Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

 SÍNDICO DE ÁLAMO SE DICE INOCENTE DEL
ROBO COMETIDO EN ÁLAMO POR EXALCALDESA

04/02/2011 13:22:34 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Asunto: El que se indica

DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA

Gobernador del Estado de Veracruz

Presente:

El que suscribe Lic. Amando Solís Guzmán, exsíndico único del H. Ayuntamiento Constitucional de Álamo, Temapache, Veracruz, correspondiente al periodo 2008-2010, por medio del presente escrito le expongo lo siguiente: Que en relación a las ordenes de aprehensión en contra de los ex funcionarios del municipio de Álamo, Temapache, Veracruz, DONDE TAMBIÉN GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DEL SUSCRITO, le manifiesto que un servidor siempre estuve en desacuerdo con las acciones de la exalcaldesa Blanca Batalla, tan es así que desde el día 08 de abril del año 2008 puse en conocimiento de la entonces presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado (LIC. LUZ CAROLINA GUDIÑO CORRO) así como del Órgano de Fiscalización, del exsecretario de Gobierno y de muchos entes del Gobierno del Estado, mi desacuerdo reiterado por las acciones y omisiones que se venían cometiendo en la administración municipal, sin embargo, a pesar de más de 50 documentos signados por el suscrito no se tomaron las medidas ni acciones en contra de la exalcaldesa aun cuando las denuncias presentadas por el suscrito fueron contundentes y oportunas.

Así mismo debo manifestar que presente de manera formal denuncias de carácter penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos sin que esta realizara las consignaciones correspondientes; dichas denuncias fueron registradas bajo los números de Investigación Ministerial FESP/241/2008/III; FESP/269/2009/III; ALA/585/2008; y FESP/270/III.

Debo manifestar que fui insistente en mis denuncias tanto en el Congreso del Estado como ante el ORFIS y demás funcionarios que podían dar solución a dicha problemática; así mismo denuncie ante el Congreso del Estado, el desvío de recursos municipales, solicitando se interviniera la tesorería, sin embargo, nadie inicio acciones legales que tendieran a la procuración y cuidado de los recursos municipales.

Soy veracruzano, creo en el estado de derecho y en la procuración de justicia que se imparte en el estado de Veracruz, pero LAMENTO QUE LA FALTA DE PROFESIONALISMO de los titulares de la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, hoy pongan al suscrito en muy difícil situación al haber solicitado se otorgara orden de aprehensión en mi contra, sin haber valorado los antecedentes del caso.

Es penoso y triste que hoy una familia veracruzana como al mía (pues soy hijo, hermano, esposo y padre) esté sufriendo las consecuencias de la ineptitud de los impartidores de justicia, quienes no piensan en el daño emocional y moral que nos han causado. Es lamentable que a casi tres años de que un servidor presentara sendas denuncias en contra del abuso y despilfarro de Blanca Batalla, estas no se hayan resuelto aun, pero más lamentable es aun, que se haya solicitado orden de aprehensión en mi contra sin siquiera haber investigado y valorado los antecedentes, cuando fui el principal promotor de la aplicación de la ley en el caso del municipio de Álamo.

Señor Gobernador, no le pido crea lo que escribo, le solicito gire instrucciones a quien corresponda para que se analice mi dicho, lo que acredito con los escritos que corren agregados al presente, evitando que se cometa una injusticia en el estado de Veracruz.

Por todo lo anterior, manifiesto a usted señor Gobernador que me considero libre de toda responsabilidad dentro del asunto que nos ocupa, agradeciéndole anticipadamente la atención que se sirva brindar al presente, reiterándome a sus muy respetables ordenes.

Atentamente.

Álamo, Temapache, a 02 de febrero del 2011

C. Amando Solís Guzmán

Exsindico único de Álamo, Temapache, periodo 2008-2010.

C.C.P. Dip. Eduardo Andrade Sánchez. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz. Para su conocimiento y efectos.

C.C.P. Dip. Jorge Carvallo Delfín. Mismo fin.

C.C.P. Dip. Américo Zúñiga Martínez. Mismo fin.

C.C.P. Dip. Carlos Aceves Amezcua. Mismo fin.

C.C.P. Dip. César Ulises Rivera Garza. Mismo fin

C.C.P. Dip. Moisés Hernández Barrales. Mismo fin.

C.C.P. Dip. Víctor Manuel Castelán Crivelli. Mismo fin.

C.C.P. Lic. Marlon Ramírez Marín- Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado. Mismo fin.

C.C.P. Lic. Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Gobierno. Mismo fin.

C.C.P. Lic. Erick Lagos Hernández- Subsecretario de Gobierno. Mismo fin.

C.C.P. Lic. Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública, mismo fin.

C.C.P. Lic. Fabricio Aguilar Sánchez, Encargado de la Oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica. Mismo fin.

C.C.P. Lic. Reynaldo Escobar Pérez, subprocurador encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Mismo fin.

C.C.P. CP. Mauricio Audirac Murillo, Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz. Mismo fin.

C.C.P. M.D. Nohemí Quirasco Hernández, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz. Mismo fin.

C.C.P. Archivo.



BLANCA BATALLA BUSCA EVADIR

LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA



La profesora Blanca Batalla Hervert, presidenta municipal de Álamo, electa para el periodo 2008-2010, aunque no logró concluir su trienio gracias a que fue obligada a pedir licencia de su cargo por tres meses a partir del 5 de octubre del 2009 entrando en su relevo de manera provisional su suplente Arturo Ortiz Carballo, relevo provisional que se hizo definitivo al ser separada de su cargo de alcaldesa, trata a toda costa de evadir la acción de la justicia solicitando el amparo de la justicia federal, y como todos los bandidos habidos y por haber, niega de manera sistemática haber tenido culpa en el millonario desvío de recursos que se cometió en el ayuntamiento de Álamo.

La hoy prófuga de la justicia Blanca Batalla Hervert solicitó la protección de la justicia federal desde el pasado 28 de enero, obteniendo la suspensión provisional de los hechos según el juicio de amparo 00038/2011 del Juzgado Octavo de Distrito con sede en Tuxpan, según el acuerdo publicado el pasado 31 de enero de los corrientes.

A la profesora Blanca Batalla Hervert le resultó orden de aprehensión debido al desfalco financiero que no ha podido comprobar por el orden de 38 millones de pesos del ejercicio fiscal 2008.

Misma cantidad (38 millones de pesos) que la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas ordenó embargar en los bienes de la ahora exalcaldesa para reparación del daño ocasionado al erario público.

Es importante resaltar que Blanca Batalla Hervert, en el periodo 2008, ejerció recursos por cerca de 153 millones de pesos, repartidos en los siguientes rubros: por concepto de Bursatilización y peso a peso, le fueron entregados para ejercerlos en obra pública 22 millones de pesos; Pemex le entregó 23 millones de pesos por sus instalaciones petroleras en terrenos del municipio; FISM y FAFM sumaron la cantidad de 80 millones de pesos y FAIS 28 millones de pesos.

Cantidad millonaria de recursos que ejerció a su libre albedrío asesorada por sus dos hijos, Juan y Enrique Gómez Batalla, dos alocados jóvenes que se sintieron los presidentes municipales al lado de su señora madre.

Juan Gómez Batalla, y Enrique Gómez Batalla, cada uno por su lado compraron extensos ranchos ganaderos, ganado y caballos pura sangre, camionetas de lujo de todas las marcas y construyeron un zoológico particular en el ejido Limonar, donde concentraron hipopótamos, jirafas, jaguares, pumas, panteras, tigres, jabalíes, y changos, sitio recreativo particular que nadie conocía hasta que fue descubierto el asesinato de un hipopótamo que se escapo del encierro y que fue asesinado a balazos por este par de hermanos luego de haber disfrutado de una larga noche de fiesta bañada con los mejores licores y finas viandas.

La regidora primera de esta comuna, Marilú Gómez Zúñiga también le resultó orden de aprehensión y la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas ha ordenado el embargo de sus bienes por la cantidad de 38 millones de pesos, al igual que a la tesorera municipal de nombre Beatriz, por la misma cantidad (38 millones de pesos) y quien junto con la alcaldesa y regidora se encuentra sustraída de la acción de la justicia.

En esta misma causa penal, por el delito de incumplimiento de un deber legal y abuso de confianza aparece el sindico Amando Solís Guzmán, a quien la Procuraduría Fiscal ya ordenó embargar sus bienes por la cantidad de 13 millones de pesos, tan solo del ejercicio fiscal 2008 y sobre quien pesa la orden de aprehensión para ser encarcelado por estos delitos en el penal de Tuxpan.



AMANDO SOLÍS GUZMÁN



En el primer párrafo de esta columna, nos permitimos transcribir el oficio que hizo llegar a la oficina del Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, el exsíndico Amando Solís Guzmán donde como una "niña" suplica perdón y se dice inocente en el millonario saqueo que hicieron en las arcas municipales de Álamo, Blanca Batalla Hervert y sus secuaces, siendo desde un principio su principal lugarteniente el síndico Amando Solís Guzmán.



LOS ANTECEDENTES



Para entender esta historia, se hace necesario remontarnos al pasado inmediato de Amando Solís Guzmán, quien apenas hace algunos meses era el hombre más importante del ayuntamiento de Álamo, quien se dio el lujo de adjudicar la obra pública de los tres meses finales del ejercicio 2009 y del siguiente año, 2010, supuestamente por instrucciones de Jorge Carballo Delfín, entonces presidente del PRI estatal en Xalapa y el nefasto de Ramón González Ortiz, entonces delegado del partido en el distrito de Álamo.

Corrían los primeros días del 2008, en el municipio de Álamo, la familia Batalla enloquecía por el acontecimiento político que había llevado a la alcaldía de este polvoriento pueblo a la profesora rural Blanca Batalla Hervert, postulada por el partido tricolor, a pesar de que tres años atrás, en las elecciones locales del 2004, había sido candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional, cargo que ganó por este partido, pero que ya en funciones de legisladora se brinco al bando priista. Su traición al PAN fue pagada con la candidatura a la alcaldía en septiembre del 2007.

Los hermanos Juan y Enrique Gómez Batalla, festejaron con alcohol y comida por varios días con sus amigos y varias teiboleras contratadas para tal fin, en medio del escandaloso festejo hacían cuentas y brincaban de gusto por todo el dinero que en unos meses más tendrían en sus manos.

A su lado se encontraba Amando Guzmán Solís, síndico único del ayuntamiento, quien había entrado en la planilla de Blanca Batalla Hervert por haber sido su auxiliar en la diputación local, pero además, dicen,  por haberse desempeñado como su pareja sentimental.

Amando, antes de desempeñarse de auxiliar de Blanca Batalla Hervert, estuvo de secretario particular de su hijo, Juan Gómez Batalla, a quien logró hacer síndico único del ayuntamiento estando como alcalde Jorge Vera Hernández.

El dios Cronos empezó a transitar de manera imparable. Juan y Enrique Gómez Batalla, convertidos en asesores de su señora madre, la alcaldesa Blanca Batalla Hervert, con sus actitudes soberbias y arbitrarias lograron ponerse en contra a la mayor parte de los regidores, seis en total.

Desde los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio del 2008, todo fue miel sobre hojuelas en la comuna, entre Blanca Batalla Hervert, sus hijos, Enrique y Juan Gómez Batalla, y el síndico Amando Guzmán Solís, un pobre diablo que como abogado no había logrado sobresalir y quien vivía en condiciones económicas muy deplorables, en una modesta casa de dos habitaciones, con paredes de bloc sin revocar, inmueble localizado en el ejido La Tortuga.

Quienes sintieron la fuerza de la alcaldesa, el síndico y sus hijos, fueron los regidores Emilio Carballo Azuara, Bruno Reyes Escamilla, Ricardo Serna Barajas, Juventino Gallegos Escobar, Ramiro Olivares Galicia y Esteban González Luna, quienes por el mes de julio de ese 2008, decidieron trasladarse a Xalapa a interponer una denuncia formal en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por malversación de fondos, abuso de autoridad y falsificación de documentos en contra de Blanca Batalla Hervert, y sus hijos Juan y Enrique Gómez Batalla, a esta denuncia se sumó de última hora el síndico Amando Guzmán García, quien por no participarle de un apoyo económico se separó de la alcaldesa Blanca Batalla Hervert.

Tan pronto la presidenta municipal fue notificada de esta denuncia, al primero que llamó para negociar, fue al SINDICO UNICO, AMANDO GUZMÁN SOLIS, a quien lo SOBORNO con doscientos cincuenta mil pesos, según trascendió en los pasillos del palacio municipal de Álamo, para que se DESISTIERA de esta denuncia penal; al resto de los regidores que la habían denunciado les canceló olímpicamente su nómina dejándoles de pagar por varias quincenas.

La presión económica sobre los regidores tuvo consecuencias positivas, sobre todo porque los Ministerios Públicos encargados de integrar la Investigación Ministerial en Xalapa se auto comisionaron para dialogar con ellos, para que aceptaran DESISTIRSE de esa denuncia a cambio de recibir sus salarios retenidos, tal como ocurrió finalmente, sobre todo cuando estos mismos Agentes del Ministerio Público les informaron que el primero en DESISTIRSE a CAMBIO DE UN ROLLO DE BILLETES fue el síndico único AMANDO GUZMÁN SOLIS, quien como Judas Iscariote vendió a Cristo, este había vendido la información confidencial de la denuncia interpuesta en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El amasiato entre la alcaldesa Blanca Batalla y su síndico Amando Guzmán Solís se consolidó en todo tipo de negocios que pusieron en marcha sobre todo en lo concerniente a la adjudicación directa de las obras y al cobro del porcentaje de las empresas constructoras.

Precisamente del ejercicio fiscal 2008, es que a la señora Blanca Batalla le está resultando responsabilidad por el delito de peculado por el orden de 38 millones de pesos; misma cantidad que se le está señalando a quien fue su regidora primera e integrante de la comisión de Hacienda, Marilú Gómez Zúñiga, al igual que a quien se desempeñó como su tesorera municipal, Beatriz Ramírez Hernández, así como a los excontralores internos Ignacio Barona y Rigoberto Sierra derivado de la Causa Penal 264/2010/III. Mientras que al sindico único Amando Guzmán García la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas ha ordenado un embargo por el orden de 13 millones de pesos por este mismo delito, misma cantidad que se le fijó a quien se desempeñó como director de obras públicas, Edgar García del Ángel.



2009, UN AÑO CONVULSO EN ÁLAMO



De enero al mes de noviembre del 2009, Amando Guzmán Solís, el síndico único del ayuntamiento de Álamo, se vuelve a enfrentar con la alcaldesa Blanca Batalla Hervert, supuestamente porque esta no le repartía de las utilidades de las obras de manera equitativa, por lo que se niega a firmar la cuenta pública del ejercicio 2009, cuya cuenta pública no fue aprobada por el Congreso Local, enfrentando graves irregularidades por un monto de 61 MILLONES 762 MIL 463 PESOS.

El 5 de octubre del 2009, Blanca Batalla Hervert, presionada por el escándalo de sus hijos de haber asesinado a un hipopótamo en su zoológico particular ubicado en el ejido Limonar, pide licencia su cargo por tres meses, llegando en su lugar a la presidencia municipal su suplente Arturo Ortiz Carballo, un ganadero de medio pelo y completo ignorante de la administración pública municipal.

Desde ese día, 5 de octubre del 2009 y hasta finalizar el año, quien se convierte en el poder tras el trono fue el síndico único Amando Guzmán Solís.

Blanca Batalla Hervert, antes de dejar el palacio municipal en medio del escarnio público, deja 72 MILLONES DE PESOS en la caja de la tesorería municipal, dinero que se tenía aplicar para obras en el municipio del FISM y del FAFM y que la ahora alcaldesa caída en desgracia dejo en caja certificando el hecho con la presencia de un notario público.

Las preocupaciones y las presiones de todos lados, impidieron que Blanca Batalla terminara de contratar la obra del ejercicio 2009, dejando pendiente de ejercer un total de 45 millones de pesos.

Fue ahí donde entró en acción el sindico único Amando Guzmán Solís, quien en complicidad con el delegado del PRI en Álamo, Ramón González Ortiz y el presidente del PRI estatal, Jorge Carballo Delfín, dispuso la adjudicación de las obras para las empresas de su absoluta confianza, con la complicidad del director de obras públicas, Edgar García del Ángel.

Los tres meses pasaron, pero Blanca Batalla Hervert ya no regresó al palacio municipal terminando como alcalde Arturo Ortiz Carballo quien desgobernó el municipio de la mano de su síndico Amando Guzmán Solís.



LAS PROPIEDADES DE AMANDO GUZMÁN

PRODUCTO DEL ASQUEROSO SAQUEO



Amando Guzmán Solís chilla como una perra callejera cuando recibe los palos de la gente ahora que tiene sobre el cuello las garras de la justicia veracruzana.

Públicamente se dice inocente del asqueroso y sucio saqueo que cometieron en agravio del ayuntamiento de Álamo, Blanca Batalla y sus hijos, Juan y Enrique Gómez Batalla ante el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, su transformación mágica en su patrimonio familiar, descubren que el exsíndico  alamense logró ganar todo el dinero que la mente humana se puede imaginar.

Este profesor "comisionado", quien al amparo y la protección de Blanca Batalla y sus hijos, Juan y Enrique Gómez Batalla dejó su grupo en la escuela primaria del ejido Agua Nacida en Álamo, quien con su sueldo de maestro rural vivía en una modesta casa de dos cuartitos en el ejido La Tortuga, un inmueble construido con bloc que por varios años permaneció sin revocar.

Antes de que terminara el trienio del alcalde sustituto de Álamo, Arturo Ortiz Carballo, a quien asesoro o mejor dicho manipuló, se convirtió en un acaudalado personaje de este peligroso municipio, bautizado por Juan Bustillos Montalvo como "Santuario de la droga y del narcotráfico".

En ese mismo ejido, donde sus vecinos lo conocieron de "perra flaca", Amando Guzmán Solís se convirtió en un hombre poderoso económicamente.

Su humilde y sucia morada la convirtió como por arte de magia en una insultante mansión, siete recámaras con baños interiores, cada una con su respetivo yacusi, la cocina construida con mármol y madera de cedro y caoba, los muros revestidos con elegantes azulejos, los más caros del mercado.

Fue tanta su utilidad que se dio el lujo de comprar todos los terrenos de sus vecinos para no tener de colindantes a gente humilde y maloliente.

Para no tener que sufrir en Xalapa por los hoteles, se cuenta que se compró una residencia en Las Ánimas.

En uno de los cumpleaños de su señora esposa, eufórico por la bonanza que vivía, le regaló una tercia de vehículos, un Audi, un Acord y un Bora, tan sólo para impresionarla y arrancarle una leve sonrisa de su ambiciosa mujer, quien todos los días, antes de despedirlo le decía al oído: "Mi amor, si vas a robar, roba en grande, no te andes con pendejadas, porque poquito o mucho, si te van a meter a la cárcel que sea con provecho, así que mete la mano y el codo si puedes…"

Y vaya que pudo el angelito cumplir el capricho de su mujer.

Amando Guzmán Solís, antes de culminar su periodo de síndico se compró una camioneta Lincoln blanca, cuatro por cuatro, la más lujosa de la agencia, modelo 2011, dejando atrás el pasado, cuando llego al palacio municipal trepado en un destartalado vochito.

Amando, siguiendo las instrucciones de su esposa y de su voraz ambición, compró una flotilla de 30 camiones de volteo, mismos que son administrados por su señor padre Amando Solís Cabrera, actual regidor priista en el ayuntamiento que encabeza Jorge Vera Hernández.

Tiene en su haber dos pipas; dos retroexcavadoras; tres motoconformadoras; dos petrolizadoras.

Amando Guzmán ha venido trabajando con una empresa denominada Adalberto con domicilio fiscal en Xalapa.

Nunca se quedó callado de sus cómplices y padrinos, y siempre dijo que atrás de sus negocios se encontraba un diputado local.

Tanto que hasta hace unos días, afirmaba que sería el próximo director de MAVER en la zona norte del estado.



CARTA DE ÚLTIMA HORA



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Me es muy lamentable leer la carta por donde muy seguramente el Sr. Ex SINDICO MUNICIPAL DE ALAMO TEMAPACHE. Pasante de licenciado AMANDO SOLIS GUZMAN RESPIRA POR LA HERIDA, Y ENVIA a nuestro señor gobernador del Estado DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, UNA MISIVA con un lenguaje que ofende , al llamar INEPTO AL SR. GOBERNADOR , pues es él quien ha reconocido públicamente quien ha ordenado las denuncias contra ex servidores públicos . Y es él quien debió de conocer la situación jurídica de cada ex -funcionario.

MI MUY RESPETADADO SR. AMANDO SOLIS GUZMAN.

RECUERDE QUE CON PALABRAS Y CARTITAS NO ES COMO UN CIUDADANO SE GANA EL RESPETO DE UN PUEBLO, PARA QUIENES VIVIMOS EN ALAMO TEMAPACHE, CONOCEMOS SU HISTORIA, RECUERDELO, NO TRATE DE CONFUNDIR ALA OPINION PUBLICA Y AL SEÑOR GOBERNADOR QUE ES USTED UN MARTIR.

USTED, SR. AMANDO SOLIS ERA UN DON NADIE, CUANDO SE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE SERVIR JUNTO A LA MAESTRA BLANCA BATALLA, A QUÍEN TERMINO TRAICIONANDO, EMBRUTECIDO POR EL PODER Y CON SU INMENSA SED DE DINERO FACIL.

POR QUE NO CUENTA USTED QUE FUE EL AUTOR INTELECTUAL DE UN COMPLOT EN CONTRA DE BLANCA BATALLA, COLUDIDO CON EL EXDIPUTADO BALFREN GONZALEZ MONTALVO, LOS 10 EX –REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL DEL GOBIERNO DEL DR. FIDEL HERRERA PARA DERROCARLA Y HACER DEL ERARIO PUBLICO UN BOTIN.

POR QUE NO SR, CUENTA USTED QUE COMPRO EN 15 MESES QUE MANIPULO AL INOCENTE, ILETRADO DEL PRESIDENTE SUPLENTE ARTURO ORTIZ CARBALLO Y ADQUIRIO:

1.- UNA FLOTILLA DE 15 CAMIONES DE VOLTEO DE 14 MTS NUEVOS, CADA UNO CON UN VALOR DE 600 MIL PESOS IMPORTANDO UN VALOR NETO DE $ 8,400,00.00 (OCHO MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS ) LOS CUALES HASTA LOS PINTÓ DE ROJO FIDELIDAD CON UNA LINEA CAFÉ .

2.- O LA CONSTRUCCION DE UNA LUJOSA MANSION DONDE ACTUALMENTE VIVE EN EL EJIDO, LA TORTUGA.

3.- O LAS TRES RETROEXVAVADORAS CATERPILLAR CON VALOR DE 500 MIL PESOS CADA UNA.

4.- O LA EXCAVADORA CATERPILLAR 320 CON VALOR DE

2, 000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS).

5.- LA CAMIONETA LINCONL MARK BLANCA CON VALOR DE 800 MIL PESOS EN LA QUE SE MUEVE USTED COMO NUEVO RICO.

6.- O EL BMW EN EL QUE SU DISTINGUIDA ESPOSA SE PASEA POR LA CIUDAD.

7.- O SU MARCADA RELACION CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

QUIERE QUE LE SIGAMOS RECORDANDO SR. AMANDO SOLIS. LO QUE EL PUEBLO SABE QUE HIZO DURANTE ESTE TIEMPO.

USTED Y SU PAPA APENAS TENIAN 3 CAMIONES DESTARTALADOS, AHORA LA HISTORIA CAMBIÓ O NO SR. AMANDO SOLIS GUZMAN.

POR ESTO Y POR MUCHAS COSAS ESTA USTED CON UNA ORDEN DE APREHENSION Y RECUERDE QUE APENAS ESTO ES POR EL EJERCICIO 2008.

IMAGINE USTED, CUANDO LE LLEGUE LA HORA CUANDO LE REVISEN 2009 Y 2010. VA A USTED A ENVIAR OTRA CARTITA AL SR. GOBERNADOR. PARA HACERSE EL MARTIR!

POR SU ATENCION MIL GRACIAS. YA BASTA DE HIPOCRESIAS Y DE TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO.

ATENTAMENTE

ARQ. JESUS DAVID MARTINEZ H.

 

TRABAJADORES DE SESVER SE

QUEJAN DE FALTA DE PAGOS



C. Ricardo Ramírez Juárez

P r e s e n t e

Aún no pagan en Sesver, nos deben la segunda quincena del mes de Diciembre del 2010 y todo el mes de Enero. Estamos en Febrero y nada no nos pagan, sabemos que tienen el dinero pero desde noviembre 2010 están revisando las compensaciones y es fecha que no terminan de revisar, vamos a preguntar qué pasa y nadie da la cara, dice que si van a pagar pero no hay para cuando, que ya está listo el pago que solo falta que lo autorice el director de administración, luego nos dicen que el secretario debe de firmar la nomina, y después nos dicen que el viernes 28 de enero estará el pago y no pagan nada solo nos engañan, nos dicen mentiras y de plano sólo se burlan de nosotros.

Mientras nosotros los trabajadores no la estamos viendo negras porque solo recibimos nuestro salario base que va desde 2500 quincenales y con ese dinero hay que pagar lo siguiente:

Agua, luz, teléfono, cable, internet, colegiaturas de los hijos, comida, gasolina, tarjetas, etc. y muchas otras cosas más.

Pues muchos de nuestros compañeros han estado empeñando sus pertenencias para poder tener dinero y pagar lo que se debe, o dando tarjetasos en las tiendas para comprar comida, pagar servicios etc.

Ya estamos cansados de esperar, se sabe que están jineteando ese dinero porque Sesver esta súper endeudados con sus proveedores y tienen miles de demandas, pero eso es por la mala administración de los directores y secretarios del anterior sexenio, pero deben de pagarnos es lo que exigimos porque seguimos viniendo a trabajar y no puede ser posible que desde noviembre están revisando la nomina y ya estamos en febrero del 2011 y ellos no pueden terminar.

Además, algunos directores y subdirectores nos hacen venir a trabajar desde las 8 am hasta las 9 de la noche con este absurdo horario de secretario que ya sabemos solo aplica para ellos hasta el nivel de jefe de departamento pues son los que ganan más que un trabajador de base o homologado y nunca se va a comparar su sueldo con el de nosotros, pero aun sin pagarnos nos exigen cumplir ese horario, esto lo está haciendo el director de Planeación y Desarrollo.

Ya no le exigimos al Secretario que haga algo, por lo que hemos visto a él le vale que nosotros pasemos hambre o nos endeudemos más de lo que estamos con esta injusticia que no nos pagan y con este horario absurdo. Como ya sabemos, el dejo a mucha gente en los mismos puestos en la administración o los movió de dirección y eso significa que seguirán haciendo de las suyas. Ahora le pedimos con todo respeto al C. P.C. Iván López Fernández, Contralor General del Estado ?que revise que está pasando con este dinero que no nos pagan en la administración de SESVER.

No es un Veracruz Prospero al menos no para los trabajadores de SESVER.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA