Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

MERECIDO HOMENAJE AL
MAGISTERIO VERACRUZANO

16/05/2011 13:21:26 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Durante el festejo por el Día del Maestro en el World Trade Center de esta ciudad, acompañado de más de 5 mil docentes, el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, dijo que los maestros tienen en su trabajo cotidiano una de las más importantes responsabilidades "porque son ustedes aliados permanentes para que hagamos de Veracruz un lugar más justo, libre y democrático".

"Nuestros maestros hacen posible que las escuelas sean espacio de igualdad, equidad y superación. Qué mejor momento para que hagamos hoy un reconocimiento a los maestros para que juntos sellemos el compromiso de acelerar el paso para alcanzar el bienestar para todos".

Flanqueado de Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente de la sección 32 del SNTE y Ernesto Callejas Briones, líder de la sección 56, Javier Duarte de Ochoa sostuvo que una de las principales metas de su gobierno es que el desarrollo humano llegue a todos los rincones de Veracruz y se puede abatir la desigualdad, las carencias, los rezagos y la falta de oportunidades.

La apuesta es la educación, ya que educar con calidad es asegurar el futuro de nuestros hijos, educar es formar mujeres y hombres de bien y una sociedad que goce de igualdad, educar es un seguro para avanzar hacia una mejor calidad de vida, educar es ir hacia adelante para asegurar el estado próspero que todos queremos aquí.

"Adelante es una tarea de corresponsabilidad para transformar para siempre el rumbo de nuestro desarrollo. Es el camino para que nuestros niños vean sus sueños hechos realidad", externo, al tiempo de aclarar que la ruta para este desarrollo justo es la educación.

"Mi gobierno impulsará como nunca la educación, a los alumnos, claro, pero sobre todo a quienes hacen posible que podamos ver con optimismo nuestro presente y nuestro futuro, a ustedes, los maestros, porque todos los días hacen un esfuerzo ejemplar e inspirador para llevar la educación".

"Las medallas que hoy entregamos dan testimonio de veracruzanos que decidieron dar su vida al servicio de la educación. Al reconocer sus trayectorias lo hacemos en nombre de miles de veracruzanos a quienes ustedes forjaron y les permitieron tener una mejor vida a partir de los conocimientos que ustedes les inculcaron", aseveró.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó la medalla "Ignacio M. Altamirano" a 210 maestros y la "Carlos A. Carrillo" a 31; la "Rafael Ramírez" a mil 493 docentes y la "Enrique C. Rébsamen" a 524.

En el presidium estuvieron acompañando al mandatario veracruzano, Enrique Cruz Canseco, Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz; José Cruz Capistrán Garrido, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación; Ricardo Diz Herlindo, del SUTSEM; Víctor Manuel Domínguez Meza, Sindicato de Normalistas; Alberto Yépez Alfonso, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz y el diputado Enrique Levet Gorozpe, del Fesapauv.

También estuvo el profesor Héctor Marcelo Ramírez Cahue, del Sindicato del magisterio de Veracruz; Nicolás Martínez, sindicato magisterial del Estado de Veracruz; Eliseo Islas Chagoya, Sindicato Independiente de Telebachillerato y servicios educativos y Erika Ayala Ríos, del Suitcobaev, entre otros.



GIRA DE FELIPE CALDERÓN

EN VERACRUZ: JD



El Presidente de México, Felipe Calderon Hinojosa estará en Veracruz este martes en el marco de su primer gira oficial en el sexenio duartista.

Calderón Hinojosa estará en los municipios de Tres Valles, y en la zona Veracruz-Boca del Rio.

"El martes llega en su primera gira en esta administración, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, vamos a tener dos eventos, uno privado y dos públicos, primero uno privado donde conversaremos el presidente y un servidor, donde veremos los puntos de coincidencia y coordinación que debemos reforzar entre federación y Estado, de ahí nos trasladaremos al municipio de Tres Valles, a la inauguración de una planta de cogeneración de energía en Tres Valls que habla de la importancia de las energías ,limpias, renovables, posteriormente nos trasladaremos al municipio de Veracruz a la inauguración del nuevo laminador del grupo Tenaris-Tamsa que representa muchos empleos aquí en Veracruz para los obreros y trabajadores de Veracruz", señaló en entrevista realizada el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, durante el homenaje a los maestros veracruzanos este domingo, donde anunció un aumento salarial a los integrantes del magisterio.



PROPONEN A VERACRUZ CONSTRUIR TRES

PLANTAS DE ABONO ORGÁNICO



El gobernador Javier Duarte de Ochoa consideró la propuesta de producir 60 mil toneladas de subproductos de la caña de azúcar y generar 30 mil toneladas de composta orgánica con la construcción tres plantas procesadoras de abono en el estado de Veracruz.

Al reunirse en su despacho de Palacio de Gobierno con el propietario de la empresa chiapaneca productora de este fertilizante, Roberto Albores Guillén, y el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, el Ejecutivo analizó en detalle el sustento y los beneficios social y económico para el estado con la puesta en marcha de estas factorías.

En la reunión, Roberto Albores Guillén señaló que ingenieros agrónomos expertos en compostaje consideran que Veracruz es un estado con grandes posibilidades agrícolas y dentro de su agricultura moderna tiene el potencial para desarrollar y poner en marcha una política que fomente la creación de la agroindustria orgánica.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó su entusiasmo y se congratuló porque entidades federativas pongan su mirada en Veracruz como estado estratégico y eso hace que se confirme su rica diversidad de recursos y regiones con mucha fuerza agrícola.

El mandatario dio instrucciones al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos para que en el desarrollo del campo, con la siembra de cultivos que tienen que ver con la producción de biocombustibles, se implemente en una primera etapa el uso de este fertilizante de composta orgánica, a fin de que este abono, además de proteger al ambiente, se integre a la cadena de productividad, empleo e ingreso.

El Gobierno de Veracruz será el primero en establecer una política de estado para distribuir y abonar el campo con productos orgánicos e iniciar las bases a futuro de un abonado masivo.

La composta regenera los suelos, les devuelve sus propiedades originales y los nutrientes que han sido deteriorados por el uso de productos químicos en el campo. Se reconoce como un abono accesible y económico para los productores.

Se informó que actualmente la empresa de Chiapas procesa 25 mil toneladas efectivas de composta 100 por ciento orgánicas de subproductos de la caña de azúcar del ingenio Pujiltic, ubicado en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.



NACE "PLAN V"



Este lunes se estrenará un nuevo programa de radio televisión de Veracruz, denominado "Plan V" que será dirigido por el cordobés Juan Antonio Nemi Dib.

Desde las seis horas por radio y a las 21 horas por televisión y por internet
www.rtv.org.mx

El actual director general del DIF estatal en este programa dará mucho de que hablar.



CIERRAN DEFINITIVAMENTE LA ALCOHOLERA

"DESTILADORA DEL VALLE"



Luego de que directivos y empleados de la destiladora del Valle quebrantaran los sellos que impedían que dicha alcoholera siguiera funcionando, después de la explosión que provocó varios muertos y millonarios daños a las viviendas aledañas, finalmente, gracias a las denuncias de los vecinos que con fotografías y videos que hicieron llegar a las autoridades competente comprobaron que esta empresa seguía funcionando al parecer con la protección de las más altas autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, este sábado les cayó la "voladora" al ordenarse su clausura de manera definitiva en un operativo policiaco que fue encabezado por el subprocurador encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez.

Los empleados de la empresa, confiados en las grandes influencias del dueño del establecimiento, quisieron impedir el arribo de los peritos y funcionarios del Ministerio Público, nunca contaron con que el operativo sería encabezado por Reynaldo Escobar Pérez, quien cortó rabo y oreja en esta acción policiaca que trajo tranquilidad a los vecinos de esta zona.

Doce empleados de la empresa que se opusieron con métodos violentos a la clausura definitiva del inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Sector Sur de Orizaba por cargos como ultrajes a la autoridad, quebrantamiento de sellos y demás delitos, integrándose la Investigación Ministerial 413/2011.

Solo falta que el dueño de esta empresa alcoholera quiera reclamar la respectiva impunidad a la secretaria de Protección Civil, Noemí Zoila Guzmán Lagunes, por el presunto pago de soborno que había entregado para evitar su cierre.



HUMBERTO MOREIRA ESTARÁ EN

TUXPAN ESTE 4 DE JUNIO



Todo está listo para que este sábado 4 de junio se reciba en la ciudad y puerto de Tuxpan a Humberto Moreira, presidente del CEN del PRI.

Se sabe que el exmandatario de Coahuila tiene agendadas para ese día varias reuniones en el estado de Veracruz, entre otras la que encabezara en la ciudad de Tuxpan.

El motivo de su visita es que le viene a tomar protesta como nuevo presidente del CDM del PRI a Javier Benítez Ponce, expresidente municipal interino de esta ciudad y exdelegado regional de la SEV.



EXCOLABORADORES DE RICARDO GARCÍA

GUZMÁN EN LA MIRA DE LA JUSTICIA



Hace como un año aproximadamente, semanas más, semanas menos, Ricardo García Guzmán se estaba quejando de una persecución política del Gobierno del Estado y del PRI gobierno, argumentando ante los medios de comunicación que lo querían meter a la cárcel luego de que le habían anunciado un juicio de desafuero en donde acusaba lo estaban presionando, mencionó directamente al gobernador Fidel Herrera de quererlo meter a Pacho Viejo luego de que había decidido salirse del PRI y en ese entonces apoyar al PAN y al candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Al asunto antecedía una candidatura que su partido, el PRI, le había negado a su hijo Ricardo García Escalante quien hoy es diputado del Partido Acción Nacional.

A un año de este calambre de encerrarlo por una denuncia penal por desvío de recursos, a García Guzmán ya se le olvidó que el PRI lo quería meter a la cárcel y ya tiene un pie de regreso en el partido tricolor, es un hecho, aunque no se ha dicho de manera formal, su hijo el diputado local ya hasta vota con los priistas, lo peor es que han salido con la misma cantaleta famosa y trillada de la denuncia, que se regresan al PRI porque ahí está la denuncia y no lo vayan a encerrar. Ese cuento ya es viejo, la verdad es que se van a lo que les conviene sin importar principios, la concha es grande.

Aunque no hubo una postura oficial del Ayuntamiento de Pánuco, el pasado miércoles fue visible la visita -evidentemente no de cortesía- que realizaron la ex tesorera Marián Canales Simpson, y el ex secretario Juan Carlos Badillo, además de Arturo Correa, quien fungió como contralor interno y ahora despacha como jefe de la oficina de Hacienda en Pánuco, quienes aparentemente fueron llamados a comparecer para explicar algunos detalles que aún no le cuadran a la actual administración, con relación a la cuenta pública del trienio pasado.

Se habla de algunos inconvenientes no subsanados, observaciones de la cuenta del 2010 que aún no se resuelven o se satisfacen, pero además también se especula sobre la necesidad de la comparecencia de antiguos funcionarios, como el ex síndico Miguel Paz Ponce y del ex regidor primero Roberto Rivera, ambos integrantes de la Comisión de Hacienda en la pasada administración, pues se dice que no aparecen algunos vehículos oficiales, y más de la mitad de las 10 camionetas adquiridas para los ediles, a pesar de ser último modelo, fueron reportadas como inservibles.

La alcaldesa Zita Pazzi Maza, recientemente solicito al Congreso del Estado la autorización para vender las lujosas camionetas que habia adquirido el ex alcalde Ricardo García Guzmán.

Como dice el dicho: A cualquier puñadito de consignas simplonas le llaman ideología. Y a cualquier puñadito de ingenuos que se las creen, "Movimiento Ciudadano"

 

LISTA LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

EN XALAPA



La Secretaría de Educación de Veracruz y la Dirección General de Telebachillerato, por conducto de las supervisiones escolares, llevarán a cabo la Segunda Etapa de la "Olimpiada del Conocimiento 2011" en su séptima edición, el próximo 20 de mayo, a partir de las 9 horas, en la ciudad de Xalapa. Este magno evento se realiza como marca la convocatoria emitida por la SEV, y participan los mejores estudiantes de todas las escuelas registradas previamente.

La Secretaría de Educación de Veracruz, cuyo titular es Adolfo Mota Hernández y la Dirección General de Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), que dirige Osvaldo Pérez y Pérez, han emprendido un periodo intenso de actividades académicas para los alumnos, con el objetivo de brindarles una oportunidad de preparación para que el día de mañana tengan un futuro prospero.

El Telebachillerato de Las Trancas será sede de esta competencia regional, dirigida a maestros y educandos de este sistema educativo de las siguiente siete zonas: Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla, Xalapa A, Xalapa B, Xalapa C y Xalapa D, en el cual más de 140 alumnos serán evaluados en: biología, matemáticas, física, química orgánica y química inorgánica, así como declamación, oratoria y ajedrez

Los primeros lugares de esta "Olimpiada del Conocimiento" pasarán a la etapa estatal que tendrá lugar en diferentes sedes y fechas en el mes de junio, para posteriormente avanzar a la Olimpiada Nacional del Sistema de Bachilleratos de la SEP.

La finalidad de este tipo de eventos es fomentar el gusto por el estudio y las artes en los jóvenes para reforzar sus habilidades y competencias, herramientas indispensables para el desarrollo de todo ser humano. De igual modo se promueve entre los jóvenes, el que se esfuercen para obtener mejores lugares, y el nivel de aprendizaje que han obtenido en sus materias.



FRANCISCO HERRERA JIMÉNEZ,

DE GIRA EN LA SIERRA TOTONACA



Al realizar una importante gira de trabajo por los municipios de Zozocolco de Hidalgo, Espinal, Chumatlán y Coxquihui, el diputado federal Francisco Herrera Jiménez, manifestó que gracias al apoyo y participación del doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz se seguirá impulsando la infraestructura educativa en la región del Totonacapan.

Al visitar más de diez escuelas del nivel telesecundarias donde hizo entrega de mobiliario y paquetes de libros a maestros y estudiantes, fue recibido con muestras de cariño y agradecimiento por los apoyos que de manera personal llevo a la comunidades como Comalteco, Cuauhtémoc, José María Morelos, Ojite de Matamoros, Sabaneta, así como las cabeceras municipales.

Herrera Jiménez al dirigirse a los jóvenes estudiantes les dijo

"me da gusto venir a saludarlos y saber que con su esfuerzo y dedicación en sus estudios lograremos seguir progresando, modestamente nos sumamos con esta contribución para sus escuelas con el deseo de que estén en mejores condiciones y puedan aprovechar el desarrollo de su potencial para seguirse preparando y ser mejores hombres y mujeres que impulsen con su trabajo la prosperidad de sus comunidades y del estado de Veracruz como lo hace todos los días el doctor Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado.

Acompañado de maestros y padres de familia, manifestó también una gran felicitación a todos los maestros "tengo la dicha de ser profesor, se lo que se siente trabajar con niños y jóvenes, poder ayudarlos a desarrollar sus habilidades y destrezas, por eso felicito a todos a las maestras y maestros que con su trabajo diario fortalecen los valores sociales y familiares, forman hombres y mujeres con grandes potenciales y sobre todo son lideres que impulsan con su gestoría el desarrollo de las comunidades preocupados siempre por que los habitantes de la zona rural, en particular los niños y los jóvenes, tengan un mejor nivel de vida".

 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA