Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Ángela Soto es una persona corrupta": Nemi
23/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica

Toño Nemi se soltó el pelo... bueno, los pocos pelos que le quedan. Y es que en entrevista exclusiva que concedió al dinámico reportero Javier Laertes, el ex titular de Sesver afirmó categórico que Fernando Benítez Obeso es cómplice de quienes han depredado la Secretaría de Salud "y lo que ofrezco decir a los diputados tendrá muchas consecuencias".

23/11/2016 09:59:35 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Juan Antonio Nemi Dib confió en que los diputados locales "no se echen para atrás" y lo reciban en el Congreso local para entregarles información que dilucide la crisis que vive el sector salud de Veracruz y se dé con los verdaderos responsables de la debacle del sistema.

"Yo espero -dijo en la amplia entrevista concedida a versiones.com.mx-- que los señores diputados honren su palabra y que me den la oportunidad de presentar las evidencias de lo que estoy diciendo, espero que a la hora de la hora no cedan a las presiones políticas, porque de lo que yo voy a presentar y probar va a haber muchas consecuencias y seguramente no van a querer que yo abra la boca, entonces confío en que los diputados no cedan a las presiones y que de veras me den la oportunidad con toda libertad de comparecer al Congreso y decir la verdad de lo que pasó", adelantó el actual Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Nemi Dib afirmó que el actual Secretario de Salud cometió perjurio al expresar durante dos años ante la Comisión de Salud de la Cámara de diputados locales que no había encontrado las denuncias que dejó interpuestas por las empresas fantasma y otros casos de corrupción y que de manera contradictoria, en la comparecencia que tuvo este martes reconoció que sí estaban y que la dependencia se desistió de ellas.

"Hace dos años y hace un año Fernando Benítez Obeso le mintió al Congreso del Estado en dos ocasiones, cometió perjurio diciendo que no había denuncias presentadas, hoy en su comparecencia no solamente reconoció que sí estaban presentadas, reconoció que se había desistido de algunas denuncias, entonces quisiera empezar señalando la calidad moral de la persona que se atreve a cuestionarme; no es lo mismo contratar personal de manera arbitraria e irresponsable a cubrir vacantes", dijo en relación a los señalamientos que hizo en su contra el actual secretario.

Asimismo puntualizó que el responsable de la Secretaría de Salud es objeto de denuncias por parte de la Federación, por los malos manejos en la dependencia, contrario a su caso que no ha recibido una sola observación de autoridad alguna.

"Fernando Benítez es secretario de Salud por dócil" y ha sido el instrumento del exdirector de Administración de Sesver y prófugo de la justicia Ricardo Sandoval Aguilar, así como de Jesús Villegas y la actual diputada local y líder sindical en Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado.

"Fernando Benítez Obeso no es una persona de mala fe, pero desde el primer momento lo utilizaron de cómplice; a él lo tienen ahí por dócil, lo tienen allí para permitir los manejos del hoy prófugo Ricardo Sandoval y de Jesús Villegas, hoy yo quiero recordar algo muy importante y que los veracruzanos deben saber, Benítez Obeso secretario de Salud de Veracruz, está denunciado por el Gobierno de la República por malos manejos del presupuesto federal, las denuncias penales son contra las personas, no contra las instituciones y en este caso el responsable de la dependencia es él", detalló.

Consideró indispensable precisar si las afirmaciones de Benítez Obeso son por ignorancia o porque alguien lo usa de instrumento para dañar.

"Un ejemplo: SESVER jamás en su historia ha tenido una disponibilidad presupuestal de 4 mil 400 millones de pesos para comprar medicamentos como aseguró mi sucesor. Lo que Benítez dice que fue un subejercicio entre comillas de mi gestión, en realidad es la suma de fondos de 2013 y 2014 que SEFIPLAN retuvo ilegalmente, lo que impidió utilizarlos. Por supuesto esto lo denunciamos también con toda oportunidad", aclaró.

Asimismo, reiteró que espera comparecer ante los legisladores para aclarar además las "tropelías" que la hoy diputada y lideresa del sindicato de Salud Ángela Soto ha hecho en perjuicio del sector.

"Yo no puedo entender cómo Luisa Ángela Soto Maldonado dirigente de la Sección 26 del sindicato, hoy se muestra como la heroína de salud, cuando es una persona corrupta y que es durante 23 o 24 años una líder que le ha costado a la salud de los veracruzanos, que le ha costado al dinero público de los veracruzanos", acusó.

Finalmente insistió en que en el momento que presente ante los legisladores locales toda la información y pruebas, se podrá contar con el panorama real del por qué la Secretaría de Salud, así como los Servicios de Salud enfrentan una severa crisis.

"Aquí estoy listo y de frente para que me interroguen de lo que quieran, ahora sé que sí voy a ser muy incómodo", concluyó.



 



Perfilan a Sergio Cadena para la



Dirección de Política Regional



 



Fuentes bien enteradas de los próximos movimientos en el gobierno del estado y particularmente en el equipo con el que iniciará su administración Miguel Ángel Yunes Linares el próximo primero de diciembre comentan que el ex alcalde de Catemaco, Sergio Cadena Martínez, será nombrado director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno.

De acuerdo con dicha versión, ese espacio, que actualmente se encuentra vacante, será ocupado en el próximo gobierno por uno de los perredistas más cuestionados en la zona de la Cuenca. Hay que recordar que Sergio Cadena, quien fue alcalde de Catemaco en los trienios 1998-2000 y 2005-2007, salió del cargo con fuertes acusaciones en contra.

Incluso, la administración municipal que encabezó Jorge González Azamar, quien sucedió a Cadena Martínez en 2008, habría lanzado señalamientos contra el perredista que hoy se perfila para la Dirección de Política Regional.

Sergio Cadena es el mismo que al concluir su periodo en el ayuntamiento de Catemaco habría dejado una deuda de 5 millones de pesos con proveedores; más otros siete millones de adeudo a constructoras; 19 obras fantasma; y una deuda de 10 millones con Banobras.

El pasado político de Sergio Cadena se remonta a su relación con el ex director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Nemesio Domínguez Domínguez, en el sexenio de Patricio Chirinos Calero (1992-1998), cuando conoció al hoy gobernador electo; en 1997, el hoy perredista ganó por primera vez la alcaldía de Catemaco, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.

La segunda vez que fue candidato a la alcaldía de Catemaco, Sergio Cadena contendió en 2004 por el partido Convergencia por la Democracia.

La población de Catemaco, por cierto, recuerda ambos periodos del hoy perredista al frente de ese Ayuntamiento no por la obra pública, sino por los excesos que le atribuyen.

Hoy, a pesar de un pasado sumamente cuestionado, Cadena Martínez podría llegar a la Dirección de Política Regional.

¿Ese será el perfil de los funcionarios del próximo gobierno?; ¿ese es el tan cacareado "cambio" que nos prometió Miguel Ángel Yunes Linares? Todo parece indicar que nos van a quedar a deber el cambio y nos vamos a quedar con la pura morralla.



 



Niño Tejedor a la dirección



de Atención a Migrantes





También trascendió que Juan José Niño Tejedor se perfila como Director de Atención a Migrantes. Niño Tejedor ya había ocupado ese cargo con Miguel Alemán cuando era Coordinación.




Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".