Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

VERACRUZ TIENE UN RUMBO CLARO CON EL
PLAN VERACRUZANO DE DESARROLLO

01/04/2011 11:01:26 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Como quién tiene un proyecto de vida, así Veracruz tiene un rumbo claro a seguir.

Justamente ese es el sentido del acto realizado ante más de cuatro mil personas, a quienes Javier Duarte de Ochoa presentó el Plan Veracruzano de Desarrollo, el documento a través del cual hace público el rumbo a seguir por parte del gobierno que él encabeza.

A 120 días de iniciado el actual gobierno estatal, se ha efectuado un minucioso análisis de la situación que guarda la administración pública y con esas bases claras, planificar el proyecto de estado que en este período, es posible construir.

No se trata de un conjunto de buenos deseos, sino de un documento elaborado a partir de la voz de los propios veracruzanos, quienes se manifestaron a través de los foros de consulta ciudadana para decir qué es lo que consideran prioritario atender.

De esa voz y el análisis que el gobierno realiza, de su responsabilidad pública se desprende este documento que será fundamental para entender las acciones y decisiones adoptadas por la actual administración estatal.

Desde el primer día que asumió el cargo, Javier Duarte se comprometió a gobernar con orden y eficacia y esos ingredientes son pieza fundamental del documento presentado.

Congruencia es la palabra que caracteriza a Duarte entre lo que dice y lo que hace; y en el PVD quedó confirmado.



EL PLAN VERACRUZANO DE DESARROLLO, VÍNCULO

EFECTIVO ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO: NEMI DIB



"El gran reto es lograr desarrollo, sin destruir la identidad, el gran reto es conseguir que la gente tenga acceso a salud, educación, vivienda, comunicaciones, pero manteniendo su lengua, manteniendo sus tradiciones, su cultura, sus expresiones", aseguró el Director del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, para quien el Plan Veracruzano de Desarrollo es un vínculo efectivo entre la sociedad y el gobierno.

El funcionario dijo que con este documento rector de las políticas públicas del gobierno, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, cuenta con un esquema más amplio para llevar a niños, jóvenes, madres de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, así como a la población indígena, servicios y apoyos asistenciales que coadyuven a transformar su entorno familiar, social y comunitario.

"El Plan Veracruzano de Desarrollo, nos marca un punto de partida, nos impulsa a seguir adelante, bajo la dirección del gobernador Javier Duarte, con paso firme, con el noble objetivo de trabajar por y para los veracruzanos", afirmó Nemi Dib y dijo que el gobierno de Veracruz estará siempre atento a las demandas, a las opiniones, a las sugerencias ciudadanas.

El funcionario reconoció el gran compromiso del gobernador Duarte con los pueblos originarios, porque las zonas indígenas tendrán programas puntuales con el objetivo de disminuir la pobreza en un 50 por ciento. "Los foros regionales nos permitieron a los funcionarios conocer más la realidad, escuchar las voces de la población, lo que les aqueja. Gracias a ello el Ejecutivo logra tener en sus manos un Plan Veracruzano de Desarrollo que dará atención directa, pronta y oportuna a la sociedad", aseveró.



PRECANDIDATOS DEL PRI A LA

DIPUTACIÓN FEDERAL 2012 (II)



Distrito 08.- Xalapa Rural



1.- Alejandro Montano Guzmán.- Exdiputado local plurinominal; exsubsecretario de Seguridad Pública y exsecretario de Seguridad Pública. Actual dirigente estatal de la CNOP. Escasa presencia en este extenso distrito sobre todo porque aparte de Xalapa, el triunfo de la elección se define en Acatlán, Actopan, Alto Lucero, Apazapan, Banderilla, Colipa, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Miahuatlán, Naolinco, Tepetlán, Tonayán, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre y Yecuatla. No basta ser impuesto como candidato cuando se carece del más elemental trabajo en estos municipios del distrito.

2.- Bertha Hernández Rodríguez.- Exalcaldesa de Emiliano Zapata, exdiputada local y exlegisladora federal. Actual dirigente estatal de la CNC.

3.- Carlos Ernesto Hernández.- Expresidente del PRI municipal de Emiliano Zapata, actual presidente municipal de Emiliano Zapata. Vinculado al distrito desde hace varios años.

4.- Reynaldo Escobar Pérez.-Exalcalde de Xalapa, exsecretario de Gobierno, actual subprocurador de Justicia encargado del despacho del Procurador General de Justicia del Estado. Carácter bronco y arrebatado con varios actores políticos, desde su óptica todos tienen que estar a favor de sus proyectos en caso contrario los declara como sus enemigos de por vida.



Distrito 09.- Coatepec



1.- Adolfo Mota Hernández.- Exdiputado local plurinominal, exdiputado federal, exsubsecretario de Educación, expresidente del PRI estatal y actual Secretario de Educación de Veracruz. Dueño de una oratoria de respeto.

2.- Juan Manuel Velásquez Yunes.- Exfuncionario de la Secretaría de Finanzas, actual presidente municipal de Perote. Goza de excelente imagen en el distrito, pero además es acuerpado por un poderoso grupo político de la región.

3.- Sergio Ramírez Cabañas.- Expresidente municipal de Coatepec. Su administración estuvo salpicada de escándalos y de diferentes acusaciones de enriquecimiento inexplicable. En la cabecera distrital donde debería de gozar de buena imagen sus paisanos lo quieren ver pero en la cárcel por elemento gacho.

4.- Acela Servín Murrieta.- Dirigente y dueña absoluta del SETSE. Exdiputada local. Llevaría como suplente a Julio Hernández Ramírez, su gato fiel, a quien le arrebató la diputación local por inepto y timorato luego de haber perdido la presidencia municipal de Coatepec en las pasadas elecciones del domingo 4 de julio del 2010. Esta señora, afirma que cuenta con todo el dinero necesario para llevar a cabo una dispendiosa campaña, mismo que saldría de la cuota obligatoria de sus representados y otro tanto de las arcas del Instituto de Pensiones del Estado donde tiene incrustados desde hace varios años en cargos claves a varios de sus incondicionales, entre otros al nefasto de Adán Córdova Morales que se le ve muy a menudo en las calles de Xalapa en su automóvil buscando compañía.

5.- Víctor Hugo Alarcón Limón- Excoordinador Estatal de las Juntas de Mejoras y actual director general de Tránsito del Estado. El único obstáculo que tiene para cuajar este proyecto político personal es el megafraude que llevó a cabo su primo y socio de fechorías de nombre Javier Limón Segovia, una maldita rata del desierto que defraudó a más de veinte mil almas por una cantidad cercana a los mil millones de pesos con el cuento de las casas gratuitas de la SOFOM que supuestamente serían patrocinadas con fondos millonarios provenientes de la Comunidad Económica Europea, mega fraude donde está involucrada su hermana Themis Alarcón Limón y el mismo Víctor Hugo Alarcón Limón, quien desde su importante cargo está haciendo todo lo posible para librar de la acción penal a su pilla hermana. Estos casi veinte mil defraudados serán los promotores de la campaña de Víctor Hugo Alarcón Limón en caso de ser el nominado.



Distrito 10.- Xalapa Urbano



1.- David Velasco Chedraui.- Expresidente municipal de Xalapa. Apadrinado por su poderosa familia de empresarios y por el alto prelado Sergio Obeso Rivera, quien lo mismo protege sacerdotes pederastas como Rafael Muñiz López, influye en el Congreso Local para designar al actual presidente de la comisión estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla, quien fue el abogado del cura pederasta, que libera curas asesinos como el sacerdote que le tumbó la cabeza a su secretaria en el municipio de Acatlán. Su candidatura es casi un hecho, el único problema es ganar la contienda.

2.- Dalia Pérez Castañeda.- Exdiputada local. Famosa por haber participado de teibolera en la película Chiles Xalapeños, cinta que se hizo famosa cuando dicen el cuenqueño Gustavo Arroniz Zamudio la subió a Youtube por considerar que esta dama ostentaba de manera inmerecida la diputación local de Xalapa. Actualmente es funcionaria de la Secretaría de Turismo donde se ha puesto a las órdenes de la Secretaría del Ramo, Leticia Perlasca Núñez, una distinguida integrante de la Cofradía de la Mano Caída, quien en estos cuatro meses de la administración se ha llevado dos veces a pasear a varios países de Europa, comentan muchos a conocidos antros gay.

3.- Elizabeth Morales García.- Exdiputada federal y actual alcaldesa de Xalapa. Trinchera que le serviría para buscar la gubernatura de Veracruz, su sueño inmediato.



Distrito 11.- Coatzacoalcos Urbano



1.-Marcelo Montiel Montiel.-Exdiputado local, expresidente municipal de Coatzacoalcos en dos ocasiones. Actual Secretario de Desarrollo Social del Gabinete Duartista. Probado operador electoral. Gracias a su excelente trabajo la zona sur del estado se cubrió de gloria en las pasadas elecciones del domingo 4 de julio del 2010, ganando en su distrito la alcaldía, las dos diputaciones locales y por supuesto, la gubernatura del estado.

Actualmente se desempeña como Secretario de Desarrollo Social del gabinete estatal duartista.

Marcelo Montiel Montiel tiene 51 años, es abogado por la Universidad Veracruzana y su carrera política la inició muy joven en Coatzacoalcos pintando bardas y repartiendo propaganda, lo que valió en muchas ocasiones el reconocimiento de amigos, pero también la reprimenda de su padre quien le decía que mejor dedicara su tiempo a cuidar las vacas en el rancho familiar.

Su perseverancia y vocación para el oficio político le impulsaron a continuar y en poco tiempo empezó a destacar en actividades más complejas como redacción de discursos y organización

política.

A principios de la década de los ochentas le brindan la oportunidad de ser jefe del área cultural de la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal en donde funge después como subdirector de Desarrollo Social.

Marcelo Montiel consolidó su madurez en la administración municipal al desempeñar los cargos de Director del DIF, Tesorero Municipal y Secretario del Ayuntamiento en diferentes

administraciones municipales entre 1989 y 1997.

En 1998 fue delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura y ese mismo año asume la Oficialía Mayor de la LVIII Legislatura del Estado de Veracruz, cargo que ocupa hasta el año 2000 cuando toma la decisión de ser candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por el Partido Revolucionario Institucional, triunfando con un amplio margen sobre su más cercano competidor.

Como alcalde de Coatzacoalcos en el periodo 2001-2004, Marcelo Montiel Montiel realizó el mayor programa de obras que ha tenido Coatzacoalcos al menos en los últimos 20 años, este

histórico monto incluyó todos los rubros, desde construcción de aulas, pavimentaciones, centros asistenciales para personas con capacidades diferentes y atención a los adultos mayores,

infraestructura deportiva, turística y de saneamiento así como un renovado impulso a programas de becas escolares para todos los niveles y para deportistas destacados.

Incansable promotor de la salud, en el año 2002, Marcelo Montiel es elegido Presidente de la Red Estatal de Municipios por la salud y en el siguiente año recibe el apoyo de los alcaldes del país para encabezar la red nacional.

Al terminar su gestión municipal Marcelo gana la contienda por la diputación local en el año 2004 gracias al apoyo que la ciudadanía le proporcionó en correspondencia a su acertado desempeño al frente de la comuna de Coatzacoalcos.

Como diputado se dedicó, a gestionar durante el periodo 2004-2007 ante la Cámara, mayores beneficios para Coatzacoalcos, desde mayor presupuesto a los municipios, hasta becas para niños y jóvenes, siempre llevado por su calidad humana y espíritu de servicio. Este documento fue distribuido en su campaña para ganar la alcaldía por segunda ocasión en el periodo 2008-2010.

2.- Marcos Theurel Cotero.- Exsecretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, actual presidente municipal de Coatzacoalcos. Personaje con amplia presencia en su distrito

3.- Joaquín Caballero Rosiñol.- Se inició en política en el Ayuntamiento que presidió Rogelio Lemarroy González, de 1994 a 1997. Ocupó un cargo directivo en la Dirección de Obras Públicas Municipales. Fue subdirector de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en el trienio que presidió Marcelo Montiel Montiel, de 2001 a 2004. Al concluir ese cuatrienio se trasladó a Jalapa, donde ocupó la Subdirección de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de Veracruz. A partir del 1 de enero es secretario de Obras Públicas Municipales y Desarrollo Urbano. Fue uno de los más fuertes precandidatos a la presidencia municipal de Coatzacoalcos en las pasadas elecciones del mes de julio del 2010. Actualmente se desempeña como director general de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social al lado de su amigo y jefe político Marcelo Montiel Montiel.

4.- Renato Tronco Gómez.- Expresidente municipal de Las Choapas, periodo en el que se dice, mandó a asesinar a quien fue su regidor, Alfredo Pérez Juárez. Exdiputado local de Coatzacoalcos Rural y actual presidente municipal de Las Choapas por segunda ocasión. Carácter bronco, la más ligera desavenencia le hace que despierten sus instintos asesinos.

5.- Juan de Dios Sánchez Abreu.- Exdirigente estatal del Movimiento Territorial; expresidente del PRI municipal de Coatzacoalcos. Actual integrante del comité estatal tricolor.



Distrito 12.- Veracruz Urbano



2.- Leticia Perlasca Núñez.- Exdirectora general del COBAEV; actual Secretaria de Turismo. Es apoyada por la poderosa Cofradía de la Mano Caída, esa organización secreta que no se ve por ningún lado pero que se siente en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.

3.- Marlon Ramírez Marín.- Originario de Juchique de Ferrer, un origen que le avergüenza porque siempre ha dicho que es porteño. Exdirector general de Política Regional y exsubsecretario de Gobierno. Actual funcionario menor en el Congreso del Estado. Hace algunos meses fue presionado por su familia para casarse ante el intenso rumor de sus arrebatos carnales.

4.- Ángela Perera Escamilla.- Exdiputada local suplente de Carolina Gudiño Corro, quien culminó su periodo de legisladora cuando Carolina fue designada diputada federal del distrito de Veracruz. Actualmente se desempeña como directora del DIF municipal y cuenta con todo el respaldo de la alcaldesa en turno.

Su padre es el actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, quien llegó al cargo gracias a sus servicios que presto como abogado para liberar de la prisión al sacerdote pederasta que oficiaba en una parroquia de Xalapa pero oriundo de Alto Lucero, mejor conocido en la red internacional de pederastas como Lobo Siberiano cuyo nombre de pila es Rafael Muñiz López. Si el poder de la iglesia pudo hacer presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al abogado Luis Fernando Perera Escamilla, que le puede costar ahora hacer a su hija candidata a la diputación federal por Veracruz. Amor con amor se paga.

4.- Oliver Aguilar Yunes.- Un hígado de relevante tamaño; exregidor porteño que se la pasó de reventado en toda la administración municipal del ayuntamiento de Veracruz, hasta que se le ocurrió ser el candidato a la diputación local por el distrito de Veracruz Rural, a pesar de que nunca en su vida se había acercado a los núcleos poblacionales de esta jurisdicción.

Actualmente se ostenta como presidente del PRI municipal de esta ciudad, aun cuando no conoce ni siquiera de carne y hueso a los representantes de cada uno de los seccionales de esta importante ciudad.



SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN

AYUNTAMIENTO DE AGUA DULCE-CECYTEV



El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte y el Presidente Municipal de Agua Dulce, Alejandro Torruco Vera, firmaron el Convenio de colaboración para la prestación del servicio social de los alumnos del CECyTEV en las oficinas del Ayuntamiento.

Ante la presencia de autoridades educativas, municipales y alumnos, los funcionarios aseguraron que con la firma de este documento, los estudiantes del CECyTEV, podrán poner en práctica sus conocimientos y aplicarlos en las diferentes áreas del municipio.

En el acto, el Presidente Municipal, Alejandro Torruco Vera, se comprometió a pavimentar el camino de acceso al plantel, reforestar las áreas verdes, pintar el inmueble e incrementar el número de becas para los alumnos del CECyTEV-Agua Dulce.

Asimismo, también se firmó el Convenio de Colaboración para la instalación de una extensión universitaria en el Plantel CECyTEV-Agua Dulce entre la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz, donde se impartirán programas cortos de educación superior y se formarán técnicos superiores universitarios.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, maestro Jorge Armando Castro Uscanga, se comprometió mediante este convenio a inscribir directamente a los alumnos egresados del CECyTEV y a proporcionarles becas del 50 por ciento a estudiantes con un promedio general de calificación mínimo de 9 en su certificado de estudios completo.

Posteriormente, el Director General del CECyTEV, Fernando Arteaga Aponte, recorrió las instalaciones del Plantel Agua Dulce, donde conoció las principales necesidades y los diversos trabajos académicos que se desarrollan en la institución, que se prepara tanto maestros como alumnos para la aplicación de la prueba de Enlace 2011 que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA