Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Odebrecht y el caso Veracruz
Más de uno debe estar poniendo sus barbas a remojar luego de que Petróleos Mexicanos anunció que investigará si hubo sobornos a sus funcionarios de parte de la empresa brasileña Odebrecht.
16/02/2017 23:08:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Odebrecht fue vinculada con actos de corrupción y sobornos en varios países por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que señaló que tan sólo en México, el monto de los pagos ilegales asciende a 10.5 millones de dólares.



Y sin duda la punta de la madeja podría encontrarse en Veracruz, donde Odebrecht construye en Coatzacoalcos el megacomplejo industrial "Etileno XXI", y en una coinversión a través de una de sus filiales opera el servicio de agua potable en el puerto de Veracruz.



Si como dice el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a un alto funcionario del gobierno mexicano le tocó una "mochada" de seis millones de dólares, ¿con cuánto se habrán "ido al agua" los que del lado jarocho negociaron esas inversiones en el estado? ¿Si se acuerda quiénes fueron?



 



Se lava las manos Coldwell por



desempleo en zonas petroleras



 



Ahora resulta que todo es culpa del entorno internacional. O al menos eso se desprende de las justificaciones del secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell, sobre el desempleo en las zonas petroleras de Veracruz.



Y es que según el funcionario, los recortes masivos de personal en Petróleos Mexicanos se deben a la caída de los precios internacionales del petróleo y no a los efectos de la privatizadora reforma energética impulsada por el gobierno peñista.



Como podrá usted darse cuenta, es exactamente el mismo pretexto que dio el gobierno para el incremento del precio de los combustibles, popularmente conocido como el "gasolinazo", que hoy tiene al peñismo, y por ende al PRI, en el nivel de popularidad más bajo de la historia.



Y pueden jurar que en las elecciones del 4 de junio, eso se va a reflejar en las urnas en la misma proporción.



 



Cuando los patos le tiran



a las escopetas



 



Muy "gallito" se puso el imberbe coordinador de la bancada panista en la LXIV Legislatura del Estado, Sergio Hernández Hernández, quien se sintió muy "salsa" y se quiso poner como "Sansón a las patadas", atacando al senador José Francisco Yunes Zorrilla por su postura acerca de la reestructuración de la deuda del estado.



El panista tuvo un ataque de incontinencia verbal y se llenó la boca diciendo -y boletinando- que Yunes Zorrilla nunca criticó las medidas tomadas por el gobierno de Javier Duarte y, en un exceso de soberbia y protagonismo, le pidió enviar al Congreso del Estado sus propuestas sobre las soluciones al endeudamiento.



Alguien le debería decir al novel legislador blanquiazul que mientras él le cargaba las maletas al dirigente estatal del PAN Pepe Mancha, el senador Yunes Zorrilla criticó firmemente las políticas del duartismo, y fue de los primeros -y los pocos- que advirtieron sobre el déficit financiero que arrastraba el estado, lo que le costó ser atacado desde el gobierno estatal priista y de lo cual existe constancia en las hemerotecas del estado, virtuales y en papel.



Aunque pedirle que haga una investigación de ese tipo a Sergio Hernández sería mucho pedir. Con eso de que ni la escuela ha terminado...



 



Ford se queda en México y



abre dos plantas este año



 



Como para "tranquilizar" el sector automotriz nacional, aunque no sabemos la reacción del temido mandatario gringo, Donald Trump, el presidente y director general de Ford de México, Gabriel M. López, aseguró que la empresa "no ha abandonado" el país y delineó planes futuros de la compañía, entre lo que mencionó que este mismo año se abrirán dos plantas de producción de motores y transmisiones, en Chihuahua y otra en Irapuato.

Recordó que Ford de México invirtió alrededor de 2 mil 500 millones de dólares en la construcción de dos plantas de producción de motores y transmisiones en Chihuahua e Irapuato, cuyas operaciones iniciarán este año con la generación de más de tres mil nuevos empleos.

Al responder a la inquietud de consumidores sobre la permanencia de la empresa en México fue enfático al señalar que los planes de negocios continúan.

Entrevistado durante la celebración del 50 aniversario del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores, expuso que la decisión de cancelar la inversión de una planta en San Luis Potosí fue meramente de negocios, sin que mediara ningún interés político.

Explicó que, la cancelación dicho plan de negocios de Ford en México, fue por el cambio en la tendencia de los mercados, toda vez que fabricar modelos que los mercados están dejando de consumir era un mal negocio, reiteró.



 



Amenazan y corren de Pánuco



a operador de El chapito



 



Dicen que en donde se pusieron las cosas color de hormiga es en Pánuco, en donde recientemente una poderosa familia que tiene el control político de todo, amenazaron y corrieron del distrito a Omar García Zúñiga, quien es operador político de mega confianza de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. "Deja de operar o te rompemos tu madre", le dijeron.



Y es que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le había encargado al titular de Sedarpa que coordinara los distritos de Tantoyuca y Pánuco, para las venideras elecciones municipales. Pero a como están las cosas, todo parece indicar que el Chapito sólo se quedará a manejar su natal demarcación.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.