Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Legislar sin prisas
Senador José Yunes Zorrilla.
14/02/2017 - Xalapa, Ver.
Senador José Yunes Zorrilla. por archivo multigráfica
Quien continúa mostrando posturas firmes respecto de los problemas de Veracruz es el senador del Partido Revolucionario Institucional José Francisco Yunes Zorrilla.
14/02/2017 12:30:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En su cuenta de Twitter, el legislador manifestó su reiterado respeto a las decisiones de los diputados locales del Congreso del Estado, y en particular celebró la seriedad con la que el Grupo Legislativo del PRI atiende la agenda estatal.


En ese sentido, se refirió al tema de la reestructuración de la deuda del estado que busca el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y para cuya aprobación fast track ha estado presionando fuertemente en los últimos días.



"Legislar sin prisas y sin aceptar presiones, en todos los casos, será lo conveniente para Veracruz. La reestructuración de la deuda debe aclarar el destino de los recursos liberados para su servicio y priorizarlos", sentenció el senador Yunes Zorrilla.



Así que preferible que haya cuentas claras, y no después lamentarnos por hacer las cosas a la carrera.





Con video en redes, arrancó su



precampaña Fernando Yunes



 



El que sigue con su pre-pre campaña -aunque la solicitud de licencia como senador la presentará hasta la semana entrante- es el panista Fernando Yunes Márquez.



En un video publicado en sus redes sociales, uno de los orgullos del nepotismo de "yasabeustedquién" afirmó que trabajará para que el puerto de Veracruz "vuelva a ser el más importante y bonito de México".



Pero lo más interesante quizás haya sido que, en entrevista para una importante radiodifusora porteña, Fernando Yunes soltó la línea argumentativa para justificar lo que ya más bien pareciera el arribo de una dinastía familiar que pretende heredarse el poder en el estado, cual si de una monarquía se tratase.



"Todos los puestos que yo he tenido, nunca he participado de manera plurinominal y en todos ellos han votado por mí. En 2010 fui el candidato más votado en todo el estado para diputado local. En 2012 saqué un millón 250 mil votos, número histórico también para nuestro partido. Y eso quiere decir que la gente vota por quien quiere, por quien tiene un proyecto y no tiene nada que ver todo lo demás", dijo Yunes Márquez en respuesta a la "pequeña ayudadita" que a sus proyectos le da el hecho de que su "papi" sea el "gober".



Grábese esas palabras, porque el año que entra las van a volver a usar.



 



ASF entregará el miércoles



resultados de ejercicio fiscal 2015



 



Lo publica Milenio en su columna estelar Trascendió: "El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, entregará el próximo miércoles a la Cámara de Diputados los resultados de las mil 643 auditorías practicadas a dependencias, organismos y entidades de los tres órdenes de gobierno con respecto al ejercicio fiscal de 2015. La atención de muchos se concentrará, sin embargo, en el contenido de las 65 revisiones aplicadas al gobierno de Veracruz, encabezado entonces por Javier Duarte, sin dejar de lado las 89 acciones de fiscalización en Chiapas, 58 en Guerrero, 54 en Puebla, 51 en el Estado de México y 50 en Coahuila, es decir, las entidades con mayor número de auditorías."



 



Conferencia sobre economía



mexicana, este 17 de febrero



 



La Asociación Civil Nuestro Municipio y Fundación Sólo por Ayudar, invitan a la Magna Conferencia a periodistas, fotoperiodistas y directivos de medios de comunicación a presenciar y cubrir la conferencia denominada "La economía mexicana: inercias y perspectivas ante la nueva realidad mundial y las crisis locales", que será impartida por el especialista Fausto Hernández Trillo, doctor en Economía por la Universidad del Estado de Ohio, investigador del CIDE y autor de 11 libros sobre economía y Director General de la revista Trimestre Económico.



Esta conferencia se impartirá el 17 de febrero, a las 18:00 horas, en el Museo de Antropología de Xalapa.



 



Lo que de verdad importa



 



Paco Arango (Tampiqueño), de la Fundación Aladina, estrena la nueva pelicula 100% pagada por él, y que todo lo recaudado irá para los niños con cáncer y para poder mandar a menores enfermos a campamentos específicos para ellos. ¡Una labor brutal! El estreno de la película es el 17 de febrero. Necesita que le demos repercusión para que la gente vaya al cine. Si el primer fin de semana no hay afluencia de espectadores, las salas de cine la retiran. Y por tanto deja de haber ingresos para estos niños.



La pelicula se llama, "Lo que de verdad importa".



 



Este miércoles comparece



Clementina Guerrero ante el Congreso



 



La secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, acudirá nuevamente al Congreso del Estado a comparecer por el tema de la candelarización de pagos pendientes de participaciones federales a los alcaldes, esto luego de que munícipes priistas denunciaran que el Gobierno del Estado no está cumpliendo en forma con lo que prometió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien por cierto el sábado pasado negó tajantemente que haya un atraso en el pago a los ayuntamientos.



 



A fin de mes, diputados podrían aprobar



reestructuración de la deuda



 



Después de intenso cabildeo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, parece que todo está planchado para que a fin de mes se apruebe la reestructuración de la deuda, pues el mismo gobernador señaló que no había un plan b, iba porque iba, ya que, de no aprobarse, en abril ya no tendrían ni para pagar salarios.



 



¿No que Yunes Linares no volaba



en helicópteros del gobierno estatal?



 



Pues más tarda en caer un hablador que un cojo. Resulta que a unas semanas de que el gobernador negara categóricamente usar helicópteros del gobierno estatal para desplazarse por el estado ya que "es muy costoso" y los veracruzanos no están para costear esos "lujos", Miguel Ángel Yunes Linares llegó hace unos días a Las Choapas en un helicóptero rojo, como los que usaban Fidel Herrera y Javier Duarte.


Otras Entradas

Otras Entradas

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.