Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
26/03/2021 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS
26/03/2021 13:57:23 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





La exdiputada federal de Xalapa y exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García será designada en las horas por venir como Comisionada Política Nacional del Partido Político Nacional Redes Sociales Progresistas propiedad de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.



Al parecer, ELMO, y su siniestro grupo de la Cofradía de la Mano Caída no se permiten descanso alguno para regresar al poder político en Veracruz.



Hace varias semanas intentó por todos los medios apoderarse de la candidatura a la alcaldía de Xalapa por el partido MORENA, engatusando al entonces secretario general de este instituto político "con funciones de presidente", Gonzalo Vicencio Flores, ante quien se comprometió que le entregaría toda la obra pública del ayuntamiento en su administración para que se "ayudara" y que ella solo se dedicaría a gobernar Xalapa, pero estando a las órdenes de Gonzalo Vicencio Flores.



Antes de que el proyecto avanzara notables personalidades del partido MORENA se le fueron encima y la calificaron como persona no grata en ese partido, por decir lo menos.

A los pocos días, el mismo Gonzalo Vicencio tuvo la decencia de renunciar a su cargo y al partido al descubrir que su cartera había sido rebasada por el operador político número uno del partido MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien finalmente es quien fue designado secretario general con funciones de Presidente y quien realmente está definiendo las candidaturas a diputados federales, locales y alcaldes en coordinación con el comité ejecutivo nacional de su partido.



Con la renuncia de Gonzalo Vicencio Flores se fue a la basura el sueño de Elizabeth Morales García de convertirse en candidata a la alcaldía xalapeña montada en el partido de MORENA.



Ahora ELMO dicen que ya está de regreso, que será nombrada Comisionada Política Nacional del partido político nacional Redes Sociales Progresistas para tomar el mando de este partido en Veracruz, en los hechos, para posteriormente apoderarse de la presidencia estatal de este partido en lugar de Antonio Lagunes Toral, quien por más esfuerzos que ha hecho no ha logrado ni siquiera convencer a personas que acepten las candidaturas a alcaldes en más de 150 municipios, a pesar de que les ofrece la candidatura a alcalde con todo y planilla y en las cabeceras distritales les ofrece las candidaturas a diputados federales y locales.



Atrás de Elizabeth Morales García para apoderarse del partido Redes Sociales Progresistas se encuentra el líder petrolero de la sección 47 de Campeche Víctor Kidnie de la Cruz, que controla a todos los trabajadores de las plataformas marinas, quien está casado con Milena Chagra Nacif, joven de Coatzacoalcos que fue iniciada en las actividades políticas por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y Fidel Kuri Grajales, el exdueño de Los Tiburones Rojos y exdiputado local de Orizaba, quien ya logró imponer a su hija como candidata a diputada federal plurinominal en el número uno de la lista que el dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas José Fernando González Sánchez, registró hace pocas horas ante el INE.









Otras Entradas

Otras Entradas

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA

EN PRIVADO

JULIO DOMÍNGUEZ CANALES