Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Luis Ángel, en la tablita
28/11/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Trascendió en el equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares que este lunes o en los próximos días, Luis Ángel Bravo Contreras presentará su renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE). En su lugar, se perfila Jorge Winckler Ortiz, quien desde este sábado 26 encabezó el grupo de entrega-recepción que se apersonó en el edificio de la FGE para comenzar a recibir la información inherente a la dependencia.
28/11/2016 02:21:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Cabe destacar que desde el pasado viernes, Bravo Contreras solicitó las renuncias a su equipo más cercano.



Se maneja la posibilidad de que Winckler Ortiz llegue el jueves como encargado de despacho de la Fiscalía, en espera de que luego se cumpla el trámite de que el próximo gobernador presente al Congreso local la propuesta de Winkler como futuro Fiscal General del Estado.



Winkler Ortiz es de todas las confianzas de Yunes Linares. Ha sido asesor jurídico durante los últimos años del Ayuntamiento de Boca del Río y fue abogado defensor de la hoy diputada panista Maryjose Gamboa.



 



Mario Marín se perfila para el IPAX



 



Trascendió que Mario Marín Zamora llegará al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).



Él fue coordinador de Centros Federales del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.



También fue director de la Policía Ministerial del Estado.



Asimismo, ocupó la dirección del Cefereso número uno en Almoloya de Juárez, Estado de México.



 



Ascienden a agente federal que investigó



caso de desaparecidos en Tierra Blanca



 



El comisario José Antonio Vega Michaca fue nombrado nuevo titular de la División de Investigación de la Policía Federal por el Comisionado General de la corporación, Manelich Castilla Craviotto.



En un comunicado, la PF destacó la preparación en combate al secuestro de Vega Michaca, quien fungía como Coordinador de la División de Gendarmería.



Señaló que uno de sus más recientes méritos fue el esclarecimiento de la desaparición de un grupo de jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, y cuyo trabajo de inteligencia derivó en la detención de 22 presuntos responsables.



"Actualmente es uno de los policías con mayor experiencia y especialización en la investigación sobre casos de secuestro en todo el país", afirmó.



La PF precisó que, en 9 años de servicio en la corporación policiaca, Vega Michaca ocupó diversos puestos en "áreas sensibles", entre éstos, como Director General de Investigación y Prevención del Delito cometido por la Delincuencia Organizada en la División de Seguridad Regional.



Agregó que el mando, quien es licenciado en Informática, ha recibido cursos de especialización por parte del FBI en Estados Unidos, la International Law Enforcement Academy en El Salvador, y la Policía Nacional de Colombia, además de capacitación en Brasil e Israel.



Vega Michaca remplazará en el cargo a Omar Hamid García Harfuch, quien fue designado recientemente titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.



 



Transparente y con buen crédito



 



Parafraseando el slogan del gobierno federal, aquí en Xalapa se puede decir que las cosas buenas que hace el gobierno de Américo Zúñiga Martínez cuentan mucho para hacer que Veracruz figure en el mapa nacional de la transparencia y de la solidez financiera que se registra, al menos, por lo bien que se hacen las cosas en la administración municipal de la capital veracruzana. Dos datos demuestran esto, por una parte la internacional evaluadora financiera Fitch Ratings ratificó la calificación de A (mex) para Xalapa lo que acredita que su perspectiva crediticia se mantiene estable, teniendo control en su gasto operacional, una favorable generación de ahorro interno y niveles adecuados de liquidez. Por otra parte, la consultora ARegional reveló su ranking nacional de transparencia municipal en la que el Ayuntamiento de Xalapa se colocó en el segundo lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disposición de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M). Esto refleja que hay en Veracruz, un gobierno responsable, transparente y con buen crédito, aunque suene raro, está asentado en la capital, y es el que tutela el alcalde Américo Zúñiga Martínez.



 



En Acayucan, crece la figura



política de Mildret Grajales



 



En el sureño municipio de Acayucan, en donde el PRI y sus aliados Alternativa Veracruzana y Verde Ecologista de México lograron la diputación local para Fernando Kuri, Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador avanza sustancialmente, pero paralelamente van creciendo rostros frescos y con ideas innovadoras, que de dárseles la oportunidad podrían poner el cascabel al gato el primer domingo de junio del próximo año. Una de esas nuevas figuras, fogueadas con el respaldo del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, es la directora de Programas Sociales, Mildret Grajales Ronquillo, que en materia de beneficios para mujeres, jefas de familia, literalmente se metió hasta la cocina de la SEDATU, al lograr tan solo éste año, la construcción de 324 cuartos o recámaras, para igual número de familias en comunidades y colonias populares de la famosa Llave del Sureste. El trabajo de esta servidora pública avala en automático, la legítima aspiración de la joven, madre y servidora pública, que en los últimos años ha demostrado capacidad de organización y liderazgo en la búsqueda de mejores niveles de vida para decenas de comunidades que por años enfrentaron un lesivo rezago social. De mientras, más de dos partidos políticos ya han puesto los ojos en ella. Por algo será.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.