Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Las travesuras de El negro
Vaya a usted a saber si en realidad Fidel Herrera trae el "power", como cuando estaba en "plenitud del pinche poder", lo cierto es que está empezando a hacer travesuras al interior del Partido Revolucionario Institucional.
24/01/2017 01:30:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y aunque muchos se preguntan ¿Con qué autoridad? Pues con la misma que ha ejercido quitando y poniendo delegados federales, recomendando por aquí, acomodando por allá, de tal suerte que por ejemplo en Tuxpan, cómo para congraciarse con el periodista Joaquín López-Dóriga, se ha empezado a hablar de la figura del bien recordado ex Secretario de Turismo, Ángel Álvaro Peña, como posible candidato del PRI a la alcaldía Tuxpeña.

Más hacia el norte, en Pánuco, el de Nopaltepec, ha filtrado el nombre de Zita Pazzi Maza, para nominarla candidata a la presidencia de aquella demarcación.

En Poza Rica, con un alcalde, como el petrolero Sergio Lorenzo Quiroz, convertido en un vendaval sin rumbo, el maestro Gaudencio Hernández Burgos, activo del SNTE y el "come tortas", Alfredo Gándara Andrade, ya se mueven dentro de la órbita fidelista, aunque en aquella ciudad, se da por hecho, que el Movimiento de Regeneración Nacional pondrá una "madrina" de perro bailarín al PRI, al PAN y al PRD.

Pero no conforme con lo anterior, los industriales del "rumor" ya filtraron que en Xalapa, Fidel Herrera, hará uso de sus malas artes para convencer al mismísimo Dante Delgado para conformar una alianza de facto y así poder enfrentar a Morena y a la alianza PAN-PRD.

Dicen, que convencido que en el corredor turístico Veracruz-Boca del Río, el PRI apesta a azufre, Fidel trabajará el sur del estado, con la misma pasión que le imprimió a su candidatura a la gubernatura. Y es que si bien es cierto que en Coatzacoalcos, ya se da por amarrado al líder obrero, Carlos Vasconcelos Guevara, ha trascendido que podría convencer a Marcelo Montiel (indiciado por la PGR por millonarios desvíos en la Sedesol federal) para lanzarse por un tercer periodo, en virtud que su cartucho quemado, Víctor Rodríguez, ya no levanta ni con royal.

Ahora si corran, porqué como intitularon varias columnas políticas hoy, "ahí viene el negro"...



 



Alguien muy cercano a Fidel está involucrado



en el "Cáncer-gate", asegura Miyuli



 



La declaratoria de abierta guerra entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán va a dar mucho de qué hablar en los tiempos por venir.



Luego de que el ahora ex cónsul de México en Barcelona se moviera muy profusamente en los medios de comunicación locales y nacionales para defenderse de las acusaciones de su archienemigo en el caso de los medicamentos falsificados, Yunes Linares deslizó un amago de lo que sería su siguiente paso en esta batalla.



En una entrevista para MVS Radio, "Miyuli" dijo que están analizando otro caso, que tiene que ver con el Centro de Mezclas del Instituto de Cancerología de Xalapa, "en el cual estaría vinculado alguien más que cercano a Herrera", para luego recalcar: "oye bien lo que te digo, más que cercano".



¿De quién estará hablando Yunes Linares? ¿Qué tan grave será el asunto y qué tan cercano al "Tío Fide" el implicado? Esta telenovela continuará.



 



Diecinueve millones para el "cel" se



gastaba la Cámara de Diputados



 



Para que no quede duda de cómo se las gastan nuestros ínclitos representantes populares, aquí le va una perla.



Resulta que antes de que a la de a hue...fuerza los obligaran a entrarle a eso de la austeridad para bajar la temperatura de las protestas por los gasolinazos, cada uno de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados tenían derecho a recibir hasta tres mil 200 pesos al mes para gastos de telefonía celular.



Esto representa nada más y nada menos que la friolera de 19 millones pesos anuales para que nuestros "sufridos" diputados usaran su "cel" y checaran en sus dispositivos su "face".



Pero qué tal de buenos son para chillar con que no les alcanza con lo que ganan.



 



Las jugadas de Marilda



 



Luego de que en este espacio publicamos sobre la pretensión de Marilda Rodríguez Aguirre de aspirar a la Secretaría General del CDE del PRI, priistas molestos por esta candidatura se comunicaron con este columnista para hacernos ver que la ex alcaldesa de Vega es una figura perdedora pues en el pasado proceso municipal fue derrotada en las urnas. Asimismo, estos militantes aseguran que Marilda sabe que no tiene reales posibilidades de acceder a ese cargo partidista pero que está presionando para de última hora negociar la candidatura a la presidencia municipal, pero ahora por Alto Lucero, en donde gobierna su cónyuge. Y por último, nos comentan que mientras Marilda hace su luchita por el PRI, por debajo del agua impulsa a su hermana para que sea candidata a alcaldesa en Vega de Alatorre... ¡pero por Acción Nacional! Servidos...


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.