Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

DISUELVEN A LA POLICÍA INTERMUNICIPAL
XALAPA-BANDERILLA-TLALNEHUAYOCAN

26/05/2011 11:03:15 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con la intención de velar por la conservación del orden, la tranquilidad y la seguridad de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa determinó, mediante el Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, la disolución de la Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, por lo que el Gobierno del Estado se hizo cargo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, de la vigilancia y prevención del delito en estos municipios, anunció este día el propio mandatario estatal ante medios de comunicación.

En las instalaciones de la Dirección General de Comunicación Social precisó que esta decisión tiene que ver con la respuesta del gobierno del estado a la demanda de la sociedad de tener una policía confiable, segura y capacitada, que vele por la vida y el patrimonio de los veracruzanos.

"Tenemos perfectamente claro que la seguridad es una exigencia ciudadana", dijo, al reiterar que el gobierno de Veracruz está del lado de la gente, por lo cual se necesita avanzar en la depuración y mejoramiento de los cuerpos policíacos.

La tranquilidad de los veracruzanos es prioridad de su gobierno, y ésta depende de que cada día tengamos mejores policías, dijo. "Es el reto a superar y estamos ciertos que lo vamos a lograr."

Javier Duarte de Ochoa precisó que desde las primeras horas de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública tomó el mando y operación de la policía preventiva de Xalapa, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan; solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y de la Armada de México para proceder a la revisión y requisa de armamento de los 837 elementos que conformaban la corporación, recogiéndoseles las credenciales y placas que les acreditaban como miembros de esta policía.

Anunció que en los próximos días se hará una revisión para evaluar la posible recontratación de dichos elementos e integración a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Dio a conocer que la Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan (PIXBT) dio por terminada la relación laboral con los elementos que conformaban esa corporación, con pleno respeto a sus derechos laborales, y de conformidad con la legislación.



FESTEJA DETENCIÓN DE JULIO DE JESÚS

RADILLA HERNÁNDEZ "EL NEGRO"



Al refrendar que en Veracruz no hay ni habrá lugar para la delincuencia ni la impunidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa celebró el éxito del operativo que la Policía Federal implementó en Coatzacoalcos y que dio como resultado la detención de Julio de Jesús Radilla Hernández, José Luis Luquín Delgado y Valentín Ortiz López, a quienes se les vincula con el homicidio de siete personas en el estado de Morelos, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, ocurrido el 27 de marzo.



PROPONE ANTE EL CONGRESO LOCAL A REYNALDO

ESCOBAR COMO PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA



Acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, general Sergio López Esquer; de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; y del subprocurador encargado de Despacho de la Procuraduría de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, el mandatario reveló que esta mañana remitió al Congreso del Estado la propuesta para que se apruebe la designación de Escobar Pérez como Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz.

Dijo estar seguro de que reúne todos y cada uno de los requisitos que se contemplan para ocupar ese cargo de importante y relevante significado en estos momentos en Veracruz, después de recordar que Reynaldo Escobar Pérez ha ocupado significativas posiciones dentro de la administración pública, destacando su vasta experiencia profesional en el ámbito del Derecho.



RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS

EX POLICÍAS DE LA INTERMUNICIPAL DE XALAPA: GBS



El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, recibió a una comisión integrada por elementos que formaban parte de la extinta policía intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan.

El funcionario estatal les reiteró que se les liquidará con pleno respeto a sus derechos laborales y de conformidad con la legislación vigente.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública tomó desde las primeras horas de este miércoles el mando y operación del servicio de la policía preventiva ante la extinción de la Policía Intermunicipal que dio por terminada la relación laboral que conformaba esta corporación.

Durante una reunión en el Salón Juárez, de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna del estado, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aclaró dudas a los ex elementos en cuanto a pagos.

Asimismo, Buganza Salmerón les informó que en todo momento sus derechos laborales quedan cubiertos, y que tendrán la oportunidad de reintegrarse a la Secretaría de Seguridad Pública, cumpliendo los requisitos.

Todas estas acciones van encaminadas a velar por la conservación del orden, la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos.

Durante la reunión entre el Secretario de Gobierno y elementos que pertenecían a la extinta policía intermunicipal, se acordó firmar una minuta donde se estableció que el 30 de mayo se les pagará la quincena, y ese mismo día se les informará a través de una calendarización por abecedario, los días de pago para la liquidación.

El Secretario de Gobierno les dejó en claro que en ningún momento se le quitará nada a nadie y que todas las acciones son conforme a la ley y a Derecho.



PABLO ANAYA RIVERA, UN PERNICIOSO

SECRETARIO DE SALUD



El médico anestesiólogo Pablo Anaya Rivera, siendo alcalde de Poza Rica no dejó con buena imagen al PRI ante el electorado de esa ciudad, pues siempre lo calificaron como un alcalde de lo peor, por el trato déspota y arbitrario que daba a colonos e inclusive a comerciantes y profesionistas quienes lo llegaron a bautizar con el mote del Vinagrillo, otros como Pablo Canalla.

Este personaje prácticamente enloqueció con el poder, razón por la que se tuvo una campaña muy difícil y sobre todo cuestionada en el triunfo para la diputación local. En muchas colonias de Poza Rica le pidieron a Alfredo Gándara Andrade que no se hiciera acompañar por este sujeto porque no los había tratado bien siendo alcalde en funciones. En la cuestión administrativa dejó mucho que decir de su rapaz gobierno, hasta la fecha se encuentran las deudas e inconsistencias dejadas en la administración municipal y que hoy tienen a este municipio rico en petróleo al borde del colapso administrativo. Sólo basta dar un repaso de todos los inmuebles que logró adquirir durante su gestión como presidente municipal.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade ha sido muy prudente y ha aguantado como todo un caballero las embestidas administrativas orquestadas desde Xalapa por Pablo Anaya Rivera, pero dicen los habitantes de esta ciudad petrolera que está por reventar la bomba en contra de este médico que no cura ni un pulque porque lo único que receta son aspirinas y mejorales.

A Pablo Anaya Rivera lo persiguen los desordenes y escándalos, ya que desde los primeros días que entró como diputado local inmediatamente fue rechazado por la mayoría de la bancada priista, por su actitud grosera y prepotente señalando que su primera acción sería vigilar muy de cerca el desempeño del alcalde Alfredo Gándara y estaría muy pendiente para amarrarle las manos, porque ese municipio recibe muchas prebendas de Petróleos Mexicanos.

Como todo hampón profesional que es, el Secretario de Salud lo primero que hizo fue prácticamente tomar el área de Finanzas de esa secretaría y rapidito empezó a pedir cuentas para ver como podría crear una empresa a fin de surtir de medicinas a los hospitales de esa dependencia, además, como es su costumbre, a dar mal trato a los dirigentes sindicales, cuestión que provocó que en los primeros días de diciembre todo el personal sindicalizado tomaran las oficinas de esa Secretaría ya que este sujeto se apropió del recurso dejado en caja por la administración del doctor Fernando Antiga Tinoco y se dedicó a señalar que la administración anterior únicamente se dedicaba a vender medicina clonada a través de la empresa propiedad del hijo de Andrés Beceiro López, a quien Pablo Anaya lo señaló y lo sigue haciendo que tanto padre e hijo están apoyados por su pariente cercano Jorge Carballo Delfín.

Todo lo que está sucediendo desde el primer día de este mandato en la Secretaría de Salud ha provocado que en más de tres ocasiones Pablo Anaya Rivera y el doctor Gerardo Lara Careaga se hayan liado a golpes en las oficinas de esa dependencia de salud, pues a cada rato este sujeto de marras señala al doctor Gerardo Lara Careaga de ser integrante del sexenio más corrupto de la historia de Veracruz y le señala de haberse quedado con la lana del fideicomiso que representó.

Este enfrentamiento se endureció el primero de mayo cuando la mente malévola de Pablo Anaya ordenó que personal de su confianza se infiltrara en el desfile y caminaran frente al gobernador con una lona que contenía la leyenda "personal de la Secretaría de Salud pedimos la destitución de Gerardo Lara Careaga por entrometerse en todos los asuntos de la dependencia"; Pablo Anaya que se encontraba en el presídium, se miraba inquieto y frecuentemente hablando por celular como si estuviera drogado o crudo.

Este secretario también fue a darse de moquetes como cualquier ciudadano común con su antecesor en las oficinas del hospital general de Veracruz, pero ahí si le salió un león rasurado porque resulta que el médico Fernando Antiga también sabe tirar todo tipo de golpes, como no pudo amedrentarlo físicamente ahora sólo lo descalifica por medio de periodicazos queriéndolo eliminar como a una mosca. También se logró saber de última hora que en la reunión previa al evento de presentación del programa "Adelante" el coordinador de Agenda del Gobernador, Sergio Sánchez Rico, llamó la atención a los representantes de la Secretaría de Salud ya que no quieren participar en los eventos, éstos al notificarle la acción a Pablo Anaya dijo que le valía muy poco lo que dijeran de su persona porque si hay alguien inamovible ese se llama Pablo Anaya Rivera, porque su posición se la debe únicamente a su padrino Manlio Fabio Beltrones Rivera.



"LA CHILINDRINA" SUEÑA CON

SER CONSEJERO DEL IVAI



José Alberto Hernández Melgarejo, alias "La Chilindrina", es uno de los aspirantes a consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Este sujeto de costumbres raras anda desesperado por no haberse colocado hasta este momento en ninguna dependencia del Gobierno del Estado, por más que ha invocado la influencia de sus poderosos padrinos, una familia de empresarios xalapeños.

Fue jefe de la unidad administrativa de la Subsecretaría de Gobierno, tiempo en el que se comentó con insistencia que hizo el gran negocio de su vida con los vales de gasolina, saqueo descarado que cometió de la mano de sus auxiliares, un par de hermanos de apellido Verteramo originarios de Pánuco, de quienes todo mundo dijo que en realidad eran sus mayates.

Después llegó a la secretaría del ayuntamiento de Xalapa con David Velasco Chedraui, donde de nuevo quiso hacer de las suyas. Cuando se descubrió que carecía de perfil académico se aplicó tanto que no solo obtuvo su licenciatura sino que ya picado por la academia hizo maestrías y doctorados todos de la marca "patito".

Dice que en el actual gabinete estatal no lo han querido contratar por intrigas, pero sobre todo porque saben que con sus amplios conocimientos jurídicos y filosóficos rápidamente se convertiría en el futuro brazo derecho del mandatario veracruzano.

"La Chilindrina" podría ser todo un personaje de la política estatal, pues aparte de que alardea ser uno de los mejores oradores de Veracruz, goza de varios doctorados, juega Ajedrez, pero su vicio por la carne no cocida le ha minado su prestigio.



CAE "EL NEGRO", JULIO DE JESÚS

RADILLA HERNÁNDEZ EN COATZACOALCOS



La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este 25 de mayo, elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Veracruz a Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro", José Luis Luquín Delgado, alias "El Jabón" y Valentín Ortiz López, presuntos autores intelectuales y materiales de la privación ilegal de la libertad y homicidio de siete personas entre ellos Juan Francisco Sicilia, ocurrido el pasado 27 de marzo del 2011.

Al realizar trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal encontraron una huella en el vehículo y al realizar el cruce de información con Plataforma México el dactilograma del sistema arrojó que correspondía a José Luis Luquín Delgado alias "El Jabón", presunto integrante de un grupo operativo al servicio de la organización criminal del "Cártel del Pacífico Sur", quien reportaba directamente a Julio Jesús Radilla Hernández, y a su brazo derecho Jesús Cárdenas Pérez.

Fue así como se inició la red de vínculos que permitió hasta el día de hoy realizar la captura de estos dos sujetos entre ellos Jesús Radilla Hernández, identificado como el presunto responsable de planear el secuestro y homicidio de las siete víctimas.

Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro", de 34 años de edad, presunto homicida encargado de la plaza del estado de Morelos. 2/2

José Luis Luquín Delgado, alias "El Jabón", de 25 años de edad, su función era brazo derecho y homicida al servicio de "El Negro", así como dedicarse a la venta de droga en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.

Valentín Ortiz López, de 24 años de edad, originario de Acayucan, Veracruz, su función dentro de la organización era la de realizar funciones de vigilancia. Derivado de un operativo simultáneo se logró la ubicación de dos domicilios en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, logrando con esto la detención de las tres personas.

Cabe señalar que en uno de los domicilios ubicado en la colonia Frutos de la Independencia, en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se suscitó un enfrentamiento en donde Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro" agredió con armas de fuego a elementos de la Policía Federal, en el cual minutos más tarde culminó con su detención y el aseguramiento de diversas armas de fuego, encontrándose en compañía de Valentín Ortiz López.

Asimismo, en el domicilio ubicado en la colonia Triángulo del Tesoro, se logró la detención de José Luis Luquín Delgado, alias "El Jabón", el cual al momento de su captura portaba un arma de fuego.

 

ATRAPAN "INFRAGANTI" A CELESTINO RIVERA

VIOLANDO A UN MENOR DE DOCE AÑOS



La detención del peligroso sicario Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro", principal involucrado en el asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia, de alguna manera opacó la detención del ex diputado local del PRD y ex presidente municipal de Tempoal, Celestino Rivera Hernández, quien confiado en las influencias por los cargos obtenidos y por su fortuna acumulada, pues ahora se desempeña como un exitoso empresario de la construcción, su afición por sostener relaciones con menores de edad lo metieron en un grave problema, y por más que intentó sobornar a los policías que efectuaron su detención con una bolsa repleta de 250 mil pesos, fue exhibido desnudo ante la prensa y posteriormente trasladado a la delegación de Seguridad Pública con asiento en Tantoyuca.

Celestino Rivera Hernández a bordo de una camioneta Dakota blanca levantó a un menor de edad quien trabaja como limpia parabrisas en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Tantoyuca para proponerle un trabajo por el que le pagaría una buena cantidad de dinero. El menor aceptó la oferta y subió su bicicleta a la unidad, sólo que en lugar de llevarlo a alguna empresa lo trasladó al cuarto número 8 del motel San Marcos ubicado en la salida a Tuxpan.

La policía estatal llegó a este lugar gracias a una llamada de auxilio del encargado del motel quien denunció que en la mencionada habitación un niño lloraba y pedía auxilio, cuando los uniformados hicieron acto de presencia en la habitación, encontraron en pleno acto sexual a Celestino Rivera Hernández, quien luego de ser descubierto intentó sobornarlos con una bolsa repleta de 250 mil pesos.

De esta manera se dio inicio a la Investigación Ministerial TAN/ESP/160/2011 por el delito de pederastia.

El ex diputado local y consejero nacional del PRD fue detenido infraganti cerca de las 11 y media de la noche de este martes, por lo que no hay manera de poderle ayudar para que quede libre por este delito, tal como se hizo cuando fue diputado local, periodo en el que fue denunciado de haber violado a una niña de la comunidad de La Puente, municipio de Tempoal, donde a pesar de la denuncia formal y posterior ratificación de la investigación ministerial 202/2009, fue perdonado por su influencia de diputado local, al igual que se hizo con la violación en agravio de otra menor de la comunidad La Central de ese mismo municipio. Por respeto a sus víctimas el señor Procurador General de Justicia del Estado debe de dejarle caer todo el peso de la ley a este consumado pederasta del Partido de la Revolución Democrática.



EX SÍNDICO DE ATOYAC, AHORA ACUSADO DE VENTA

DE PLAZAS DOCENTES



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Me permito solicitar su apoyo para que se publique este texto donde señalo a un sujeto que por varios años se ha dedicado a engañar y extorsionar a la gente, quien luego de haber sido "informador político" de la Secretaría de Seguridad Pública, y síndico del ayuntamiento de Atoyac se ha visto involucrado en una larga lista de delitos, entre otros, fraudes y lesiones en contra de su esposa.

Esta persona responde al nombre de LEÓN OLGUÍN GONZÁLEZ, dice ser "Licenciado" y se hace pasar por funcionario influyente en la SEV con muy buenas relaciones en Gobierno del Estado usando esto como anzuelo para la venta de plazas docentes y administrativas. Este sujeto cuenta con el apoyo de dos personas, JOSE LUIS CORTES y JUAN LUIS CORTES PENSADO padre e hijo respectivamente, el primero dice ser jubilado del magisterio y el segundo asegura tener una comisión importante en el SNTE Sección 56.

Cabe mencionar que LEÓN OLGUÍN GONZÁLEZ cuenta con una larga lista de atracos y estafas, así como antecedentes penales por violencia intrafamiliar. Adjunto estas ligas para que den cuenta de mi testimonio:

1.
http://www.lapolitica.com.mx/?p=66304

2.
http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&{num}=44483 3. http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/orizabaenred?{palabras}=Le%F3n+Olgu%EDn+Gonz%E1lez+&b=ARCHIVO 4. http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&{num}=42015

Lamentablemente no sabía nada de lo anterior, creí en sus palabras y logró estafarme.

Hace aproximadamente un año (22 de mayo de 2010) le entregué la cantidad de $130,000 m/n (ciento treinta mil pesos m/n) con la promesa de que se me asignaría una plaza docente de nivel telesecundaria muy bien ubicada y cerca de la ciudad de Xalapa, a decir de este "Licenciado" iniciaría a laborar en el siguiente ciclo escolar, es decir, para el ciclo 2010-2011. El tiempo pasó y nunca cumplió su palabra.

Dadas las circunstancias y al sentirme defraudado, me di a la tarea de investigar si había más personas estafadas. Así que después de unos meses, encontré a alguien más. Es por esta razón que hago un llamado a la ciudadanía en general a que no cometa el mismo error que yo y no se deje engañar; a que si alguien más se encuentra en este escenario nos unamos para llevar a este charlatán ante las autoridades correspondientes, para que pague y lo dejen tras las rejas.

Soy consciente de que cometí un error, ya que las plazas no se compran ni se venden, pero no considero justo quedarme sin mi dinero y con muchas deudas ya que lo pedí prestado. Si alguien sabe dónde se puede localizar a este farsante o está en la misma situación y desea brindarme su apoyo le suplico se comunique conmigo a través de este correo:
denunciadefraudador@hotmail.com.

Por cuestiones de seguridad me gustaría permanecer en el anonimato.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA