Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ESFUERZOS COORDINADOS PARA
GARANTIZAR UN CLIMA DE PAZ: DUARTE

08/02/2011 10:37:51 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Estamos trabajando con toda la energía, con toda la firmeza y con todo el empeño para garantizar que en Veracruz tengamos el clima de paz, armonía y tranquilidad, que al final del día nos permita a los veracruzanos desarrollar nuestra vida a plenitud, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al referirse al operativo que de manera coordinada realizan las fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos, y a lo acontecido anoche en el puerto de Veracruz, donde elementos del Ejército lograron abatir a dos presuntos delincuentes que agredieron a un convoy militar, el mandatario reiteró su convicción de que en la entidad se hará respetar la ley.

Durante la reunión con el Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje del Estado de Veracruz, Duarte de Ochoa expresó: "Circunstancias como las que ayer vivimos en Veracruz dan un claro reflejo de que se está actuando con toda firmeza, sin poner en riesgo la integridad y el patrimonio de ningún ciudadano".

El Ejecutivo estatal añadió que su gobierno está trabajando con toda la firmeza, para enviar dos mensajes. "A la sociedad le decimos que estamos trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas, de manera muy estrecha, haciendo lo que tenemos que hacer para preservar la tranquilidad de la sociedad".

"Y a quienes quieren venir a Veracruz a realizar actividades ilícitas, que tienen que ver con el crimen, que tienen que ver con asuntos que atenten contra la vida social de los veracruzanos, les decimos que no vamos a permitirlo, que aquí en Veracruz vivimos bajo un estricto régimen de Estado de Derecho", aseguró.

"Aquí en Veracruz, quien hace algo al margen de la Ley tendrá que sufrir las consecuencias de su actuar; por ello, amigas y amigos del sector turístico, tengan la certeza de que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener esa tranquilidad, paz y armonía".

"Como dice nuestro himno, 'los veracruzanos somos un pueblo alegre, cordial y gentil' y queremos seguir siéndolo, de ahí que una de las responsabilidades fundamentales del gobierno, de las autoridades, es salvaguardar esa alegría, esa armonía y esa paz que nos caracteriza a los veracruzanos, cuenten con todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado".



DIRIGENTES ESTATALES, DIPUTADOS Y ALCALDES

DEL PRD SE REÚNEN CON JAVIER DUARTE



El Gobierno de Veracruz no representa a un partido sino al interés común de la sociedad veracruzana y la actual administración busca coordinarse con todas las fuerzas políticas de la entidad para dar mejores resultados, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, diputados y 27 alcaldes emanados de este instituto político.

Después de escuchar al dirigente estatal, Celso David Pulido Santiago, quien dijo que los perredistas acuden a esta reunión "porque compartimos el anhelo de desarrollo de todo el estado y porque representa un ejercicio de responsabilidad con los veracruzanos que sufragaron por nosotros", el Ejecutivo estatal reiteró que la pluralidad y la confrontación de ideas, enriquecen la democracia y el actuar público.

Indicó que como gobernador de Veracruz su única convicción ha sido trabajar por todos los veracruzanos. "Ese ha sido nuestro compromiso desde el primer día de gobierno y ese es el compromiso de ustedes, señores alcaldes, desde el 1 de enero que tomaron protesta. Todos tenemos un interés común, que es el progreso de Veracruz", aseveró.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; del subsecretario Erick Lagos Hernández y de otros integrantes de su gabinete, el mandatario veracruzano enfatizó que su gobierno hará todo lo posible para que le vaya bien a los presidentes municipales. "Queremos que tengan éxito, porque si les va bien a ustedes les va bien a Veracruz. Impulsaremos sus acciones como representantes populares ante una sociedad ávida de mejores niveles de bienestar y desarrollo".

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, Duarte de Ochoa se mostró realista de la situación de las finanzas públicas de muchos municipios "y del alto grado de marginación" en otros. Dijo que su gobierno está trazando "una ruta clara de estrategias específicas que permitan por un lado combatir la pobreza y por otro ofertar servicios públicos de calidad".

"Este es el ofrecimiento del gobierno, educación de calidad, infraestructura de salud adecuada, infraestructura urbana, hidráulica, carretera, entre otros".

 

"ORDEN PARA LLEGAR A LOS

OBJETIVOS TRAZADOS" JD

 

Al ser interrogado sobre el tema de la transparencia y ante la solicitud del PRD de que se actúe contra todos los que cometan daño patrimonial, el Ejecutivo estatal señaló que "uno de los principios eje que esta administración está desarrollando con mayor fuerza es el orden. Orden que permita desarrollar bien las funciones, orden que permita estrategias claras, orden que permita planificar para llegar a los objetivos trazados. El orden tiene que ver también con el respeto a la legalidad".

 

EL PARTE OFICIAL DE LA SEDENA DE LA

BALACERA EN LA MADRUGADA DE ESTE LUNES



El Lencero, Ver., a 7 de febrero de 2011.

Personal militar repele agresión por integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio de Veracruz, Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VI Región Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de la Aplicación de la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tropas jurisdiccionadas a la 26/a. Zona Militar, repelieron una agresión por parte de la delincuencia organizada en el municipio de Veracruz, Ver., de la forma siguiente:

Aproximadamente a las 00: 15 horas del 7 de febrero de 2011, personal militar perteneciente al 83/o. Batallón de Infantería (La Boticaria, Ver.), al realizar reconocimientos sobre la calle Manlio Fabio Altamirano, esquina con calle 16 de septiembre, detectaron la presencia de un vehículo sospechoso por lo que procedieron a marcarle el alto, siendo agredidos con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, procediendo a repeler la agresión con los siguientes resultados:

- Dos agresores muertos.

Armamento, municiones y equipo diverso.

- Tres fusiles tipo R-15.

- Un fusil AK-47.

- Una granada de mano.

- 29 cargadores.

- 759 cartuchos de diversos calibres

- Cuatro cascos negros tipo Kevlar.

- Tres pares de botas negras

- Una gorra negra.

- Tres celulares.

- Dos mochilas de color negro.

- Dos uniformes pixelados tipo U.S.A.

- Tres fornituras negras con accesorios.

- Dos chalecos antibalas, color negro.

Vehículos:

- Una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, color blanco con placas sobrepuestas.

En el lugar de los hechos resulto un militar herido.

Los cuerpos de los agresores y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



CARNAVAL JAROCHO; UNA FIESTA

QUE PODRÍA ESTAR EN PELIGRO



Se quiera o no aceptar por el mediocre secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, pero las balaceras cada vez más frecuentes en ciudades como Veracruz, Xalapa, Poza Rica o

Coatzacoalcos ahuyentarán al del por sí turismo de baja calidad.

En el carnaval jarocho los distinguidos visitantes que suelen hospedarse en el hotel de Playa y Arena, son en su mayoría jóvenes que van a la caza de los cientos y miles de homosexuales de todas las regiones para a cambio de sus "arrebatos carnales" recibir algunos pesos o el pago de comida y alcohol. La situación es tan grave que en un descuido hasta estos jóvenes descarriados cancelarán su tradicional visita a esta fiesta jarocha.



"LA THALÍA", "LA CHILINDRINA"

Y "LA JUANGA" NO ASISTIRÁN



Está confirmado en exclusiva para esta columna. Tres afamados gansos que alguna vez han tenido un cargo público en el Gobierno del Estado no asistirán al carnaval jarocho.

La primera artista que nos informan cancela su visita a Veracruz es Agustín Daniel Jiménez, alias "La Thalía", una morena de fuego originaria de Tezonapa que en el sexenio alemanista fue el principal surtidor de todo tipo de carnes a los más altos funcionarios de ese sexenio, por ejemplo: Roberto López Delfín quien cayó de las alturas luego de haber participado en un secuestro en contra de su propia hermana en la zona de Córdoba. "La Thalía" se declara, dicen los informes, en estado de depresión por no haber agarrado un hueso con suficiente carne que roer.

La otra es "La Chilindrina", Alberto Hernández Melgarejo, quien en el pasado sexenio se aventó como dos doctorados de la marca patito, construyó una fastuosa residencia en Las Animas al estilo de los grandes del narcotráfico, pero al final, le ganó su enfermedad por la carne y se perdió en los brazos de los hijos de Chemelo Verteramo, quienes le sacaron todo el dinero que pudieron a esta integrante distinguida de la vecindad del Chavo del Ocho.

Y "La Juanga del Totonacapan", esta se quedó sin gas y sin espíritu luego de la feroz tabliza que le pusieron los integrantes de un grupo armado que opera en todo el estado cuando se desempeñaba como directora del penal de Poza Rica, ella dice que fueron los de la letra. Los tres son gansos reconocidos, los tres, al parecer les cayó la sal porque no hay nadie que los quiera tener en su nómina. Y las tres amenazan con no estar en el carnaval de Veracruz. Así que quienes solían tomar y comer a sus costillas en el carnaval jarocho mejor que ni se aparezcan porque estas nenas no harán acto de presencia.



UNIDAD DE TRANSPLANTE DE MÉDULA OSEA

EN EL CECAN, EN RIESGO SU FUNCIONAMIENTO



El Gobierno del Estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa debe de mirar con urgencia un tema que le han querido pasar de humo sus subordinados.

El asunto tiene que ver con la salud de los veracruzanos, en su mayoría niños, que han sido afectados de la mortal enfermedad denominada Leucemia o cáncer en la sangre.

Un portal informativo de internet nos ilustra al respecto de esta grave enfermedad que de manera sorpresiva toca a la puerta de miles de hogares de todo el mundo, para ensombrecer la vida del destinatario que en la mayoría de las veces termina falleciendo por esta maligna enfermedad.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es el cáncer de la sangre y se desarrolla en la médula ósea. La médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra en el centro de los huesos grandes del cuerpo y que produce las tres principales células de la sangre: Glóbulos blancos (que combaten las infecciones), glóbulos rojos (que transportan oxígeno) y plaquetas (que detienen las hemorragias y permiten que la sangre coagule).

Por razones que se desconocen, la médula ósea de un niño con leucemia produce glóbulos blancos que no maduran correctamente, pero que continúan reproduciéndose. Las células sanas y normales se reproducen sólo cuando hay espacio suficiente para ellas. El cuerpo puede regular la producción de células enviando señales que indican cuándo ésta debe detenerse. En el caso de la leucemia, estas células no responden a dichas señales y se reproducen, independientemente del espacio disponible.

Estas células anormales se reproducen muy rápidamente y no funcionan como glóbulos blancos sanos, cuya tarea es combatir las infecciones. Cuando los glóbulos blancos inmaduros, llamados blastos, comienzan a desplazar a las células sanas de la médula ósea, el niño experimenta los síntomas de la leucemia (infecciones, anemia, sangrado).

¿A quiénes afecta la leucemia?

La leucemia es el tipo de cáncer más común en la infancia. En los Estados Unidos, afecta a aproximadamente 3000 niños anualmente, cifra que representa alrededor del 30 por ciento de los cánceres infantiles.

La leucemia puede manifestarse a cualquier edad, aunque es más frecuente en los niños entre 2 y 6 años de edad. Esta enfermedad se presenta con una frecuencia ligeramente mayor en los varones que en las mujeres y es más común en niños caucásicos que en niños africano-americanos o de otras razas.

¿Cuáles son las causas de la leucemia en los niños?

La mayoría de las leucemias infantiles son trastornos genéticos adquiridos. Esto significa que las mutaciones genéticas y las anomalías cromosómicas de las células se producen esporádicamente (al azar).

El sistema inmunológico juega un papel importante en la protección del cuerpo contra las enfermedades, entre ellas, el cáncer. Una alteración o un defecto del sistema inmunológico pueden aumentar el riesgo de desarrollar leucemia. Circunstancias tales como la exposición a ciertos virus, a factores ambientales, a sustancias químicas y a diferentes infecciones se han asociado con los daños al sistema inmunológico.

Con excepción de los síndromes genéticos específicos, no se sabe mucho acerca de las causas de la leucemia infantil.



HOSPITALIZACIONES CON ESCASAS

POSIBILIDADES DE SALVARSE…



Pues bien, esta breve ilustración nos abre los ojos para descubrir esa terrible realidad que padecen miles de niños, hombres y mujeres, quienes al paso de los días son tratados en hospitales especializados en este mal, pero con posibilidades de alivio muy escaso.

En el estado de Veracruz, concretamente en Xalapa, existe desde hace años un hospital dedicado a los niños y adultos enfermos de cáncer denominado Centro Estatal de Cancerología (CECAN) "Dr. Miguel Dorantes Mesa".

Varios familiares de pacientes hospitalizados en el CECAN en diferentes ocasiones se quejaban del mal servicio médico, sobre todo de la desatención de quien fue director de este nosocomio, un tal Pedro Coronel Brizio, quien logró el cargo por la recomendación de su señor padre, más que por sus cartas académicas o por su profesionalismo.

Pero la realidad actual que está viviendo el Centro Estatal de Cancerología esta peor que todos los periodos pasados, la parte fundamental del CECAN, los tres oncólogos pediatras, están a punto de renunciar a sus trabajos por haberle sido descontados sus salarios de la manera más arbitraria desde la primera quincena de enero del año que está corriendo.

Esto nos indica, sin que lo digan en abierto estos tres oncólogos pediatras, que el autor intelectual de tal recorte salarial fue el señor Secretario de Salud, el anestesiólogo, Pablo Anaya Rivera, a quien se le hizo fácil quitarles 21 mil pesos a cada uno de los especialistas para reasignárselos a alguno de sus amigos que acaba de invitar a colaborar con él, amigos que por cierto para lo único que sirven en dicha secretaría es para engrosar la nómina pero nunca para curar ni siquiera una cruda al más modesto briago de alguna colonia o pueblo de Veracruz.



ANUNCIOS ESPECTACULARES

TOTALMENTE INVIABLES



Hace algunos días, el pasado 1 de febrero, leímos una declaración emitida por un funcionario de la Secretaría de Salud, para demostrar que este elefante burocrático que funciona con un millonario presupuesto, aparte de servir para enriquecer a los funcionarios de esta importante dependencia, hace algo por la salud de los veracruzanos.

Este es el texto que se publicó ese día en la mayor parte de los medios de comunicación, escritos y virtuales: "Médicos de Veracruz, podrían realizar en marzo próximo el primer trasplante de médula ósea dio a conocer la Subdirectora del Centro de Cancerología dependiente del Sector Salud Lourdes Vega Vega.

En entrevista, la doctora refirió que la Unidad de Trasplante con que contará el CECAN, será la cuarta en su tipo en el país, y la primera en el sureste de México, representando una esperanza de vida para los enfermos de cáncer.

"Esta va a ser la primera unidad no solo en Veracruz sino en toda la zona sur y sureste del país, porque solamente hay tres unidades de trasplante para niños en población abierta y solo estamos detallando algunas cosas".

Refirió que solo se está a la espera de la aprobación por parte de la Cofepris, la cual deberá estar lista en los próximos días, para a partir de ahí iniciar con las acciones necesarias para realizar el primer trasplante.

Así mismo dijo que ya se tiene el personal que laborará en esa área, mismo que cuenta con la capacitación suficiente para desempeñar bien su labor, y mientras eso ocurre se está realizando la valoración de los pacientes que pueden ser candidatos al trasplante.

Explicó que anualmente el Centro de Cancerología recibe 100 nuevos casos de cáncer en niños de los cuales el 15 por ciento podría ser sometido a una intervención quirúrgica para salvar su vida…"



"PODRÍAN REALIZAR…"



Pero en el primer párrafo de esta declaración estaba la respuesta del asunto.

La dama, según el primer párrafo de su declaración que reprodujeron en cascada los medios de comunicación fue el siguiente: "Médicos de Veracruz, ´podrían´ realizar en marzo próximo el primer trasplante de médula ósea…"

Aquí está el detalle. Dijo "podrían…"

¿Quién autorizó realizar estas declaraciones?

¿Quién se adelantó al festejo de la instalación de esta Cuarta Unidad de Trasplantes de Médula Ósea en el país cuando ni siquiera están los elementos fundamentales para llevarse a cabo, sobre todo porque es pública la molestia en este nosocomio que tienen los tres oncólogos pediatras que inexplicablemente desde la primera quincena de enero de este año les descontaron el 75 por ciento de sus salarios por disposición –así se entiende- del flamante médico anestesiólogo Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud del Gobierno del Estado.

No es posible que funcionarios que no aportan nada para la salud de los veracruzanos en el organigrama de esta secretaría estén ganando no veinte ni veinticinco mil pesos al mes sino treinta y cincuenta y cien mil y otras cantidades de dinero que nadie se puede imaginar con todo tipo de negocios que realizan al por mayor, pero como el Secretario de Salud goza de una sólida fortuna familiar consolidada a su paso por sus últimos cargos de elección popular, la diputación federal de Poza Rica y la alcaldía de esa misma ciudad, (en ese último cargo su fortuna se fue por los cielos) lo que menos le debe de interesar es la salud de cerca de doscientos pacientes menores de edad, que están esperando como esperanza para salvar sus vidas el urgente trasplante de medula ósea, infantes que en su mayoría son de escasos recursos económicos y que han sido incorporados a un programa de salud gratuito denominado "Gastos Catastróficos" que se encarga del tratamiento gratuito de los canceres de la infancia.

¿Será acaso porque estos pacientes son de escasos recursos y no generaran utilidades al titular de Salud en el Estado?

Los tres oncólogos asignados al CECAN ya externaron su molestia frente a las cámaras y las grabadoras de los representantes de los medios de comunicación, quienes informaron el motivo fundamental de su molestia, percibir actualmente siete mil pesos al mes, cuando en otras entidades el sueldo que se les ofrece por este medicina especializada es de veinte mil pesos al mes.

Los oncólogos pediatras también dieron a conocer el escenario nacional de esta rama de la ciencia que en nuestro país, solo cuenta con un promedio de once oncólogos pediatras especializados profesionalmente para realizar las cirugías de trasplante de medula ósea, de los cuales, tres laboran en el CECAN, dos en Guadalajara, dos en México, dos en Monterrey y dos en Puebla.

Es sencillo el problema originado por las equivocadas políticas públicas de la Secretaría de Salud a cargo de Pablo Anaya Rivera. Redujeron drásticamente los salarios de los mejores médicos que tienen en hospitales como el CECAN, y ahora estos galenos amenazan con dejar tirados a los pacientes bajo tratamiento. A ver con que salen los funcionarios de la Secretaría de Salud que se les hizo fácil reducir los salarios de estos tres oncólogos pediatras.



¿QUIÉN ORDENÓ LA REDUCCIÓN DRÁSTICA DE

SALARIOS DE LOS TRES ONCOLOGOS PEDIATRAS?



Dijeron los tres oncólogos pediatras, apoyados en su rueda de prensa por los padres y madres de familia de niños enfermos de leucemia lo siguiente:

"Al comienzo nos daban un salario digno, pero desde la primera quincena de enero de este año injustamente tuvimos una reducción salarial del 75 por ciento sin que nos avisaran o informaran el motivo, nos suspendieron nuestro pago, aún a pesar de que le Ley Federal del Trabajo establece que no lo pueden hacer sin previo aviso por lo que ahora los que más ganamos solo obtenemos un salario de tres mil 500 pesos quincenales".

"Al no pagarnos, la Secretaría de Salud se está comprometiendo y poniendo en peligro el funcionamiento de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que pondría Veracruz en un mejor nivel de salud a nivel nacional porque solo los estados de Nuevo León, Jalisco y de México tienen esta especialidad; Veracruz sería el cuarto en tener una unidad especializada en estas cirugías y el primero en el sur-sureste del país, pero al no garantizar nuestro pago el proyecto podría no concretarse"

Los oncólogos pediatras que encabezan esta manifestacion son José de Jesús Loeza Oliva, Mayra Iveth López Ruiz y Lourdes Vega Vega.



ANUNCIAN MANIFESTACIÓN

PARA ESTE MARTES



De risa la manifestación anunciada por estos especialista en oncología pediátrica.

Este martes 8 de febrero, a las 9 de la mañana, los tres oncólogos, José de Jesús Loeza Oliva, Mayra Iveth López Ruiz y Lourdes Vega Vega, protestaran en las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología por la arbitraria reducción de sus salarios que a partir de la primera quincena de enero del 2011 fue de 75 por ciento menos, protesta en la que participaran la mayoría de los padres de familia de los casi doscientos niños que se encuentran hospitalizados en esta institución de medicina especializada.

Luego de su protesta pacífica se está preparando una manifestación de parte de los padres de familia cuyos niños quedaran sin servicio médico gracias a que los altos funcionarios de la Secretaría de Salud ordenaron disminuir el salario de los médicos especialistas arriba mencionados.

Solo falta que el señor Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera se muestre indiferente a este problema originado por él mismo o por sus colaboradores, quienes olímpicamente redujeron de manera drástica los salarios de estos especialistas a pesar de que los tabuladores de la Secretaría de Salud federal y de Veracruz establece que los médicos especialistas "A" deben de percibir un salario de 22 mil pesos libres de impuestos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA