Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Despiden a ex colaboradores de Nemi
A fines de enero de este año despidieron a poco más de 50 empleados del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
23/02/2017 00:07:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Todos ellos formaban parte del equipo de trabajo que encabezó el ex titular de esa dependencia, Juan Antonio Nemi Dib. Lamentable, pues muchos de estos trabajadores desempeñaban muy bien sus labores.


Pero la instrucción fue darle "aire" a todos los vinculados al cordobés.



 



David Velazco, el tercer anotado para



la alcaldía de Xalapa, por PAN-PRD



 



En la alianza PRD-PAN se está colando no un "caballo negro" sino un corcel blanco o güero, según como lo quieran ver.



Y es que el ex alcalde y ex diputado priista David Velazco Chedraui, nos confirmó que anda en eso y que sólo está esperando los resultados de las encuestas.



De ser así, no son dos sino tres los aspirantes a presidente municipal de esta capital por la coalición azul-amarela. Recordemos que los otros dos apuntados son Nicanor Moreira y Ana Ferráez. Hagan sus apuestas.



 



Yunes le vuelve a revirar a AMLO



 



Ya avanzada la noche de este miércoles, pasadas las 22 horas, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reviró: "López Obrador sí recibía dinero de Duarte: 2.5 millones mensuales".

A través de un nuevo video difundido en redes sociales, el mandatario estatal afirmó que el líder nacional del partido Morena "es un vividor de la política. Cada año Morena recibe casi 500 millones de pesos del presupuesto, por eso no trabaja, se dedica a difamar."

Todo esto fue en respuesta al reto que lanzó Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que si el Gobernador le demostraba que recibió dinero de Javier Duarte, renunciaría a la política.

En caso contrario, si Miguel Ángel no presentaba pruebas, AMLO propuso entonces el que debería dimitir sería Yunes.



Vaya culebrón nos están recetando ambos personajes, cuando los veracruzanos en lugar de pleitos lo que queremos es más empleos, desarrollo económico y seguridad.



Por otra parte, Yunes Linares deberá rezarle no sabemos a cuántos santos para que no gane López Obrador las elecciones presidenciales en 2018 porque de triunfar en las urnas, el tabasqueño querrá encarcelar al choleño. A ver qué pasa.



 



El "Yo merezco" de Pedro



 



Pareciera un asunto de menor importancia, pero no lo es. Resulta que el subsecretario de Gobierno de Veracruz, Pedro Manterola subió a la red social Facebook una foto sexy de la actriz italiana Mónica Belluci y escribió: "Sí merezco".



Dicha frase, "Sí merezco", la escribió derivada del "Sí merezco abundancia", que escribió Karime Macías de Duarte en una libreta que fue encontrada, entre muchas otras, en una bodega de la ciudad de Córdoba.



Incluso, la usuaria Dora María Hernández Guevara le escribió al funcionario: "Pero tiene que hacer sus planas estimado Pedro si no las hace, no tendrá efecto de acuerdo al pensamiento de esa señora de las libretas y sus diarios. Saludos".



Eso generó controversia en Facebook, pero nos quedamos con la acertadísima apreciación del usuario Andrey Millán Pablo, quien a la letra dijo: No se hagan bolas.... Si Pedro Manterola hubiera posteado "qué guapa o bonita está esta mujer", no hubiera pasado absolutamente nada. El detalle es que el funcionario usó la ya famosa frase de Karime Macías de "Yo merezco ..." Ese es el punto: al medio de comunicación (en este caso, Versiones) le llamó la atención que un funcionario de alto nivel se sumara a la chunga de la frase de la esposa del ex gobernador ahora prófugo. Si esto lo hubiera dicho cualquier hijo de vecino, hubiera pasado desapercibido. Pero lo dijo el Subsecretario de Gobierno que se toma la molestia de postear estos temas jocosos y sexistas, cuando hay otros problemas más preocupantes en el estado. En todo caso, no fue el medio el que trivializó la información sino el funcionario yunista. El periódico digital lo único que hizo fue resaltar la bobada del servidor público. ¿Les quedó claro a los defensores de las causas perdidas?



 



Carnaval, con escasa promoción



 



Si no fuera porque comenzó a reportarse en los medios, fuera del centro del puerto de Veracruz, nadie se habría enterado que este miércoles dieron inicio las fiestas carnestolendas con la tradicional quema del "Mal Humor".

No sólo no se siente que sea la fecha de lo que se llegó a llamar el "carnaval más alegre del mundo". No hay ambiente, no hay expectativa por esta fiesta popular que en otro tiempo ponía a Veracruz en la mirada de todo el mundo.



Varios factores confluyen en este gélido arranque del carnaval de Veracruz. La principal, la absoluta ausencia de promoción por parte del gobierno estatal, al que está visto que las fiestas populares no le importan nada, a pesar de que ayudan a la economía local, por la cual, dicho sea de paso, la administración de Miyuli tampoco ha hecho mucho que digamos.



Claro que si el junior "Fer" llegara a ganar la elección de alcalde en junio próximo, jure que para 2018 el Carnaval retomaría su "esplendor". Pero por lo pronto, puro pinole.



 



El cinismo de Jesús Villegas...



 



Orondo y quitado de la pena se le vio este miércoles al ex asesor de la Secretaría de Salud, Jesús Villegas Ríos, en Plaza Américas de Xalapa, acompañado de su familia.



Esto a pesar de que pesan sobre él serias denuncias de presunta corrupción a su paso por Salud y la Contraloría del Estado.



No cabe duda, la alternancia sólo sirve para prolongar la impunidad. Ni hablar.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.