Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El "Peje" ya se siente Presidente
Algo le pusieron en su hamburguesa a Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Estados Unidos, que ya se siente el representante de la nación ante la comunidad internacional.
16/03/2017 00:18:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El líder nacional de Morena dijo que buscará acordar y "convencer" al presidente Donald Trump para que no se construya el muro en la frontera entre México y los Estados Unidos, pues lo mejor es "un buen acuerdo, un buen entendimiento, sobre la base de la cooperación para el desarrollo".



Los delirios de grandeza de López Obrador están a la orden del día ahora que diferentes encuestas lo colocan al frente de la carrera por la sucesión presidencial, al grado que se siente con la capacidad de "convencer" a un personaje como Trump de dar marcha atrás en una de sus principales promesas de campaña, así nomás, porque seguro lo hará "entrar en razón".



No debería olvidar el "Peje" que primero tiene que ganar las elecciones el año que entra, y sobre todo, que hace doce años también iba adelante en todas las encuestas. Y ya sabemos qué pasó.



 



Se queja Paco Gutiérrez



de "guerra sucia"



 



Quien está padeciendo en carne propia los "usos y costumbres" de sus adversarios internos es el precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco.



En su cuenta de Facebook, denunció una "lamentable y vil guerra sucia lanzada en mi contra, repleta de denostaciones (sic) y mentiras que atentan en contra de mi prestigio personal, laboral y el de mi familia", al tiempo de precisar que la designación de posiciones en las planillas municipales depende exclusivamente de la dirigencia estatal panista, por lo cual "es totalmente falso que pretenda colocar a alguien en alguna de estas posiciones".



A pesar de todo el lodo y denuestos que le han lanzado, Gutiérrez de Velasco aseguró que "voy a llegar hasta el final de este proceso interno" y que pase lo que pase, se mantendrá dentro de Acción Nacional.



Pero si ya sabía cómo se llevan sus contendientes por la candidatura, para qué se mete. O peor, para qué se queja.



 



Desaparece INE feudo de caciques



 



Finalmente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral confirmó la desaparición del distrito de Acayucan, como parte de la reconfiguración electoral de todo el país.



De esta forma, Veracruz pasó de 21 a 20 distritos electorales federales, lo que cambia por completo la jugada política en el sur del estado, ya que los municipios que lo conformaban se repartieron entre las demarcaciones de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.



Así que les cambiaron por completo la jugada a varios cacicazgos políticos de la región, cuyas zonas de influencia fueron quebradas, al menos para las elecciones federales venideras. ¿Será que con la configuración local les alcance para mantener su poder?



 



Vía Recreativa en Murillo Vidal,



más espacios para los xalapeños



 



"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" decía el físico Albert Einsten y esto enmarca muy bien la iniciativa que acaba de anunciar el Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa para convertir a la avenida Rafael Murillo Vidal en una Vía Recreativa a partir del domingo 02 de abril, de 9 a 12 horas, donde se realizarán actividades físicas, deportivas, culturales, artísticas y de convivencia social.



Con esto, el gobierno de Américo Zúñiga Martínez muestra una vez más que impulsa todas las opciones posibles y pertinentes para hacer de Xalapa una ciudad que privilegia la recuperación de espacios para la ciudadanía.





Invitan a curso sobre

análisis del cine



 



La Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez" invita al Curso de Análisis del Cine y Simbología impartido por el cineasta internacional Fabrizio Prada. El curso se compone de 4 sesiones de 120 minutos. Será los días 16, 23, 30 de marzo y el 6 de abril. Se hará en el Salón de actos de la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez". Teléfono para informes 8 17 38 61.



 



Dary López Andrade, la mejor



opción del PRI en Coatepec





Quien debe ser la candidata del PRI a la alcaldía de Coatepec es Dary López Andrade. Ella contiende actualmente de manera interna en su partido, pero a fuerza de decir verdad, la dirigencia estatal del PRI ya no le debe dar vueltas a lo que no tiene vueltas.

Con Dary López, el partido tricolor tendrá una abanderada muy competente con grandes posibilidades de triunfo en los comicios del 4 de junio


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.