Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Despidos masivos e injustificados en el IPAX
El Comisionado del IPAX, Fernando González Ortiz, está despidiendo a mucho personal en estos días, principalmente mujeres. El problema es que los despidos se están haciendo de manera injustificada.
17/11/2016 02:19:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Vaya bronca le van a heredar a la próxima administración estatal pues ya desde ahora se prevén miles de demandas laborales no sólo del IPAX sino de varias dependencias.


Pero lo peor del IPAX es que desde hace un buen tiempo opera con números rojos por presumibles actos de corrupción y pésima administración. Pero qué se podía esperar de Fernando González Ortiz que de guarura de la mamá de Javier Duarte y de doña Karime (bola de ladrones), saltó a la titularidad de dicho Instituto. De esa bonita familia parece que Fernando les aprendió las transas, amén de que el Comisionado es bastante limitado; su capacidad como servidor público es prácticamente nula.



 



También la Sectur se va a paro



 



Y hablando de la Secretaría de Turismo, si usted vive en Xalapa y no tiene nada que hacer por el rumbo de la avenida Murillo Vidal el día de mañana, ni se aparezca por ahí.



Los empleados de esa dependencia que ¿encabeza? Harry Grappa Guzmán se irán a paro este jueves, por la misma causa que lo han hecho todos los demás empleados de gobierno estos días: exigir el pago de su salario. Y se prevé que también haya bloqueos vehiculares, pues si no ejercen presión, nomás no los van a pelar.



Y pensar que esa dependencia llegó a manejar una millonada de recursos provenientes del impuesto al hospedaje, que quién sabe a dónde fueron a parar. Aunque en un lujoso fraccionamiento en Arizona o en la administración de unos hoteles en Costa Rica podrían darnos algunas pistas.



 



Ahora la Conade demanda



al gobierno de Veracruz



 



En lo que bien podría calificarse como "una raya más al tigre", la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) demandó al gobierno de Veracruz y le exige el reintegro de más de mil millones de pesos.



Esto porque, para no variar, la administración estatal incumplió compromisos y obligaciones establecidos en convenios de coordinación con esa dependencia federal entre 2012 y 2014, lo que derivó en una denuncia civil presentada el pasado 2 de agosto.



El "quid" de este asunto podría encontrarse ni más ni menos que en las anomalías en la preparación y organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, uno de los fraudes más grandes del duartismo, pero que muy orondos se ufanaron en publicitar -con cargo al erario- como los "mejores de la historia.



Y por si no lo recuerda, las dependencias involucradas en los Juegos Centroamericanos, además del Instituto Veracruzano del Deporte, fueron las secretarías de Turismo y de Infraestructura y Obras Públicas, cuyos titulares uno tiene fuero en este momento y el otro ya no tarde en irse de pelada.



 



Cuestionada integrante de



equipo de transición



 



En el equipo de transición de la Secretaría de Trabajo, se encuentra una dama de nombre Yazmín Vargas Hernández quien fue designada para integrar el equipo de "entrega recepción" en la STPS y que fue operadora de Gabriel Deantes Ramos y Marco Antonio Aguilar Yunes.

Yazmín Vargas está siendo muy cuestionada por los integrantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Vargas Hernández fue titular de una junta en el puerto de Veracruz y nos dicen que fue cesada. En fin, con personal como éste, el siguiente Gobierno de Veracruz pudiera empezar mal. Ya que al menos los que trabajan en la Secretaría del Trabajo esperan que se integren colaboradores con honor y decoro. ¿Será que ya pactaron con Gabriel Deantes y Marco Aguilar? ¿O tal vez la próxima secretaria Silvia Edith Mota pretende seguir con la misma política de los prósperos?




Priistas pedirán expulsar



del partido al alcalde de Perote



 



Ha trascendido que destacados militantes del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Perote se organizan para pedir al senador José Francisco Yunes Zorrilla su respaldo para proceder a la expulsión del alcalde de ese lugar, Paul Martínez Marié, a quien se vincula ahora con el Partido Acción Nacional y con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Paul Martínez, de hecho, integra el equipo de transición de Yunes Linares, en el área de Desarrollo Social.

En Perote, por cierto, renunció el presidente del Comité Municipal del tricolor, Fernando Ortega, muy cercano al alcalde; y comentan que lo más seguro es que se afilie al PAN, siguiendo los pasos de su jefe político.



 



Alfonso López Pineda podría



ser director de Transporte Público



 



Ya se supo que a la Dirección de Transporte Público del gobierno estatal ya llegó un equipo de transición encabezado por Alfonso López Pineda, quien podría ser titular de esa área.

López Pineda ya fue director de Tránsito Municipal hace algunos años, y hasta hace poco se venía desempeñando como Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa.



 



Beto Silva denuncia al "chuletas"



por extorsión y amenazas



 



De último minuto, nos enteramos la noche de este miércoles que el diputado federal y ex coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, presentó una denuncia en contra de Francisco Javier Vicente Rodríguez, por extorsión y amenazas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.