Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Chiquiyunes" se aferra a su plataforma de campaña
11/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
A pesar de que la Federación finalmente comenzó a depositar sus participaciones directamente a los ayuntamientos veracruzanos y este jueves recibieron en total 586 millones de pesos para aliviar su situación financiera, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se niega a desmontar su show.
11/11/2016 10:09:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En su ya conocido estilo, Yunes Márquez anunció el rompimiento de negociaciones con las autoridades estatales, pues le parecieron "migajas" los casi 600 millones de pesos que se dispersaron a los ayuntamientos. Así que por lo pronto, el palacio de gobierno y la Casa Veracruz seguirán tomados por los alcaldes que titiretea.


La razón de esta actitud es clara: desea prolongar el mayor tiempo posible este conflicto en el que se ha erigido como líder, con la intención de promover su imagen rumbo al 2018, pues el tiempo se pasa volando, y dos años, que es lo que durará la administración de su papá, mucho más.



 



"Chocan" vehículos en Sectur para



desaparecerlos de inventario



 



A donde urge que se den una vuelta los auditores externos que ya andan en Veracruz para revisar hasta por debajo de las piedras el desbarajuste duartista es a la Secretaría de Turismo, pues por lo que nos contaron el saqueo está a todo lo que da.



Para que se dé una idea, los vehículos están siendo reportados como "chocados" a pérdida total, para que administrativamente salgan de inventario. Pero resulta que se trata de puros cuentos y no hay siniestro alguno. La idea es quedarse con esos vehículos y no dejarle nada a los que vienen.



O bueno, sí hay un siniestro ahí, que ya se despidió de sus subalternos y está preparando maletas para irse a los Estados Unidos. Y no precisamente de "a Grappa".



 



Medalla "Belisario Domínguez", a



veracruzano que evitó tragedia en Guerrero



 



Pues a pesar de la oposición de la izquierda "chaira", todo parece indicar que la medalla "Belisario Domínguez" que otorga el Senado de la República a mexicanos distinguidos será para el ingeniero Gonzalo Rivas, quien en 2011 evitó una desgracia durante un incendio en una gasolinera en el estado Guerrero a costa de su propia vida.

La fracción parlamentaria del PAN en el Senado acordó respaldar la candidatura de Gonzalo Rivas, de origen veracruzano, para recibir el reconocimiento en grado post mortem, propuesta que ya recibió el respaldo de senadores del PRI y el PVEM.



Pero las facciones más radicales de la izquierda, particularmente la identificada con el lopezobradorismo, se opone a que se distinga al ya conocido como el "héroe de Chilpancingo", pues el incendio que sofocó en diciembre de 2011 se suscitó durante un enfrentamiento entre la policía y normalistas de Ayotzinapa, y según esto, la idea es afectar y desprestigiar al movimiento que busca a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.



La mezquindad a todo lo que da. La política que todo lo contamina.



 



AZM quiere apagar "la licuadora"



 



La semana que culmina, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se ha distinguido por ser un eficaz operador para los alcaldes veracruzanos, al apostar por una estrategia de gestión efectiva en la Ciudad de México para solucionar el incumplimiento en el que incurrió el Gobierno del Estado al no dispersar los recursos federales a los municipios. Una parte fundamental en la solución de este penoso capítulo lo ha protagonizado el liderazgo del alcalde xalapeño que junto con una gran parte de alcaldes emprendieron la presión ante las instancias federales, una vez que se agotó la capacidad de las estatales. Ha trascendido que Zúñiga Martínez se ha convertido en un interlocutor confiable y eficiente en el actual momento que en la Cámara de Diputados federal se diseña el Presupuesto de Egresos 2017 de la Federación en el que busca favorecer una mayor y mejor distribución de los recursos para los municipios, no sólo de Veracruz, sino de todo el país. Y de paso, el alcalde xalapeño está determinado a apagar la nefasta "licuadora estatal" de recursos que solo produce daños a la salud de las finanzas municipales como se ha visto en nuestro estado.



 



Adrián Pérez Martínez,



alias "el ya merito"



 



Uno de los cartuchos quemados que por enésima ocasión suspira por la alcaldía de Emiliano Zapata es el priista Adrián Pérez Martínez, a quien apodan "el ya merito", con eso de que siempre lo han hecho a un lado por su nula presencia en el municipio y escaso carisma. Pero se vale soñar y no duden que a este personaje de triste historia pronto lo veremos nuevamente con su cantaleta de que quiere gobernar a los emilianozapatenses. Ufff... de pena ajena.



 



"Sí cuento con cédula profesional y



experiencia", afirma secretario del Congreso



 



Al responder que no se desgastará por las versiones que refieren lo contrario, el secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, apuntó que sí cuenta con cédula profesional que acredita sus estudios académicos y la experiencia necesaria para ocupar este cargo, por lo que no le preocupa que sea relevado.



"Tengo mi cédula profesional por la Universidad Veracruzana (UV) para que pueda ejercer la carrera de Derecho, hice mis estudios de Maestría con inclinación en Filosofía del Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la cual obtuve la mención honorífica, por el rendimiento académico que tuve", presumió el funcionario.



Acotó que ello le permitió hacer sus estudios de doctorado en España, en la Universidad Internacional de Andalucía, donde cumplió la parte docente.



En cuanto a su experiencia, Rivera Castellano añadió que cualquier compañero suyo dentro del Congreso puede dar fe de sus actitudes.



Finalmente atribuyó los señalamientos que buscan afectar su nombramiento a la "condición humana".



Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana Generación 92-96, con Cédula Profesional 4205426 expedida por la Secretaría de Educación Pública.



Es Maestro en Derecho con énfasis en Filosofía del Derecho y con Mención Honorífica por UNAM generación 2005-2006.



Cuenta con estudios de Doctorado en Ciencia Jurídica, realizados en la Universidad Internacional de Andalucía, sede

Santa María La Rábida, en Huelva, España, en el año de 2007.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.