Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Guerra de bravucones
Ya salió Fidel Kuri a responderle al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien lo amenazó con impedir el cobro de la taquilla del juego de los Tiburones Rojos de este fin de semana si no paga los impuestos que le debe al ayuntamiento por ese concepto.
14/02/2017 22:44:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz rechazó los señalamientos de "Chiquiyunes", a quien acusó de decir "puras mentiras", ya que según él, en agosto de 2014 ambos se sentaron para hacer un convenio, el cual dice haber cumplido.



"Hubo un acuerdo entre dos personas serias, de un señor con un niño y yo me equivoqué al hacer acuerdos con niños. Cuando termina la campaña política y llega su papá al gobierno empieza el acoso y la persecución contra el equipo veracruzano, ahora diciendo que si no pago impuestos va ser la entrada gratis; él no tiene ninguna injerencia en el equipo y no puede hacer nada, que no hable tonterías. Yo si quiero dar gratis la entrada, la da Fidel Kuri", dijo el también diputado federal.



Pues a ver cómo se pone el asunto este fin de semana para el juego de los Tiburones contra los Tigres. Aunque de bravucón a bravucón, ahí se van dando un "tirito" ambos personajes.



 



Cuitláhuac se cree mega operador



 



Vaya que el diputado federal Cuitláhuac García salió listo para los enjuagues más turbios de la grilla. Y es que al más viejo estilo priista, el legislador se va por la libre al imponer pre candidatos a alcaldes sin consultar a la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional. Así por ejemplo, el ex candidato perdedor está impulsando "a huevo" a Hipólito Rodríguez Herrero en Xalapa, con el pretexto de que el investigador del CIESAS supuestamente no tiene cola que le pisen, cola que Cuitláhuac sí tiene. Y ahora que muchos cómplices del duartismo están cayendo en Pacho Viejo, tal vez este diputado tenga miedo que le hayan documentado con audios y videos sus alianzas en lo oscurito. Pero eso no es todo. Cuitláhuac se ha impuesto como operador en todo el estado en nombre de Morena, saltándose a los dirigentes estatales como Manuel Huerta y presumiendo en reuniones donde negocia las candidaturas que él no necesita permiso de nadie, ni del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, para hacer estos movimientos unilaterales y filtrar sus intereses a la prensa. Diría el tabasqueño, este muchacho trae un compló...



 



Que la "guerra contra el narco" no



era necesaria, dice el Senado



 



Hay cosas que de verdad deberían causan no solo malestar e indignación, sino un reclamo nacional para que se castigue a quien usó la fuerza del Estado para privilegiar intereses políticos.



Y es que la Dirección General de Investigación Estratégica del Instituto Belisario Domínguez, el centro de estudios legislativos del Senado de la República, presentó el documento "Seguridad interior: elementos para el debate", en el que con base en números fríos, concluyó que la llamada "guerra contra el narco" lanzada por el entonces presidente Felipe Calderón a inicios de su sexenio no tenía justificación, pues la violencia en México "se encontraba en niveles mínimos históricos".



Esto significa que en realidad "no existía una crisis de seguridad que justificara el despliegue simultáneo de operativos con las Fuerzas Armadas", y que dicha estrategia "no redujo la violencia existente en el país", sino todo lo contrario: "detonó una posterior ola de violencia".



O lo que es lo mismo: la "gran cruzada" del calderonismo para legitimarse en el poder, que costó más de cien mil muertes en el país tan solo durante su sexenio y que hasta la fecha no ha sido modificada, no tenía razón de ser.



Pero a Calderón no sólo no se le llama a juicio político o penal por su gigantesca deshonestidad. Ahora se quiere reelegir en la Presidencia a través de su esposa y hay quienes les hacen fiestas.



Bien dicen que el verdadero problema de México está en casa.



 



A Gordillo ya le están



vendiendo sus casas





No sabemos si es porque ya le está haciendo falta lana, pero el hecho es que dos propiedades ligadas a Elba Esther Gordillo en Coronado, California, fueron puestas en el mercado, una en renta y la otra en venta, según un reporte de The San Diego Union Tribune.



Según el diario estadounidense, una casa de siete habitaciones ubicada en el número 23 de Green Turtle Road, valuada en más de 5 millones de dólares, se renta por 12 mil dólares mensuales.



Desde el verano del año pasado, la propiedad ha estado vinculada con René Fujiwara, nieto de Gordillo; Zoila Estela Armendáriz, difunta madre de la maestra; y Francisco J. Yáñez.



En el número 1 de la misma calle está otra propiedad a la venta en 3.85 millones de dólares, tras una venta que no se concretó en enero.



El San Diego Union Tribune indica que, de forma extraña, la propiedad aumentó de valor de 3.8 a 3.85 millones en los listados de venta el mismo día que estuvo disponible.



El listado presume la propiedad como una rara oportunidad para inversionistas, constructores y soñadores por igual.

Según el diario, ambas casas fueron pagadas en efectivo y sus escrituras muestran la misma compañía mexicana como propietaria: Comercializadora TTS de México, SA de CV.



Adiós a Joaquín Alcántara



Apasionado de la vida, y de todo lo que hacía y le rodeaba. Intenso. Adicto a la amistad. Defensor de causas sociales. Analista y observador político como pocos. Amante de la naturaleza. Su familia fue su razón de ser. Romántico. Soñador. Filósofo de la vida cotidiana. Hombre de izquierda. Crítico. La sonrisa constante. El apretón de manos. El abrazo fuerte. Hospitalario a más no poder. Franco. Directo. Sin rodeos. Sin poses. Espontáneo. Coatepec y Zimpizahua estaba en sus venas. Y él vivió y vivirá en las venas de Coatepec y Zimpizahua. Ya te extrañamos Joaquín Alcántara Hernández. Ya descansas en paz.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.