Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

TERCER FORO DE CONSULTA
CIUDADANA EN ACAYUCAN

25/02/2011 08:22:58 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El objetivo de la puesta en marcha de los llamados Foros de Consulta Ciudadana es enriquecer, nutrir y fortalecer el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 con la aportación de todos y cada uno de los ciudadanos que deseen participar en estos eventos organizados por el Gobierno del Estado.

Bajo el lema ¿Y TU QUE PLAN? El día de ayer se llevó a cabo el tercer foro de consulta ciudadana en la ciudad de Acayucan donde estuvieron presentes, José Zenón Gilberto Fernández Romero, representante de la sociedad civil; Fabricio Aguilar Sánchez, Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno; Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social; Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud; Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación; Víctor Joaquín Alvarado Martínez, Secretario del Medio Ambiente y Judith Fabiola Vásquez, presidenta municipal de Acayucan.

También asistieron los diputados locales, Abel Jacobo Velasco Casarrubias; Rogelio Franco Castán, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Congreso del Estado; Eduardo Aubry de Castro, procurador del Medio Ambiente; Xóchitl Adela Osorio, Subsecretaria de Educación y los presidentes municipales de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital, Oluta, Oteapan, Sayula de Alemán, Zoteacan, Mecayapan, Jesús Carranza, entre otros.



ATRAPAN POLICÍAS DE SEGURIDAD

PÚBLICA A UNA BANDA DE ASALTANTES



Tenemos la obligación de aplaudir el operativo policiaco implementado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública donde lograron atrapar a cuatro integrantes de una peligrosa banda de asaltantes originarios del Estado de México.

Nuestros funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado tienen que vigilar la integración de la Investigación Ministerial que lleve a cabo contra estos delincuentes el agente del Ministerio Público Investigador, quien es el responsable de que estos malhechores no se vayan a ir libres mediante alguna acción legaloide.

Seguramente que a estas alturas, sus cómplices ya se están moviendo con sus abogados para sobornar a cuanto secretario y ministerio público sea posible, es ahí donde se tiene que vigilar muy de cerca al Agente del Ministerio Público para que no se preste a estas componendas y suelte a esta peligrosa gavilla de facinerosos que ya habían elegido a esta ciudad capital para cometer sus fechorías.

Los policías de Seguridad Pública ya hicieron su parte, ya los detuvieron y ya los turnaron ante el Ministerio Público, ahora le toca al subprocurador encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez ponerle un marcaje personal al titular de la Agencia del Ministerio Público que se encargue de la integración de esta investigación ministerial.

"Las Pacas de a kilo" que esta pesada banda de delincuentes ya está utilizando a través de sus abogados obliga a que se vigilen a todos los funcionarios que tengan que ver con estas diligencias, secretarios, peritos, y por supuesto, el Ministerio Público Investigador.



AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO

Y JUECES CORRUPTO$



De donde nace la desconfianza hacia nuestros Agentes del Ministerio Público Investigador y de nuestros flamantes jueces de primera instancia. Sencillo.

Casos muy sonados, donde los culpables tenían todos los elementos para ser sentenciados a varios años de prisión hoy están libres o prófugos de la justicia, gracias a poderosos personajes que tuvieron a bien ayudarles para salir del problema.

Por ejemplo, todo mundo se acuerda del asesinato que cometió el cura del diablo del municipio de Acatlán, un ensotanado que sostenía relaciones sexuales con la secretaria de la iglesia, a quien luego de descubrirle una relación de noviazgo le tumbó la cabeza de un machetazo, como lo hacen los ejecutores del crimen organizado. Esta porquería de ciudadano merecía una sentencia a cadena perpetua en algún penal veracruzano, pero no fue así, entró en acción el ex obispo de Xalapa, Sergio Obeso, quien puso a su disposición a su abogado de nombre Zeth Cardeña, quien sólo hizo los trámites correspondientes que ya se habían negociado con el exProcurador de Justicia, Pericles Namorado Urrutia. El cura asesino fue exonerado y al parecer, fue cambiado de parroquia protegido por la influencia de la santa Iglesia Católica, apostólica y romana. Cuenta la leyenda que actualmente ofrece misas y todos los servicios religiosos como si nada hubiera pasado, mientras que allá en Acatlán, unos padres de familia aun le llevan flores a su hija en su humilde tumba, temerosos de que no descanse en el más allá por haberle sido cercenada su cabeza.



"LOS SOLDADOS SE ME ECHARON

ENCIMA": ERNESTINA ASCENCIO



Otro caso similar, de sadismo excesivo y donde los culpables ni siquiera fueron llamados a comparecer en las investigaciones fue en el caso de la anciana Ernestina Ascencio Rosario.

La anciana Ernestina Ascencio de Soledad Atzompa de 73 años fue ultrajada sexualmente y asesinada por un grupo de soldados del 63 Batallón de Infantería.

Los familiares de la anciana apoyados por sus vecinos secuestraron literalmente al Procurador de Justicia, Emeterio López Márquez y al Secretario de Seguridad Pública, Manuel Orozco Méndez, a quienes no soltaron hasta que no llegó el Gobernador del Estado, quien hábilmente habló con los familiares y logro convencerlos de que se haría justicia a su familiar asesinado. Antes de que los nietos de esta anciana indígena reaccionaran fueron cooptados con generosos fajos de billetes y, atenciones de todo tipo que nunca pensaron conocer, al grado que cuando las organizaciones radicales quisieron utilizar de bandera este crimen para sacar al ejercito de la sierra de Zongolica por tantas arbitrariedades cometidas, los primeros que se opusieron a ello fueron los nietos y los hijos de doña Ernestina. El final de la autopsia reveló que doña Ernestina murió de una simple gastritis crónica, avalando con su silencio esta autopsia los hijos y los nietos de la anciana asesinada que ya se habían metido varios fajos de billetes ensangrentados por esta tragedia en sus avejentados bolsillos.

Doña Ernestina Ascensio Rosario, mujer indígena náhuatl que habitaba en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, fue hasta antes de sus 73 años de edad, una de tantas mujeres indígenas que habitan en medio de la miseria extrema y en el más completo olvido de todos órganos de gobierno.

México entero supo de su existencia debido a su trágico fin que tuvo en su comunidad.

El 26 de febrero del 2007, su hija la encuentra muerta en un potrero, a cien metros de una base militar del 63 Batallón de Infantería, ubicado en Soledad Atzompa, en la Sierra de Zongolica, la anciana pastoreaba tranquilamente algunas cabras de propiedad, cuando sobrevino el bestial ataque.

En un principio, el examen médico y los dos peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, señalaban que la indígena de 73 años había fallecido de una "fractura craneoencefálica y cervical", además que su cuerpo presentaba desgarres en la parte vaginal y anal, así como equimosis en el cuerpo producto de una agresión.

Estas pruebas coincidían plenamente con las declaraciones que hicieron los familiares de la occisa, quienes señalaron que las últimas palabras de Ernestina fueron: "Los soldados se me echaron encima".

Cronología de hechos

2007

26 de febrero. Es encontrada muerta Ernestina Ascencio Crescencio por su hija, en un llano a 100 metros de una base militar ubicada en la Sierra de Zongolica, Veracruz.

6 de marzo. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emite un comunicado que vino a provocar más confusión, pues admitía que había habido un "crimen", pero acusaba a "grupos" contrarios a la institución. "…es preciso señalar que grupos desafectos a este instituto armado, en reiteradas ocasiones han puesto en tela de juicio las acciones que realiza en beneficio de la sociedad mexicana, y en este caso en particular delincuentes que utilizaron prendas militares perpetraron el crimen, buscando inculpar a integrantes de esta dependencia del Ejecutivo federal y que se abandone el área para con ello continuar con sus actividades".

13 de marzo. Antes de que concluya la investigación de la Procuraduría de Veracruz, la de la Sedena y la de la CNDH, el Presidente Calderón afirma en entrevista a La Jornada que la señora Ascencio murió por "gastritis crónica".

28 de marzo. El diputado del PAN, el General retirado Jorge González, mostró a los reporteros de la Cámara de Diputados un documento de la CNDH en el que ya se anticipaban las causas clínicas de la muerte de Ernestina Ascencio, descartando la violación.

6 de abril. El encargado de Comunicación Social del Ejército, General brigadier Mario Lucio González Cortés, envió una carta al diario La Jornada, señalando que: "La Secretaría de la Defensa Nacional no cuenta con muestra alguna de líquido seminal supuestamente encontrado en el cuerpo de la señora Ernestina Ascencio Rosario, y jamás lo ha tenido".

24 de abril. El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, se reúne con el presidente de la CNDH.

30 de abril. En pleno puente vacacional, el caso es cerrado por la justicia veracruzana. El fiscal especial de la indagatoria, Juan Alatriste, dio parcialmente la razón a la CNDH, al concluir que la indígena, de 73 años "no fue violada sexualmente", sino que murió de "parasitosis".

2010

15 de marzo. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) inhabilita al médico legista Dr. Juan Pablo Mendizábal Pérez, responsable de realizar la necropsia de ley al cadáver de la indígena Ernestina Ascensión Rosario a tres años de su fallecimiento. La inhabilitación oficialmente extendida por la Subprocuraduría de Supervisión y Control de la PGJE se dio como resultado del procedimiento de responsabilidad 0612007 alegando la responsabilidad del médico por haber contaminado muestras de sangre, haber certificado de manera erronea la existencia de un crimen al alegar violación sexual, por haber realizado la autopsia en un lugar no autorizado y por haberla realizado en presencia de personas no autorizados". En entrevista en el programa de radio y TV de MVS Radio conducido por Carmen Aristegui el Dr. Mendizabal Pérez, defiende su posición de que en el cuerpo de Ernestina se encontró semen abundante tanto vaginal como rectal el cual dio positivo en las pruebas periciales correspondiente para enzimas prostáticas y cromosoma Y. Adicionalmente, el médico defiende su descripción inicial de las lesiones reiterando la presencia de desgarros rectales y vaginales que corresponden a penetración no consensual. Durante la entrevista el médico indicó que la autopsia se realizo en una funeraria privada debido a la inexistencia de un anfiteatro legal, situación que se da hasta la fecha. El médico indicó además que este caso resalta la participación de los diferentes niveles del gobierno Mexicano, desde municipales hasta federales, en el silenciamiento del caso con tal de proteger la imagen del ejercito, cuyo personal pareciera ser el principal responsable de la violación tumultuaria de la indígena. En entrevista en el programa de radio y TV de Carmen Aristegui el Dr. sostiene que las pruebas de violación de Ernestina son incontrovertibles y posiblemente "el fraude más grande" del Dr. José Luis Soberanes quien en ese entonces presidia la Comisión Nacional de Derechos Humanos (tomado de emisión de radio MVS de Carmen Aristegui con fecha del 17 de marzo del 2010).



EL LOBO SIBERIANO



Ya ni se diga del caso del sacerdote ciberpederasta, Rafael Muñiz López, quien luego de ser aprehendido en Xalapa y procesado en el Distrito Federal por pertenecer a una red internacional de ciberpederastas fue librado gracias a las presiones que se hicieron desde los más altos niveles del clero xalapeño y de la Ciudad de México y de altos funcionarios del Gobierno del Estado.

Con todo eso, una vez que fue liberado, el juez de la causa le dictó una nueva orden de aprehensión, sólo que el entonces director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, José Domingo Martínez Riveroll, le dio el clásico pitazo y se dio a la fuga manteniéndose hasta la fecha a salto de mata.

Este escándalo caso que involucró al sacerdote veracruzano Rafael Muñiz López, no sólo ha trascendido ante la opinión pública por el final de la historia, donde el sacerdote logró huir de las garras de la justicia, sino porque, uno de sus abogados que le ayudaron a salir del reclusorio del Distrito Federal en pago por sus servicios fue designado por el Congreso del Estado como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla, una porquería de hombre que dicen, por una lana, es capaz de vender hasta su misma progenitora.

Con estos espinosos casos, el asesinato de la secretaria de una parroquia; la violación y asesinato de una anciana y la detención de un peligroso ciberpederasta, donde los culpables andan felices de la vida, está más que comprobado que la justicia veracruzana actúa solo cuando los presuntos culpables no tienen quien los defienda ni quien abogue por ellos.



LOS DETALLES DE LA CAPTURA



Para empezar, como para que nadie se diga sorprendido, los supuestos delincuentes no les fue encontrada una sola arma de fuego, ni tampoco fajos de dinero como acostumbran traer.

Dicen que ya se declararon culpables del asalto de la joyería de Plaza Cristal, pero no es lo que dicen que dijeron en el boletín o como salga en la prensa, sino lo que se asiente en la Investigación Ministerial, textos que serán vitales para una liberación pronta y expedita, porque seguramente los abogados soltarán maletas de billetes a discreción para que estos jóvenes sigan haciendo de las suyas en Xalapa o donde a ellos les guste.



RUBÉN CRUZ FESTEJA SU "REGRESO AL

PRI POR ADELANTADO Y SU IMPUNIDAD"



Este miércoles por la mañana, en el café de La Parroquia de la ciudad de Veracruz, enviados del comité ejecutivo nacional de la Confederación Nacional Campesina cuyo presidente es el diputado federal, Gerardo Sánchez García, ofrecieron una rueda de prensa, para pedirle de manera pública a Rubén Cruz Sagastume, devuelva "por las buenas", los edificios que pertenecieron a los Comités Regionales Campesinos de Tuxpan, que fue vendido a la esposa de Rubén Cruz Sagastume a un precio irrisorio, y el de Córdoba, que fue vendido a un acaudalado empresario gasolinero, que dicen está vinculado a los Zetas.

Hace algunas semanas, Rubén Cruz Sagastume, en una comida llevada a cabo en un ejido de Álamo, donde se consumieron varias botellas de tequila y de whisky, se reía a carcajadas de una negociación política que había hecho en la ciudad de Xalapa con un importante funcionario del Gobierno del Estado.

Las estruendosas carcajadas solo eran interrumpidas cuando Rubén Cruz Sagastumen sacaba su pañuelo para secarse el sudor del rostro. Su oyente era Juan Bustillos Montalvo, quien reía junto con su amigo de muchas aventuras políticas.

Esta fue la negociación Juanito que ya logré en Xalapa: "Me autorizan quedarme con el edificio de Tuxpan y el de Córdoba, del que aun nos debe el empresario gasolinero, siete millones y medio de pesos, solo le había dado un adelanto de dos millones y medio al pendejo de Vidal, aunque la mayor parte del dinero se lo quedo Lauro Guido, por otro lado, el mismo Reynaldo Escobar Pérez ya ordenó el archivo de las denuncias presentadas y lo más importante compadrito, vamos a regresar al PRI por la puerta grande, y con facultades para imponer al futuro presidente de la Liga de Comunidades Agrarias…

Te imaginas Juanito, sin con el logo del Comité Regional Campesino me chingué el edificio de Tuxpan y con el cargo de presidente estatal de la Liga Roja de Comunidades Agrarias autorice la venta del edificio de Córdoba, que no vamos a hacer con un presidente de la Liga de Comunidades Agrarias que lo hayamos puesto nosotros mismos.

Llegando lo primero que tenemos que hacer es buscar clientes que tengan mucho dinero para que paguen en efectivo y rápido por los edificios de Pánuco que debe de costar una millonada, pues de puro terreno es como una cuadra, el de Minatitlán, el de Paso de Macho. Nos vamos a llevar la pura millonada en unos cuantos meses, y sobre todo, con la protección absoluta de Reynaldo Escobar Pérez, nuestro Procu, quien ya nos comentó en corto que tiene instrucciones de protegernos en todo los negocios que pongamos en marcha. Ja ja ja ja ja ja….



SU PROMESA DE MILES DE VOTOS

PARA EL 2012



Dicen que Rubén Cruz Sagastume vino a palacio de gobierno acompañado de Juan Bustillos Montalvo a prometer miles de votos de sus seguidores campesinos para las elecciones federales del mes de julio del 2012, para ganar las 21 diputaciones federales, dos senadurías y la Presidencia de la República.



SU REALIDAD



La realidad de este expresidiario es otra muy diferente a la que dibuja y que suele alardear ante los funcionarios de Xalapa.

"Siempre ha dicho que en Tuxpan es seguido por miles de campesinos cuando en realidad los únicos que lo siguen son unos cuantos mercenarios igual que él, con quienes comparte las utilidades de sus truculencias y sus raterías.

Es fácil ubicarlo en su realidad: ¿Si en verdad tuviera el arrastre popular que siempre alardea tener, porque no se ha postulado a un cargo de elección popular por algún partido político?

Se desempeñó como síndico en la administración municipal que encabezó Jaime Zapata Vázquez, cuyo trienio se distinguió por el saqueo y la corrupción. Cuando se terminó su periodo, varios funcionarios municipales fueron encarcelados, entre ellos el síndico, Rubén Cruz Sagastumen y el exalcalde Jaime Zapata Vázquez, por los delitos de peculado, abuso de autoridad y fraude, quienes se aventaron más de tres años en la prisión.

El 28 de julio de 2008 se llevo a cabo la elección del comité regional campesino en Tuxpan, como presidente del Comité Regional Campesino, Rubén Cruz Sagastume, trato de imponer a Esperanza Cruz Cruz como presidenta del comité municipal campesino en Tuxpan y a Vicente Pérez Cruz como presidente del comité regional campesino de Tuxpan. Ambos perdieron en la elección, ganando de manera limpia y abrumadora, Raúl Acosta Sahagon y Julio Reyes Vázquez.



MATAR A UN BORRACHO, SU

MÁXIMA ESTRELLA



La gracia más importante de su carrera delictiva fue asesinar a quemarropa a un pacífico ciudadano en su natal pueblo de Coyutla, cuando departía unas copas en una cantina. Rubén salió huyendo y se refugió en Álamo, a la sombra del papanteco Antonio Bustillos Cárcamo y César del Ángel Fuentes y posteriormente se hizo ejidatario en Tuxpan.



PRESIDENTE DE LA LIGA ROJA

AL SERVICIO DE MIGUEL YUNES



Se auto designó presidente estatal de la Liga Roja, acompañado en su aventura de Juan Bustillos Montalvo, Lauro Guido Vargas, y Vicente Arellano, entre otros, quienes apoyaron en toda su campaña al candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le prometieron hacerlo ganar con el voto verde. No pudieron lograr su objetivo porque esta runfla de facinerosos no controlan ni sus esfínteres. Rubén Cruz en Tuxpan tiene una fama de ratero y de defraudador, Juan Bustillos ha sido borrado del mapa por nuevos actores políticos de Álamo y Vicente Arellano hasta la fecha sufre por regresar de nuevo a una regiduría en el ayuntamiento de Pánuco.



SE VALE APOSTAR



¿El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia apoyará en este espinoso asunto a los cenecistas veracruzanos que lo único que están pidiendo es la devolución de los inmuebles de Tuxpan y Córdoba que por ley les pertenece, quienes además apoyaron con miles de votos al doctor Javier Duarte de Ochoa para ganar la gubernatura, o ayudarán y negociarán con el expresidiario y asesino Rubén Cruz Sagastume y sus socios Lauro Guido Vargas y Juan Bustillos, quienes trabajaron a brazo partido para hacer ganar a Miguel Yunes Linares, candidato al Gobierno del Estado por el PAN?

Se vale apostar.



VENDE EL EDIFICIO DEL CRC

DE TUXPAN A SU ESPOSA



De acuerdo con la escritura número 27043 con fecha 12 de junio del 2007, y ante el Notario Público No. 1 Luis López Casanova realiza un contrato de compra-venta, el señor Justino Mercado Hernández, en su carácter de presidente del Comité Municipal Campesino, dependiente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, con la señora Bertha Benítez Gómez, (actual esposa de Rubén Cruz Sagastume), donde ella adquiere un terreno urbano con casa construida en la calle Niño Artillero de la zona centro de Tuxpan, con superficie de 359.00 metros cuadrados, que colinda al sur con una propiedad del señor Leopoldo Basañez, donde actualmente se encuentra una farmacia "Benavides" al este con una propiedad de la señora Cecilia Pérez Abarca, al oeste con una propiedad de Juan Betancourt Alpirez. Dicho terreno, según consta en el acta fue vendido en 200 mil pesos, pese a que el valor catastral de este inmueble era en ese tiempo de 772 mil 755 pesos.



LA POSTURA DE LA CNC NACIONAL



Mi nombre es Francisco Javier Ibarrola Cruz, actualmente me desempeño como Secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional de la confederación Nacional Campesina y en este momento, en representación del Diputado Licenciado Gerardo Sánchez García, presidente del CEN de la CNC, vengo ante ustedes, para hacer pública la posición de nuestra organización, con respecto a las actividades ilegales que actualmente se encuentra realizando en el estado de Veracruz, el señor Rubén Cruz Sagastumen, quien haciendo uso indebido de los símbolos de la CNC, Lema, Emblema y Documentos Básicos, a realizado "ventas simuladas de bienes inmuebles" propiedad de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz.

Por lo tanto, cualquier acción que se realice utilizando nuestros símbolos de la CNC, lo condenamos y no solo eso, sino que procederemos penalmente en contra de quienes hagan mal uso de ellos.

De manera particular, hago un atento llamado e invito a todas aquellas personas encabezadas por el señor Rubén Cruz Sagastumen, que se encuentra en posesión de las instalaciones ubicadas en los municipios de Córdoba y Tuxpan, sean entregadas de forma expedita y pacifica a los representantes legales de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, por ser patrimonio de la CNC.

En caso contrario, invito a todos los cenecistas que si lo son y que reconocen el liderazgo de la Licenciada Bertha Hernández Rodríguez, en el estado de Veracruz y del Diputado Gerardo Sánchez García, a nivel nacional, defiendan el patrimonio de su organización ante la manipulación de líderes sin escrúpulos que solo se preocupan y ocupan por hacer daño a la sociedad campesina, contraviniendo los principios y vocación de nuestra organización campesina, la CNC que siempre busca arreglar los conflictos de toda índole a través de amigables composiciones.

Una de las más importantes y prioritarias tareas es la de respetar y hacer respetar el estado de derecho en los tres niveles de gobierno, luchando siempre por abatir desigualdades e injusticias sociales y buscar el progreso, en una nación que tiene pobreza y grandes inequidades como su lastre más vergonzante.

Por lo anterior, dejamos en claro que estamos abiertos al diálogo para resolver de manera definitiva estas controversias; sin embargo, vamos a pugnar y seguiremos pugnando se cumpla cabalmente con lo establecido en las Leyes Mexicanas.

No está por demás, destacar que la Confederación Nacional Campesina es una agrupación Política Autónoma. Dotada de personalidad jurídica, constituida el 28 de Agosto de 1938 y como Asociación Civil el 28 de julio de 1965, teniendo como objeto fundamental elevar el nivel de vida de los campesinos y miembros de las Organizaciones Sociales Mexicanas, para coadyuvar al desarrollo de la vida democrática.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA