron para ser acreditados y poder ingresar al recinto legislativo. Si así empezaron los panuchos, pues qué mal, porque los ciudadanos votaron por el cambio y no por saltos al pasado, un pasado caracterizado por el tráfico de influencias, trampas y corrupción.



 



Dichos y hechos de Américo,



fuertes y eficaces



 



Expresiones de valiosa definición política han sido las que el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha sostenido a partir de la crisis que atraviesan los municipios veracruzanos por el desvío de recursos federales. Desde el viernes, en la Ciudad de México, con la seriedad que le distingue, le advirtió al Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, que "Veracruz se encuentra en la antesala de un estallido social y de un colapso de gobernabilidad". Al otro día, al inaugurar la calle Toluca, el munícipe xalapeño reconoció que son tiempos difíciles, "pero en Xalapa nos conducimos con creatividad y damos resultados. Trabajaremos bajo protesta, por el desfalco que hizo el Gobierno del Estado a municipios veracruzanos, una situación que a todos nos indigna y que pone en riesgo la operación de los 212 gobiernos municipales". Y ayer domingo, en el marco del Sorteo del Servicio Militar Nacional de la Clase 1998, Zúñiga Martínez señaló que "si hay una solución (a la crisis de los municipios) ésta debe venir de las autoridades federales; ya no está en manos del gobierno del estado, el cual ha sido rebasado". Estos dichos, se acompañan de hechos que le dan plena credibilidad al munícipe capitalino quien además, en su calidad de Presidente de la Federación de Municipios de México (FENAMM), está haciendo todo lo posible por hacer valer el trato justo a los 212 municipios veracruzanos. Hoy por cierto, se reúne nuevamente en la CDMX con un grupo de alcaldes para instrumentar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los mecanismos que permitan que los recursos lleguen de manera directa a los municipios y se logre ver la luz al final del túnel. Con el valor que tienen las palabras claras y fuertes, además de las gestiones eficaces, Zúñiga Martínez está liderando una ofensiva municipalista responsable.



 



Raúl Martínez se perfila



para dirigir RTV



 



Ya se comienzan a mencionar a prospectos para dirigir Radiotelevisión de Veracruz (RTV).

Uno de los tantos mencionados es Raúl Martínez, quien realizó un buen trabajo en la coordinación de medios del ahora gobernador electo.

Uno de los grandes retos de quien asuma la dirección de RTV, será concluir y concretar el proceso de digitalización, para lo cual se requiere harto dinero, lana con la que no cuenta en lo inmediato el próximo gobierno.



 



Feo final de la carrera



política de Flavino



 



A Flavino Ríos Alvarado le tocó bailar con la más fea. No sólo le tomaron los alcaldes el Palacio de Gobierno, sino también la Casa Veracruz. Pero no hay problema, desde que asumió el poder, el gobernador interino ha estado gobernando a través del celular, tal y como él mismo lo confesó hace unos días. Cosas peores veremos en los días restantes de este convulsionado fin de sexenio. Mientras tanto, se aprecia que este es el fin de la carrera política del nativo de Minatitlán. Y qué fea forma de cerrar su hoja de servicio.



 



Homenaje a Paquita la del barrio



 



Este 19 del presente, en Alto Lucero rendirán un homenaje a la cantautora veracruzana Paquita la del Barrio, que es originaria de dicho municipio.

Paquita la del Barrio ofrecerá un concierto en el campo deportivo de Alto Lucero, acompañada por la legendaria orquesta La Sonora Santanera.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.