Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Chapulinazos" en el Congreso del Estado
21/02/2017 - Xalapa, Ver.
por Víctor Fuentes
No cabe duda que los cargos políticos siguen siendo cualquier cosa, menos una efectiva representación popular, pues las responsabilidades contraídas son abandonadas a la menor provocación cuando de brincar a otro "hueso" se trata.
21/02/2017 23:38:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Pero lo que no tuvo nombre es que no tienen ni medio año de haber llegado al Congreso estatal, y tres diputados ya pidieron licencia para buscar las alcaldías de sus municipios, como si una diputación fuera un artículo desechable.



Y en esto no hay diferencias partidistas, todos son iguales. Por el PAN, Hipólito Deschamps buscará la alcaldía de Medellín de Bravo; por el PRI, Carlos Vasconcelos intentará hacer la "hombrada" en Coatzacoalcos; y en la "impoluta" bancada de Morena dejaron ir a Eva Cadena para que haga lo propio en Las Choapas.



Urge una reforma que obligue a los políticos a cumplirle a los ciudadanos que supuestamente representan y a evitar que los cargos de elección popular sean meros y burdos trampolines. Eso es una mentada de madre para el pueblo.





Sin castigo, agresiones contra periodistas;



proponen ley general para protegerlos



 



Interesante la iniciativa presentada por la diputada federal panista Brenda Velázquez Valdez para legislar una Ley General de Protección a Periodistas que rija en todo el territorio nacional.



Entre los argumentos de la diputada para justificar su iniciativa, destaca que en los últimos seis años, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República ha abierto más de 800 averiguaciones, pero de las cuales 99.7 por ciento, o sea prácticamente todas, quedan sin castigo.



La legisladora, quien es presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en San Lázaro, también presentó una iniciativa de reforma al artículo 7 constitucional con la que se pretende "establecer las bases para la creación de un marco legislativo en todos los estados de la Federación para la protección y defensa del derecho a la información, los derechos digitales y la libertad de expresión, por medio de una distribución de competencias orientada a hacer viable y exigir estos derechos".



Habrá que ver los alcances de las iniciativas, pero de entrada suenan más que razonables. Hasta que alguien se pone a hacer su chamba en la Cámara de Diputados.



 



En busca de votos, AMLO denunciará



a Trump ante la ONU y CIDH



 



Aun cuando López Obrador asegura que este no es un asunto partidista, "sino de todas y de todos", el dirigente de Morena anunció que los próximos 14 y 15 de marzo, acudirá a las sedes de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, para presentar una denuncia por la violación de derechos humanos que se cometen a partir de las órdenes de Donald Trump de perseguir a migrantes.

Señaló que en la ONU se entrevistará con el comisionado de ese organismo internacional. La denuncia será firmada por mexicanos de todos los sectores, incluidos abogados, religiosos y libre pensadores, entre otros, indicó durante el acto que encabezó en la ciudad de Chicago.

Resaltó que mantiene su lucha contra la corrupción en México, el cual es el principal problema del país, pero también es necesario generar las condiciones para que nadie se vea obligado a emigrar de su tierra por causa de hambre, pobreza e inseguridad.

Al mismo tiempo, indicó que emprenderá una estrategia de información y concientización sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos. Para ello, el tabasqueño anunció la creación de un grupo de trabajo que operará en Chicago. Estará integrado por el embajador Héctor Vasconcelos, encargado de la atención a Migrante y de la Política Exterior; el senador Rabindranath Salazar y el diputado federal por Michoacán, Fidel Calderón.



 



Se resuelve conflicto en el Colver;



este miércoles reanudan clases



 



Ya se resolvió el conflicto del Colegio de Veracruz (Colver). Se sabe que empezaron a pagar a los investigadores y al personal administrativo.



Luego de tres semanas de no tener clases este miércoles finalmente se reanudan las actividades académicas.



Y para que la felicidad sea completa, tendrán que buscar el relevo del rector Eugenio Vázquez Muñoz quien -la verdad sea dicha- ni ata ni desata.



 



La sensatez de Américo



 



El alcalde Américo Zúñiga Martínez pareció atender oportunamente a una voz que le indicó: "deja que los perros ladren" y ha preferido seguir su camino, el del trabajo a favor de Xalapa y la gestión a favor de los municipios de Veracruz, en vez de enfrascarse en un pleito verbal de descalificaciones que ni siquiera llama la atención al morbo popular. Se trata de ser serios y hacer todo lo posible por impulsar que se logre la reestructuración de la deuda estatal y que en ese marco se incluya también el cumplimiento del adeudo que el gobierno estatal mantiene con los ayuntamientos de la entidad. No es la deuda de Yunes Linares con los municipios veracruzanos, es la correspondiente de la administración estatal que en su momento fue denunciada con oportunidad por los alcaldes, como el de Xalapa, quien con clase y estatura ha fijado una postura sensata frente al arranque verbal de quien sólo busca pelear.



 



Abusos en Misantla;



hostigan a transportistas



 



Nos comentan habitantes de Misantla que allá no han sentido las bondades del cambio en el gobierno estatal. Por ejemplo, dicen que al menos en materia de transporte público la situación es igual o peor que en los regímenes priistas. Resulta que hay un acoso constante a los conductores de taxis y autobuses. Y el gran negocio lo hacen los propietarios de las grúas. Señalan de estos abusos al nuevo delegado de Transporte, Manuel Márquez Barrientos.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.