Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Dante se desmarca de Morena
08/12/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
El que ya se abrió por completo del lopezobradorismo es el ex gobernador sustituto de Veracruz y dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
08/12/2016 10:07:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Dante anunció que no irán con Morena en las elecciones de 2018, "porque no vamos a sumarnos a una candidatura única; vamos a construir una propuesta con el talento y visión de mujeres y hombres libres del país, no con una visión unipersonal".


Además, señaló que la intención es construir un cuarto polo en los comicios presidenciales en el que se privilegie la participación de la sociedad por encima de los partidos políticos.



Pues a ver cómo le va.



 



Miyuli va contra Bravo Torra; habría



"lavado" dinero para Fidel Herrera



 



Trascendió en la prensa del estado de Puebla que el gobernador Miguel Ángel Yunes estaría por presentar una denuncia para confiscar el hotel Hilton Garden Inn de la capital de esa entidad.



Dicho hotel es propiedad del empresario Gilberto Bravo Torra, uno de los consentidos y amigo cercano de Fidel Herrera Beltrán en su sexenio como mandatario en Veracruz.



De acuerdo con estas versiones, Yunes Linares habría acusado a Fidel Herrera de lavar dinero en el Hilton Garden Inn, construido por Grupo Gilga, del que Bravo Torra es presidente. Y también tendría la mira puesta en otro hotel de su propiedad, el Índigo de Boca del Río.



Ni dudarlo. Estamos en temporada de caza.



 



Los increíbles XV años de Rubí



 



Una "ocurrencia" de un padre, invitando a todo el pueblo donde vive (comunidad de La Joya, en San Luis Potosí) a los XV años de su hija se convirtió primero en burlas y memes en las redes sociales, y gracias a éstas, ahora es un fenómeno social, pues ante las dificultades para sostener su temeraria invitación, han entrado al quite cantantes, grupos musicales y autoridades.



Así, además del Komander, los integrantes de Bronco confirmaron su asistencia al festejo, de tal manera que los asistentes podrán bailar en vivo canciones como: ‘Sergio el Bailador', ‘zapatos de tacón', ‘Que no quede huella' y más éxitos de la agrupación.



Nos vamos al #XV de #Rubi #BroncoConTodo", publicó el grupo Bronco con una foto en la que se les ve tras la foto de la festejada.



El revuelo que ha causado esta singular fiesta ha provocado que incluso las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) generen un despliegue operativo para apoyar a los viajeros a llegar a la comunidad donde se llevará a cabo el festejo masivo.



Por supuesto, muchos de los interesados en departir fueron motivados por el anuncio del padre de Rubí sobre la entrega de ‘una chiva' de 10 mil pesos, así como otros dos premios de los que no se ha definido el monto.



 



Juan Schuster, nuevo



director de Coespo



 



Juan Schuster Fonseca fue designado como nuevo Director de Coespo, sustituye a Manuel Laborde Cruz.



Schuster ha sido titular del Órgano Interno de Control del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Turismo y Cultura, académico de Tiempo Completo de la Universidad Veracruzana y director general del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana.



Tiene la licenciatura en Derecho por la Universidad Veracruzana, una maestría en Sociología por la Sorbona de París y un doctorado en Sociología por la Sorbona de París.



 



AMLO acude a Televisa



con un discurso conciliador



 



Viejo lobo de mar, Andrés Manuel López Obrador sabe muy bien que encabeza encuestas y que debe cambiar estrategias en los medios, por lo que visitó la mañana de este miércoles las instalaciones de Televisa, a una entrevista con Carlos Loret de Mola, donde afirmó que ante los planes que tiene Donald Trump contra México, estaría dispuesto a fincar alianzas políticas para proteger los intereses de los connacionales, incluso con quienes ha señalado como sus principales adversarios.



Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes, sí me pondría del lado de Peña Nieto, y de quien fuese, para defender al pueblo, a los migrantes y los derechos de los mexicanos", dijo al ser cuestionado sobre la unidad política del país frente a llegada de Trump a la Casa Blanca.



En ese sentido, López Obrador consideró que, de lograr el triunfo en la selecciones presidenciales de 2018, su meta será ‘convencer' Estados Unidos que existe una necesidad mutua, para favorecer al bienestar de ambas naciones.



Destacó que la Iniciativa Mérida, para la cooperación militar, no debería importar tanto, cuando la queja es el fenómeno migratorio.



Que no haya cooperación militar, no nos importa el plan Mérida, no queremos que nos manden helicópteros o armas, nos importa que haya crecimiento económico en el país, si no hay eso no hay empleos, no hay bienestar", manifestó.



Sin duda alguna ganó puntos tras la entrevista, pues su figura política se ve más moderada, más aceptable.



 



Carvallo dejó en Legislatura a secretarias



con 50 y 70 mil pesos de sueldo: Yazmín



 



A su paso por la Junta de Coordinación Política en la Legislatura del Estado, el ex diputado local, actual legislador federal, Jorge Carvallo Delfín, dejó una plantilla extra de 70 trabajadores sindicalizados en la Cámara local; "algunos, como secretarias o personas que sólo se dedican a sellar documentos, tienen salarios de 50 o 70 mil pesos; es una situación grave", señaló la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, coordinadora de los diputados del PRD en la Legislatura del Estado



La diputada perredista fue entrevista por los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de esta columna para el programa "Polaca a la Veracruzana", que transmiten páginas como Versiones.com.mx, Formato7.com, y otros sitios web.



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.