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EN PRIVADO

 MEDIDAS INDISPENSABLES PARA
ALCANZAR LAS METAS DEL PVD 2010-2016

28/01/2011 09:32:37 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz mantendrá el rumbo si el Gobierno del Estado mantiene también la misma actitud mostrada hasta hoy. Javier Duarte de Ochoa ha comprobado con hechos que tiene las mejores intenciones de conseguir que el futuro de la entidad siga por el camino correcto. Hasta hoy no hay señales de que las cosas estén mal, al contrario, con cada una de las acciones, con cada una de las reuniones del Mandatario, se confirma que se están dando pasos seguros hacia un desarrollo pleno; somos prósperos, pero siempre debemos querer más.

Ayer, durante la presentación de su Programa de Reducción del Gasto Corriente 2011 para el estado de Veracruz, que consiste en aplicar medidas de eficiencia, ahorro, control, racionalidad y disciplina en el gasto del gobierno estatal, para conseguir una Hacienda pública sana y fuerte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que estas medidas son indispensables para alcanzar las metas propuestas en su Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, mismas que se encaminan a tener unas finanzas sólidas destinadas al desarrollo económico y social de la entidad.

Durante el evento que se desarrolló en la Sala de Banderas, el Mandatario estatal dio a conocer que el ajuste del 25% que deberán realizar las dependencias, permitirá ahorrar seis mil millones de pesos que serán utilizados en la construcción de más obras y acciones en beneficio de los veracruzanos.

Esta preocupación de Duarte de Ochoa es respaldada por alcaldes de todos los partidos políticos, quienes se comprometieron a hacer lo propio en sus respectivos municipios.



JAVIER DUARTE ANUNCIA LINEAMIENTOS

PARA REDUCCIÓN DE GASTO CORRIENTE



El progreso por el que trabajamos todos los veracruzanos debe estar respaldado por un gobierno ordenado y eficiente, un gobierno que de manera responsable y con un sentido de planeación estratégica destine los recursos para generar más oportunidades de crecimiento y de bienestar social, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar los lineamientos que aplica el gobierno estatal para reducir el gasto corriente.

Ante el gabinete en pleno y representantes de diversos organismos y cámaras empresariales, Duarte de Ochoa dijo que "mejorar implica asumir nuevos compromisos y tomar medidas que den certeza a la acción de gobierno" y enfatizó que su administración está decidida a aprovechar el entorno económico para convertir la recuperación económica en más empleos y mejores condiciones de desarrollo.

"Cumplir esa aspiración implica hacer más con menos, manejando los recursos públicos con imaginación pero, sobre todo, con probidad; por eso estamos dando otro paso en esa dirección. Un gobierno ordenado y eficiente debe ser capaz de reducir su gasto corriente para dirigirlo hacía las áreas prioritarias, como son las del gasto social".

Flanqueado del Secretario de Finanzas Tomás Ruiz González y del Contralor General del Estado, Iván López Fernández, el Ejecutivo estatal recordó que desde que tomó protesta como gobernador de Veracruz, afirmó que actuaría siempre con responsabilidad, anteponiendo los intereses de nuestro estado a cualquier otro.

Dijo que el Programa de Reducción del Gasto Corriente 2011 para el estado de Veracruz, consiste en aplicar medidas de eficiencia, ahorro, control, racionalidad y disciplina en el gasto del gobierno estatal. "Una hacienda pública sana y fuerte es un ejemplo indispensable para alcanzar las metas que nos hemos propuesto los veracruzanos", señaló.

Comentó que las metas están encaminadas para tener unas finanzas sólidas destinadas al desarrollo económico y social de la entidad. "Las finanzas del gobierno del Estado atraviesan por una circunstancia compleja que obligan a hacer ajustes para cumplir con las tareas que nuestro pueblo demanda y merece. Este esfuerzo requiere destinar mayores recursos públicos hacia obras de infraestructuras y acciones orientadas a fortalecer la economía".

"El programa de ajuste implica una reducción en el gasto corriente de las entidades dependientes del Ejecutivo del estado en 6 mil millones de pesos. El ahorro habremos de logarlo sin afectar los servicios que prestamos a la ciudadanía, ya que ésta exige incrementar la calidad en la atención de sus demandas con un menor uso de los recursos".

"Cada dependencia del Ejecutivo estatal hará un ajuste del 25 por ciento en su gasto corriente; no habrá creación de nuevas plazas en el gobierno, salvo en las áreas de salud, educación y seguridad, que es donde requerimos reforzar la acción gubernamental. Estas medidas se suman al ajuste de los sueldos de los servidores públicos que entró en vigor desde el primer día de la presente administración".

Y enfatizó que el cumplimiento de este programa de ajuste estará vigilado por la Secretaría de Finanzas y Planeación, y la Contraloría General del Estado, para garantizar su cabal cumplimiento.

El mandatario veracruzano recalcó que este gobierno se desempeña de manera responsable, ordenada, seria y eficaz. "Esta administración tiene claridad de rumbo y de metas, las acciones que emprendamos responden a un gobierno sensible a las necesidades de nuestra gente y son para propiciar una más rápida reconstrucción y reactivación económica del estado".

Dijo que se trata de pasar de las promesas a las realizaciones y para lograrlo se requiere de acciones firmes.

El mandatario fue claro en señalar que no se afectará el servicio brindado a los ciudadanos y que se privilegiará a las empresas locales en adquisición de bienes y servicios para el gobierno del estado.

Javier Duarte de Ochoa envió un exhorto respetuoso a las 212 administraciones municipales para replicar este ejercicio en sus ámbitos de responsabilidad, "porque la construcción de una plataforma sólida para el futuro de Veracruz y la prosperidad de nuestra gente bien vale este esfuerzo".

"Hoy debemos actuar con responsabilidad para garantizar un mejor mañana, Veracruz somos todos y requiere de todos, sumemos nuestros esfuerzos para construir el Veracruz próspero que queremos", concluyó.



DECISIÓN ATINADA DEL

MANDATARIO VERACRUZANO



La decisión del mandatario veracruzano de reducir el gasto corriente en todas las dependencias estatales era necesaria y urgente.

Varios secretarios de despacho, subsecretarios y directores de área ya tenían listas sus propuestas para ofrecer en bandejas de plata nuevas "plazas de aviadores" para sus familiares más cercanos y recomendados suyos.

Plazas que por cierto oscilan entre los cuarenta y cincuenta mil pesos, mientras que la mayor parte de la burocracia sufre cada fin de quincena para estirar sus míseros sueldos que perciben desde hace varios años y que en cada fin de sexenio ven amenazadas sus fuentes de trabajo.



LETICIA PERLASCA



Una de las secretarias de despacho que le cayó como balde de agua fría esta atinada decisión gubernamental es a la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, quien en su encuentro con los medios de comunicación el pasado miércoles mostró su rostro duro y enérgico para defender su viaje a España, quien ante las grabadoras y cámaras afirmó que dicho viaje fue "en beneficio del estado y de Xalapa".

Leticia Perlasca segura de sus acciones como secretaria de Turismo hizo el siguiente comentario "La Secretaría tiene un presupuesto reducido, pero que se utiliza en la promoción, lo que dará frutos en los próximos meses a la entidad".

Sin ser magos, porque no lo somos, Leticia Perlasca está en un serio predicamento, por la sencilla razón que se ve difícil que de la Madre Patria lleguen inversionistas al estado de Veracruz o turistas a nuestra entidad para disfrutar de las bellezas naturales de nuestro territorio.

Los paisanos de Hernán Cortés son ciudadanos que están enterados de la situación de inseguridad que padece nuestro país y nuestro estado, aunque se quiera negar esta terrible realidad.

En la bella región denominada Costa Esmeralda, las bandas del crimen organizado han diezmado en estas últimas semanas el escaso turismo que solía disfrutar de los escenarios naturales y de la zona hotelera y restaurantera.

Los paseantes se han llevado la sorpresa de su vida, al robarles sus camionetas de lujo frente a sus narices y cuando alguno de ellos ha tratado de impedirlo se han topado con la mira telescópica de poderosas metralletas que los maleantes les han puesto en pleno rostro.

En la enigmática región de Los Tuxtlas, la situación está tantito peor, los maleantes no sólo se llevan las camionetas de lujo sino a sus ocupantes, registrándose una larga lista de levantones exprés y secuestros en contra de connotados empresarios, comerciantes, ganaderos y agricultores, delitos que por supuesto no han sido denunciados ante el temor de que a las víctimas las asesinen sus plagiarios.

En Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Las Choapas y Agua Dulce se presenta el mismo problema en toda su intensidad, tan es así que hace algunos días fueron atrapados una banda de plagiarios y asesinos que se habían asentado en el municipio de Agua Dulce, alterando el orden en toda esta región con sus pavorosas metralletas.

Ninguna región de Veracruz se salva. El cáncer de la inseguridad ha invadido todo el territorio veracruzano.

¿Alguien se imagina el escándalo internacional en caso de que estas bandas del crimen organizado plagien o asesinen a un grupo de españoles que aceptaran visitar nuestras regiones turísticas que supuestamente fue a promocionar Leticia Perlasca Núñez?

Sinceramente a Leticia Perlasca la pierden sus arrebatos hormonales, esos arrebatos que por cierto ha sabido utilizar con inteligencia para permanecer en la alta burocracia del estado.

Su visita a Madrid, donde se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR 2011), que arrancó desde el 19 al 23 de enero, causara más impacto negativo que beneficios al estado de Veracruz, sobre todo porque precisamente este evento anual madrileño denominado FITUR 2011, arrancó y concluyó con pésimo optimismo o resultados negativos entre las empresas participantes.

Fue el mismo Secretario General de Turismo de España, Joan Mesquida, quien destacó la capacidad del sector "para cicatrizar heridas" y sobreponerse a dificultades que han condicionado el negocio, como el cierre del espacio aéreo en dos ocasiones (por las cenizas del volcán y por el plantón de los controladores en el puente de diciembre) o la gripe A declarada en 2009.

Esto quiere decir en castellano que la FITUR 2011 tuvo de regulares a malos resultados para los anfitriones, imagínese cuales fueron los resultados para los visitantes famosos como nuestra embajadora y su equipo de trabajo que se llevó.



UNA AGENDA QUE SE

SUPONE NADIE SABE



Pero la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Leticia Perlasca, no sólo estuvo en Madrid, sino que se dio tiempo para visitar Valencia, y otras ciudades con singulares características turísticas.

Se dice por ejemplo, que Leticia se soltó el pelo en Gai Xample Barcelona, España, donde visitó concretamente el distrito del Ensanche, donde desde finales del siglo XX han ido proliferando los comercios y locales de ocio orientado al colectivo lésbico-gay, sitio al que llegó en menos de tres horas haciendo uso del tren rápido.

Y que además, se fue de noche de farra en Yumbo Maspalomas, en Gran Canaria, España, donde se localiza un centro comercial Yumbo, que es un punto de encuentro entre la comunidad lésbico-gay. Para ir a este sitio paradisiaco voló la secretaria por menos de cien euros por cráneo. Qué intensa nos salió Leticia.

¿Era necesario irse tan lejos para dar rienda suelta a sus arrebatos carnales?

¿En que benefician estos espectáculos y vicios privados de nuestra secretaria de Turismo a nuestro glorioso estado de Veracruz?



NACE EL MOVIMIENTO: ¡YA NO MAS

CORRUPCIÓN EN SESVER¡



Luego del desastre financiero y administrativo que dejaron los secretarios de salud de la pasada administración inmediata, Jon Rementería Sempé, quien fue premiado con la alcaldía de Veracruz, para que hiciera lo mismo; Manuel Lila de Arce, por cuyas irregularidades se le premió con la candidatura a la diputación local por Tierra Blanca, candidatura que por cierto perdió por su nefasta fama que se cargaba desde sus tiempos de alto funcionario de salud y Fernando Antiga Tinoco, la cochinada de burócrata más que de médico, quien para no quedarse fuera de la actual administración estatal tuvo que aceptar la dirección general del hospital regional de Veracruz y quien de igual forma hubiera aceptado la jefatura de Intendencia de la Secretaría de Salud con tal de mantenerse en la nomina burocrática.

Las irregularidades financieras y administrativas de la Secretaría de Salud aun no terminan, pues ahora se da a conocer un movimiento interno de esta dependencia denominado "Ya no más corrupción en SESVER", cuyo espectacular nacimiento se lleva a cabo con el texto adjunto.



Dr. Pablo Anaya Rivera.

Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz.

Estimado Sr. Secretario:



Esta es la única carta que usted recibirá. Por ello, le ruego que ponga especial atención en su contenido. Su importancia radica en sus implicaciones futuras para usted, para la Secretaría que usted dirige y por consiguiente, para el gobierno del estado. Por ello, estoy seguro que sus subordinados se la harán llegar y no la guardaran en el cajón de las esperas interminables.

Le doy algunos antecedentes importantes. Yo ingresé a la Secretaría de Salud hace muchos (¿). Tengo claro que soy un servidor público y por lo tanto tengo un compromiso claro, primero con los ciudadanos a los que sirvo y con mi Institución. Conozco los intricados rincones de la administración pública, especialmente en las oficinas centrales de esta Secretaría.

He visto desfilar a infinidad de Secretarios. 2 ó 3 por sexenios, pues son pocos los que logran conservarse todo un periodo de gobierno. He visto de todo: secretarios visionarios y comprometidos, inexpertos y entusiastas, otros desinteresados en la salud, pero también, lamentablemente, algunos pillos que traicionan la confianza que les dio el Ejecutivo del estado y lo último que les importa es la salud de nuestra población.

Han existido sexenios buenos o regulares, otros malos, algunos mal administrados; pero lo que ha pasado en el último sexenio que concluyó, JAMAS lo había visto:

El panorama de salud en nuestro estado es desastroso y desolador. Lo que parecía imposible, funcionarios corruptos lo han logrado en un solo sexenio. Una institución gravemente enferma, con un estado de la salud financiera desastrosa y las más descaradas prácticas de corrupción que jamás pensé sería posible. Vaya que la realidad supera la fantasía ¡y con mucho!.

No me crea Sr. Secretario. Salga de su oficina y visite alguna clínica u hospital del estado. Podrá ver el colapso de los Servicios de Salud que durante tanto tiempo y esfuerzo ha costado construir a anteriores administraciones: Farmacias vacías de medicamentos, instrumental médico en mal estado e inservibles, laboratorios clínicos sin reactivos o con aparatos descompuestos, infraestructura dañada, personal médico y paramédico insuficiente, quirófanos cerrados por falta de materiales, cirugías canceladas por falta de material básico y mínimo. En algunos hospitales, ambulancias paradas por falta de reparaciones.

Pregunte usted a cualquier trabajador de cualquier hospital: ¿Cómo le hace el personal para aún así seguir atendiendo a los pacientes? Las respuestas comunes serán: los pacientes tiene que conseguir todo tipo de insumos básicos para atenderse en un hospital, consiguen medicamentos donados por benefactores de todo tipo, se consiguen muestras médicas, cooperaciones entre los trabajadores del hospital, y hasta medicamentos solicitados en donación a las farmacias. Llega a lo increíble cuando ni siquiera existen soluciones o sueros, o agujas o punzocats para la atención de los pacientes.

¿Cómo se ha llegado a esto?

¿Cómo ha sido posible tal abandono de la salud de los veracruzanos?.

La respuesta no es complicada, se llama corrupción. Antes de que se escandalice Sr. Secretario, déjeme darle algunos botones de muestra.

Si lo que guía a usted para aceptar este cargo que le han conferido es la honestidad y la justicia, cualidades deseables en alguien que tiene la responsabilidad de dar salud para todos los veracruzanos, esta información le servirá para hacer lo correcto: llevar a los responsables ante la justicia. De lo contrario, estará dando una clara señal que nuevamente la impunidad es el sello de esta nueva administración.

Revise usted el impuesto sobre la renta que la Secretaria de Salud retiene a sus empleados, sin excepción alguna. Siga la ruta de ese descuento, obligatorio por ley y que debería tener, también por ley, un destino inconfundible: las arcas del estado y la federación.

Para su sorpresa encontrará, que una buena parte de este dinero que los trabajadores dieron como impuesto sobre la renta, no llegó nunca a donde debería. El administrador de la anterior administración y los responsables de nómina y otros funcionarios administrativos le podrán explicar que artificios se utilizaron para desviar ese dinero hacia otros fines.

Revise usted también el dinero retenido a cada trabajador que cotiza al IPE, siga la pista de este dinero y verá que no fue a parar al IPE, como correspondería, sino a otros fines que los funcionarios de los servicios de administración también pueden aclararle.

Conozca usted la joya de la corona de la Corrupción en SESVER. A unos cuantos metros de su oficina, Sr. Secretario, está un departamento conocido como Adquisiciones. Es un templo a la corrupción. Podrá encontrar de todo:

Licitaciones a modo para compañías en donde participan numerosos funcionarios de SESVER. Pregunte por la licitación de obras, comida, ropa, vigilancia, mobiliario, equipo, etc..

Encontrará a viejos conocidos de la administración anterior y algunos que aún permanecen en la actual.

Pregúntele al responsable de ese Departamento por qué se entregaron a lo largo de estos años, mobiliario y equipos en domicilios particulares de funcionarios, pero la factura estuvo pagada por SESVER (varias oficinas particulares de funcionarios de atención hospitalaria fueron amuebladas con costo a cargo de SESVER).

Revise las licitaciones de medicamentos, el mayor negocio del que todos los encargados de Atención Médica querían participar (El Dr. Guerra Parra y Arenas se volvieron expertos en ello). Pídales que expliquen, Sr. Secretario, porqué se compró medicamento a precios inflados, a punto de caducar y con regalías adicionales para los que facilitaron el proceso y se descartaron las ofertas de menor precio?. Parece absurdo, verdad? Basta con que revise alguna licitación de ellos, tome el teléfono y llame a cualquier farmacia. Se sorprenderá que el medicamento se puede comprar más barato en las farmacias que a las compañías a las que les beneficiaron con las licitaciones a modo.

Revise y sin mucho esfuerzo entrará que unos de los mayores negocios que se utilizaron para robar dinero público a SESVER fueron los numerosos servicios subrogados a otras instituciones, especialmente al IMSS.

Nuevamente el Dr. Guerra Parra le podrá explicar cómo operó este tipo de servicios subrogados. Con la infraestructura, equipo y personal de SESVER, se dio servicios a otras instituciones médicas que pagaron –barato por supuesto- pero, adivine quien se agenció buena parte del dinero? En que cuentas se depositaron, sígales la pista. Este dinero ingresó a la secretaría de Finanzas, como debería serlo? Es más, adivine quien gestionó esos convenios? Verifique que ese dinero entró a las cuentas de SESVER, o fue a parar a otros bolsillos, posiblemente de ¿funcionarios de SESVER que anteriormente fueron funcionarios del IMSS? Cuánto de ese dinero obtenido por servicios subrogados benefició a SESVER? Se sorprenderá de los resultados.

Haga cuentas del dinero que ingresa por concepto de Seguro Popular, y que debería entrar al Hospital o unidad que brinda ese servicio. Cheque cuánto se cobra a la federación por ese servicio, y cuanto de ese dinero realmente entra al hospital que dio la atención. No es casualidad que quien se hacía cargo de ese proyecto fuera muy hábil para disfrazar las gestiones. Pregúntele a quienes beneficiaba.

Si usted sólo revisa un poco de lo que anteriormente se expone, se dará cuenta de que este atraco solo se pudo realizar en contubernio de varios funcionarios que lo hicieron coordinadamente. Efectivamente, existió y al parecer, sigue existiendo, una mafia de funcionarios que permite este robo, lo orquesta y lo trata de ocultar.

Lo que es peor, tratan de mantenerse ahora en esta nueva administración. Usted los está incluyendo nuevamente en su equipo. Espero que sea por ignorancia,

Sr. Secretario. No es difícil, si se desea, encontrar a los responsables: el director de administración, recursos humanos y nóminas, el jefe de adquisiciones, los Doctores: René Guerra Parra, Guevara Arenas, y una lista nutrida de funcionarios menores que forman parte de esta delincuencia muy bien organizada.

Algunos de ellos son responsables por omisión, otros por callar las corruptelas que observaron. Resulta imposible creer que la Contraloría Interna no se percató de estas anomalías. Es evidente que las detectó. Por qué lo calló? o si no lo hizo, acaso los Secretarios de Salud de la administración pasada son cómplices por omisión? o forman parte de esta mafia? Rementería, Lila de Arce, Antiga Tinoco, ¿no sabían que esto ocurría? Participaron de ello?.

Mención especial merecen los corruptos líderes sindicales, en especial el de la Federación. Lucró para su beneficio personal y olvidó su deber con sus agremiados. Guardó silencio también porque se vio beneficiado. Los otros líderes de sindicatos menores se conformaron con menos: días de asueto al por mayor, estímulos económicos paupérrimos y alguno que otro regalo. Mientras, sus agremiados siguen sufriendo sueldos de miseria, especialmente entre el personal suplente y de contrato, trabajan en condiciones terribles y de riesgo para los pacientes y ellos mismos, y no cuentan con los insumos básicos para realizar su trabajo.

Señor Secretario:

Está usted frente a una decisión sustancial y de la mayor importancia: Puede usted hacer lo que su responsabilidad le exige, es decir, investigar y llevar ante la justicia al grupo que ha saqueado a SESVER en los últimos años y convertirse en un líder moral y a la altura del médico estadista que se requiere para velar y proteger la salud de los veracruzanos. O bien, guardar silencio, proteger y cobijar a estos delincuentes.

Si las acciones de usted no van en el sentido que la justicia marca, iniciaremos una convocatoria general a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud y SESVER para que no se queden callados y denuncien la situación imperante en las unidades y hospitales ¡Ya no toleraremos más corrupción!.

En nuestro caso, lo hemos decidido ya. ¡No más silencio! Estamos preparados para una persecución laboral y política. Conocemos sus modos.

Ya no podemos tolerar más corrupción. Somos funcionarios públicos y nos debemos a nuestros ciudadanos, a nuestros pacientes y sus familias.

Ellos pagan con sus impuestos nuestros salarios y no estamos dispuestos a tolerar que funcionarios corruptos e inmorales se enriquezcan con dinero que hace falta para la salud de los veracruzanos. ¡Ya no más corrupción!.

Atentamente

MOVIMIENTO: ¡YA NO MAS CORRUPCIÓN EN SESVER¡



JORGE CABRERA VERA VS

JORGE ESPINOSA CASTILLO



AL C. JAVIER DUARTE DE OCHOA,

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

DEL ESTADO DE VERACRUZ.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Recuerdo que durante su campaña y como gobernador de Veracruz ha manifestado y así lo ha demostrado que bajo su mandato la Entidad vive un auténtico estado de derecho y que en la patria chica nadie está por encima de la ley.

Bajo esa tesitura le vengo demandando su intervención para que en mi caso se haga ¡justicia!... revocando su acuerdo donde se designa al servidor público Jorge Espinosa Castillo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que como un ciudadano común y corriente responda de los daños causados dolosamente a mi patrimonio dentro del expediente 734/97 del Juzgado Segundo de Primera Instancia de donde el pasado 6 de diciembre de 2010 que concluyó con el lanzamiento de mi patrimonio forjado en más de 35 años de trabajo.

La petición se funda en que de conformidad con el artículo 77 de la Constitución Política Local de protestar ante la H. Comisión Permanente del Congreso Local como magistrado, adquiriría fuero; y sin éste, tendrá que responder al juicio de responsabilidad que en términos de los artículos 529, 530, 532, 534, 536 y relativos y aplicables del código de procedimientos civiles en vigor le he enderezado, dando lugar al Toca número 4539/2010 de la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia. Para que Jorge Espinosa Castillo no se coloque por encima de la ley porque al cambiar su status jurídico el juicio de responsabilidad quedaría sin materia, impune, porque la falta u omisión la cometió como juez no como magistrado.

La historia es simple. En el pasado celebré con la concuña del magistrado Gregorio Valerio Gómez contrato de reconocimiento de adeudo sin interés con crédito hipotecario por la cantidad de $ 40, 000. 00, quedando registrado el embargo en el Registro Público de la Propiedad. En términos de ley, hice y María Cristina Contreras López recibió de conformidad un abono judicial por la cantidad de $ 2, 500. 00, en consecuencia, la hipoteca nunca nació al mundo jurídico. En 1997, acudió demandándome el resto, $ 37, 500. 00 a través del juicio ordinario civil 734/97 del Juzgado Segundo de Primera Instancia donde despacha el designado.

En un juicio plagado de violaciones a favor de la concuña del magistrado, Contreras López se inconformó con la planilla de liquidación y acudió al juicio de garantías 390/2003 del Juzgado Segundo de Distrito donde le concedieron el amparo para que cobrara por suerte principal, intereses más gastos y costas del juicio más de $ 270 mil pesos. En términos del artículo 80 de la ley de amparo que restituye al quejoso al goce de su garantía violada, la hipoteca por $ 40, 000. 00 y el embargo por los $ 37, 500. 00 reclamados en la demanda quedaban insubsistentes y a resultas del cumplimiento del fallo federal.

Fundado en el artículo 379 del código de procedimientos civiles, el juez ordenó dentro del expediente 734/97 requerir a los demandados el pago de la cantidad concedida en el amparo, apercibidos que de no hacerlo, se me embargarían bienes suficientes para garantizar el adeudo, como está demostrado en autos, pero Jorge Espinosa Castillo no lo quiso mirar porque algún motivo inconfesable lo orilló a ello, la justiciable y ejecutante violando lo ordenado por el 17 Constitucional en relación con los artículos 11 y 17 del código civil en vigor, se hizo justicia por propia mano al incumplir lo ordenado por el juez y haciéndose justicia por propia mano, aplicó el artículo 386 del código de procedimientos civiles haciendo una ampliación de embargo.

La incongruencia entre lo ordenado por la autoridad judicial y lo realizado por la particular nos conducen a una nulidad absoluta, es decir, no tiene validez legal alguna la diligencia de embargo realizada el 22 de agosto de 2003.

El artículo 11 del código civil consagra que contra la observancia de la ley, no puede alegarse desuso, costumbre o práctica en contrario; el 17 del cuerpo de leyes citado consagra el principio que la voluntad de los particulares no puede eximir de la observancia de la ley, ni alterarla, y en su artículo 19 el código sustantivo en vigor sanciona esas conductas contrarias a derecho con la nulidad absoluta. El artículo en cita consagra que los actos ejecutados contra el tenor de las leyes prohibitivas e imperativas, serán nulos…

Bajo esta tesitura el juez elevado al rango de magistrado por Usted cometió un verdadero atropello por el que debe de responder en el juicio de responsabilidad que en términos de los artículos 529, 530, 532, 534 y 536 del código de procedimientos civiles en vigor le he enderezado.

En consecuencia, con fundamento en el artículo 8 Constitucional en relación al artículo 76 de la Carta Magna que consagra que los servidores públicos serán responsables por las faltas o delitos en que incurran durante el desempeño de sus funciones, le solicito revoque su designación a efecto de que como juez pueda responder de los daños y perjuicios que por una conducta dolosa me causó porque no tiene justificación que siendo docto en la materia no sepa que la diligencia del 22 de agosto de 2003 está afectada de nulidad absoluta por ignorancia de la ejecutante.

En mérito de lo anterior, a Usted C. Gobernador, pido:

ÚNICO.- Atender mi demanda de justicia contra el servidor público que de convertirse en magistrado burlaría la justicia que dice aplicar.

PROTESTO LO NECESARIO

XALAPA, VER., 26 DE ENERO DE 2011

LIC. JORGE CABRERA VERA



 


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