Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En 9 municipios no se registró ningún candidato del PRI
27/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Para Ripley.
27/02/2017 23:08:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Aunque usted no lo crea. Pero nos comentan fuentes muy informadas que por vez primera, en la historia del PRI veracruzano, nadie se registró como candidato por ese partido en nueve municipio


Así como lo leen. Resulta que conforme a la convocatoria para registrar candidatos a alcaldes por postulación correspondiente al 15 de febrero, ningún aspirante se registró en los municipios de Ixcatepec, Landero y Coss, Tepetlán, Jalcomulco, Alvarado, Medellín, Tierra Blanca, Amatitlán y Hueyapan de Ocampo.



El pasado sábado fueron los registros y en esos municipios nadie llegó a registrarse, por lo que por el momento están desiertas esas candidaturas.



No se necesita ser un acucioso analista para concluir que el PRI está de capa caída en muchas partes del estado, luego de la derrota de la gubernatura.



Aunado a lo anterior, la mala imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo, el pésimo gobierno de Enrique Peña Nieto, más otros factores, hacen que muy pocos políticos se entusiasmen por buscar ser postulados por el Revolucionario Institucional.



Lo que está pasando es que los mejores cuadros, y uno que otro priista de imagen pestilente, están emigrando al PAN, PRD o Morena.



 



El fraude de la convocatoria de



Morena; denuncian "dedazos"



 



Pues resulta que en Morena varios militantes están que trinan ante lo que califican como una burda imposición y "centralazo" en las candidaturas a las presidencias municipales.



De acuerdo con la convocatoria emitida por Morena, tras el registro de los precandidatos del 13 al 17 febrero pasados, se definirían los candidatos definitivos a través de asambleas que se celebrarían entre el 14 y 19 de marzo.



Como resulta evidente, ya no hubo asamblea alguna, pues este fin de semana se dieron a conocer los nombres de los candidatos seleccionados unilateralmente por la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena, que a decir de los propios militantes sólo autorizó el registro de quienes ya había seleccionado con antelación, desechando a todos los demás. Es decir, el proceso fue una farsa, pues desde un principio sabían quiénes eran los "buenos".



Lo que no es broma es que a todos los incautos que se registraron les bajaron una "feria" por concepto de "cuotas", misma de la que no se ha transparentado su destino pero que seguramente se usará para seguir manteniendo... perdón, para apoyar la causa de su líder máximo, Andrés Manuel López Obrador.



Pero eso no se va a quedar ahí. Se espera una lluvia de impugnaciones ante los órganos jurisdiccionales para obligar a Morena a reponer el proceso por la senda agarrada de pendejos que les dieron a la mayoría.



A ver si no los excomulga "su santidad el Peje".



­­­





Confirmada la traición de los Arcos:



Víctor va por el PAN en Perote



 



Lo comentamos en Versiones hace unos días: en Perote, los hermanos Arcos se han dedicado a traicionar a quienes los sacaron del anonimato político y andan engañando bobos con un supuesto "capital político" que ni de cerca tienen.



El caso que confirma abiertamente la traición es el del exdirector del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Víctor Arcos Roldán, quien se registró como precandidato a la alcaldía de Perote por la coalición PAN-PRD, según dio a conocer el propio secretario general de Acción Nacional en Veracruz, Carlos Valenzuela González.



Además, este hecho confirmaría también los señalamientos del ex operador electoral del duartismo, Gabriel Deantes Ramos, quien acusó a Víctor Arcos de ser el autor de la filtración de un audio en el que el también ex secretario del Trabajo "despepita" el apoyo del anterior gobierno a los candidatos de Morena durante las campañas del año pasado.



La candidatura a la alcaldía peroteña, sueño nunca alcanzado por Víctor Arcos, sería el pago del yunismo panista a sus reiteradas traiciones. A ver cuánto le duran sus nuevas "lealtades".



 



Ajeno gobierno de Yunes



a la Reforma Laboral



 



El pasado fin de semana se desarrolló la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje 2017, la cual reunió a todos los Presidentes de las Juntas Federales y locales de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, precisamente el día en que el Presidente de la República promulgó la reforma constitucional de materia laboral, la más trascedente en la materia, desde que se promulgó la constitución de 1917.



Los tópicos de la Conferencia Nacional fue la transición al nuevo sistema de justicia laboral, hubo representación de 31 gobiernos estatales, incluyendo la cd de México, excepto el estado de Veracruz donde no se presentó ningún enviado del gobernador Yunes ni la secretaria del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera. No cabe duda que en este Gobierno de 2 años lo que más importa es trascender en el pleitos con el líder de Morena o señalar los desvíos de Duarte mientras que lo realmente importante no interesa, que los justiciables se rasquen con sus propias uñas.



¿Cómo a qué hora se pondrán realmente a trabajar?


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.