Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El muro costaría entre 15 y 40 mmdd
Eso de la construcción del muro es un hoyo negro y un barril que podría no tener fondo.
26/01/2017 22:26:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Pero como el magnate venido a presidente se aferra a ello, el Congreso buscará la manera de financiar su edificación en la frontera con nuestro país, lo que podría representar un gasto de entre 12 mil millones y 15 mil millones de dólares, según calculó este jueves el líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell.


McConnell y el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, no explicaron qué vías de financiamiento dispondrá el Congreso para pagar por el muro que el presidente Donald Trump ordenó construir.



"Anticipamos un presupuesto adicional desde el Gobierno", dijo Ryan en una rueda de prensa. "El punto es que vamos a financiar la Ley de Valla de Seguridad", declaró

Recordar que Trump aseguró durante su campaña que podría construir la valla por ocho mil millones de dólares. Pero USA Today advirtió que "eso no incluye los costos aumentados por la construcción en terreno difícil o elevar la altura de la valla".

En tanto, el Instituto Tecnológico de Massachusets calculó hasta en 40 mil millones de dólares el costo de la barda.



 



Que se chinguen los estudiantes, la



solución de los diputados para la UV



 



No cabe que bien ganado tienen los diputados el repudio popular. Además de estultos, son profundamente ignorantes.



Diga si no ante la "ideota" que se les ocurrió en el Congreso del Estado para que la Universidad Veracruzana mejore sus finanzas: entre otras cosas, que deje de apoyar a los estudiantes que realizan estudios de posgrado y estancias en el extranjero.



Esta verdadera pendejada en forma de punto de acuerdo, fue obra de la diputada del PRD y vicepresidenta de la mesa directiva, Dulce María García López. Y lo mejor, la secundaron todos los demás partidos, muy enojados porque este jueves se les manifestaron en el salón del Pleno para exigir autonomía financiera para la UV.



Como muchos de los diputados seguro ni la secundaria terminaron, creen que es mejor negar la posibilidad de que un alumno de excelencia obtenga una beca que buscar mayor financiamiento para la educación superior, en un momento en que nuestras carencias en materia de investigación y tecnología nos tienen contra la pared ante el resquebrajamiento del orden económico mundial.



Pero qué se puede esperar de estos legisladores, si entre ellos se roban los teléfonos celulares.



 



El norte y el centro, las regiones



más violentas del estado



 



Vaya que 2016 fue un año aciago y violento para Veracruz, como lo acaban de confirmar los datos más actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).



De acuerdo con la información dada a conocer esta semana por el SESNSP, Poza Rica y Papantla empataron en el primer lugar en el promedio de homicidios, con una tasa de 44 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Los siguen Orizaba, el pueblo mágico del "emperador" Diez, con 42 homicidios por cada 100 mil personas, y Córdoba, con 35.



Se trata de datos duros, recabados por el Gobierno Federal a partir de los reportes que le envían al SESNSP los ministerios públicos locales con base en las denuncias presentadas por los ciudadanos.



Para que nadie diga que son ataques políticos ni cosas por el estilo.



 



En aumento, fraudes



telefónicos en Xalapa



 



Si usted maneja una tarjeta bancaria, de débito o crédito, tenga cuidado, pues los fraudes vía telefónica están a la orden del día.



Uno de los más socorridos es que una mujer -articulando la voz como las operadoras reales- llama a su celular para informarle que el banco va a hacerle un reembolso por un cargo indebido, para lo cual le piden el número completo de su tarjeta, su número de seguridad -con lo cual ya están en condiciones de hacer compras vía Internet-, y si se deja, hasta su contraseña.



En Xalapa, algunos de los números desde los que se hacen estas llamadas fraudulentas son 2282390848, 2282377678, 2282325898 y 2282270792.



Así que tenga mucho cuidado. Si le piden sus números bancarios confidenciales por teléfono para ofrecerle las perlas de la virgen, no les crea. Lo quieren chamaquear.



 



Tomás López Landero, quien pintó bardas



para dar "bienvenida" a Fidel



 



Tomás López Landero fue quien mandó a pintar las bardas en la zona centro del estado con la leyenda Bienvenido Fidel, VERACRUZ te necesitaba.



Tomás fue diputado federal de mayoría relativo por el PRI, y fue presidente de la Comisión de Análisis de la Agroindustria Azucarera de San Lázaro.



Antes de llegar a la Cámara de Diputados, Tomás López fue diputado local en el Congreso de Veracruz, entre 2010 y 2012.


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.