Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El "Peje" ya se siente Presidente
Algo le pusieron en su hamburguesa a Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Estados Unidos, que ya se siente el representante de la nación ante la comunidad internacional.
16/03/2017 00:18:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El líder nacional de Morena dijo que buscará acordar y "convencer" al presidente Donald Trump para que no se construya el muro en la frontera entre México y los Estados Unidos, pues lo mejor es "un buen acuerdo, un buen entendimiento, sobre la base de la cooperación para el desarrollo".



Los delirios de grandeza de López Obrador están a la orden del día ahora que diferentes encuestas lo colocan al frente de la carrera por la sucesión presidencial, al grado que se siente con la capacidad de "convencer" a un personaje como Trump de dar marcha atrás en una de sus principales promesas de campaña, así nomás, porque seguro lo hará "entrar en razón".



No debería olvidar el "Peje" que primero tiene que ganar las elecciones el año que entra, y sobre todo, que hace doce años también iba adelante en todas las encuestas. Y ya sabemos qué pasó.



 



Se queja Paco Gutiérrez



de "guerra sucia"



 



Quien está padeciendo en carne propia los "usos y costumbres" de sus adversarios internos es el precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco.



En su cuenta de Facebook, denunció una "lamentable y vil guerra sucia lanzada en mi contra, repleta de denostaciones (sic) y mentiras que atentan en contra de mi prestigio personal, laboral y el de mi familia", al tiempo de precisar que la designación de posiciones en las planillas municipales depende exclusivamente de la dirigencia estatal panista, por lo cual "es totalmente falso que pretenda colocar a alguien en alguna de estas posiciones".



A pesar de todo el lodo y denuestos que le han lanzado, Gutiérrez de Velasco aseguró que "voy a llegar hasta el final de este proceso interno" y que pase lo que pase, se mantendrá dentro de Acción Nacional.



Pero si ya sabía cómo se llevan sus contendientes por la candidatura, para qué se mete. O peor, para qué se queja.



 



Desaparece INE feudo de caciques



 



Finalmente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral confirmó la desaparición del distrito de Acayucan, como parte de la reconfiguración electoral de todo el país.



De esta forma, Veracruz pasó de 21 a 20 distritos electorales federales, lo que cambia por completo la jugada política en el sur del estado, ya que los municipios que lo conformaban se repartieron entre las demarcaciones de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.



Así que les cambiaron por completo la jugada a varios cacicazgos políticos de la región, cuyas zonas de influencia fueron quebradas, al menos para las elecciones federales venideras. ¿Será que con la configuración local les alcance para mantener su poder?



 



Vía Recreativa en Murillo Vidal,



más espacios para los xalapeños



 



"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" decía el físico Albert Einsten y esto enmarca muy bien la iniciativa que acaba de anunciar el Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa para convertir a la avenida Rafael Murillo Vidal en una Vía Recreativa a partir del domingo 02 de abril, de 9 a 12 horas, donde se realizarán actividades físicas, deportivas, culturales, artísticas y de convivencia social.



Con esto, el gobierno de Américo Zúñiga Martínez muestra una vez más que impulsa todas las opciones posibles y pertinentes para hacer de Xalapa una ciudad que privilegia la recuperación de espacios para la ciudadanía.





Invitan a curso sobre

análisis del cine



 



La Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez" invita al Curso de Análisis del Cine y Simbología impartido por el cineasta internacional Fabrizio Prada. El curso se compone de 4 sesiones de 120 minutos. Será los días 16, 23, 30 de marzo y el 6 de abril. Se hará en el Salón de actos de la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez". Teléfono para informes 8 17 38 61.



 



Dary López Andrade, la mejor



opción del PRI en Coatepec





Quien debe ser la candidata del PRI a la alcaldía de Coatepec es Dary López Andrade. Ella contiende actualmente de manera interna en su partido, pero a fuerza de decir verdad, la dirigencia estatal del PRI ya no le debe dar vueltas a lo que no tiene vueltas.

Con Dary López, el partido tricolor tendrá una abanderada muy competente con grandes posibilidades de triunfo en los comicios del 4 de junio


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.