Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Despidos masivos e injustificados en el IPAX
El Comisionado del IPAX, Fernando González Ortiz, está despidiendo a mucho personal en estos días, principalmente mujeres. El problema es que los despidos se están haciendo de manera injustificada.
17/11/2016 02:19:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Vaya bronca le van a heredar a la próxima administración estatal pues ya desde ahora se prevén miles de demandas laborales no sólo del IPAX sino de varias dependencias.


Pero lo peor del IPAX es que desde hace un buen tiempo opera con números rojos por presumibles actos de corrupción y pésima administración. Pero qué se podía esperar de Fernando González Ortiz que de guarura de la mamá de Javier Duarte y de doña Karime (bola de ladrones), saltó a la titularidad de dicho Instituto. De esa bonita familia parece que Fernando les aprendió las transas, amén de que el Comisionado es bastante limitado; su capacidad como servidor público es prácticamente nula.



 



También la Sectur se va a paro



 



Y hablando de la Secretaría de Turismo, si usted vive en Xalapa y no tiene nada que hacer por el rumbo de la avenida Murillo Vidal el día de mañana, ni se aparezca por ahí.



Los empleados de esa dependencia que ¿encabeza? Harry Grappa Guzmán se irán a paro este jueves, por la misma causa que lo han hecho todos los demás empleados de gobierno estos días: exigir el pago de su salario. Y se prevé que también haya bloqueos vehiculares, pues si no ejercen presión, nomás no los van a pelar.



Y pensar que esa dependencia llegó a manejar una millonada de recursos provenientes del impuesto al hospedaje, que quién sabe a dónde fueron a parar. Aunque en un lujoso fraccionamiento en Arizona o en la administración de unos hoteles en Costa Rica podrían darnos algunas pistas.



 



Ahora la Conade demanda



al gobierno de Veracruz



 



En lo que bien podría calificarse como "una raya más al tigre", la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) demandó al gobierno de Veracruz y le exige el reintegro de más de mil millones de pesos.



Esto porque, para no variar, la administración estatal incumplió compromisos y obligaciones establecidos en convenios de coordinación con esa dependencia federal entre 2012 y 2014, lo que derivó en una denuncia civil presentada el pasado 2 de agosto.



El "quid" de este asunto podría encontrarse ni más ni menos que en las anomalías en la preparación y organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, uno de los fraudes más grandes del duartismo, pero que muy orondos se ufanaron en publicitar -con cargo al erario- como los "mejores de la historia.



Y por si no lo recuerda, las dependencias involucradas en los Juegos Centroamericanos, además del Instituto Veracruzano del Deporte, fueron las secretarías de Turismo y de Infraestructura y Obras Públicas, cuyos titulares uno tiene fuero en este momento y el otro ya no tarde en irse de pelada.



 



Cuestionada integrante de



equipo de transición



 



En el equipo de transición de la Secretaría de Trabajo, se encuentra una dama de nombre Yazmín Vargas Hernández quien fue designada para integrar el equipo de "entrega recepción" en la STPS y que fue operadora de Gabriel Deantes Ramos y Marco Antonio Aguilar Yunes.

Yazmín Vargas está siendo muy cuestionada por los integrantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Vargas Hernández fue titular de una junta en el puerto de Veracruz y nos dicen que fue cesada. En fin, con personal como éste, el siguiente Gobierno de Veracruz pudiera empezar mal. Ya que al menos los que trabajan en la Secretaría del Trabajo esperan que se integren colaboradores con honor y decoro. ¿Será que ya pactaron con Gabriel Deantes y Marco Aguilar? ¿O tal vez la próxima secretaria Silvia Edith Mota pretende seguir con la misma política de los prósperos?




Priistas pedirán expulsar



del partido al alcalde de Perote



 



Ha trascendido que destacados militantes del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Perote se organizan para pedir al senador José Francisco Yunes Zorrilla su respaldo para proceder a la expulsión del alcalde de ese lugar, Paul Martínez Marié, a quien se vincula ahora con el Partido Acción Nacional y con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Paul Martínez, de hecho, integra el equipo de transición de Yunes Linares, en el área de Desarrollo Social.

En Perote, por cierto, renunció el presidente del Comité Municipal del tricolor, Fernando Ortega, muy cercano al alcalde; y comentan que lo más seguro es que se afilie al PAN, siguiendo los pasos de su jefe político.



 



Alfonso López Pineda podría



ser director de Transporte Público



 



Ya se supo que a la Dirección de Transporte Público del gobierno estatal ya llegó un equipo de transición encabezado por Alfonso López Pineda, quien podría ser titular de esa área.

López Pineda ya fue director de Tránsito Municipal hace algunos años, y hasta hace poco se venía desempeñando como Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa.



 



Beto Silva denuncia al "chuletas"



por extorsión y amenazas



 



De último minuto, nos enteramos la noche de este miércoles que el diputado federal y ex coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, presentó una denuncia en contra de Francisco Javier Vicente Rodríguez, por extorsión y amenazas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.