Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

JAVIER DUARTE, TRAS LA CONSOLIDACIÓN
DE UN VERACRUZ SOLIDARIO Y PRÓSPERO

02/02/2011 11:26:52 - Tlacotalpan, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Se ha dicho que Tlacotalpan simboliza la recuperación, de su fisonomía urbana, de la normalización de la vida, de los servicios públicos, de la actividad en general, sin embargo, uno de los aspectos más significativos de esta promovida ciudad es el factor humano, y en sí de la recuperación de su ánimo colectivo, como hoy podrá observarse en la cita que ofrece el festejo al Virgen de la Candelaria.

El nuevo Veracruz solidario y próspero que ha emprendido consolidar el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pasa por lo que se está viviendo en Tlacotalpan, que hoy por hoy se nutre del reconocimiento de propios avecindados en la entidad o de los visitantes que acuden a confirmar la belleza que caracteriza a la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es en este sentido en el que los veracruzanos vamos recuperando además de la infraestructura, el orgullo y la identidad de ser un pueblo generoso y solidario, capaz de resurgir de cualquier adversidad, en tiempos justamente que prueban la templanza y la tenacidad. Con esta idea, hoy el mandatario estará también orgulloso de ver cómo con el respaldo de la ciudadanía y articulando los esfuerzos individuales y colectivos, es posible sacar adelante cualquier desafío.

Por cierto, con la filosofía de trabajo cimentada en el trabajo colaborativo, el mandatario estatal ha patentado su sello propio en la escena nacional. Precisamente ayer, en el marco de la toma de protesta del nuevo gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, refrendó su disposición a trabajar en conjunto para detonar la región, y en este sentido, añadió Duarte de Ochoa que se convocará el aporte de la Federación, pues recordó que Puebla y Veracruz pertenecen a una zona en la que tienen en común muchas coincidencias en materia de desarrollo económico, geográficas e incluso militares, ya que ambas comparten la representación de la Sexta Zona Militar del Ejército Mexicano, y cuentan con el respaldo de esta institución y de la Armada de México, lo que permitirá emprender acciones y programas concretos tendientes a reafirmar y garantizar la paz, la tranquilidad y la armonía de la región.



MANDATARIO VERACRUZANO ACUDE A LA TOMA

DE PROTESTA DE RAFAEL MORENO VALLE



Una estrecha coordinación para detonar la región es la que mantendrá Veracruz con el nuevo gobierno del vecino estado de Puebla, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a la toma de protesta de Rafael Moreno Valle como Gobernador Constitucional de esta entidad federativa.

"Puebla y Veracruz son estados muy cercanos, que independientemente de su circunstancia geográfica, de la frontera que compartimos, estamos hermanados por diferentes motivos, tenemos un mismo propósito, que es el futuro y desarrollo de México", indicó Duarte de Ochoa.

El mandatario veracruzano dijo que existe una gran coordinación con el equipo de trabajo del mandatario poblano en materias de seguridad pública, infraestructura, desarrollo económico, entre otros, en beneficio de ambas entidades federativas.

En entrevista con medios de comunicación, locales y nacionales, al término de la ceremonia, Duarte de Ochoa refrendó el apoyo y la solidaridad del pueblo veracruzano a Rafael Moreno Valle, quien llegó a la gubernatura abanderado por siglas partidistas distintas a las suyas.

"Somos gobernadores constitucionales de entidades federativas que representamos a nuestra gente, no a ningún partido", puntualizó ante los cuestionamientos de los reporteros.

Reveló que los Secretarios de Seguridad Pública de Veracruz y de Puebla ya trabajan en programas estratégicos de seguridad en los dos lados de la frontera común.

"El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, es un gran amigo mío, fue mi compañero como diputado federal", aseguró, por lo que existe una estrecha coordinación, gracias a la cual ya se elaboran acciones y programas concretos que permitan reafirmar y garantizar la paz, la tranquilidad y la armonía.

En este esfuerzo también participa la Federación, pues recordó Javier Duarte de Ochoa que Puebla y Veracruz pertenecen a la Sexta Zona Militar del Ejército Mexicano, y cuentan con el respaldo de esta institución y de la Armada de México.

El gobernador veracruzano dijo que habrá coordinación con su homólogo poblano en materia de desarrollo económico, con la finalidad de generar una región conjunta de despegue para las inversiones.

Adelantó que ya se platica con el equipo de Moreno Valle para impulsar con determinación la carretera de Teziutlán a Martínez de la Torre y San Rafael.

Habló además del conflicto histórico entre las comunidades de Puebla que tienen el manantial que surte de agua a la capital veracruzana, Xalapa. "Hemos tenido acercamientos con las autoridades y creo que vamos a poder llegar a acuerdos importantes; he estado en conversaciones con el propio Rafael Moreno comentando esto y muchos puntos más, y tengo el apoyo y la buena disposición de su gobierno para resolver estos temas".



BUENAS COMPAÑIAS DEL

MANDATARIO VERACRUZANO

El gobernador Javier Duarte de Ochoa llegó acompañado al evento de toma de protesta del Gobernador Rafael Moreno Valle, de la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y del secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Tomás Ruiz González, entre otros servidores públicos.



TLACOTALPAN DE FIESTA



Los paisanos de Tlacotalpan y la región están de fiesta en grande.

Ayer martes, la fiesta en alta arrancó con la corrida de seis toros de "El Vergel" y los rejoneadores: Enrique Fraga, Diego Ventura y Horacio Casas en el marco de las fiestas de la Virgen de la Candelaria "Tlacotalpan Vive 2011", evento que se llevó a cabo a partir de las 15:30 horas, en la Plaza de Toros ubicada en la Unidad Deportiva en el Km. 1 de la carretera Tlacotalpan-Cosamaloapan, en el municipio de Tlacotalpan.

A las 18:30 horas se llevó a cabo la inauguración del Programa "Mercado Prospero" instalado en la calle Venustiano Carranza.

A las 7 y media de la noche, se puso en marcha la reapertura del Museo "Salvador Ferrando", centro cultural que fue afectado por las turbulentas aguas del rio de Las Mariposas con los pasados meteoros Karl y Matew.

A las 8 y media de la noche fue reabierto al público el teatro "Netzahualcóyotl" "Tributo a Agustín Lara" cuya partición principal corrió a cargo de la soprano Olivia Gorra.

En todos estos eventos, estuvo participando el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa.



INVITADOS ESPECIALES

PARA ESTE SÁBADO



Pocos lo saben, eso dice la tarjeta informativa que se nos hizo llegar. Este miércoles 2 de febrero, el día más importante del festejo de la Virgen de la Candelaria, estarán en Tlacotalpan relevantes personalidades de la política estatal y nacional.

El anfitrión del evento será el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, y sus invitados especiales serán, el empresario Carlos Slim, el expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari y el exgobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

La visita de estas personalidades traerá todo tipo de comentarios en las columnas de análisis y comentario político, algunos aprovecharan la oportunidad para reiterar viejas amistades o alianzas, a otros les servirá de pretexto para disparar sus comentarios con el que buscan destruir el prestigio y los proyectos políticos de estos tiburones de aguas profundas de la actividad política.



BERNARDO MARÍN MORALES

ES CORRIDO DEL INJUVER



Este fin de semana se llevó a cabo la destitución del polémico Bernardo Marín Morales, quien fungía como subdirector de Coordinación y Evaluación, carente de perfil académico (no termino ni la secundaria por andar de reventado), quien comenzó a querer quitar de la dirección general de este Organismo Público Descentralizado a quien le dio la oportunidad de laborar en esta dependencia, Lorena Piñón Rivera.

El cambio cantado se dio el pasado fin de semana.

Los rumores sobre las perversas intenciones de Bernardo Marín Morales algunos no lo creían, sobre todo en las oficinas principales del palacio de gobierno, y sólo aceptaron la versión de la traición cuando Bernardo Marín en su locura de acceder a la dirección general del INJUVER empezó a amedrentar e insultar con palabras soeces y todo tipo de majaderías impublicables a Lorena Piñón Morales, a quien incluso estuvo a punto de golpear en el rostro, además de que enloquecido por su ambición de ascender la amenazó con darle un "levantón" en caso de que lo acusara ante la superioridad.

Pero esta grave amenaza y el intento de lesiones tuvieron un impacto contrario.

Una detallada tarjeta informativa se le hizo llegar a la oficina del Gobernador del Estado, con fotografías tomadas de un teléfono celular y grabaciones de la voz de este enloquecido joven.

Javier Duarte de Ochoa, hizo efectiva su frase que dio a conocer en los primeros días de su gobierno: "quien no sirva se va", y en consecuencia ordeno la destitución inmediata de Bernardo Marín Morales.

En su lugar fue designado Julián Loyo Helo, profesionista originario de Coscomatepec, un brillante universitario que se venía desempeñando como colaborador en el Colegio Veracruz y quien fue integrante del Segundo Parlamento de la Juventud Veracruzana.



"EL BERNA" SIN CABIDA

POR SU FAMA DE BRONCO



Bernardo Marín Morales ahora está en la calle, y según se observa, no tiene cabida en ningún lado, ni en las agrupaciones juveniles del PRI, donde sólo se le recuerda por su indisciplina, haber tirado la estatua de FOX (según él por órdenes de Salvador Manzur aunque lo dudamos) ni en alguna dependencia de gobierno, carece de liderazgo y de capacidad para mantenerse en los cargos que le han conferido, y por más que alardea tener grandes padrinos como su primo Marlon Ramírez Marín, alias "La Marlona", actual funcionario menor del Congreso Local, y Antonio Ferrari Cazarín, actual director general del COBAEV, quien tendrá que pagar las consecuencias de bloquear la llegada de Tomás Ruiz González a la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.



EL POLITÉCNICO NACIONAL, CAMPUS

PAPANTLA, A PUNTO DE ARRANCAR



Directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reactivar el proceso de la instalación de esta casa de estudios campus Papantla, para que la población estudiantil pueda cursar sus estudios profesionales.

En las instalaciones de la sala de Cabildos del Ayuntamiento, el maestro Oscar Súchil, secretario de extensión e integración social y el maestro Fernando Arellano, secretario de gestión estratégica del Instituto Politécnico Nacional, recibieron de manos de alcalde Jesús Cienfuegos, el acta de la sesión de cabildo donde el cuerpo edilicio hace la donación oficial de los terrenos adquiridos para la construcción de este Politécnico, un extenso predio que consta de un total de 25 hectáreas.

Fernando Arellano dio a conocer que a través de esta institución se impartirán las siguientes carreras: licenciatura en Relaciones Públicas y Comercio Internacional, Contabilidad, Administración y Turismo.

El alto funcionario del IPN dio a conocer que por instrucciones de la directora general del Instituto Politécnico Nacional, doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, se impartirán seis posgrados y, como parte del programa de fortalecimiento académico del nivel medio superior, se impartirán cuatro carreras técnicas.

Esta relevante institución de estudios superiores, permitirá a la comunidad estudiantil de toda la región realizar sus estudios académicos de licenciaturas y maestrías con la misma calidad que la que se ofrecen a los estudiantes del Distrito Federal.

Los importantes funcionarios del Instituto Politécnico Nacional posteriormente se trasladaron al edificio Trueba, ubicado en la calle José Azueta, en el centro de la ciudad, donde se comenzaran a impartir clases en línea mientras se arranca la construcción del inmueble que albergara el Instituto Politécnico Nacional campus Papantla.





UN SUEÑO CONVERTIDO

EN REALIDAD



Para la aprobación de esta importante institución de estudios superiores que beneficiara a las siguientes generaciones de jóvenes y niños de toda la región del Totonacapan se contó con el invaluable apoyo del doctor Fidel Herrera Beltrán, quien antes de fenecer su administración estatal logró la aprobación del Gobierno Federal para la realización de esta importante obra, de los actuales diputados federales, Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la fracción veracruzana en el Congreso de la Unión, el legislador federal por el distrito de Papantla, Francisco Herrera Jiménez, así como del alcalde saliente de Papantla, Federico Márquez Pérez, quien aun contra la decisión de su cabildo, logro comprar las 25 hectáreas de tierra que se requería para la construcción del inmueble que albergara esta institución que en algunos años se convertirá en la referencia obligada en la zona norte del estado de Veracruz.



LA LISTA NEGRA DEL ORFIS

CUENTA PÚBLICA 2009



1.- Acatlán

Jorge César Hernández Rodríguez

Partido: PRD

Monto: 826 mil 485 pesos.



2.- Actopan

Carlos García Lambert

Partido: PRI

Monto: 11 millones 441 mil 897 pesos.

Su administración fue tan mala que terminó divorciándose de su esposa, a quien escasos dos meses antes de terminar su gobierno le pegó un feroz golpiza que por poco pierde la vista. Este hecho provocó que la dama en mención le pidiera el divorcio necesario. Junto con su tesorero municipal, dispuso del dinero a sus anchas, confiado en que los diputados locales de su partido lo protegerían.



3.- Acula

Felipe Sánchez Domínguez

Partido: PRI

Monto: 575 mil 990 pesos.



4.- Agua Dulce

Vicente Escalante Macario

Partido: PRI

Monto: 36 millones 926 mil 339 pesos.



5.- Álamo

Blanca Batalla Hervert

Partido: PRI

Monto: 61 millones 762 mil 463 pesos.

Fueron precisamente las irregularidades económicas que puso en práctica en su administración lo que provocó que el Congreso del Estado la destituyera del cargo.

La exdiputada local convertida en? presidenta municipal dejo hacer y deshacer a sus vástagos, un par de insolentes y pendencieros jóvenes que se dieron vida de sultanes, comprando carros de lujo, caballos, ganado, tierras y casas, incluyendo hasta una larga lista de animales exóticos para hacer su propia zoológico. A esta dama ya le fue girada la orden de aprehensión por el delito de peculado, mismo que no alcanza fianza.



6.- Alto Lucero

Sergio Andrade Aguilar

Partido: PRI

Monto: 2 millones 609 mil 534 pesos.

Exjuez municipal. Como alcalde cometió toda clase de irregularidades, la mayor parte de la obra pública se la adjudico a constructoras que previamente se pusieron a mano con su respectivo porcentaje.

En las pasadas elecciones del domingo 4 de julio intento imponer a su tesorera municipal a través de una encuesta marca patito, al perder la candidatura su recomendada apoyo a otro partido diferente al PRI provocando la derrota del candidato a alcalde y del candidato a gobernador.



7.- Amatitlán

Víctor Galo López

Partido: PRI

Monto: 2 millones 398 mil 834 pesos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA