Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las travesuras de El negro
Vaya a usted a saber si en realidad Fidel Herrera trae el "power", como cuando estaba en "plenitud del pinche poder", lo cierto es que está empezando a hacer travesuras al interior del Partido Revolucionario Institucional.
24/01/2017 01:30:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y aunque muchos se preguntan ¿Con qué autoridad? Pues con la misma que ha ejercido quitando y poniendo delegados federales, recomendando por aquí, acomodando por allá, de tal suerte que por ejemplo en Tuxpan, cómo para congraciarse con el periodista Joaquín López-Dóriga, se ha empezado a hablar de la figura del bien recordado ex Secretario de Turismo, Ángel Álvaro Peña, como posible candidato del PRI a la alcaldía Tuxpeña.

Más hacia el norte, en Pánuco, el de Nopaltepec, ha filtrado el nombre de Zita Pazzi Maza, para nominarla candidata a la presidencia de aquella demarcación.

En Poza Rica, con un alcalde, como el petrolero Sergio Lorenzo Quiroz, convertido en un vendaval sin rumbo, el maestro Gaudencio Hernández Burgos, activo del SNTE y el "come tortas", Alfredo Gándara Andrade, ya se mueven dentro de la órbita fidelista, aunque en aquella ciudad, se da por hecho, que el Movimiento de Regeneración Nacional pondrá una "madrina" de perro bailarín al PRI, al PAN y al PRD.

Pero no conforme con lo anterior, los industriales del "rumor" ya filtraron que en Xalapa, Fidel Herrera, hará uso de sus malas artes para convencer al mismísimo Dante Delgado para conformar una alianza de facto y así poder enfrentar a Morena y a la alianza PAN-PRD.

Dicen, que convencido que en el corredor turístico Veracruz-Boca del Río, el PRI apesta a azufre, Fidel trabajará el sur del estado, con la misma pasión que le imprimió a su candidatura a la gubernatura. Y es que si bien es cierto que en Coatzacoalcos, ya se da por amarrado al líder obrero, Carlos Vasconcelos Guevara, ha trascendido que podría convencer a Marcelo Montiel (indiciado por la PGR por millonarios desvíos en la Sedesol federal) para lanzarse por un tercer periodo, en virtud que su cartucho quemado, Víctor Rodríguez, ya no levanta ni con royal.

Ahora si corran, porqué como intitularon varias columnas políticas hoy, "ahí viene el negro"...



 



Alguien muy cercano a Fidel está involucrado



en el "Cáncer-gate", asegura Miyuli



 



La declaratoria de abierta guerra entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán va a dar mucho de qué hablar en los tiempos por venir.



Luego de que el ahora ex cónsul de México en Barcelona se moviera muy profusamente en los medios de comunicación locales y nacionales para defenderse de las acusaciones de su archienemigo en el caso de los medicamentos falsificados, Yunes Linares deslizó un amago de lo que sería su siguiente paso en esta batalla.



En una entrevista para MVS Radio, "Miyuli" dijo que están analizando otro caso, que tiene que ver con el Centro de Mezclas del Instituto de Cancerología de Xalapa, "en el cual estaría vinculado alguien más que cercano a Herrera", para luego recalcar: "oye bien lo que te digo, más que cercano".



¿De quién estará hablando Yunes Linares? ¿Qué tan grave será el asunto y qué tan cercano al "Tío Fide" el implicado? Esta telenovela continuará.



 



Diecinueve millones para el "cel" se



gastaba la Cámara de Diputados



 



Para que no quede duda de cómo se las gastan nuestros ínclitos representantes populares, aquí le va una perla.



Resulta que antes de que a la de a hue...fuerza los obligaran a entrarle a eso de la austeridad para bajar la temperatura de las protestas por los gasolinazos, cada uno de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados tenían derecho a recibir hasta tres mil 200 pesos al mes para gastos de telefonía celular.



Esto representa nada más y nada menos que la friolera de 19 millones pesos anuales para que nuestros "sufridos" diputados usaran su "cel" y checaran en sus dispositivos su "face".



Pero qué tal de buenos son para chillar con que no les alcanza con lo que ganan.



 



Las jugadas de Marilda



 



Luego de que en este espacio publicamos sobre la pretensión de Marilda Rodríguez Aguirre de aspirar a la Secretaría General del CDE del PRI, priistas molestos por esta candidatura se comunicaron con este columnista para hacernos ver que la ex alcaldesa de Vega es una figura perdedora pues en el pasado proceso municipal fue derrotada en las urnas. Asimismo, estos militantes aseguran que Marilda sabe que no tiene reales posibilidades de acceder a ese cargo partidista pero que está presionando para de última hora negociar la candidatura a la presidencia municipal, pero ahora por Alto Lucero, en donde gobierna su cónyuge. Y por último, nos comentan que mientras Marilda hace su luchita por el PRI, por debajo del agua impulsa a su hermana para que sea candidata a alcaldesa en Vega de Alatorre... ¡pero por Acción Nacional! Servidos...


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.