Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
SE PREPARA VERACRUZ PARA LA
TEMPORADA DE HURACANES
 
07/04/2011 11:24:29 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Veracruz está preparado para la temporada de huracanes 2011 y el Sistema Estatal de Protección Civil está listo para salvaguardar la vida y la integridad de los veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reconocer que los pronósticos prevén el desarrollo de 16 ciclones tropicales en el Golfo de México entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

El gobernante veracruzano dijo que por su ubicación geográfica, la entidad posee altas posibilidades de impacto de huracanes y de otros fenómenos meteorológicos que pueden causar grave daño a la población "y por ello desde el inicio del gobierno nos dimos a la tarea de revisar el Atlas de Riesgo y de tomar las medidas necesarias para que las vidas de los veracruzanos estén protegidas ante la furia de la naturaleza".

Precisó que los reportes del Centro de Estudios Climáticos y de Protección Civil, fundados en los datos científicos de la Universidad de Colorado, pronostican que en la Cuenca del Atlántico se podrían desarrollar 16 huracanes, 7 como tormentas tropicales, 4 como huracanes categoría 1 y 2, y 5 en categorías 3, 4 y 5. De cumplirse el pronóstico, seríamos testigos del paso, en el Atlántico, de los fenómenos Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, Jose, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia y Philippe.

Duarte de Ochoa aclaró que los datos aportados por los expertos tienen carácter de "pronóstico" y que los números pueden variar según el comportamiento de muchos factores climáticos. "Los datos apuntan a que pueden ser 16, pero pueden ser menos o más. Y también hay que aclarar que no necesariamente todos los fenómenos pueden impactar en el Golfo de México o en Veracruz. Sin embargo, tenemos que estar preparados, porque la entidad está en la ruta de los ciclones".

 

DEL 1 DE JUNIO AL 30 DE NOVIEMBRE,

TODOS ESTAMOS EN RIESGO

 

Señaló que la temporada de huracanes inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre "pero nosotros desde ahora, con los pronósticos que nos ha dado a conocer el Centro de Estudios Climáticos, reforzaremos el trabajo en el Sistema Estatal de Protección Civil, en las Unidades Municipales de Protección Civil y en todas las áreas involucradas, sin escatimar tiempo, esfuerzos, ni recursos materiales, para tomar todas las medidas preventivas que garanticen el cuidado de los veracruzanos".

El mandatario veracruzano comentó que si bien desde 1861 y hasta el 2010, ha habido más de mil 500 ciclones tropicales en el Atlántico y a Veracruz sólo le han impactado 51, en los últimos años, de 2005 a 2010, las estadísticas han puesto en alerta a la entidad porque en 2005 impactaron 4; 1 en 2007; 1 en 2008 y Karl en 2010, que fue un huracán mayor, con graves consecuencias para la entidad.

"Las experiencias dolorosas que hemos vivido en los últimos años; concretamente el año pasado, nos ha puesto más alertas, más atentos, más cuidadosos para protegernos y proteger a la población", comentó.

Dijo que los fenómenos meteorológicos podrían ser más adversos "y ante ello siempre es mejor prevenir que lamentar, como dice el refrán popular, porque la tendencia del cambio climático nos presenta nuevos retos y problemas".

El mandatario veracruzano se refirió también a fenómenos menores que pueden tener un gran impacto en la población, y puso como ejemplo el caso de octubre de 1999 en donde se combinó el Frente Frío No. 5 con la Depresión Tropical No. 11, dos fenómenos que por separados no eran considerados de gran escala, pero que juntos atacaron violentamente la zona norte del estado, causando una gran devastación.

"Por ello ahora debemos estar preparados no sólo ante los 16 ciclones tropicales, que son peligrosos en sí, sino ante estas combinaciones meteorológicas que se pueden tornar muy agresivas y violentas", aseveró.

El gobernador de Veracruz dijo que en el Sistema Estatal de Protección Civil convergen instancias de los tres órdenes de gobierno y que seguirán trabajando coordinadamente para prevenir y proteger, particularmente, a la población asentada en las cuencas de Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa, Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Duarte de Ochoa dijo que en los últimos años Veracruz es el estado que mayor impacto ha tenido de ciclones tropicales, incluso por arriba de Quintana Roo. "Eso naturalmente nos ha impuesto nuevos retos y nos ha puesto en alerta para que estemos muy preparados y muy listos en la protección de los veracruzanos".

 

PABLO ANAYA, ALOCADO POR LA SENADURÍA,

SE ENTREVISTA CON ENRIQUE PEÑA NIETO

 

Justo cuando el clamor era que el Secretario del Trabajo Javier Lozano estaba enrareciendo el medio político veracruzano porque andaba haciendo proselitismo a favor del PAN en un estado del cual no es nativo (Veracruz), resulta que el prestigiado médico pozarricense Pablo Anaya Rivera, actual Secretario de Salud del Estado, se encontraba el viernes por la tarde haciendo "grilla" en territorio mexiquense al lado del Gobernador Enrique Peña Nieto.

Los hospitales, los centros de salud pueden estarse cayendo pero el Doctor Pablo Anaya Rivera anda inmerso en asuntos políticos.

Muy extraño que el Doctor Anaya haya acudido a comer a la Casa de Gobierno ubicada en Toluca con motivo de un encuentro del "Grupo Renovación" (o sea !wath the fuck¡, una pequeña grosería para los paisanos que mastican el ingles).

En horas hábiles haciendo pasarela con Enrique Peña Nieto y es justo decir que el activismo de Javier Lozano lo realizó después de las 6 de la tarde de ese día y el sábado.

¿Quihubole mi doc? ¿Por qué ese resbalón? ¿Quiere ser senador? ¿Está traicionando a Duarte? ¿Ya traicionó a Manlio Fabio Beltrones quien lo hizo candidato a presidente municipal en el 2007? No se debe de olvidar que ya viene la cuenta pública 2010 de Poza Rica y no vaya a tener que regresarse al Congreso Local como diputado por su fuero para evitar un mal rato ante los juzgados de Veracruz…

 

GANAN PRIISTAS LAS PRINCIPALES

AGENCIAS MUNICIPALES DE CHICONTEPEC

 

De las siete principales congregaciones de Chicontepec cinco de ellas fueron ganadas de manera abrumadora por los candidatos que postulo la CNC a través del partido tricolor.

Las comunidades donde el priismo se alzo con el triunfo fueron Tlacolula, El Mirador, Ahuateno, Ixcacuatitla y Ahuimol entre otras.

Quien ya no debe de estar tan seguro de tener controlados a sus paisanos con despensas y con los programas de Oportunidades y 70 y Más, es el nefasto presidente municipal panista Manuel Francisco Martínez Martínez, quien ya convertido en alcalde se ha convertido en el principal enemigo de sus paisanos, a quienes vomita porque todos extienden sus famélicas manos para pedirle su apoyo en diferentes rubros. Estos son los alcaldes panistas que tantas promesas de campaña hicieron a sus paisanos y quienes a escasos tres meses y siete días de su administración los ciudadanos ya suplican se vayan de sus cargos.

 

SE RETIRA CANDIDATO PANISTA A LA

ALCALDÍA DE COXQUIHUI

 

Luego de varias semanas de andar llorando ante los medios de comunicación de Xalapa acompañado de sus compañeros de partido y de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso Local, León Humberto Pérez Candanedo anuncio el retiro de su candidatura a la presidencia municipal de Coxquihui en las elecciones extraordinarias a realizarse este domingo 29 de mayo. El motivo que argumenta León Humberto Pérez Candanedo es por las constantes amenazas de muerte que dice ha recibido en contra de su persona y de su familia misma. Es tanto el miedo de este personaje que ni siquiera tuvo los arrestos necesarios para hacer pública su renuncia ante los medios de comunicación, su declinación oficial la hizo a través del diputado local del PAN por el distrito de Papantla, Loth Melchisedec Segura Juárez, un diputado que por cierto, y no nos va a dejar mentir, ganó gracias a la masiva operación de los coordinadores comunitarios del programa federal Oportunidades y 70 y Más, quienes con el padrón oficial en mano, que se supone solo tiene la delegación estatal de la SEDESOL, se hicieron presentes en cada uno de los hogares de este distrito para obligarlos a votar por los candidatos del PAN a la gubernatura, a la diputación local y a las presidencias municipales de esta demarcación electoral.

Fue tan exitosa la campaña de amedrentamiento contra los beneficiarios de Oportunidades y 70 y Más que el PAN ganó en los municipios de Coahuitlan con Isaac Andrés Cruz; Coyutla con Florencio Sosa Candanedo, pariente por cierto, de León Humberto Pérez Candanedo; Espinal con Salvador Lamoglia Macip; Filomeno Mata con Petronila Jerónimo García; Mecatlán con Miguel González Antonio y Zozocolco con Cándido Juárez Grande, la diputación local a favor de Loth Melchisedec Segura Juárez y la gubernatura del estado a nivel distrital al lograr 53 mil 460 votos a favor de Miguel Ángel Yunes Linares contra 44 mil 928 del candidato del PRI, Javier Duarte de Ochoa.

Esta estrategia exitosa deberían de aceptarla públicamente los panistas, pero no será así, por supuesto que no, ante los medios de comunicación y ante la sociedad en general siempre pondrán la cara de victimas, de corderos, de guerreros de la democracia, de luchadores sociales, de representantes de los desposeídos, de auténticos gestores del bien y del progreso, cuando en realidad son unas ratas malolientes que una vez convertidos en autoridades del nivel que sean, superan con mucha facilidad a todos los que ellos mismos han criticado.

 

LA CARTA DE LA RENUNCIA

 

A los medios de comunicación, al pueblo de Veracruz, al público en general.

Hoy miércoles 6 de abril del año 2011, hago saber a todos ustedes, que por mi conducto y dadas las circunstancias que prevalecen de hostigamiento, amenazas, persecución e inequidad en el proceso electoral extraordinario que se desarrollará el próximo 29 de mayo en el municipio de Coxquihui, el C. LEÓN HUMBERTO PÉREZ CANDANEDO, Candidato del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, hace pública su renuncia a la Candidatura y por consecuencia sus aspiraciones a ocupar la Presidencia Municipal de ese tan agobiado municipio.

El Panismo Veracruzano, y en especial los Panistas de Coxquihui, lamentan profundamente que su candidato tome esta triste decisión, puesto que ellos veían en LEÓN HUMBERTO al hombre que forjaría una esperanza de mejoramiento para la ciudadanía en general de todo el municipio coxquihuense sin miramientos políticos y sin ambición personal. A León Humberto no le movía otro interés más que el de servir a su pueblo, servir a las comunidades, pero sobre todo de mejorar la situación de atraso que prevalece y se vive en este municipio del Totonacapan.

Sin embargo, es oportuno aclarar, que los ciudadanos seguidores del ahora Ex candidato, de los militantes de Acción Nacional y del pueblo en general, esos que por temor a ser amenazados, golpeados o perseguidos, no hacen pública su opinión, sus denuncias y su esperanza en un mejor mañana para el municipio, SIGUEN en pie de lucha, en espera de que nuevamente surja un nuevo candidato, mismo que respaldarán hasta su arribo a la Presidencia Municipal de Coxquihui, porque están total y completamente convencidos de que las mejores propuestas de trabajo, de progreso, de paz y tranquilidad son los que emanan de los ciudadanos de Acción Nacional.

Por lo tanto les recalcamos que el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, NO SE RETIRA de los comicios electorales en mención, con un nuevo candidato seguirá en pie hasta lograr la transformación y el progreso de Coxquihui.

Seguimos lamentando y denunciando públicamente, que es desastroso para el Estado de Veracruz, que un ciudadano que representa causas nobles para la sociedad, que respaldado por los derechos que le otorga la constitución política de nuestro país pero sobre todo por el apoyo de la gente que quiere vivir en paz y en tranquilidad, tenga que RENUNCIAR a representar a su pueblo por el hecho de ser víctima de la persecución, el hostigamiento y las amenazas de las que ha sido objeto por quienes verdaderamente "NO QUIEREN A SU PUEBLO"

Gracias

Diputado Loth Melchisedec Segura Juárez

Comunicación Social grupo legislativo

Acción Nacional

LXII Legislatura Veracruz.

 

MENTIRAS QUE LOS PANISTAS

SE LAS CREEN

 

En la mencionada carta renuncia que se edita este día en varios medios de comunicación vale la pena analizar un párrafo que dice lo siguiente: "…El Panismo Veracruzano, y en especial los Panistas de Coxquihui, lamentan profundamente que su candidato tome esta triste decisión, puesto que ellos veían en LEON HUMBERTO al hombre que forjaría una esperanza de mejoramiento para la ciudadanía en general de todo el municipio coxquihuense sin miramientos políticos y sin ambición personal. A León Humberto no le movía otro interés más que el de servir a su pueblo, servir a las comunidades, pero sobre todo de mejorar la situación de atraso que prevalece y se vive en este municipio del Totonacapan…"

Hay que reírse por la idea que tiene el diputado local Loth Melchisedec Segura Juárez y su pandilla de que todos los habitantes de Coxquihui son tarados o retrasados mentales cuando dicen que "veían en León Humberto al hombre que forjaría una esperanza de mejoramiento para la ciudadanía en general de todo el municipio coxquihuense sin miramientos políticos y sin ambición personal…"

De risa estas líneas, porque los habitantes de Coxquihui saben de antemano que si ha habido un mal alcalde, corrupto y ladrón en los últimos años, este se llama León Humberto Pérez Candanedo, quien en su periodo de presidente municipal -2005-2007- se robo todo que pudo y nadie lo toco ni con el pétalo de una rosa gracias a la protección de la bancada panista que en ese tiempo encabeza Alfonso Vázquez Cuevas. Fue tan malo su gobierno que en las elecciones locales del mes de septiembre del 2007 no pudo retener la alcaldía para su partido y gracias a sus errores el ganador de la elección fue el partido tricolor quien llevo como candidato a Reveriano Pérez Vega.

Dice la carta que León Humberto en su intención de llegar a la alcaldía por segunda ocasión lo hacía "sin ambición personal".

Habría que estar ciego para no verle la cara y los ojos de avaricia de este sujeto enfermo de poder, que seguramente a estas alturas del juego lo "carranceado" en su época de alcalde ya se lo gasto entre sus tantos vicios que tiene, entre otros, traer a jóvenes musculosos para todas partes, auxiliares que muchos comentan en la sierra son sus soplanucas de cabecera.

Por supuesto que su ambición era personal, y nunca servir a su pueblo. León Humberto Pérez Candanedo quería volver a saquear las arcas de este marginado municipio, pero al ver la resistencia de la estructura priista que se ha mantenido firme pese a las amenazas de quitar a todos los habitantes de este municipio los programas sociales de la SEDESOL decidió renunciar a su sueño de participar en esta contienda donde su máximo sueño era apoderarse de la tesorería municipal y inyectarle de nuevo recursos frescos a su ya consolidada fortuna familiar. Ahí será para la otra…pero para la otra vida.

 

SESIÓN EXTRAORDINARIA ESTE

VIERNES 8 DE ABRIL

 

La Diputación Permanente de la LXII Legislatura Local convocó a sesión extraordinaria a celebrarse el próximo viernes 8 de abril, a las 11:00 horas, donde se tiene contemplado que diputados representantes de los grupos legislativos de esta Soberanía opinen y, en su caso, emitan observaciones al Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, presentado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, se discutirá y, en su caso, se aprobará la nueva Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado, así como las reformas a diversas disposiciones de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, Ley de Bienes del Estado y Código Hacendario Municipal.

En la sesión extraordinaria, los diputados tratarán también las modificaciones a diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles y Ley de Tránsito y Transporte del Estado, así como el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se aprueba en sus términos la Minuta Proyecto que adiciona un párrafo al artículo 4º y se reforma la fracción XXIX-J del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Del mismo modo, se designarán a los representantes de esta Soberanía ante el Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Por otra parte, la Diputación Permanente en sesión realizada este miércoles 6 de abril, turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Iniciativa que reforma los artículos 52 y 259 del Código Penal del Estado, presentado por el diputado Fernando Yunes Márquez, del grupo legislativo del PAN, a fin de establecer sanciones más severas a quien o quienes atenten contra los ecosistemas y el medio ambiente.

Asimismo, se autorizaron a diversos ayuntamientos de la Entidad, la realización de obras y acciones en beneficio de la población.

 

SIGNAN CONVENIO LEGISLATURA ESTATAL

CON EL CONGRESO DE LA UNIÓN

 

El diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado de Veracruz, y el legislador Aarón Irízar López, presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso Federal, suscribieron un convenio general de colaboración para impulsar los trabajos de la red de bibliotecas legislativas.

Andrade Sánchez dijo que ya se había estado trabajando en la integración de la red de bibliotecas a través de la Comisión Permanente de Editorial, Biblioteca y Archivo que preside el diputado Roberto Pérez Moreno, sólo faltaba que se formalizara.

Agregó que es un paso muy importante para el Congreso de Veracruz, porque se podrá consultar todas las publicaciones y acervos que están integrados a lo largo y ancho del país.

En tanto, el diputado federal Aarón Irizar López mencionó que Veracruz es un Estado que está en movimiento de progreso y que este convenio será de beneficio para los parlamentarios y para todos los interesados en la información de la vida de México.

Con la firma de este convenio se tendrá acceso a 180 mil obras que están en función, además de que se cuenta con convenios con revistas nacionales e internacionales; alrededor de mil 400 revistas se reciben en la Cámara Federal que se digitalizan y se ponen a disposición a partir de este convenio, dijo Aarón Irizar López.

Se cuenta en el sistema de bibliotecas con información y datos sobre la historia legislativa de este país desde 1917, sumamente importante para los lectores o investigadores, mencionó el presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas.

Al integrarse a esta red de bibliotecas, los diputados contarán con una significativa herramienta para analizar mejor las iniciativas, ya que se posee una red virtual de investigadores sobre temas parlamentarios del país.

A la firma asistieron los diputados Américo Zúñiga Martínez, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Rocío Guzmán de Paz, Gustavo Moreno Ramos, Ulises Ochoa Valdivia, Rogelio Franco Castán, así como el Secretario General Francisco Loyo Ramos y la directora de la biblioteca del Congreso Local, María Hernández Peñafiel.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA