Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Se va FAFE
Amadeo Flores Espinosa.
10/01/2017 - Xalapa, Ver.
Amadeo Flores Espinosa. por archivo multigráfica
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aceptó la renuncia con carácter de irrevocable del dirigente veracruzano Felipe Amadeo Flores Espinosa (FAFE), por lo que se espera que en los siguientes días se dé el relevo en el Comité Directivo Estatal.
10/01/2017 09:38:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



"Hace unos días le presenté mi renuncia al presidente con carácter de irrevocable... soy una gente que trabaja, que vengo de una formación política de hace muchos años, sé servirle a la sociedad, he estado en muchos sexenios trabajando, nadie nos puede decir que hemos actuado de mala manera", dijo en exclusiva para el programa de TV por internet "Polaca a la Veracruzana" que conducen los columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y quien esto escribe.



La gota que derramó el vaso fueron los fidelistas que hicieron presión al líder nacional del PRI; personajes como el ex gobernador José Murat que estuvo presente el pasado 6 de enero en el aniversario de la Ley Agraria en Veracruz, del diputado federal Erick Lagos, Édgar Díaz y Marlon Ramírez.



"Nosotros no podemos estar ahí, estamos luchando por que el partido busque gente seria, y vienen personas que ya todos conocemos, y los veracruzanos no podemos permitir eso; por lo menos, yo no".



Señaló enfático que él llegó a la dirigencia estatal por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional y no por el ex gobernador Javier Duarte, nunca me quise "empoderar en el partido".



Dijo que habló con el senador Héctor Yunes, a quien le confesó que una vez perdida la elección, tenía que renunciar. De igual forma, Manlio Fabio Beltrones le dijo: "pero no te vayas como las chachas".



Amadeo Flores señaló que fue ratificado para enfrentar el proceso electoral para las alcaldías, pero "los grupos empezaron a moverse".



Señaló que es tiempo de buscar nuevos cuadros, no importa si es joven; señaló que son muchos los grupos que quieren participar en la renovación, "pero lo que no podemos permitir es que se lastime al partido".



Afirmó que esta misma semana se definirá quién lo suceda, ya que los tiempos electorales ya corren.



"Una vez que se perdió todo mundo se fue a un rincón a maldecir, lo que hicimos nosotros fue ponernos a trabajar, nos reunimos con todos, excepto con dos que no fueron... Perdimos porque era insoportable lo que se estaba haciendo en el gobierno durante mucho tiempo, ya no podemos decidir al arbitrio... que los candidatos no los impongan, hay muchos que quieren participar".



El aún dirigente priista exhortó a los priistas a estar unidos, que en cada municipio se decidan a los candidatos, "que no los pongan los constructores, que ya no se decida desde Xalapa, hay mucha gente que quiere participar, el partido está vivo".



No puedo estar en un partido donde cada decisión sea recurrida por los grupos "que están hablando... y no me quiero meter con nombres, todos los días salen en las columnas y en las redes sociales".



 



Los despiden y esperan 6 horas para escuchar una explicación... que nunca llegó



 



Pues resulta que no conforme con haber despedido este lunes a cerca de 200 colaboradores de la SEDESOL del "gobierno" estatal, se les hizo pasar por un suplicio al tener que esperar por más de 6 horas a personal "directivo" de dicha dependencia.



El caso específico es el del déspota Luis Román Campa Pérez, quien arguyendo que se encontraba en una reunión en el municipio de Boca del Río, donde por cierto se desempeñaba hasta noviembre pasado como director de obras públicas del municipio boqueño, no los podía atender pero se les convino a que esperaran a que este nuevo divo de la administración pública llegase a sus oficinas para así proceder a dar una explicación racional, si es que la hay, del por qué este lunes fueron cesados, los colaboradores de la dependencia estatal.



Ni duda cabe que las voces que hablan de que la mano del hijo incómodo del actual gobernante, hoy presidente municipal de Boca del Rio, Miguel Yunes Márquez está metida en la estructura del gobierno de la entidad.



Ya que Campa hasta hace unos meses era el encargado de la obra pública en aquel municipio, donde por cierto se sabe de muy buena fuente que las obras realizadas, y que tanta publicidad le da el munícipe son infladas en sus estimaciones y subcontratadas a la empresa del nieto de un viejo constructor porteño de origen libanés...



 



Clan radiofónico desprestigiado pretende imponer candidata en Xalapa



 



Un clan radiofónico de esta capital pretende impulsar a unos de sus miembros como candidata a la alcaldía de Xalapa. El problema es que en esa familia ya han perdido dos en las urnas. Uno prometió cortar dedos a los ladrones y el otro tuvo la poca sensibilidad de acudir a los actos de campaña en autos de lujo. Lo cierto es que estos empresarios tienen la mala fama de pagar sueldos de hambre a sus empleados a quienes maltratan y explotan. Bien debe el Partido Acción Nacional valorar este contexto porque la dama que busca la presidencia municipal no gana ni en su casilla. Al tiempo.



 



Saqueadores de comercios, agremiados de Carlos Vasconcelos



 



Los bien informados dicen que taxistas de la CTM coadyuvaron y se sumaron a los saqueos de centros comerciales en Coatzacoalcos. ¿Qué tanto habrá estado enterado el líder cetemista y diputado local priista Carlos Vasconcelos de los desmanes que protagonizaron sus agremiados? ¿Acaso será cierto que estos actos vandálicos sí fueron orquestados por organizaciones políticas? ... Ya se sabrá.



 



El chapito impulsa a su hijo en Tantoyuca



 



Ya se supo que el titular de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, trabaja de manera muy intensa desde hace ya un buen rato, para que su hijo Joaquín Rosendo Guzmán Herrera, sea candidato a presidente municipal por Tantoyuca, por la alianza PAN-PRD.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".