Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

JUNTOS SUPERAREMOS LOS RETOS
DE VERACRUZ: JAVIER DUARTE

01/04/2011 01:50:20 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los veracruzanos queremos saber que podemos confiar en el gobierno, porque es cercano, transparente y eficiente, porque rinde buenas cuentas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, un documento al que calificó como "un compromiso de renovación de gobierno, un compromiso de cambio, oportunidad y esperanza".

Acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte y de sus hijos Carolina y Javier; del gabinete en pleno, de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, de autoridades militares y navales, legisladores locales y federales, de representantes de los medios de comunicación y de sectores empresariales, académicos, sindicales, del sector laboral y de la sociedad civil en general, Duarte de Ochoa dijo que el Plan "es la forma de responder a los retos y oportunidades que nos demanda nuestro presente y el porvenir".

En el salón Tajín del WTC, expresó que "la grandeza de nuestro Estado sólo podrá aprovecharse si somos capaces de construir de manera conjunta, un objetivo sustentado en un desarrollo que incluya a todos", dijo.

"Con la mirada puesta en el futuro y la voluntad de millones de personas, Veracruz emprende hoy una nueva etapa para servir a los veracruzanos con obras y resultados. Juntos, sociedad y gobierno, seguimos construyendo un mejor destino. Juntos, sociedad y gobierno, seguimos en la ruta hacia adelante en la construcción de un Estado próspero", destacó el gobernante veracruzano.



COMPROMISO CON EL PRESENTE

Y EL FUTURO



El Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 representa el compromiso del gobierno con los veracruzanos para fijar el rumbo de los próximos años, indicó vehemente el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el salón Ulúa del WTC al señalar que se trata de construir el presente para tener un mejor futuro para todos.

"El Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 es la expresión de una nueva etapa; una etapa marcada por la decisión de la gente y su gobierno, para alcanzar juntos, un lugar más justo y próspero".

Se trata, insistió, de transformar a ese Veracruz, del que todos somos parte.

"Ello obliga a todos por igual. Al gobierno, a responder a las necesidades con responsabilidad y liderazgo; a los ciudadanos, a sumar esfuerzos para hacer posible el cambio".

"El Plan Veracruzano de Desarrollo es el resultado de objetivos claros del gobierno, que se enriquecieron con la voz ciudadana de las distintas regiones del Estado, y con la opinión de especialistas, académicos, servidores públicos, legisladores, estudiantes y líderes comunitarios. Recoge el sentir de mujeres y hombres equitativamente".

El mandatario veracruzano agradeció el talento y la entrega de las mujeres y hombres de Veracruz, por la activa participación en los foros ciudadanos de consulta.

Al refrendar el compromiso con sus gobernados, Duarte de Ochoa destacó que el Plan marca la pauta para conducir un gobierno que actúa con orden y proporciona calidad en la gestión pública.

"Establece líneas y acciones que son necesarias para pasar del compromiso, a las realizaciones. El Plan Veracruzano de Desarrollo define políticas públicas modernas, capaces de administrar las transformaciones, de garantizar el Veracruz fuerte, unido, libre y democrático que todos queremos".

Dijo que en su confección se recogieron las mejores prácticas, así como indicadores de desempeño y referentes nacionales e internacionales.

"Por su contenido y proceso de elaboración, hemos obtenido por primera vez certificaciones, como la Norma de Calidad ISO 9001: 2008, y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo".



LOS CUATRO EJES



El Ejecutivo estatal señaló que el PVD 2011-2016 caminará sobre cuatro ejes, el primero será construir el presente como un mejor futuro para todos con la gran estrategia social del gobierno: el Programa Adelante, que tiene el propósito de alcanzar condiciones más justas para todos.

"Es una estrategia basada en la acción coordinada entre sociedad y gobierno, para atender los rezagos y la marginación de personas y grupos vulnerables. Nuestro compromiso es disminuir la pobreza que nos lastima al 50% durante mi Gobierno".

"Mejoraremos sensiblemente el Índice de Desarrollo Humano en los municipios con mayor pobreza para aminorar su grado de marginación. Habrá programas especiales de alimentación temprana para niños en comunidades indígenas, para que no exista esa brecha de desigualdad y podamos brindarles la oportunidad de un mejor desarrollo".

Duarte de Ochoa se comprometió a atender rubros importantes como la cobertura universal en salud, reducir la mortalidad materna, educar con calidad a niños y jóvenes, promover cuando menos 50 mil viviendas por año y brindar certeza jurídica en este tema.

El segundo gran eje será fincar una Economía fuerte para el progreso de la gente.

"La estrategia para el desarrollo que establece el Plan se basa en el incremento de la productividad de los diferentes sectores económicos. Para ello, se promoverá la inversión local, nacional y extranjera para generar empleos bien remunerados", dijo.

Entre otras estrategias y acciones, se desarrollarán nuevos parques industriales, se promoverá el turismo, se explorarán y apoyarán nuevos proyectos regionales y se promoverán nuevas actividades culturales.

"Se consolidará una red carretera que permita unir a todos los veracruzanos y acercar el desarrollo a todas las regiones del Estado. Además, se apoyarán proyectos para modernizar puertos y aeropuertos, y la industria logística constituirá un elemento detonador en esta estrategia".

El tercer eje buscará desarrollar un Veracruz sustentable, porque el crecimiento debe acompañarse de políticas de sustentabilidad que preserven y protejan el ambiente.

"Crearemos el Fondo Ambiental Veracruzano e instrumentaremos una estrategia estatal para la biodiversidad. La procuración de justicia ambiental contará con un marco normativo moderno. Homologaremos el programa de verificación vehicular estatal a nivel nacional", expresó.

Finalmente, se contempla un gobierno y Administración Eficiente y Transparente

"El impulso a la prosperidad en Veracruz habrá de estar sustentado en finanzas públicas fuertes. Con finanzas públicas sanas el gobierno podrá detonar el desarrollo social, promover la inversión y generar el empleo".

Entre otras cosas dijo que se impulsarán políticas que fortalezcan la seguridad pública, para garantizar la tranquilidad de las personas.

El gobernador hizo un reconocimiento al compromiso de las Fuerzas Armadas, Ejército y Marina, por salvaguardar el honor de México y de Veracruz.

"Éste es un Gobierno abierto a nuevas expresiones democráticas y a la apertura permanente de canales de comunicación entre ciudadanos y gobernantes. Un Gobierno con políticas e instituciones que contribuyan a la protección de la población ante riesgos y amenazas que ponen en peligro su integridad y patrimonio".

"Ubicaremos a Veracruz por encima de la media nacional en el Índice de Transparencia y Buen Gobierno", aseveró.



PRECANDIDATOS DEL PRI A LA

DIPUTACIÓN FEDERAL EN EL 2012



Distrito 01.- Pánuco



1.- Aldo Zavala García.-Excandidato del PRD a la presidencia municipal de Tempoal; exfuncionario menor del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

2.- Ricardo García Guzmán.- Excontralor General del Estado, exdiputado local de Pánuco y expresidente municipal de Pánuco. En las pasadas elecciones del domingo 4 de julio del 2010, trabó alianzas con el PAN, luego de que le negaron la candidatura a la presidencia municipal del PRI para su hijo Ricardo García Escalante, a quien logró imponerlo como candidato a la diputación local y hacerlo ganar.

3.- Anabel Ponce Calderón.- Excandidata a la diputación federal en julio del 2006, siendo derrotada en las urnas de manera abrumadora. Tan mal le fue que ni en su casilla pudo ganar.

Actualmente es diputada local plurinominal y dirigente estatal de las mujeres priistas.

4.- Guillermo Díaz Gea.- Exalcalde de Pánuco, exdiputado local y exlegislador federal. Su estrella política se ha empezado a extinguir a raíz de la derrota que sufrió en las pasadas elecciones locales del mes de julio del 2010, cuando fue derrotado por el candidato a diputado local del PAN, Ricardo García Escalante, hijo de su más enconado enemigo, Ricardo García Guzmán.

5.- Zita Pazzi Maza.- Exdirectora general del DIF estatal y actual presidenta municipal. Los malosos del municipio como Ricardo García Guzmán, le han enderezado una campaña de terror para hacerla renunciar al cargo supuestamente por la intensa ola de inseguridad que se vive en este municipio. A sus diferentes teléfonos personales le han llamado amenazándola de muerte a ella y sus hijas, el presunto culpable de esta ola de terror se llama Ricardo García Guzmán apodado como "El Ñoño".



Distrito 02.-Tantoyuca



1.- Mario Jorge Pérez Martínez.- Expresidente municipal de Huayacocotla; actual delegado regional de la SEV; empresario ampliamente identificado en la parte alta del distrito.

2.- Leopoldo Sánchez Cruz.- Expresidente municipal de Platón Sánchez; actual diputado local plurinominal del PRI. Su candidatura cuenta con el respaldo del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

3.- María del Carmen Pinete Vargas.- Expresidenta municipal de Tantoyuca y exdiputada federal. Exdelegada estatal del IVEA y exsubsecretaria de Desarrollo Político. Alejada de los sectores sociales más desprotegidos de su distrito y municipio. Pertenece a una de las familias más ricas del municipio lo que le hace ser una persona altamente soberbia y prepotente pues supone que todo mundo tiene la obligación de matarle un pollo por su físico que alguna vez fue una de sus virtudes.

4.- Quintín Mendoza Nicolás.-Oriundo de Los Ajos Santa Clara, municipio de Tantoyuca, donde encabezó por varios años la lucha de tierras contra los más acaudalados terratenientes de la región quienes en diferentes ocasiones ordenaron su ejecución vía pistoleros. Actualmente encabeza la dirigencia estatal de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Estado de Veracruz.

5.- Andrés Santos Larios.- Abogado. Exalcalde de Chicontepec, actual coordinador regional de la Secretaría de Gobierno en la zona norte del estado.



Distrito 03.- Tuxpan



1.- Salvador Moctezuma Andrade.- Exalcalde de Tuxpan; exdiputado federal y actual coordinador del programa social huasteco denominado Sonrisa Alegre.

2.- Genaro Ruiz Arriaga.- Exsubsecretario de Ganaderia y actual diputado local.

3.- Gerardo Lara Careaga.- Exalcalde Tamiahua, exdirector de la Beneficencia Pública y actual subsecretario de la Secretaría de Salud.



Distrito 04.- Veracruz Rural



1.- Raúl Díaz Diez.- Exregidor del ayuntamiento porteño; exsecretario de Organización del PRI estatal; actual delegado regional de la SEV en Veracruz. Desligado de la gente por sus costumbres raras y su ganada fama de metrosexual. Se dice que quien ha sido su madrina para alcanzar los cargos que ha tenido se llama Beatriz Paredes Rangel. Goza de una fama pública de ganso, sobre todo cuando anda de reventón en los antros de la ciudad.

2.- Raúl Zarrabal Ferat.- Exregidor de Boca del Río, exdiputado local, actual subsecretario de Comunicaciones. Es hijo de Raúl Zarrabal García, quien luego de haber ocupado varios cargos relevantes en la administración estatal pasada, hasta llegar a ser candidato a senador suplente, termino traicionando al PRI en las pasadas elecciones locales del domingo 4 de julio, postulándose por el PAN como candidato a la presidencia municipal por Cosamaloapan. Imagen negativa entre los electores de esta demarcación.

3.- Antonio Ferrari Cazarín.- Exsubsecretario de Finanzas; exsecretario de Finanzas como cuatro días y actual director general del COBAEV. Es el heredero natural del grupo político de Los Bembones que encabeza Ramón Ferrari Pardiño.

4.- Felipe Ruiz Sosa, hijo del acaudalado empresario Felipe Ruiz Ortiz, quien en la pasada administración ocupo la dirección general de Administración del DIF estatal. Su candidatura es impulsada por doña Rosa Borunda de Herrera Beltrán.

5.- Gilberto Bravo Vera.- Hijo del acaudalado empresario gasolinero Gilberto Bravo Torra, uno de los empresarios que se cuajó hasta la saciedad en la pasada administración estatal. Su candidatura es impulsada por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.



Distrito 05.- Poza Rica



1.- Noé Pérez Hernández- Presidente de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo. Actual director general de Maquinaria de Veracruz. Con fuerte trabajo en colonias y comunidades del distrito que abarcan los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo.

2.- Lilia Christfield Lugo.- Actual regidora del ayuntamiento de Poza Rica. Exsecretaria de Gestión social del PRI estatal. Excandidata suplente a la diputación federal con Marcos López Zamora en julio del 2006, formula que fue derrotada de manera abrumadora por el neopanista Antonio del Valle Toca. Escasa presencia en la cabecera distrital y en el resto del distrito.

3.- Silvia Buis Gibb- Exdiputada local suplente con Marcos López Mora, quien ocupo la curul por un escaso periodo de siete meses cuando el propietario es designado candidato a presidente municipal de Poza Rica. Sobrina de quien fue el poderoso empresario editor del periódico La Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, quien por cierto, fue asesinado el 8 de abril del 2005, cuyo principal sospechoso de este crimen es Brian Buis Gibb, hermanito de Silvita, de quien se cuenta en el bajo y tenebroso mundo anda descansando en Miami con su mamá doña Silvia Buis Guerrero. Este pequeño lunar en su ficha le disminuye posibilidades para ganar la candidatura arriba mencionada.



Distrito 06.- Papantla



1.- Rómulo Isael Salazar Macías.- Exdiputado federal, excandidato a la presidencia municipal de Papantla en dos ocasiones, procesos electorales en los que fue derrotado de manera abrumadora. Citricultor acaudalado. Prestigio negativo ante el conglomerado amorfo quien lo ve con temor por su negra fama de que a todos sus enemigos los manda a ejecutar como ocurrió con el ganadero Leobardo Montero Tejeda.

Un párrafo de una influyente columna capitalina dibuja detalladamente a este peligroso personaje:

"ASESINATO SIN CASTIGO, EL DE LEOBARDO MONTERO

Dicen que Rómulo Salazar movió sus influencias para sacar de la cárcel a Rodríguez Lazcano y Carballo, pero no pudo.

Lo que muchos no se explican es que esas mismas personas no hayan sido procesadas por el asesinato de Leobardo Montero, quien se dedicaba a la venta de ganado.

Vicente Rodríguez Lazcano, en declaraciones ministeriales, involucró a Rómulo Isael Salazar, pero es hora de que nunca ha sido llamado a declarar el ex diputado federal.

Por lo tanto este asesinato sigue impune y quienes lo cometieron no han pagado ante la ley.

En aquella zona todo mundo sabe que Leobardo Montero tuvo una fuerte discusión con Rómulo, pues falló un negocio de compra-venta entre ellos. Esto lo confirmó Vicente Rodríguez en sus declaraciones al MP…"

En las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2009, Rómulo Salazar Macías era el gallo de importantes personalidades de Xalapa, apoyo que se vino abajo cuando fue publicado un contundente reportaje del periodista Ricardo Ravelo.

2.- Alfredo Marie Pecero.- Exdiputado local y exsubsecretario de Ganadería. Hijo de Isidoro Marie Patiño, expresidente municipal cuyo nombre fue señalado como el autor intelectual del asesinato del exdiputado Mario Vianey Malpica. Carece de estructura electoral y su candidatura sería sinónimo de derrota.

3.- Enrique Carreón Espinosa.-Actual funcionario menor de la Sedarpa. Origen oscuro familiar que lo pone en desventaja frente a sus adversarios en un pueblo donde la costumbre de los volantes anónimos son la mejor arma electoral. Su principal obstáculo para llegar al cargo es la licenciada Lucero Espinosa Espino, actual delegada de Transito en Tecolutla, a quien ha ofendido hasta que se ha cansado.

4.- Arturo Nájera Nuricumbo.- Originario de Xalapa, quien sueña con ser legislador federal como su padre Arturo Nájera Fuentes, un pernicioso personaje que en su haber tiene la gracia de haber provocado una tragedia familiar en el municipio de Coatzintla, donde un esposo ofendido dejó en muerte vegetal a su esposa por culpa de Arturo Nájera que la andaba enamorando; mientras que otro hermanito de Arturo hace algunos meses en Coyutla mató a golpes a un pacífico ciudadano tan sólo porque se le ocurrió quedarse dormido en la banqueta de su negocio. Arturo Nájera Nuricumbo no conoce el distrito ni de broma.



Distrito 07.-Martínez de la Torre



1.- Marieli Manterola Sainz.- Excandidata a diputada federal en el 2009, elección en la que fue derrotada por la panista Alba Leonila Méndez Herrera, gracias a la manipulación de los programas federales de la SEDESOL. Actual presidenta de la Fundación PRODUCE Veracruz.

2.- Fernando González Arroyo.- Exdiputado local, exlíder estatal de la sección 32 del SNTE y actual director general del INVEDER.

Goza de fuerte presencia en la región por su trabajo como líder magisterial y sobre todo por su permanente gestoría a favor de sus paisanos.

3.- Pedro Manterola Sainz.- Exalcalde de Martínez de la Torre, exdiputado federal. Carácter iracundo que le ha provocado distanciamiento con casi todos sus amigos que le han acompañado en sus proyectos políticos personales. Se siente "el muy muy…"

4.- Gonzalo Morgado Huesca.- Exalcalde, exdiputado federal y excoordinador de giras del Gobierno del Estado. Experimentado político que tiene toda la capacidad para rescatar de las garras del PAN este distrito. Actual director general del IPE.



POR UN GOBIERNO CON ORDEN Y EFICIENCIA,

EL PLAN VERACRUZANO DE DESARROLLO



Total apoyo de la LXII Legislatura Local al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al presentar ante esta Soberanía el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, que contempla las directrices bajo las cuales su administración se regirá en los próximos seis años, a fin de consolidar el bienestar de Veracruz, bajo la premisa fundamental de orden y eficiencia.

Así lo manifestó el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien destacó que el Plan presentado por el Mandatario Estatal, resultado de la participación ciudadana en diversos foros, establece grandes líneas estratégicas, objetivos y lineamientos con acciones muy concretas que habrán de realizarse para disminuir la pobreza, elevar la calidad de vida de los veracruzanos, así como atender la economía y al medio ambiente, entre otros temas fundamentales.

Agregó que con ello, el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa busca el bienestar y progreso de Veracruz, con la creación de más empleos, más oportunidades de desarrollo, pero sobre todo, más desarrollo humano, porque considera políticas públicas enfocadas a la gente, donde se incluye la participación ciudadana.

Carvallo Delfín subrayó que el Plan Veracruzano de Desarrollo constituye un instrumento de gran responsabilidad, porque involucra a todas las dependencias del gobierno, bajo una premisa fundamental: orden y eficiencia.

En este sentido, dijo el legislador local, el Congreso de Veracruz apoya totalmente al Ejecutivo del Estado, en la instrumentación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, y en el logro de un Estado próspero.



JOSÉ ALBERTO LARA ESTEVEZ, ESTRELLA

DE LA CORRUPCIÓN EN YOUTUBE



Ernesto Callejas Briones, el nefasto secretario General de la Sección 56 del SNTE no puede decir o negar que sus operadores e integrantes de su equipo de trabajo no venden plazas, recategorizaciones o cambios de adscripción.

Por varios meses lo negó categóricamente como todo un profesional del cinismo y de la hipocresía.

La mejor evidencia de la corrupción que ha alentado "El Nefas" en la Sección 56, es la circulación masiva en la página Youtube, un video en donde claramente se ve como cuenta un fajo de billetes José Alberto Lara Estévez, angelito que es de su cercano equipo de trabajo, rufiancete que es el titular del Colegiado de Organización de la Región VI- Veracruz.

Presuntamente el rollo de papel moneda corresponde a la venta de una plaza, con total cinismo y descaro el susodicho cuenta y vuelve a contar los billetes y todavía tiene la desfachatez de decirle a la profesora-compradora, que en esto ganan todos, que si lo hace es para ayudarla y a su vez ayudarse, es más hasta pide una bolsa para guardar la "cuota" o una "cajita"; llama la atención que este asqueroso gordo afeminado a leguas se ve que no sabe ni contar. ¿Será que alguna vez ha estado frente a un grupo de estudiantes?

La cantidad se dice, es alrededor de 120 mil pesos. En el video de marras además le comenta a su interlocutora que puede haber otro tipo de "beneficios", obvio, siempre y cuando haya dinero de por medio.

Todo esto pasaría desapercibido en tiempos normales entre el mismo gremio, sin embargo, como se aproxima el relevo del actual "dirigente" de la 56, Ernesto Callejas Briones, tipo que sólo anda de borracho, cazando venados –es tan malo para esto que le tienen que amarrar a los animalitos a un árbol para que pueda pegarles un tiro-, de flojo y haciéndole al operador electoral, ahora siente que el agua le llega al cuello pues en caso de que no llegue a quedar su delfín como su sucesor, este escándalo de corrupción cobra singular relevancia, porque el amorfo José Alberto Lara Estévez, Pepe Lara, es gente muy cercana al oriundo de Martínez de la Torre y a su amigo íntimo Manuel Arellano Méndez (su "gallo" para la secretaría general).

La probada venta de esta plaza docente confirma la versión que José Alberto Lara Estévez, tiene la encomienda de pasar la charola, sacar dinero hasta de las piedras para la campaña de Manuel Arellano en esa región.

Esta delicada y turbia misión la tiene toda la gente del "Nefas" a lo largo y ancho de la entidad, deben vender todo lo que se pueda para que Manuel Arellano Méndez logre sentarse en la silla del tristemente célebre "Venado o el Cornudo" Callejas Briones.

El video no tiene desperdicio, esto prueba que todo aquello que criticó el diputado local con licencia de otro borrachín como lo es Hugo Alberto Vázquez Zárate sólo fue mera palabrería porque él es el doble y recargado.

Ernesto Callejas Briones de algo se puede sentir satisfecho, hasta este momento se ha ganado con el sudor de su frente ser considerado el peor secretario general que haya tenido la Sección 56 del SNTE.

En caso de que Manuel Arellano Méndez llegue a la secretaría general dentro de medio año, "El Nefas" supone que este nuevo secretario general le brindará impunidad absoluta, protegiéndole todas las irregularidades de su gestión, entre las que se encuentra el faltante de doce millones de pesos, producto de las cuotas de sus agremiados, recurso que desvió para su campaña de legislador en Martínez de la Torre; anomalía financiera que no lo deja dormir porque del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ya se la sentenciaron: "Si quieres de nuevo tu curul, tienes que dejar sin adeudos económicos a la sección…"

De ahí parte su desesperación y por eso quiere vender un terreno propiedad de la 56, predio que está malbaratando. Para salirse con la suya está inventando que anteriores secretarios generales dejaron en números rojos al sindicato, cuando él mejor que nadie sabe que es una más de sus mentiras.

Existe el riesgo de que si no le devuelven su diputación local, lo más probable es que veamos al "Nefas" en un penal veracruzano.

Aquí les dejamos el link para que se deleiten:
http://www.youtube.com/watch?v=boGaFrExHRk búsquenlo como Pepe el señor de las ligas y también unas gráficas del obeso José Lara contado los billetitos. René Bejarano se quedó corto.



MANUEL ARELLANO MÉNDEZ



Al famoso "Gato Seco" Manuel Arellano Méndez hoy en día la suerte le sonríe. El Contralor de la Sección 56 del SNTE dicen que se ha convertido en un nuevo millonario.

Su fortuna se vio acrecentada en los últimos años, según comentan sus allegados, gracias al generoso negocio de la venta de plazas.

Manuel Arellano es el candidato de Ernesto Callejas Briones a quien a como dé lugar lo busca imponer como secretario general de la 56. Tanto es el descaro que Arellano Méndez ya se presenta ante los maestros y autoridades como el personaje que sucederá en el trono al famoso "Venado".

Por si fuera poco, Ernesto ha dicho que Elba Esther Gordillo Morales ya dio el visto bueno y que al enviado de la maestra y guía nacional del SNTE, el sonorense Rafael Coronado Acuña ya lo convenció de que Manuel es la mejor opción y anda de bocón comentando que ya tiene bien "planchadito" al ex secretario de la Sección 28 del SNTE, pues con un fajo de billetes y unas bellas chicas se dejó seducir.



LOS NEGOCIOS



Si quieren saber cómo ha hecho dinero Manuel Arellano es simple su estrategia. Administra el Salón de Usos Múltiples como si fuera de su propiedad; hace negocio con los préstamos del IPE en donde una contadora le ayuda agilizarlos; todo maestro que cae en sus garras le pide un generoso porcentaje por entregarles su cheque, maneja recursos que se le descuentan a los docentes, consigue convenios con empresas de electrodomésticos y la supuesta venta de plazas hacen que en estos momentos Manuel Arellano Méndez sea una persona adinerada, atrás quedó el viejo carro en el que se transportaba y la pocilga de interés social donde vivía, ahora ya tiene hasta ranchos y viaja en poderosas camionetas similares a las que usan los integrantes del crimen organizado, siempre escoltado.

Hay quienes comentan que anda metido en malos pasos, por eso hace aproximadamente un mes un grupo de maleantes le quitaron una lujosa camioneta cuando viajaba a la Cuenca del Papaloapan.

Ese es Manuel Arellano Méndez, el títere y porquería de sujeto que Ernesto Callejas Briones añora lo releve en la secretaría general y así todos los integrantes del "Cartel del Nefas" quedarían contentos.

¿Conseguirán su cometido esta pandilla de depredadores del sindicato magisterial de la sección 56 del SNTE?

La palabra la tiene Elba Esther Gordillo Morales y los más de veinte mil agremiados que se dejaron pisotear por este par de individuos que derrumbaron a la Sección 56 del SNTE.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA