Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

FALTA MUCHO POR HACER, PERO
EMPEZAMOS AQUÍ Y AHORA: KARIME MACIAS

10/03/2011 09:57:21 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con la finalidad de garantizar mayor equidad en el trato a las mujeres, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte anunció que en esta dependencia se financiarán al menos 525 proyectos productivos con recursos propios durante 2011, que deberán tener un enfoque de género, encaminados a fortalecer la autoestima de la mujer y combatir la pobreza, que integren al menos a un adulto mayor.

Al acudir, junto con su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa al evento por el Día Internacional de la Mujer organizado por la Comisión de Equidad y Género de la LXII Legislatura del Estado, la señora Karime Macías anunció una serie de medidas concretas para garantizar sus legítimos derechos a las veracruzanas.

Con la finalidad de atacar frontalmente el analfabetismo, se firmará un convenio con el IVEA el próximo 14 de marzo y se signará otro con el Conafe; además de que se utilizará la tecnología del sistema educativo Vasconcelos y las misiones culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz para lograr barridos en las comunidades de municipios marginales, buscando en todos estos casos beneficiar principalmente a las mujeres veracruzanas.

El 28 de marzo, dio a conocer, se firmará un convenio marco con la Universidad Veracruzana para impulsar las "Casas de la Universidad" en zonas rurales con acciones específicas de bienestar para las mujeres, y se buscará instalar más "Casas de la Universidad" en la medida que el presupuesto lo permita.

Además, aprovechando la infraestructura educativa, se establecerán Centros de Formación en Oficios para Mujeres Marginadas y se establecerá un convenio con los Institutos Tecnológicos en el estado para el establecimiento de becas, indicó.

Propuso al Ejecutivo estatal que se cree una Comisión de equidad que sesione periódicamente para vigilar la proporción del 50 por ciento en la distribución de las plazas laborales en el gobierno estatal; y externó su intención de que la misma medida se extienda a los Ayuntamientos del estado, con el apoyo del Congreso de Veracruz.

"Que en todas las instituciones veracruzanas prevalezca realmente la Equidad de Género."

En materia de salud, anunció una lucha frontal contra la mortalidad materna, con la formalización de un programa de combate radical a la muerte materna, de manera coordinada con el Gobierno de la República y los Servicios de Salud de Veracruz, el DIF Estatal y los ayuntamientos del estado para tener 54 posadas AME en cada hospital público.

Se desarrollará un sistema de incentivos para las mujeres que adopten las prácticas de vida sana.

Se consolidará el programa de Madrinas Obstétricas para que ninguna embarazada se quede sin atención médica de calidad en el momento del parto y sin acompañamiento durante la gestación.

Anunció que pronto estará listo el programa de estudios de la carrera de Partería, y se capacitará a las parteras empíricas.

En este acto, la señora Karime Macías de Duarte dio inicio a un programa de análisis mastográfico bajo el lema "Mujer Veracruzana, Mujer Sana" con apoyo de la fundación FUCAM para el tratamiento de las mujeres que den positivo en cáncer de mama y carezcan de protección en otras instituciones.

El régimen del Seguro Popular financiará los primeros 4 mil estudios que se realizarán en las unidades móviles que recorrerán todo el estado.

En el combate a la violencia contra las mujeres, el DIF estatal reforzará los programas existentes e impulsará una Red de denuncia ciudadana a un número telefónico son costo a fin de notificar casos de violencia con personal especializado que atenderá las 24 horas.

Durante su mensaje, Karime Macías de Duarte dijo estar convencida de que deben fortalecerse ya, con acciones concretas de carácter afirmativo, las políticas públicas dirigidas a las mujeres, empezando de inmediato con una agenda específica, ambiciosa pero realista y medible.

Aseguró que hablar de equidad e igualdad de género en Veracruz implica un enorme compromiso pero es un reto que todos juntos debemos enfrentar hoy, "aquí y ahora".



FESTEJO EN GRANDE DEL DÍA

INTERNACIONAL DE LA MUJER



Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso Local, Gobierno del Estado, DIF-ESTATAL, organizaciones civiles y mujeres invitadas, celebraron el Día Internacional de la Mujer en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

Ante la presencia del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su señora esposa Karime Macías de Duarte, así como de los diputados Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Martha Lilia Chávez González, Anabel Ponce Calderón, Paulina Muguira Marenco, Olga Lidia Robles Arévalo, Isela González Domínguez, y la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo; el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa directiva de la LXII Legislatura Local, dio la bienvenida a los presentes.

Expresó que el Congreso de Veracruz, en materia legislativa y de gestión, será aliado del Gobierno del Estado para la instrumentación de políticas públicas que la actual administración está profundizando, para que se traduzcan en acciones concretas en beneficio de las mujeres veracruzanas.

Por ello, agregó el legislador local, "nos congratulamos que en el Estado de Veracruz tengamos un Gobernador, el Doctor Javier Duarte de Ochoa, que desde el inicio de su gestión estableció compromisos específicos, tareas concretas para que la política llevara a su efecto en materia de enfoque de género y pasara por todas las áreas de su gobierno, e influir en el desarrollo de la mujer veracruzana".

En tanto, la diputada Martha Lilia Chávez González reconoció el esfuerzo conjunto del Congreso de Veracruz y Gobierno del Estado para consolidar mejoras para la mujer veracruzana.

Añadió que la LXII legislatura Local, a través de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia que preside, se compromete a realizar los trabajos legislativos necesarios para ir forjando en Veracruz, una verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

Destacó que conmemorar una vez más este día, es una oportunidad para avanzar de manera decidida en la conquista de esos espacios de participación y decisión de las mujeres.

Durante el acto, la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo señaló que el Poder Judicial incorpora la perspectiva de género en la impartición y administración de justicia, sopesando los hechos y situaciones de vulnerabilidad desde otra perspectiva.

En su mensaje de solidaridad y respeto a todas la mujeres veracruzanas, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF-Estatal, reconoció el esfuerzo y labor de la mujer, pero recordó que hay que considerar, sobre todo, a las mujeres marginadas, la voz de las mujeres campesinas, obreras, indígenas, amas de casa y profesionistas que sufren maltrato y discriminación.

Por ello, dijo, es necesario el fortalecimiento de políticas públicas dirigidas a las mujeres que se incluyan en un agenda ambiciosa, pero que se pueda lograr, de ahí que el DIF-Estatal instrumente acciones concretas con perspectiva de género.

Estuvieron presentes diputados de la LXII Legislatura Local; la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Edda Arrez Rebolledo; así como mujeres del Sindicato Independiente de Transportistas, de organizaciones civiles y público en general.



DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN EL

CENTRO ESTATAL DE CANCEROLOGÍA



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.



Solicito su intervención para que nos ayude a difundir lo que está sucediendo en el CECAN, Centro Estatal de Cancerología.

El problema es que hay desabasto de medicamentos porque le deben al proveedor aproximadamente 150 millones de pesos, información que nos dieron hoy por la mañana a todos los pacientes de GASTOS CATASTROFICOS que estamos esperando que nos surta medicamento.

Algunos pacientes no están recibiendo su tratamiento de quimioterapia por la falta de dicho problema, y otros pacientes tenemos recomendado tomar una pastilla diaria para prevenir que vuelvan aparecer células cancerígenas en el organismo que tampoco nos dan.

Esperamos que con su ayuda se pueda solucionar el problema y ayude a mucha gente que está en riesgo su salud.

Quiero hacerle mención que cuando el paciente entra en gastos catastróficos hay un recurso que dicen que se manda por 5 años para su tratamiento.

De antemano le agradezco su atención prestada.



ESTALLA CONFLICTO DE TAXISTAS

CONTRA PULPOS DEL TRANSPORTE EN ÁLAMO



La expedición de concesiones de transporte público en el ramo de taxis y de transporte mixto rural en diferentes regiones del estado, está provocando un abierto enfrentamiento entre taxistas y los llamados pulpos del transporte, quienes al amparo de su flota camionera y de su insolente fortuna se han dado a la tarea de presionar, exigir y por supuesto sobornar a los integrantes de la Policía Federal para que infraccionen a los choferes que salgan a dejar pasaje fuera de su plaza asignada.

La leyenda que los Policías Federales están asentando en las infracciones mencionadas es la siguiente: Prestar servicio de autotransporte federal de pasaje sin permiso.

Y la multa que están dejando caer es de 500 veces el salario mínimo, una cantidad cercana a los 30 mil pesos.

Hasta el día de ayer, tres choferes de la zona de Álamo-Ixhuatlán de Madero habían sido sancionados de manera ilegal y arbitraria por los elementos de la Policía Federal, el taxi número 101 propiedad de Eulalio Martínez Osorno, de Álamo; el taxi número 14 de José Manuel Morales Martínez de Llano de En medio, municipio de Ixhuatlán de Madero y el taxi número 69 propiedad de Martín Cobos Pérez de Potrero del Llano, municipio de Álamo.

Estas infracciones ilegales y arbitrarias provocaron que cerca de 400 conductores y concesionarios de taxis de la Coalición Regional de Transportistas del Estado de Veracruz se manifestarán a partir de las 9 de la mañana de este miércoles en la localidad de Chapopote de Núñez, frente a la caseta de la Policía Federal pasando el puente José López Portillo.

Antes de las 3 de la tarde, los taxistas aceptaron de mala gana suspender su protesta, pero se tiene información que en unos días más habrán de paralizar el tráfico vehicular en una importante vía de comunicación de esa región con el fin de obligar a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, una de sus peticiones que ya traen bajo el brazo es la destitución inmediata del delegado regional del Transporte Público, Ricardo Altroge Renovales, un pernicioso funcionario que por unas monedas es capaz de vender a su mismísima progenitora.



RICARDO ALTROGGE RENOVALES

Y SU ASQUEROSA BIOGRAFÍA



Para que los taxistas de la zona norte del estado sepan la clase de arácnido que es este funcionario, ahí les van algunos datos del actual delegado regional de Transporte Público con sede en Tuxpan.

Se llama Ricardo Altrogge Renovales, es originario del Estado de México pero avecindado desde hace muchos años en Gutiérrez Zamora. Es descendiente de alemanes y españoles, por eso los indígenas y todo lo que huela a nuestras raíces le causan asco, a excepción de quienes le pueden ayudar, a esos les ofrece hasta una hermana, a cambio de un cargo o de un dinero, como lo hizo con Ramón Ferrari Pardiño.

Su padres fueron, el alemán Karl Gustav Altrogge Gins, quien gracias a la amistad que logró tejer con el general Maximino Ávila Camacho vía su esposa, Dolores Renovales, de origen español, logró la concesión de cinco mil hectáreas por cincuenta años.

En los años ochentas, un movimiento campesino en la región de Papantla, luego de haberle invadido su ranchito lograron quitarle a esta familia mil 300 hectáreas, predio donde se fundó el ejido Mario Hernández Posadas.

Actualmente la familia Altrogge Renovales cuenta con certificado de inafectabilidad de estas tierras, aunque no se duda que este documento es marca patito.

Ricardo Altrogge Renovales fue el candidato del PRI en las elecciones locales del 2004, siendo vencido en las urnas por el candidato del Partido Revolucionario Veracruzano.

En esa elección, gracias a su pésima imagen, el partido tricolor fue lanzado al cuarto lugar en las preferencias electorales al obtener sólo mil 451 votos.

Su hermano Ramón Altrogge Renovales, defraudó a un grupo de ganaderos de la región por un monto cercano a los 150 millones de pesos, hasta la fecha anda prófugo de la justicia.

Fue delegado regional de Transporte Público en San Andrés Tuxtla, y posteriormente en Poza Rica, plazas de donde fue corrido ante tantas quejas que fueron interpuestas en contra de su persona. En la plaza de Tuxpan lo ha dicho cuando anda en estado de ebriedad, el día no lo deja por menos de cincuenta mil pesos.



ONCE MILLONES DE PESOS QUE LA

SECRETARÍA DE FINANZAS DEBE COBRAR



Su hermana, Teresa Altrogge Renovales logró obtener un crédito de once millones de pesos de parte del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, dinero con el cual construyó dos hoteles, uno que se encuentra en la casa que alguna vez perteneció al general Maximino Ávila Camacho, donde vive ella y su familia, ubicado en la salida de Zamora a Tecolutla y el otro localizado en el fraccionamiento Arcadia de Tecolutla.

Lo interesante de este crédito, es que esos ONCE MILLONES DE PESOS, no han sido pagados a la SEDECOP, (el recurso salió del programa FIRME).

Antes de que finalizara el sexenio anterior, un enviado de la oficina del Gobernador se hizo presente en el domicilio de la dama para exigirle el pago de este dinero. Teresa Altrogge Renovales se hizo la occisa y no ha pagado este dinero. Teresa tiene graves problemas con el trago que le han provocado dos divorcios, el primero, con un israelita y el segundo con José Guadalupe Riaño Santes, quien dicen la andaba ofertando en Xalapa con su compadre Ramón Ferrari Pardiño, el mismo funcionario estatal de la CODEPAP que en tiempos de Miguel Alemán Velasco hizo candidato a la alcaldía de Gutiérrez Zamora a Ricardo Altroge Renovales y en el sexenio de la fidelidad, este mismo personaje apadrinó "a su cuñado" para ser designado delegado de transporte público en San Andrés Tuxtla, Poza Rica y actualmente en Tuxpan.

Los señores taxistas del norte del estado tienen el derecho de saber la clase de porquería que tienen como delegado regional de Transporte Público en Tuxpan. Servidos.



HERMANA DEL DIRECTOR GENERAL

DE TRÁNSITO SE NIEGA AL "VÓMITO NEGRO"



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

El que suscribe, Manuel García Castillo, soy defraudado por la exregidora y exservidora pública del municipio de Coatepec; Themis Alarcón Limón.

Esta persona se niega a regresar nuestro dinero que le entregamos en propia mano, por tal motivo mi esposa quien le hizo entrega del dinero de nombre Adriana Ceseña Alfonso y la esposa de mi primo de nombre Josefina Méndez Sánchez, de forma judicial la citaron a Themis Alarcón Limón al Juzgado para que reconociera ante el Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Coatepec, Veracruz que adeuda la cantidad de $ 70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 Moneda Nacional) pero no compareció, no obstante que la propia Themis Alarcón Limón recibió la notificación.

No compareció a reconocer y dar la cara que nos debe en el expediente 112/2010/II de dicho Juzgado.

Posteriormente, debido a que no compareció ni dio la cara a responder sobre el adeudo, se le pidió al Juez se le embargara una camioneta de la marca Toyota, Tipo Hilux, color gris "galate" con placas de circulación XL85-613 del Estado de Veracruz, y se designó como depositario al suscrito Manuel García Castillo como depositario del embargo que se pretendía llevar a cabo, en el embargo se formó el expediente 724/2010/II del mismo Juzgado Segundo de Primera Instancia de Coatepec, Veracruz, y cuando digo que se pretendía embargar la camioneta, es porque extrañamente en la delegación de transito municipal de Coatepec, Veracruz, existió fuga de información o tráfico de influencias, ya que le informaron a la deudora y defraudadora Themis Alarcón Limón que existía una orden judicial de embargo de la camioneta de su propiedad, y ella en lugar de pagar el adeudo que tiene como toda una delincuente, repito, en lugar de pagar y responder de su deuda por la cantidad de $ 70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 Moneda Nacional) acude y solicita el amparo ante el Juez del Juzgado Decimoquinto de Distrito en el estado con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Al momento de solicitar el amparo, dice al Juez Federal una serie de mentiras, tales como que es ilegal la búsqueda y localización de la camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, color gris "galate" con placas de circulación XL85-613 del Estado de Veracruz, que es de su propiedad.

Para ello se formo el expediente del juicio de amparo 1248/2010 y hace unos días me ha informado mi abogado que ya perdió el juicio de amparo. Esto es, el Juez Federal no le creyó en sus mentiras de la C. Themis Alarcón Limón.

En lugar de andar gastando dinero en abogado para que la defiendan de lo indefendible, hubiera de pagar y dar la cara esta delincuente defraudadora, para justificar lo que le he informado agrego copias certificadas expedida por la secretaría de acuerdos del juzgado federal de la sentencia de amparo que perdió la C. Themis Alarcón Limón.

Por cierto, tengo conocimiento que Themis el significado de ese nombre, es la diosa de la justicia, pero esta delincuente no le hace honor a su nombre, además tengo conocimiento de que su hermano de la C. Themis Alarcón Limón quien actualmente es director de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz. Espero que no siga existiendo favoritismo y tráfico de influencias y de una orden su hermano extrajudicial a sus inferiores, por debajo del agua, de que no detengan la camioneta propiedad de la deudora y delincuente Themis Alarcón Limón.

 

COLONIA MAGISTERIAL DE COATEPEC

EXIGE RESPETO DEL USO DE SUELO



A nuestra redacción, llegó un grupo de profesores del vecino pueblo Mágico de Coatepec, para hacernos la petición de manera formal de que se exponga en las páginas de este medio de comunicación, una sentida queja, reclamo, molestia, protesta e inconformidad, de parte de estos distinguidos representantes del magisterio, quienes hasta hace algunos meses vivían en franca tranquilidad en su colonia, denominada de manera oficial Colonia 22 de Septiembre Primera Sección, núcleo poblacional que esta conformado por un promedio de 105 casas tipo residencial medio.

Estos inmuebles no pertenecen por supuesto a gente adinerada, pudiente o influyente, son residencias que se han construido a costa de muchos años de entrega y sacrificios en el magisterio.

Son familias productivas y pacíficas, quienes, sabedores de que su colonia es un lugar donde cohabitan abuelos, padres e hijos al mismo tiempo, ellos mismos se han dado a la tarea de contribuir generosamente con el ayuntamiento de Coatepec desde hace varios años para tener esta colonia en las mejores condiciones, por lo cual, estas familias con recursos económicos de su peculio pagan seguridad privada, cambio de luminarias, mantenimiento de aéreas verdes, pero además, el mismo ayuntamiento al ver la alta plusvalía de esta zona habitacional les ha venido aplicando desde hace varios años un impuesto predial de base alta, contribución que ninguna familia de esta colonia se ha negado a pagar.

Sin embargo, a partir del mes de mayo del 2009, un sujeto que dice llamarse Rafael Hernández Castillo, hizo acto de presencia en esta colonia, y con el supuesto permiso de las autoridades municipales que encabezaba Sergio Ramírez Cabañas, a través de CARE (Apertura Rápida de Changarros) se dio a la tarea de establecer un negocio de autolavado, mismo que vino a romper la tranquilidad, el entorno y la armonía que por varios años prevaleció en esta colonia.

Los vecinos de manera organizada y pacífica, protestamos ante el ayuntamiento por la autorización unilateral y arbitraria de este negocio, sobre todo, porque al mismo, ha provocado un cambio drástico en nuestro entorno.

El alcalde saliente Sergio Ramírez Cabañas luego de varios escritos autorizó dos clausuras de este negocio, sin embargo, el dueño de este negocio, valiéndose del apoyo del regidor tercero Alberto Hernández Quiroz, quien gozo hasta el último minuto de la administración pasada como un edil corrupto y nefasto, canceló la clausura y dieron el visto bueno para que se volviera abrir este autolavado, valiéndose para ello de una serie de falsedades, entre otras, que el mencionado negocio ha estado funcionando desde hace siete u ocho años cuanto el permiso de marras es de marzo del 2009. Reapertura que quedo asentada en el acta de cabildo del 20 de octubre del 2010.

Los colonos de esta unidad habitacional por supuesto que no han quitado el dedo del renglón y de nuevo han empezado a gestionar con el nuevo alcalde, Manolo Sánchez Martínez para que el autolavado Maribel sea cerrado de manera definitiva.

Estamos seguros de que la perseverancia de los colonos de esta unidad habitacional al final será premiada con el éxito.

El alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez debe de tomar cartas en el asunto y ajustarse simplemente a derecho para revocar el acta de cabildo de fecha 22 de octubre del 2010.



NAMIKO MATZUMOTO BENITEZ



La investigadora y catedrática de la Universidad Veracruzana al abrir la caja de pandora con respecto a la tradición que ha existido en las diferentes facultades, donde respetables catedráticos que ante la opinión pública pasan como santones del mundo académico, en la realidad son viles chantajistas que al amparo de su investidura logran satisfacer sus más bajas pasiones a cambio de pasar en las materias a sus alumnas.

Un sujeto del cual daremos huellas y señales es Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Estatal Electoral, quien actualmente está enfrentando la denuncia de tres jóvenes estudiantes de derecho por presunto acoso sexual.

En la historia de marras, como suelen decir los abogados, aparece Margarita Guerrero, Ema Reyes Ferto, Malena Rojas y Laura, su actual víctima, a quien dicen a cambio de una plaza en el Tribunal Electoral la hizo de su propiedad. La investigadora Namiko se quedó corta, otros piden cuerpo y dinero.



ANABEL PONCE CALDERÓN



En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) de Veracruz la diputada Anabel Ponce Calderón, advirtió que están pendientes la creación de leyes que fortalezcan la vida política, profesional, laboral y domésticas del sector femenino, en el marco de la equidad de género.

Al conmemorarse esta fecha que resalta las luchas de las mujeres, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo, que no obstante, algunos avances en las conquistas de este sector de la sociedad, quedan aún reclamos por resolver.

"No es posible que no se reconozcan y legitimen las capacidades profesionales y productivas de las mujeres, otorgándoles los mismos salarios y prestaciones legales que el varón, como ocurre en los campos de la política, el gobierno, la empresa, la iniciativa privada, incluida la vida doméstica, en donde ya trabajamos para proponer iniciativas de ley que hagan cumplir esos derechos ", advirtió Anabel Ponce Calderón.

La dirigente del ONMPRI, señaló que desde esa organización que preside en el estado, se trabaja a favor de las mujeres veracruzanas, capacitándolas con conferencias, talleres, diplomados y cursos impartidos por expertos sobre los diversos problemas y alternativas que enfrenta ese sector.

Así mismo, dijo que desde el Poder Legislativo fomenta propuestas para nuevos marcos jurídicos que respalden las demandas y necesidades de las mujeres veracruzanas.

La diputada Anabel Ponce del PRI dijo que la igualdad de género es un indicador de la democracia de un sistema político, de los gobiernos y sus autoridades, así como qué tan respetuosas y tolerantes son las sociedades en la inclusión y la participación de las mujeres en asuntos de la vida pública y política.

Al respecto, la representante popular señaló que las luchas de la mujer mexicana y veracruzana en particular, por una vida más digna y plena, realizadas en diversas trincheras, no ha sido nada fácil, porque enfrentan los agravios de la cultura de la exclusión y la marginación.

"Las mujeres indígenas y campesinas sufren la discriminación del varón y de sus autoridades ejidales, las cuales, incluso no les permiten ejercer los derechos para heredar la tierra, o son desterradas por casarse con hombres de otras comunidades o etnias, como si no tuvieran derecho a decidir por su vida persona".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA