Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En 9 municipios no se registró ningún candidato del PRI
27/02/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Para Ripley.
27/02/2017 23:08:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Aunque usted no lo crea. Pero nos comentan fuentes muy informadas que por vez primera, en la historia del PRI veracruzano, nadie se registró como candidato por ese partido en nueve municipio


Así como lo leen. Resulta que conforme a la convocatoria para registrar candidatos a alcaldes por postulación correspondiente al 15 de febrero, ningún aspirante se registró en los municipios de Ixcatepec, Landero y Coss, Tepetlán, Jalcomulco, Alvarado, Medellín, Tierra Blanca, Amatitlán y Hueyapan de Ocampo.



El pasado sábado fueron los registros y en esos municipios nadie llegó a registrarse, por lo que por el momento están desiertas esas candidaturas.



No se necesita ser un acucioso analista para concluir que el PRI está de capa caída en muchas partes del estado, luego de la derrota de la gubernatura.



Aunado a lo anterior, la mala imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo, el pésimo gobierno de Enrique Peña Nieto, más otros factores, hacen que muy pocos políticos se entusiasmen por buscar ser postulados por el Revolucionario Institucional.



Lo que está pasando es que los mejores cuadros, y uno que otro priista de imagen pestilente, están emigrando al PAN, PRD o Morena.



 



El fraude de la convocatoria de



Morena; denuncian "dedazos"



 



Pues resulta que en Morena varios militantes están que trinan ante lo que califican como una burda imposición y "centralazo" en las candidaturas a las presidencias municipales.



De acuerdo con la convocatoria emitida por Morena, tras el registro de los precandidatos del 13 al 17 febrero pasados, se definirían los candidatos definitivos a través de asambleas que se celebrarían entre el 14 y 19 de marzo.



Como resulta evidente, ya no hubo asamblea alguna, pues este fin de semana se dieron a conocer los nombres de los candidatos seleccionados unilateralmente por la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena, que a decir de los propios militantes sólo autorizó el registro de quienes ya había seleccionado con antelación, desechando a todos los demás. Es decir, el proceso fue una farsa, pues desde un principio sabían quiénes eran los "buenos".



Lo que no es broma es que a todos los incautos que se registraron les bajaron una "feria" por concepto de "cuotas", misma de la que no se ha transparentado su destino pero que seguramente se usará para seguir manteniendo... perdón, para apoyar la causa de su líder máximo, Andrés Manuel López Obrador.



Pero eso no se va a quedar ahí. Se espera una lluvia de impugnaciones ante los órganos jurisdiccionales para obligar a Morena a reponer el proceso por la senda agarrada de pendejos que les dieron a la mayoría.



A ver si no los excomulga "su santidad el Peje".



­­­





Confirmada la traición de los Arcos:



Víctor va por el PAN en Perote



 



Lo comentamos en Versiones hace unos días: en Perote, los hermanos Arcos se han dedicado a traicionar a quienes los sacaron del anonimato político y andan engañando bobos con un supuesto "capital político" que ni de cerca tienen.



El caso que confirma abiertamente la traición es el del exdirector del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Víctor Arcos Roldán, quien se registró como precandidato a la alcaldía de Perote por la coalición PAN-PRD, según dio a conocer el propio secretario general de Acción Nacional en Veracruz, Carlos Valenzuela González.



Además, este hecho confirmaría también los señalamientos del ex operador electoral del duartismo, Gabriel Deantes Ramos, quien acusó a Víctor Arcos de ser el autor de la filtración de un audio en el que el también ex secretario del Trabajo "despepita" el apoyo del anterior gobierno a los candidatos de Morena durante las campañas del año pasado.



La candidatura a la alcaldía peroteña, sueño nunca alcanzado por Víctor Arcos, sería el pago del yunismo panista a sus reiteradas traiciones. A ver cuánto le duran sus nuevas "lealtades".



 



Ajeno gobierno de Yunes



a la Reforma Laboral



 



El pasado fin de semana se desarrolló la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje 2017, la cual reunió a todos los Presidentes de las Juntas Federales y locales de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México, precisamente el día en que el Presidente de la República promulgó la reforma constitucional de materia laboral, la más trascedente en la materia, desde que se promulgó la constitución de 1917.



Los tópicos de la Conferencia Nacional fue la transición al nuevo sistema de justicia laboral, hubo representación de 31 gobiernos estatales, incluyendo la cd de México, excepto el estado de Veracruz donde no se presentó ningún enviado del gobernador Yunes ni la secretaria del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera. No cabe duda que en este Gobierno de 2 años lo que más importa es trascender en el pleitos con el líder de Morena o señalar los desvíos de Duarte mientras que lo realmente importante no interesa, que los justiciables se rasquen con sus propias uñas.



¿Cómo a qué hora se pondrán realmente a trabajar?


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.