Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LA SEGURIDAD ES UN FACTOR FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL: JD
16/02/2011 17:45:00 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Uno de los compromisos del gobierno del estado y de los ayuntamientos es asegurar la tranquilidad de los veracruzanos, pues es prioridad para los tres órdenes de gobierno que las familias de todas las entidades se sientan seguras y protegidas, que tengan la certeza de que en los espacios públicos están presentes cuerpos policíacos confiables y al servicio de la población.

Lo anterior lo señaló el gobernador Javier Duarte del Ochoa al entregar 35 patrullas a corporaciones de seguridad en el municipio de Tuxpan, lo que permite brindar un servicio con mayor cobertura y eficiencia, como se merece la ciudadanía, pues "Tuxpan es un ejemplo para todos los municipios del estado por su determinación para garantizar fuerzas del orden bien equipadas".

En el evento efectuado en la explanada del Palacio Municipal, y acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos, el mandatario estatal expresó que la seguridad es un factor fundamental para el desarrollo social y económico de las regiones, que se traducen en una mejor calidad de vida y en armonía social.

 

PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO

HIDRAULICO PARA 14 COLONIAS

 

Cuando existe unidad y conjunción de intereses y objetivos se pueden hacer que las cosas sucedan, poder efectuar realidades y no compromisos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de inicio de las obras de pavimentación con concreto hidráulico de un circuito que beneficiará a 14 colonias populares de Tuxpan.

Acompañado del alcalde Alberto Silva y cientos de antorchistas, el mandatario veracruzano explicó que el gobierno del estado, el ayuntamiento de Tuxpan y Antorcha Campesina caminan en la misma dirección para poder construir mejores espacios de convivencia social, como lo es está obra de más de 15 años de gestión y que hoy se hace posible.

En el último evento de esta intensa gira de trabajo, abundó que la coincidencia es la aspiración de una sociedad mejor integrada, donde no haya rezagos que limiten el desarrollo personal, lo que implica avanzar en la construcción de mejores espacios donde puedan desarrollarse con seguridad y armonía la vida de las personas.

"Queremos comunidades con acceso a servicios públicos de calidad, donde se genere el ambiente ideal para que el desenvolvimiento de las capacidades de los niños y jóvenes sea pleno, contar con mejores espacios públicos es la pieza fundamental para el despegue de todos los quehaceres humanos y forjar una vida familiar basada en los valores".

Durante su mensaje, el gobernador de Veracruz indicó que su administración apoya con acciones reales y tangibles, más allá del discurso y de la palabra, para modificar el entorno social de la gente, lo cual entusiasma, motiva y da energía para seguir hacia adelante.

Puntualizó que la marginación y pobreza son los principales enemigos de Veracruz, por lo que se realizan obras y acciones de manera directa, efectiva y con resultados, por lo que refrendó el apoyo incondicional de su administración para Tuxpan, "para que todos juntos podamos seguir hacia adelante".

 

TUXPEÑOS DE FIESTA

 

Los tuxpeños están de plácemes. El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa estuvo de gira por el Puerto de los Bellos Atardeceres.

No fue una gira de discursos o de promesas o de anunciar proyectos para el futuro, el Gobernador del Estado a las 10 y media de la mañana entregó vehículos y equipo a la policía municipal de Tuxpan acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos. 35 patrullas en total.

Posteriormente inauguró el curso de capacitación integral para alcaldes de la zona norte denominado "criterios para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013".

Antes de la una de la tarde, el doctor Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación del circuito antorchista en la calle Los Mangos esquina 2 de marzo colonia Las Palmas. Una obra que será realizada con concreto hidráulico que beneficiara a 14 colonias populares de esta ciudad.

 

MALOS RECUERDOS DE

EXALCALDES TUXPEÑOS

 

Quienes más están felices por la reactivación de las obras en Tuxpan son sus habitantes, acostumbrados al derroche y a las arbitrariedades de sus exalcaldes, de los cuales dos han pagado con cárcel sus delitos cometidos en agravio del erario público municipal, uno de ellos, el priista Jaime Zapata Vázquez y el perredista-convergente Alfredo Huerta León. Un tercero, Juan Ramón Ganem Vargas se mueve con influyentes amigos de Xalapa y de México para que le perdonen el desfalco millonario que le resultó en el ejercicio fiscal 2009 y aunque no está confirmado aún, en el ejercicio 2010 ya se anuncia otras decenas de millones de pesos que aún están pendientes de solventar.

 

DIRIGENTE DE LA UGOCEM, ZENÓN CRUZ,

SOLICITA APOYO PARA SUS REPRESENTADOS



En vísperas de las festividades de la "Cumbre Tajín Papantla 2011", el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, atendió el día de ayer al líder de la Unión General de Obreros y Campesinos de México "Jacinto López" (UGOCEM), Zenón Cruz García.

El representante campesino solicitó al Subsecretario de Gobierno, apoyos de beneficio social para las comunidades y colonias de ese municipio, que en breve se vestirá de gala con el festival "Cumbre Tajín 2011", a lo que el funcionario se comprometió a actuar como gestor ante las diferentes Secretarías de Despacho y de esta manera, hacer de Papantla un municipio grande y próspero.

Erick Lagos informó a Cruz García, que es prioritario para el Gobierno de Veracruz, brindar todo el apoyo al municipio de Papantla, no sólo por el encuentro cultural y artístico que se presentará en marzo, y al que asisten visitantes nacionales y extranjeros; sino también porque el desarrollo y la dotación de servicios básicos de calidad es lo que permitirá mayor bienestar para la población veracruzana.

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA

EN EL CONGRESO LOCAL

 

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria, para el próximo jueves 17 de febrero del presente año, a fin de discutir y, en su caso, aprobar, el Dictamen con Proyecto de Ley Estatal para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en Cumplimiento del Deber.

Asimismo, durante la sesión de la Diputación Permanente se dio entrada a la Iniciativa de Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, así como a las propuestas de reformas a la Ley Estatal del Servicio Civil, Ley de Bienes, Ley de Tránsito y Transporte, Código Hacendario Municipal, Código de Procedimientos Civiles y Código Financiero de Veracruz, todas presentadas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la sesión, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Medio Ambiente y de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal la Iniciativa de Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Estado, a fin de normar sobre la materia.

Se envió a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Hacienda Municipal y de Procuración de Justicia la Iniciativa que reforma la Ley Estatal del Servicio Civil, Ley de Bienes y Código Hacendario Municipal del Estado, para establecer, en otros aspectos, que en los casos de incumplimiento de laudos por parte de las autoridades estatales y municipales, en los que se les condene al pago de prestaciones económicas a particulares, se pueda acudir al embargo de sus bienes del dominio privado, tramitando al efecto el procedimiento previsto en la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, para especificar las diversas hipótesis concernientes al régimen de concesiones, detallando cuidadosamente las responsabilidades de los concesionarios.

La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminará la Iniciativa que reforma el Código de Procedimientos Civiles de Veracruz, con la finalidad de establecer como una obligación oficiosa de la autoridad judicial, la de imponer una corrección disciplinaria, consistente en una multa, a quien o quienes, teniendo interés en que se les ponga en posesión del bien materia de condena judicial, propicien la falta de realización de la respectiva diligencia para la cual se solicitó el auxilio de la fuerza pública.

Del mismo modo, la Comisión Permanente de Hacienda del Estado dictaminará la Iniciativa que reforma diversos artículos del Código Financiero del Estado, para que las personas, tanto físicas como morales, que toman parte dentro de procedimientos de índole judicial, contribuyan a sufragar los costos que se generan al erario público por la prestación del auxilio de la fuerza pública en las diligencias de desalojos y lanzamientos, que son de su interés.



¿Y LOS POLICÍAS ESTATALES

CUANDO?





Este jueves se habrá de votar el proyecto de Ley para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en Cumplimiento del Deber, iniciativa que se puede dar por aprobada.

Sin embargo, entre los integrantes de las corporaciones policiacas del estado, la Agencia Veracruzana de Investigaciones, la Policía Estatal, las policías intermunicipales y los mismos policías municipales, sus integrantes desde hace varios años están reclamando un mejor salario y prestaciones para los miembros en activo, así como decorosas pensiones en caso de fallecer o desaparecer en el cumplimiento de su deber.

 

JEFES POLICIACOS

DESAPARECIDOS

 

Hay por ejemplo varios jefes policiacos desaparecidos, de los que no se sabe nada. Fueron levantados cuando se trasladaban a Xalapa o cuando regresaban de su trabajo.

El 13 de diciembre del 2006, casi ya nadie se acuerda del caso del coordinador de la policía intermunicipal de Poza Rica, Gonzalo Chong Ortiz, quien luego de participar en una fiesta con sus subordinados desapareció, algunos dicen que se fue de farra con una amiga y otra que se vino a Xalapa a la toma de posesión de Amadeo Flores Espinosa, como secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el caso es que nunca apareció y hasta la fecha sus deudos no han podido cobrar un solo peso a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El miércoles 6 de agosto del 2008 fue levantado el comandante Héctor Manuel Rojas Gamino, quien se desempeñaba como jefe de custodios del penal de Amatlán, cuando se dirigía a Xalapa acompañado de su esposa, Miriam Pérez Viveros, quien también laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y de su pequeña hija de 5 años de edad.

El policía intentó escapar de sus captores pero su carro fue rafagueado y obligado a pararse. Los maleantes se lo llevaron con rumbo desconocido y hasta la fecha su cuerpo no ha aparecido, su esposa apareció días después golpeada y su hija perdió un brazo a causa de los disparos de metralleta en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa. Héctor Manuel Rojas Gamino meses atrás se había desempeñado como delegado de seguridad pública en Coatzacoalcos, donde llevo a cabo la detención de un grupo de pistoleros el 10 de marzo del 2007. Estos mismos sicarios escaparon del reclusorio el 16 de mayo del 2008 sin hacer uso de sus armas, al parecer en complicidad con los funcionarios del CERESO de esa ciudad.

El pasado 5 de septiembre del 2008 fueron levantados el delegado de seguridad pública en Paso del Toro, Octavio Rojas Robledo y su escolta Humberto Artigas Lara, cuando se dirigían a la ciudad de Xalapa. Octavio Rojas Robledo era capitán del ejército con licencia y antes de tomar posesión de la delegación de Paso del Toro fue director de la policía municipal en Las Choapas. Su esposa y su hija hasta la fecha están reclamando la pensión y las prestaciones económicas a que tenía derecho este policía, pero como su cuerpo no ha aparecido nadie les ha hecho caso.

El 13 de enero del 2009, el comandante de la policía intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán, Jesús Hernández Pacheco fue levantado por un comando armado, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

El 9 de marzo del mismo año (2009), otro efectivo policiaco de la misma corporación de nombre Escolástico Jiménez Alba, también desapareció como por arte de magia.

Mientras que a principios del mes de junio del 2009, los agentes policiacos José Alfredo Valdivieso Alfonso y Juan Martínez Saturnino, desaparecieron sin dejar rastro, ambos integrantes de la intermunicipal de Coatzacoalcos.

El viernes 26 de junio del 2009, un comandante de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Rio, José Vicente Medina Cobos, entregó su arma de cargo y se dirigió a su domicilio, ubicado en la calle Rio Necaxa, del fraccionamiento Lomas del Sur en la ciudad de Veracruz. Su esposa, Carmen Reyes García, presentó una denuncia ante el Ministerio Público para dar con su paradero.

El sábado 7 de noviembre del 2009, el delegado de seguridad pública con sede en Paso del Toro, Casto Acevedo Manzano, fue asesinado y su cuerpo fue tirado en céntricas calles de Paso del Toro, con huellas de tortura y totalmente descuartizado.

El cadáver de Casto Acevedo Manzano fue encontrado en la madrugada del 7 de noviembre, en la céntrica calle 2 de Abril de Soledad de Doblado. Sus brazos, piernas y cabeza fueron cortados y puestos a un lado del tronco, sobre una colchoneta.

El cuerpo del ejecutado tenía una cartulina con un narcomensaje: "Por faltarle el respeto a la letra".

Casto Acevedo Manzano tenía 60 años de edad y era mayor de infantería retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional; se había desempeñado como delegado de la SSP en Acayucan y en Ciudad Mendoza.

Aunque en su funeral nadie dijo nada al respecto, este asesinato fue vinculado al operativo llevado a cabo en Soledad de Doblado días atrás por elementos de la marina, quienes asesinaron a tiros a un notable narcotraficante de nombre, Braulio Arellano Domínguez, mejor conocido como "El Gonzo".

El 4 de noviembre del 2010, desaparece como por arte de magia el primer comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de la ciudad de Veracruz, Carlos Antonio Sánchez Rangel, cuando se trasladaba a Xalapa. El viernes 5 de noviembre, la camioneta en la que se trasladaba fue encontrada en Xalapa sin huellas de su ocupante.

Este jefe policiaco fue el encargado de un operativo llevado a cabo en la ciudad de Boca del Rio el sábado 3 de julio del 2010, en una casa ubicada en la avenida Cárdenas esquina con Juan Pablo Segundo. En el interior estaba falleciendo de una larga enfermedad Jesús Yunes Linares, el hermano mayor de Miguel Ángel Yunes Linares, el candidato del PAN al Gobierno del Estado. El inmueble fue rodeado por varios agentes policiacos encabezados por Carlos Antonio Sánchez Rangel. Miguel Ángel Yunes Linares salió a enfrentarlo para evitar su acceso a la vivienda. Cuando el candidato panista le recetaba una larga lista de maldiciones y amenazas, de adentro de la casa le avisaron que su hermano había fallecido.

El comandante de la AVI denuncio ante el Ministerio Público al candidato a gobernador del PAN por el delito de ultrajes a la autoridad, investigación ministerial que fue archivada por órdenes de un alto funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado con oficinas en Xalapa.

Por sentido humanitario, nuestros jefes policiacos y sus respectivas tropas, tienen derecho a ser apoyados por nuestras máximas autoridades estatales.

 

MARCOS ISLEÑO ANDRADE

 

El amanerado alcalde de Medellín, Marcos Isleño Andrade, ha empezado a despotricar contra su exjefe, el alcalde saliente Rubén Darío Lagunes.

Lo menos que dice es que su antecesor no liquidó el adeudo de cinco millones de pesos a proveedores y a empresarios de la construcción. Oculta la información a la prensa, de que él se desempeñó como tesorero municipal de Rubén Darío Lagunes, cargo al que renunció para iniciar su precampaña electoral.



ANDRÉS VÁZQUEZ GARCÍA, RECIBE

UN SEGUNDO MENSAJE MORTAL



El abogado Andrés Vázquez García vuelve a ser noticia, en la sección policiaca de los periódicos que se editan en la ciudad de Coatzacoalcos. A la una treinta de la madrugada de este lunes 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, un solitario sicario le disparó en siete ocasiones, dando en el blanco cuatro balazos. Bañado en su propia sangre y en medio de los gritos de dolor de su esposa el herido fue trasladado al hospital regional "Valentín Gómez Farías" donde hasta este momento su estado de salud es

peligrosamente crítico.

El coordinador de la policía intermunicipal de Coatzacoalcos, General Jubilado Pedro Aguilar Medicina, lo único que hizo fue acudir al lugar de los hechos a hacerle al "Tío Lolo", a pesar de que a esta misma persona ya le habían balaceado su carro la mañana del 14 de enero en esta misma ciudad, cuando este se bajó a comprar unos periódicos en un estanquillo. En esa ocasión, quien salvo la vida milagrosamente fue una menor de cuatro años que dormía en el asiento trasero, hija del referido abogado.

En Coatzacoalcos aunque se quiera negar, la actividad delictiva se ha incrementado peligrosamente. Los levantones exprés, los secuestros y las extorsiones telefónicas son algunas de las acciones delictivas que se cometen las 24 horas del día, gracias a la indolencia de las corporaciones policiacas estatales como la AVI y la policía intermunicipal.

Quienes han ofrecido resultados en este difícil periodo de inseguridad en esta región son las fuerzas militares, que en más de una ocasión han logrado detener a los plagiarios en las respectivas casas de seguridad donde suelen mantener a sus víctimas. Pese a estos éxitos contra la delincuencia, la inseguridad sigue a la alza.

 

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR GARDUÑO

AMENAZA CON TOMAR TRÁNSITO



Se llama Miguel Ángel Aguilar Garduño, dicen que es originario de Cosoleacaque. Dice ser el representante de un membrete denominado Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV).

Este dirigente hijo de Judas, ya lanzó la amenaza de tomar las oficinas de la dirección general de Tránsito del Estado de Xalapa y de las más representativas del estado, argumentando que no le han autorizado más concesiones de taxis en diferentes ciudades.

El problema para Aguilar Garduño sobre estas concesiones no es que las autoricen o no, sino que en el mayor de estos casos, los ciudadanos que esperan su juego de láminas han pagado por adelantado sus cuotas con estos dirigentes.

Cuotas económicas que van de los 50 a los 150 mil pesos por cráneo, y que al paso de los meses estas cantidades se han multiplicado, sobre todo porque muchos han pedido este dinero a prestamistas de sus regiones.



ACUSAN IRREGULARIDADES

EN EL CETIS No. 34





C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente:

Muy buenos días.

Me dirijo por este medio a la persona encargada del área de quejas de la SEMS DGETI ya que por ningún otro medio he podido encontrar la forma de comunicarme a un área específica donde me puedan aclarar las quejas que a continuación les detallo.

Primero que nada, soy padre de familia de un alumno de la especialidad de máquinas en el CETIS 134 de Banderilla Veracruz; mi nombre es Esteban Reyna Gómez y es mi segundo hijo en esta escuela; el primero egresó hace un año y el segundo esta en sexto semestre.

Hace un año la situación fue muy difícil con la directora que nos comenzó a pedir dinero con un montón de pretextos, y un grupo de padres de familia intentamos por varios medios levantar nuestra queja pero en ningún lado se hicieron responsables; todo mundo se tiró la bolita y al final no pasó nada. En fin, el tiempo pasó y todo quedó en el olvido, hasta que nuevamente se le ocurrió a la directora pedirnos dinero, cosa que ya es totalmente injusta. Por eso es que me atrevo a levantar esta denuncia o queja

Nos reunió a los padres de familia para solicitar nuestro apoyo obligatorio para el pago del salón donde se les entregarán sus documentos de fin de cursos, nos pide $100.00 pesos por persona porque si no, no les va a poder entregar los papeles a nuestros hijos.

Certificado que creo que, con el pago de la inscripción y aprobando todas las materias, mi hijo se debería merecer y recibir correctamente

Son casi 300 egresados, por 100 pesos cada uno da un total de $30,000.00 pesos que según es para el pago del salón de la Sección 32 del SNTE, cosa que fuimos a investigar y en el SNTE nos dijeron que el costo para escuelas es de 4500 pesos.

¿Qué pasa con todo ese dinero que sobra?; ¿por qué la señora directora, sabiendo que somos familias de escasos recursos, nos roba de esa manera?

Nos pide aparte $50.00 pesos por alumno para el arreglo del salón con flores y globos, que es una burla: $50.00 pesos por 300 egresados dan $15,000.00 pesos de puras flores, no puede ser.

A mí, como a muchos padres de familia indignados con esta situación, lo único que nos interesa es que nuestros hijos reciban sus documentos en forma y sin que los castiguen por quejarnos -ya aunque sea en su salón de la escuela o en la cancha- y que si nosotros les queremos comprar flores, sea nuestra decisión y no que nos obliguen a desembolsar casi $45,000.00 pesos que no tenemos.

Espero, esta vez, a mi queja sí se le de seguimiento por que en muchas ocasiones se ha quedado olvidado este asunto; yo no tengo miedo a poner mi nombre y sostener mi queja, pero también espero que no se tomen medidas en contra de mi hijo por habernos quejado.

Esta queja ya la mandamos a la función pública y a ver a dónde más, hasta que nos hagan caso.

Este es mi correo y espero su pronta y digna respuesta en esta solicitud de ayuda.

Gracias.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA