Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Chiquiyunes" se aferra a su plataforma de campaña
11/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
A pesar de que la Federación finalmente comenzó a depositar sus participaciones directamente a los ayuntamientos veracruzanos y este jueves recibieron en total 586 millones de pesos para aliviar su situación financiera, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se niega a desmontar su show.
11/11/2016 10:09:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En su ya conocido estilo, Yunes Márquez anunció el rompimiento de negociaciones con las autoridades estatales, pues le parecieron "migajas" los casi 600 millones de pesos que se dispersaron a los ayuntamientos. Así que por lo pronto, el palacio de gobierno y la Casa Veracruz seguirán tomados por los alcaldes que titiretea.


La razón de esta actitud es clara: desea prolongar el mayor tiempo posible este conflicto en el que se ha erigido como líder, con la intención de promover su imagen rumbo al 2018, pues el tiempo se pasa volando, y dos años, que es lo que durará la administración de su papá, mucho más.



 



"Chocan" vehículos en Sectur para



desaparecerlos de inventario



 



A donde urge que se den una vuelta los auditores externos que ya andan en Veracruz para revisar hasta por debajo de las piedras el desbarajuste duartista es a la Secretaría de Turismo, pues por lo que nos contaron el saqueo está a todo lo que da.



Para que se dé una idea, los vehículos están siendo reportados como "chocados" a pérdida total, para que administrativamente salgan de inventario. Pero resulta que se trata de puros cuentos y no hay siniestro alguno. La idea es quedarse con esos vehículos y no dejarle nada a los que vienen.



O bueno, sí hay un siniestro ahí, que ya se despidió de sus subalternos y está preparando maletas para irse a los Estados Unidos. Y no precisamente de "a Grappa".



 



Medalla "Belisario Domínguez", a



veracruzano que evitó tragedia en Guerrero



 



Pues a pesar de la oposición de la izquierda "chaira", todo parece indicar que la medalla "Belisario Domínguez" que otorga el Senado de la República a mexicanos distinguidos será para el ingeniero Gonzalo Rivas, quien en 2011 evitó una desgracia durante un incendio en una gasolinera en el estado Guerrero a costa de su propia vida.

La fracción parlamentaria del PAN en el Senado acordó respaldar la candidatura de Gonzalo Rivas, de origen veracruzano, para recibir el reconocimiento en grado post mortem, propuesta que ya recibió el respaldo de senadores del PRI y el PVEM.



Pero las facciones más radicales de la izquierda, particularmente la identificada con el lopezobradorismo, se opone a que se distinga al ya conocido como el "héroe de Chilpancingo", pues el incendio que sofocó en diciembre de 2011 se suscitó durante un enfrentamiento entre la policía y normalistas de Ayotzinapa, y según esto, la idea es afectar y desprestigiar al movimiento que busca a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.



La mezquindad a todo lo que da. La política que todo lo contamina.



 



AZM quiere apagar "la licuadora"



 



La semana que culmina, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se ha distinguido por ser un eficaz operador para los alcaldes veracruzanos, al apostar por una estrategia de gestión efectiva en la Ciudad de México para solucionar el incumplimiento en el que incurrió el Gobierno del Estado al no dispersar los recursos federales a los municipios. Una parte fundamental en la solución de este penoso capítulo lo ha protagonizado el liderazgo del alcalde xalapeño que junto con una gran parte de alcaldes emprendieron la presión ante las instancias federales, una vez que se agotó la capacidad de las estatales. Ha trascendido que Zúñiga Martínez se ha convertido en un interlocutor confiable y eficiente en el actual momento que en la Cámara de Diputados federal se diseña el Presupuesto de Egresos 2017 de la Federación en el que busca favorecer una mayor y mejor distribución de los recursos para los municipios, no sólo de Veracruz, sino de todo el país. Y de paso, el alcalde xalapeño está determinado a apagar la nefasta "licuadora estatal" de recursos que solo produce daños a la salud de las finanzas municipales como se ha visto en nuestro estado.



 



Adrián Pérez Martínez,



alias "el ya merito"



 



Uno de los cartuchos quemados que por enésima ocasión suspira por la alcaldía de Emiliano Zapata es el priista Adrián Pérez Martínez, a quien apodan "el ya merito", con eso de que siempre lo han hecho a un lado por su nula presencia en el municipio y escaso carisma. Pero se vale soñar y no duden que a este personaje de triste historia pronto lo veremos nuevamente con su cantaleta de que quiere gobernar a los emilianozapatenses. Ufff... de pena ajena.



 



"Sí cuento con cédula profesional y



experiencia", afirma secretario del Congreso



 



Al responder que no se desgastará por las versiones que refieren lo contrario, el secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, apuntó que sí cuenta con cédula profesional que acredita sus estudios académicos y la experiencia necesaria para ocupar este cargo, por lo que no le preocupa que sea relevado.



"Tengo mi cédula profesional por la Universidad Veracruzana (UV) para que pueda ejercer la carrera de Derecho, hice mis estudios de Maestría con inclinación en Filosofía del Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la cual obtuve la mención honorífica, por el rendimiento académico que tuve", presumió el funcionario.



Acotó que ello le permitió hacer sus estudios de doctorado en España, en la Universidad Internacional de Andalucía, donde cumplió la parte docente.



En cuanto a su experiencia, Rivera Castellano añadió que cualquier compañero suyo dentro del Congreso puede dar fe de sus actitudes.



Finalmente atribuyó los señalamientos que buscan afectar su nombramiento a la "condición humana".



Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana Generación 92-96, con Cédula Profesional 4205426 expedida por la Secretaría de Educación Pública.



Es Maestro en Derecho con énfasis en Filosofía del Derecho y con Mención Honorífica por UNAM generación 2005-2006.



Cuenta con estudios de Doctorado en Ciencia Jurídica, realizados en la Universidad Internacional de Andalucía, sede

Santa María La Rábida, en Huelva, España, en el año de 2007.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.