Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Despidos masivos e injustificados en el IPAX
El Comisionado del IPAX, Fernando González Ortiz, está despidiendo a mucho personal en estos días, principalmente mujeres. El problema es que los despidos se están haciendo de manera injustificada.
17/11/2016 02:19:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Vaya bronca le van a heredar a la próxima administración estatal pues ya desde ahora se prevén miles de demandas laborales no sólo del IPAX sino de varias dependencias.


Pero lo peor del IPAX es que desde hace un buen tiempo opera con números rojos por presumibles actos de corrupción y pésima administración. Pero qué se podía esperar de Fernando González Ortiz que de guarura de la mamá de Javier Duarte y de doña Karime (bola de ladrones), saltó a la titularidad de dicho Instituto. De esa bonita familia parece que Fernando les aprendió las transas, amén de que el Comisionado es bastante limitado; su capacidad como servidor público es prácticamente nula.



 



También la Sectur se va a paro



 



Y hablando de la Secretaría de Turismo, si usted vive en Xalapa y no tiene nada que hacer por el rumbo de la avenida Murillo Vidal el día de mañana, ni se aparezca por ahí.



Los empleados de esa dependencia que ¿encabeza? Harry Grappa Guzmán se irán a paro este jueves, por la misma causa que lo han hecho todos los demás empleados de gobierno estos días: exigir el pago de su salario. Y se prevé que también haya bloqueos vehiculares, pues si no ejercen presión, nomás no los van a pelar.



Y pensar que esa dependencia llegó a manejar una millonada de recursos provenientes del impuesto al hospedaje, que quién sabe a dónde fueron a parar. Aunque en un lujoso fraccionamiento en Arizona o en la administración de unos hoteles en Costa Rica podrían darnos algunas pistas.



 



Ahora la Conade demanda



al gobierno de Veracruz



 



En lo que bien podría calificarse como "una raya más al tigre", la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) demandó al gobierno de Veracruz y le exige el reintegro de más de mil millones de pesos.



Esto porque, para no variar, la administración estatal incumplió compromisos y obligaciones establecidos en convenios de coordinación con esa dependencia federal entre 2012 y 2014, lo que derivó en una denuncia civil presentada el pasado 2 de agosto.



El "quid" de este asunto podría encontrarse ni más ni menos que en las anomalías en la preparación y organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, uno de los fraudes más grandes del duartismo, pero que muy orondos se ufanaron en publicitar -con cargo al erario- como los "mejores de la historia.



Y por si no lo recuerda, las dependencias involucradas en los Juegos Centroamericanos, además del Instituto Veracruzano del Deporte, fueron las secretarías de Turismo y de Infraestructura y Obras Públicas, cuyos titulares uno tiene fuero en este momento y el otro ya no tarde en irse de pelada.



 



Cuestionada integrante de



equipo de transición



 



En el equipo de transición de la Secretaría de Trabajo, se encuentra una dama de nombre Yazmín Vargas Hernández quien fue designada para integrar el equipo de "entrega recepción" en la STPS y que fue operadora de Gabriel Deantes Ramos y Marco Antonio Aguilar Yunes.

Yazmín Vargas está siendo muy cuestionada por los integrantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Vargas Hernández fue titular de una junta en el puerto de Veracruz y nos dicen que fue cesada. En fin, con personal como éste, el siguiente Gobierno de Veracruz pudiera empezar mal. Ya que al menos los que trabajan en la Secretaría del Trabajo esperan que se integren colaboradores con honor y decoro. ¿Será que ya pactaron con Gabriel Deantes y Marco Aguilar? ¿O tal vez la próxima secretaria Silvia Edith Mota pretende seguir con la misma política de los prósperos?




Priistas pedirán expulsar



del partido al alcalde de Perote



 



Ha trascendido que destacados militantes del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Perote se organizan para pedir al senador José Francisco Yunes Zorrilla su respaldo para proceder a la expulsión del alcalde de ese lugar, Paul Martínez Marié, a quien se vincula ahora con el Partido Acción Nacional y con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Paul Martínez, de hecho, integra el equipo de transición de Yunes Linares, en el área de Desarrollo Social.

En Perote, por cierto, renunció el presidente del Comité Municipal del tricolor, Fernando Ortega, muy cercano al alcalde; y comentan que lo más seguro es que se afilie al PAN, siguiendo los pasos de su jefe político.



 



Alfonso López Pineda podría



ser director de Transporte Público



 



Ya se supo que a la Dirección de Transporte Público del gobierno estatal ya llegó un equipo de transición encabezado por Alfonso López Pineda, quien podría ser titular de esa área.

López Pineda ya fue director de Tránsito Municipal hace algunos años, y hasta hace poco se venía desempeñando como Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa.



 



Beto Silva denuncia al "chuletas"



por extorsión y amenazas



 



De último minuto, nos enteramos la noche de este miércoles que el diputado federal y ex coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, presentó una denuncia en contra de Francisco Javier Vicente Rodríguez, por extorsión y amenazas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.