Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

INCREMENTO DE GASOLINAS Y
DIESEL COMO REGALO DE REYES

05/01/2011 13:24:28 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Presidente del Desempleo y de la Guerra, Felipe Calderón Hinojosa, obsequiara a todos los mexicanos de este noble país un nuevo incremento a las gasolinas y al diesel a partir de este sábado 8 de enero como Regalo de Reyes.

La información oficial al respecto fue dada a conocer por el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, un tecnócrata que afirma que no habrá alza de productos por este modesto incremento a los combustibles.

"El sábado continuaremos con el deslizamiento, muy probable con el mismo monto en que los hemos venido manejando para el mes de enero", señaló el funcionario.

"Los deslizamientos que se ha retomado en las gasolinas de enero son deslizamientos muy menores, nada que ver con los que se hacían en el pasado, son muy muy menores, modestos, que no han tenido ningún impacto inflacionario".

Remató diciendo don Ernesto Cordero que pese al alza de gasolinas y diesel a partir de este sábado "la inflación está controlada, no hay una alza de precios".

El Secretario de Hacienda o peca de ingenuo o supone que está hablando en un país repleto de ignorantes o de enfermos mentales.

Claro que habrá consecuencias en todos los productos de la llamada canasta básica.

Los fletes en donde se mueven todos estos productos así como en el transporte público sufrirán un incremento natural, en consecuencia, los establecimientos comerciales elevaran sus precios al consumidor, que es el principal afectado de esta imparable alza de gasolinas y de diesel impuesta por quien se hizo llamar en su campaña presidencial del 2006 como "El Presidente del Empleo" , Felipe Calderón Hinojosa, pero quien en funciones se ha convertido en el Presidente del Desempleo y lo peor, en el Presidente de la Guerra.

Quienes votaron por este pernicioso michoacano deben de estar arrepentidos por su forma de errónea de conducir su gobierno.

Si de por si la situación económica no es fácil para millones de familias mexicanas así como estábamos, con esta nueva alza de gasolinas y diesel, la reducción del rendimiento del dinero se pondrá peor.

Felipe Calderón Hinojosa y su torpe gabinete económico consideran que de esta manera controlarán la difícil situación financiera y de inseguridad en todo el país, pero craso error, este incremento de gasolinas traerá más desempleo, más carestía y más inseguridad, pues cientos y miles de padres de familias jóvenes al descubrir que sus raquíticos salarios no alcanzan a cubrir sus elementales necesidades se integrarán a las legiones del mal, a las bandas delictivas que empiezan dando pequeños golpes con asaltos a camiones refresqueros, a casas habitación, hasta que poco a poco se van engarzando en la llamada delincuencia organizada que promete utilidades superiores al que se obtiene en los llamados delitos del fuero común.

Quien padecerá todo este desgarriate colectivo que está provocando Felipe Calderón Hinojosa seremos todas las familias mexicanas. Los secuestros, los levantones exprés, las extorsiones y las ejecuciones, en este 2011, seguirán a la alza, gracias a Felipe Calderón Hinojosa y su flamante gabinete económico y de seguridad que le acompañan.



CASI 750 MIL NUEVOS EMPLEOS

CREÓ CALDERÓN EN 2010



Pero eso no es todo. El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dieron a conocer que durante 2010 se generaron 730 mil 348 empleos en todo el país.

Empleos que por cierto nadie ve, y si los hay, son de los que perciben el llamado salario mínimo, ínfimo ingreso que no alcanza para nada.



ASESINAN A UN SECUESTRADO MÁS



La imparable ola de ejecuciones en todo el país, producto de la alta tasa de desempleos y de la guerra desatada a los Cárteles del Narcotráfico por el señor Felipe Calderón y su valiente gabinete de seguridad sigue causando estragos en el estado de Veracruz.

Un comando de elementos del Ejército Mexicano sostuvo la madrugada de este martes un intenso encuentro a balazos con un grupo de maleantes quienes habían establecido su casa de seguridad en el rancho "Juquilita" de la comunidad San Francisco Oyozontle del municipio de Cosamaloapan.

En el tiroteo resultó muerto el empresario Ángel Ariel Bravo Acevedo hijo del empresario Ariel Bravo Aguirre.

El joven Ángel Ariel Bravo Acevedo de 39 años, según informes de aquella región, había sido levantado por un comando de hombres armados cerca de su domicilio localizado en la colonia José López Portillo del municipio de Carlos A. Carrillo.

Los elementos del Ejército Mexicano fueron alertados sobre movimientos extraños de gente armada en este predio conocido como "Juquilita" y cuando trataron de hacer una revisión física del inmueble los plagiarios los repelieron a balazos con las consecuencias arriba descritas.

Lo que nadie sabe hasta este momento, es de donde salieron las balas que mataron a Ángel Ariel Bravo Acevedo, si de parte de sus plagiarios o de parte de los integrantes del Ejército Mexicano que lo intentaron rescatar, que al parecer ignoraban que lo tenían secuestrado.

En el violento operativo fueron detenidas cinco personas, presuntos integrantes de esta banda de plagiarios, Martín Ramírez Nicolás, de 29 años; Roque Galindo López de 23 años; Victor Hernández Zamudio de 18 años; Fernando Flores Hernández de 23 y Edmundo Peña Amador de 38.

Además de la detención de los presuntos plagiarios, se llevo a cabo el decomiso de ocho armas largas tipo AK 47 o cuernos de chivo, una escopeta calibre 12, así como dos vehículos.

Lo delicado de este asunto es que los oficiales del Ejército Mexicano que estuvieron a cargo de este operativo no han informado quienes les dieron el pitazo para intentar detener a los plagiarios donde el empresario secuestrado resultó asesinado por unas balas que seguramente nadie sabrá de que armas salieron, si de los soldados o de los secuestradores.

Hasta cerca de las 9 de la noche el cuerpo no había sido entregado a sus familiares.



ARIEL BRAVO AGUIRRE



Posiblemente sea coincidencia, pero al parecer, el padre del empresario asesinado, Ángel Ariel Bravo Acevedo (+) el día de ayer, Ariel Bravo Aguirre, es pariente cercano del importante empresario gasolinero Gilberto de Jesús Bravo Torra, un empresario que está vinculado de manera directa con los más altos funcionarios del Gobierno del Estado.



ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR

DE ESTE MARTES



Este martes, el mandatario veracruzano tuvo dos encuentros con empresarios veracruzanos.

A las 14:30 horas comió con las 8 delegaciones de la CANACINTRA del estado de Veracruz, en el hotel Villa Florida de Córdoba.

Y a las 17:30 horas, cortó el listón inaugural de la estación de servicio No. 10,680 del Grupo GILGA.



GILBERTO-GILGA



El dueño o accionista mayoritario del Grupo GILGA, es ni más ni menos que el poderoso Gilberto Bravo Torra.

Esta estación de servicio (gasolinera), es una más de Gilberto Bravo, que se ubica en Mariano Arista No. 1369 esquina Allende, en la ciudad de Veracruz, cuya influencia en el sexenio pasado fue más que evidente, por ejemplo, impuso como secretario de Salud a su amigo, Manuel Lila de Arce y posteriormente logró imponerlo como candidato a la diputación local por el distrito de Tierra Blanca, confiando en las palabras de su amigo que era muy querido en su tierra por su gran corazón y su trabajo político realizado de manera previa. El día de la elección esta mentira se cayó por sí sola, Manuel Lila fue barrido en las urnas por ser considerado por la chusma que vota como un elemento gacho.



EL SALDO SANGRIENTO

DE LOS RODRÍGUEZ



El asesinato del empresario secuestrado Ángel Ariel Bravo Acevedo, que cayó en medio de la balacera de los soldados y de los secuestradores este martes 4 de noviembre, nos recuerda el caso de los empresarios transportistas de Poza Rica, Enrique y Samuel Rodríguez García, quienes luego de haber sido secuestrados el 13 de agosto del 2008, aparecieron asesinados en diferentes puntos de Poza Rica el 26 de agosto del 2008, hechos que sucedieron después de que un comando de la policía, nadie dijo si de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de Seguridad Pública o del Ejército Mexicano, el caso es que fue un fracaso su rescate y los plagiarios antes de escapar con rumbo al centro de Poza Rica, los asesinaron, y ojo con el dato, ante esta funesta consecuencia, se supone que por instrucciones superiores, los cuerpos fueron tirados por la misma policía para culpar a los plagiarios de este crimen.

En el lugar de los hechos murió un elemento del ejército mexicano y un policía del municipio de Papantla que ni siquiera tuvo la oportunidad de accionar su arma para defenderse, y uno de los presuntos delincuentes que fue atropellado por sus mismos compañeros en su huida.

Ese martes 26 de agosto del 2008, la familia de Enrique y Samuel Rodríguez García llevaría a cabo la entrega de la segunda parte del rescate acordado, cinco millones de pesos, ya habían entregado los primeros cinco, según contó a quien esto escribe la viuda de Enrique Rodríguez García, Mayuli Ortega con los ojos llenos de lágrimas.



TOMAN PROTESTA FUNCIONARIOS

DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA



Después de que fueron dados a conocer los funcionarios claves del ayuntamiento de Xalapa, aprobados por el cabildo, entre otros, la tesorera municipal, Shakira Yep Guizar; el secretario del ayuntamiento; Renato Alarcón Guevara; el Contralor Interno, Apolinar Solís Domínguez y la Jefa de la Unidad de Acceso a la Información, María Teresa Parada Cortés, este martes les fue tomada la protesta a otro grupo de funcionarios de la comuna xalapeña que encabeza Elizabeth Morales García.

Como director de Gobernación fue designado Ángel Mauro Solano Lozano; como directora del DIF Municipal entró Michel Servín González; la dirección de Obras Públicas recayó en Roberto Sánchez Vega; en el área de Comunicación Social fue nombrada Nora Guzmán Galindo; en la dirección de Desarrollo Urbano fue nombrado Antonio Ochoa Acosta; como director de Comercio fue designado, Jesús Espinosa Villiers, alias "El Winipoo"; en la dirección de Recursos Humanos fue nombrada Erika Ayala Ríos; en la dirección jurídica nombraron a Flor de María Ruiz Haddad; en la Secretaría Particular fue designada la siempre bella, Shariffe Osman, mientras que en la dirección de Limpia Pública nombraron a Verónica Rodríguez Ávila.

Como Secretario del Consejo Municipal de Seguridad designaron a Ernesto Rizzo Navarro.



MARCO ANTONIO LÓPEZ DOMINGUEZ



A todos sorprendió la ratificación del director de Tránsito municipal de Xalapa, Marco Antonio López Domínguez, alias "Toña Machetes", quien supuestamente fue respaldado por la llamada "Cofradía de la Mano Caída" con amplia influencia en ayuntamientos y en el Gobierno del Estado.



"EL METROSEXUAL" AL SAS



Hablando de individuos con actitudes raras o peligrosas, todo está listo para que en unos días más tome posesión del Sistema de Agua y Saneamiento el exdiputado local José Ruiz Carmona, quien como legislador sólo se la pasó maquillándose las uñas en su curul, y cuidándose el cutis con todo tipo de cremas en su oficinas del palacio legislativo.

A este metrosexual no lo apoya "La Cofradía de la Mano Caída" sino el exmandatario veracruzano, o cuando menos eso es lo que suele decir este delicado y perfumado joven.



JORGE GONZÁLEZ HEREDA UN MAR

DE IRREGULARIDADES EN CATEMACO



Jorge González Azamar vuelve a heredar en Catemaco, como lo hizo la primera ver que tuvo en sus manos la comuna de este pueblo, un mar de irregularidades.

El actual presidente municipal, Eliuth Cervantes Ramírez, junto con todos los ediles de su comuna, tuvieron que recibir la documentación del ayuntamiento ante la presencia de un notario público.

Fue la síndica y apoderada legal de la comuna, Teresa Moreno de Villarreal, quien dio a conocer a los medios de comunicación que hasta este momento no se ha podido empezar a trabajar en las oficinas claves del ayuntamiento, entre otras, la oficina de la tesorería municipal, registro civil, catastro, hacienda municipal y la secretaria.

Teresa Moreno declaró que como apoderada legal solicitará la intervención de la Legislatura, el ORFIS y de la Procuraduría General de Justicia del Estado porque el departamento de tesorería fue bestialmente saqueado por Jorge González Azamar y su camarilla.



ALBERTO SILVA RAMOS ARRANCA

A TAMBOR BATIENTE



Mientras algunos alcaldes sufren por el feroz saqueo de sus antecesores, otros han empezado a trabajar a tambor batiente, como el alcalde tuxpeño, Alberto Silva Ramos.

Ayer por ejemplo, Beto Silva anunció un nuevo seguro de vida para todos los empleados municipales, prestaciones de manera mensual en despensas y aumentos salariales para el personal de limpia pública, anuncios que realizó luego de que entregó a los barredores, 100 nuevos carritos para la recolección de basura, uniformes a trabajadores de limpia y obras públicas, y 500 botes de basura que a partir de las primeras horas de ayer fueron colocados estratégicamente en diferentes calles de esta ciudad.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Mario Alberto Martínez Zapata, agradeció al Presidente Municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, el respaldo que está otorgando a los trabajadores al servicio del municipio, quienes recibieron por primera vez un equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus tareas para el servicio de la ciudadanía.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA