Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Viene Peña el jueves, a Tuxpan
28/02/2017 - Xalapa, Ver.
por Rigoberto Suárez
Como primicia, aquí le va el itinerario de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por el norte del estado este jueves, donde inaugurará la ampliación del puerto de Tuxpan, que desde ahora se llamará oficialmente Tuxpan Port Terminal.
28/02/2017 23:50:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El titular del Ejecutivo federal arribará al aeropuerto Tajín, en el municipio de Tihuatlán, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, el de Educación Aurelio Nuño Mayer, y sus auxiliares, donde será recibido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



De ahí se trasladarán a un helipuerto habilitado en el muelle de la terminal portuaria y a las 13:30 horas está contemplado que dé inicio la ceremonia de inauguración, en la que estarán presentes los representantes de los poderes del estado, autoridades municipales y federales, así como legisladores locales y federales.



Está prevista -aunque falta ver que asistan todos- la presencia de los senadores priistas por Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, así como de diputados como el representante de Tuxpan en San Lázaro, Alberto Silva Ramos. A ver si se saluda con el gobernador Yunes Linares.



El evento en el que se develarán las placas inaugurales del distribuidor vial y la terminal de contenedores, autos y carga general de la renovada Tuxpan Port Terminal durará aproximadamente una hora, y será la primera visita del presidente Peña Nieto a Veracruz desde que es gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, misma que habría sido previamente negociada y "planchada" por Aurelio Nuño durante su encuentro con el mandatario veracruzano de este lunes.



A ver cómo les va.



 



Juan Nicolás Callejas Arroyo manda



sus huestes a apoyar el PAN en Pánuco



 



Profesores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se preparan en Pánuco para operar en favor del excontralor duartista, Ricardo García Guzmán, precandidato del PAN a la alcaldía de Pánuco.



En un video filtrado se observa en un salón de clases a la directora de la Secundaria Federal "Lázaro Cárdenas del Río", Avecita Sobrevilla Martínez, pidiendo el apoyo para el exfuncionario, cuyo hijo Ricardo García Escalante, es el actual presidente municipal.



"Estoy segura que Dios no me va a abandonar, y que Dios siempre estará conmigo, como siempre ha estado, hasta en los peores momentos, por ese el día de hoy estoy frente a mis amigos, frente a mis compañeros, una vez más pidiéndoles el apoyo para el doctor Ricardo (García Guzmán), si gana el doctor Ricardo ganamos todos".



Además, señala que espera "el día que debamos demostrar nuestra amistad, nuestra solidaridad, y nuestro trabajo, sobre todo".



Avecita, quien buscaría la sindicatura de Pánuco en la planilla del excontralor del estado, se hace acompañar de su esposo, Fernando Molina Hernández, supervisor de Secundarias Generales en el municipio de Papantla.



Cabe destacar que apenas el sábado pasado el exdiputado y líder moral de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, visitó el municipio para asistir al sepelio de la madre de la exdiputada Octavia Ortega, y la comitiva de bienvenida estuvo presidida por la profesora Avecita Sobrevilla.



También aparecen en el video, que fue grabado este martes, Carolina Dulce, síndica del ayuntamiento de Pánuco, así como el profesor del SNTE, Rogelio Román Guerrero.



 



Recomienda organismo



poner GPS a policías



 



Como no le ven mucha idea al nuevo gobierno estatal sobre cómo resolver los graves problemas de Veracruz, un organismo que trabaja para prevenir la violencia en más de 70 regiones del mundo le hizo unas recomendaciones, a ver si de casualidad algo funciona.

A través de su estudio "Veracruz: reformar el estado mexicano de terror", International Crisis Group analiza la situación de criminalidad en la entidad y recomienda, entre otras cosas, que se le coloquen dispositivos GPS a los policías para al menos inhibir las desapariciones forzadas de personas, sin duda uno de los flagelos más graves que azotan al estado.

También señala que el gobierno yunista no debe intervenir en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre los desvíos de recursos durante el sexenio de Javier Duarte. Y para evitar que eso se repita, que sean creados mecanismos de control financiero que pasen por la "divulgación voluntaria de la asignación y uso de los fondos públicos".



Seguramente, desde palacio de gobierno les contestarán "¿y su nieve?".



 



Se desfonda el PRD



 



Mal y de malas anda el Partido de la Revolución Democrática, que se le desfonda en las manos a sus dirigentes.



Y es que la declaración de adhesión al lopezobradorismo del coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Miguel Barbosa, no fue sino el anuncio tácito de su inminente salida de ese instituto político para integrarse formalmente al proyecto del "mesías tropical", pues agregó que si su todavía partido no apoya al "Peje", se les va, ante lo cual, la dirigente nacional de lo que queda del PRD, Alejandra Barrales, anunció que antes de que se vaya, primero lo van a destituir del liderazgo amarillo en la Cámara alta.



Pero poco a poco, y ante la posibilidad real de que esta vez Andrés Manuel López Obrador sí logre su objetivo de hacerse de la Presidencia de México, sus antiguos compañeros reniegan del PRD y buscan acomodarse a su vera, no vaya a ser que no les toque nada por andar cuidando a un muerto viviente.



Y en Veracruz andan por las mismas.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.