Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cárdeno Shaadi, ¿el que saqueó Casa Veracruz?
15/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Hay quienes aseguran que José Ramón Cárdeno Shaadi, quien se desempeñó como Secretario Particular del entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa, fue quien habría saqueado la Casa Veracruz al sustraer cuadros de obras de arte, pantallas planas, caras botellas de vino, entre otros artículos.
15/11/2016 09:14:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Se sabe que ya la Contraloría General del Estado investiga este asunto, por lo que este ex funcionario podría ser llamado a cuentas.

Cárdeno Shaadi es el mismo que gritó "¡Viva Duarte!", durante la guardia de honor que fue montada ante el monumento erigido al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo.

Asimismo, en varias columnas políticas se le señaló como presunto acosador de empleadas de gobierno, versión que José Ramón Nunca desmintió a los columnistas.



Le "echan el ojo" al cinito de Duarte y

piden crear Cineteca de Veracruz



Entre los excesos que salieron a relucir de la vida de lujo que se dieron Javier Duarte y su familia durante su estancia en la residencia oficial del gobernador del estado, Casa Veracruz, uno de los que más llamaron la atención fue la sala de cine que se mandó hacer ex profeso para ver el futbol y películas con sus hijos y uno que otro amigote.

Pues ya hubo quien levantó la mano para que esa sala, que se construyó con dinero de los veracruzanos, le sea retribuida a éstos de alguna manera. Miembros de Cineteca Veracruz A.C. enviaron una carta al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en la que le solicitan que se establezca ahí la sede de la Cineteca de Veracruz.

"Solicitamos al próximo gobierno el apoyo a la cultura de nuestro estado facilitando dicha sala de cine como sede temporal de la Cineteca de Veracruz y así poder transformar ese lugar, que fuera escenario de festines relacionados con la corrupción, en un espacio que contribuya a la vida cultural del pueblo de Veracruz", expresó Gustavo Vega, director de cine y presidente de la asociación.

El proyecto de conformar la Cineteca de Veracruz fue presentado en el marco del Plan Veracruzano de Desarrollo, y ahora se invitó a la ciudadanía a que apoye esta iniciativa firmando una petición en línea a través de la plataforma change.org titulada "Cineteca para Veracruz".

La verdad, no suena mal la idea.



Purga de "deantistas" en el OPLE



Finalmente comienza el proceso de depuración del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, ahora que ha arrancado formalmente el proceso para la renovación de las alcaldías de la entidad.

Y es que en el órgano electoral permanecían incrustados personeros del indiciado por enriquecimiento ilícito Gabriel Deantes Ramos, quien además de amasar una gran fortuna durante el sexenio, se dedicó a "mapachear" todos los procesos electorales que le tocaron en este periodo.

Pero como "a cada capillita le llega su fiestecita", así a Deantes le llegó el tiempo de rendir cuentas -o al menos, eso esperamos-, y de soltar las amarras de lo que fue durante todos estos años su personal coto de poder.

Por lo pronto, este martes se renovarán los titulares de las direcciones de Prerrogativas y Partidos Políticos, de Fiscalización, Jurídica, de Administración, de Transparencia y la de Informática. En enero, se seguirá con las que faltan.



Invitan a taller y mesa redonda

sobre derechos de periodistas



La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Casa de los Derechos de los Periodistas A.C. y Plataforma Nacional de Vinculación de Periodistas convocan a la mesa redonda con el tema Derecho sindical, un derecho de periodistas, en la que participarán Judith Calderón Gómez, Juan José Llanes, Ana Laura Pérez Mendoza y Rogaciano Méndez González.

También invitan al taller Derecho de periodistas y derechos de las audiencias impartido por Víctor Ruiz Arrazola.

Se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre de 10 a 19 horas en las instalaciones de la CEAPP.



Invitan a conferencia sobre Feria Internacional

Regional Científica Artística y Artesanal



La Asociación Civil "Nuestro Municipio" que encabeza Nicanor Moreira y la Universidad Veracruzana invitan a la conferencia de prensa que se realizará este martes 15 de noviembre a las 10 de la mañana en el café La Parroquia (a un costado del Palacio de Gobierno) para hablar sobre los pormenores de la Feria Internacional Regional Científica Artística y Artesanal a celebrarse desde el 17 al 20 de noviembre en Xalapa.



Duarte estableció por decreto

el uso de la "licuadora"



Se publicó este lunes en el diario Reforma: "En un acuerdo que muy pocos conocieron, el entonces Gobernador en funciones Javier Duarte instruyó en 2011 a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz afectar las participaciones federales y destinarlas a otros rubros. Esa decisión --que tuvo poca difusión en la entidad-- tiene hoy bajo la mira a varios funcionarios acusados de desvíos. El 19 de diciembre de 2011, el Mandatario publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo que institucionalizó este ejercicio del gasto, como resultado del mal estado de las finanzas públicas heredadas de su antecesor Fidel Herrera. Una fuente conocedora del caso informó que sólo se imprimieron 300 ejemplares de la Gaceta en la que apareció este acuerdo del Gobernador. Conforme al documento, Duarte refirió que hacía efectivo el Decreto 289 del Congreso del Estado de Veracruz, publicado el 5 de agosto de 2011 en la misma Gaceta, el cual le autorizaba destinar el dinero de partidas de la Federación para rubros ajenos a los previstos. La prioridad de esos recursos, se argumentó entonces, serían las nóminas y las prestaciones de maestros, policías y burócratas, así como el rubro de seguridad en general".



No habrá bono de marcha



Aunque muchos ya lo sospechaban, no habrá bono de marcha para funcionarios de alto nivel y empleados de confianza. Lo anterior, por la evidente falta de recursos económicos. Esto de que no habrá esta canonjía de fines de sexenios anteriores, fue revelado por un alto funcionario a unos columnistas, este lunes.


 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.