Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En Privado

ATIENDE JAVIER DUARTE A SUBAGENTES Y
AGENTES MUNICIPALES DE ÁLAMO

11/06/2011 15:41:33 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió en el Palacio de Gobierno a agentes y subagentes municipales del municipio de Álamo-Temapache, donde escuchó y dio soluciones concretas a sus peticiones y demandas.

El mandatario hizo hincapié en recibirlos como se merecen y, por esa razón, los citó en el Palacio de Gobierno, donde reiteró su apoyo al municipio y les informó que próximamente visitará aquella zona para dar arranque a proyectos en beneficio de la ciudadanía, entre los que se encuentran: la construcción de un gran plan carretero en la zona norte y apoyos necesarios para la Asociación de Productores de Cítricos y del Consejo Veracruzano de Apicultura.

Duarte de Ochoa se enfocó en estos aspectos porque representan las preocupaciones más sentidas para los habitantes de muchos municipios de la entidad, que son la atención al campo y a las comunicaciones.

Al terminar la reunión, el Ejecutivo Estatal instruyó a los secretarios de Gobierno, de Desarrollo Agropecuario y Comunicaciones, Gerardo Buganza Salmerón, José Tomás Carrillo Sánchez y Guillermo Herrera Mendoza, respectivamente, para que den seguimiento a las solicitudes de los representantes municipales.

Además, con la implementación del Programa Adelante, las necesidades de mucha gente que vive en condiciones de pobreza extrema o pobreza a secas, muy pronto serán resueltas.



PONE EN MARCHA JAVIER DUARTE EL

PROGRAMA ADELANTE EN FILOMENTO MATA



En intensa gira de trabajo por esta zona serrana del Totonacapan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que Filomeno Mata tendrá un nuevo rostro y un futuro de bienestar, pues con el esfuerzo de cada uno, unidos en un mismo objetivo, se podrá cambiar nuestro destino.

Ante cientos de indígenas de esta región, aseguró que con el programa Adelante –que arrancó este jueves en este municipio- se escribe una nueva historia de desarrollo y justicia social para todos.

"Así los gobiernos hacemos lo que nos toca, pero sobre todo, si cada mujer y cada hombre ponen su esfuerzo para salir adelante nuestro futuro será mejor, un futuro con menor desigualdad, con menor pobreza y mejores condiciones para el desarrollo" señaló.

Acompañado por la alcaldesa Petronila Jerónimo García, el mandatario estatal explicó que Adelante es el programa de desarrollo social de todos los veracruzanos, que comparte el esfuerzo de la sociedad y de todo el gobierno para poder lograr mejores condiciones de vida y para poder poner un alto a la pobreza y a la desigualdad en la entidad.

"Con el programa Adelante juntos estamos construyendo un nuevo camino para que ustedes y sus hijos puedan alcanzar en Filomeno Mata el bienestar" señaló determinante.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador apuntó que con Adelante se impulsan acciones que permiten una mejor salud, viviendas dignas y servicios públicos de calidad, pero cada quien poniendo su parte para que todos podamos disfrutar de los beneficios.

Durante esta productiva gira de trabajo por uno de los municipios de mayor marginación del país, Javier Duarte de Ochoa inauguró la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, en la comunidad de El Crucero y dio arranque a la colocación de pisos de cemento por todo el municipio.

También visitó la escuela "José María Morelos y Pavón", donde observó los trabajos de mejoramiento para obtener escuelas donde los niños y jóvenes puedan estudiar en buenas condiciones.

Javier Duarte echó a andar el nuevo sistema de agua potable de Filomeno Mata, un anhelo por años que ahora es una realidad, pues "agua limpia es salud para nuestras familias y es garantizar un mejor desarrollo para nuestros niños, ahora tenemos el compromiso de cuidar esta obra que nos asegura agua potable".

Visiblemente emocionado, Duarte de Ochoa agradeció la calurosa bienvenida y hospitalidad de los cientos de indígenas asistentes a este evento, por lo que se comprometió a escribir una nueva historia para que Filomeno Mata pueda salir adelante.

Finalmente, el mandatario entregó paquetes de alfabetización, mobiliario y material didáctico para escuelas, sillas de ruedas, tela para vestimentas de danzantes y paquetes de plantas medicinales para el huerto de la identidad del Totonacapan.



INVITADOS ESPECIALES



Acompañaron al gobernador Javier Duarte el diputado federal Francisco Herrera Jiménez, los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, Pablo Anaya Rivera y Marcelo Montiel Montiel, respectivamente, así como diversos alcaldes de la región, entre otros.



DIPUTADOS RESPALDAN EL INTERES DE JAVIER DUARTE

Y SU ESPOSA KARIME DE PROTEGER A LA INFANCIA



Aprobada por unanimidad con 45 votos, la nueva Ley de Adopciones del Estado de Veracruz, propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, es a partir de hoy la primera en el país de esta envergadura, es un instrumento moderno, justo y eficaz que garantiza la protección de los niños y adultos que requieran ser adoptados.

La Ley entrará en vigor, una vez publicado el Reglamento, luego de que sea promulgada y publicada en la Gaceta del Estado, refirió el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, al precisar que "es la primera vez que la institución tiene facultades expresas, legales, claras y objetivas para supervisar el interés del niño y el estado en que se encuentra desde el momento de adopción y hasta que es mayor de edad".

Con la lectura del posicionamiento de las Comisiones permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales y de Equidad, Género y Familia, representadas por la diputada Paulina Muguira Marenco, se aprobó el debate en lo general y particular, ratificando la iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a los representantes del Congreso del Estado.

Esta ley permite el régimen legal de adopción de niños, niñas y adolescentes en el que prevalece la certeza de respeto a sus derechos y certidumbre para acceder a una vida familiar plena y feliz.

El Pleno del Congreso consideró favorables los argumentos que ofrece esta ley, cuyo objetivo es regular los procedimientos de adopción en la entidad para prevenir y combatir la práctica de trata de menores, con fines de explotación en cualquiera de sus formas, la prohibición explícita de la adopción simple entre particulares, que ahora será tramitada bajo una selección rigurosa y exhaustiva del perfil de quienes solicitan la adopción, concluyendo con la expedición del Certificado de Idoneidad emitido por el DIF estatal.

Asimismo este marco considera la creación del Consejo Técnico de Adopciones, el cual estará encargado de los procedimientos y supervisión de la adopción y agilizar los procedimientos en menor tiempo. En tanto, se incorpora el principio de subsidiariedad que privilegia la inserción de los menores adoptados, en un entorno cultural y lingüístico, lo más cercano posible a su entorno de procedencia.

Los 45 legisladores asistentes a la sesión ordinaria respaldaron por unanimidad la Ley de Adopciones que por primera vez, el DIF del estado tiene facultades expresas para supervisar el interés del niño desde que es adoptado, hasta que cumple la mayoría de edad. Así que los solicitantes deberán conceder el derecho a ser supervisados, como requisito para la aprobación de la adopción.

"Son tres principios fundamentales los que se determinarán para dar el certificado de idoneidad: que el solicitantes tenga el equilibrio emocional para convertirse en padre, que cuente con el patrimonio que garantice la manutención del adoptado y que acredite no contar con antecedentes que afecten su desempeño", explicó el titular del DIF estatal.

Dijo que la aprobación unánime por aprobar esta ley es muestra de generosidad y responsabilidad cívica de los diputados de todos los partidos representados en el Congreso del Estado, ya que es un hecho histórico al tratarse de la primera legislación de esta envergadura que se aprueba en todo el país.

"Es un instrumento justo, moderno, eficaz, destinado a la protección de los niños y de los adultos que por alguna limitación requieran ser adoptados. Es un instrumento de vanguardia que desde el primer momento de su gestión, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, se empeñó en promover con la solidaridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y que hoy todos los partidos, se han sumado a este ejercicio democrático".

El funcionario aseguró que los veracruzanos tienen razones para sentirse orgullosos por este nuevo proceso de adopción que le dará seguridad jurídica, certidumbre y tutela a los derechos de muchos niños que lo merecen.



ACATLÁN VA PARA ADELANTE CON

UNIÓN Y TRABAJO: ERICK LAGOS



El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, sostuvo con el Alcalde de Acatlán, Juan Carlos Rivera Rendón, un encuentro cuyo objetivo fue establecer un diálogo continuo que permita redoblar los esfuerzos en beneficio de este municipio y sus comunidades.

Lagos Hernández refrendó el compromiso del Gobernador Javier Duarte de elevar los niveles de vida y mejorar la infraestructura social en toda la geografía veracruzana, con base en los acuerdos signados en el Plan Veracruzano de Desarrollo, que requiere de la participación activa de la sociedad y de la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el Presidente Municipal manifestó su beneplácito ante la apertura y disposición del Gobierno del Estado, en la búsqueda de soluciones a las demandas que emergen de los ciudadanos y aseguró que de este modo será más sencillo cumplir con las metas trazadas, las cuales beneficiarán al municipio de Acatlán y a todos los municipios de la región.

"Tal es el caso del proyecto de instalar una planta pasteurizadora en este municipio, que apoyado por el Congreso del Estado, los alcaldes de la zona, la SEDARP, y otras dependencias involucradas, y con el respaldo de la propia Subsecretaría de Gobierno, llegará a ser un detonante de la economía familiar en esta zona", señaló el munícipe.

Por último, Erick Lagos reconoció el empuje, esfuerzo continuo y ganas de salir adelante del pueblo de Acatlán, gente que se organiza y que ante la necesidad de un bien común, trabaja en unidad con las autoridades estatales, por lo que les aseguró que sus necesidades y demandas serán canalizadas adecuadamente.



ENVÍAN AL ORFIS CUENTA PÚBLICA 2010 DE

AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES PARAESTATALES



La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado Américo Zúñiga Martínez, envió en tiempo y forma, al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, la Cuenta Pública 2010 de ayuntamientos y entidades paraestatales, tal y como lo establece la ley respectiva.

Acompañado de los diputados Danilo Alvízar Guerrero, Elena Zamorano Aguirre, Anabel Ponce Calderón, Ricardo Calleja y Arroyo, Leticia Karime Aguilera Guzmán y Armando Méndez de la Luz, así como del secretario de Fiscalización, Marlon Ramírez Marín, el diputado Américo Zúñiga Martínez expresó que la Comisión de Vigilancia turna en estos momentos de forma directa al Órgano de Fiscalización todas y cada una de las cajas que contienen los documentos que han sido remitidos a esta Soberanía por parte de las municipalidades, para que de acuerdo con la misma ley se avoque al inicio del procedimiento de auditoría, estudio y análisis técnico, contable y jurídico, por el que el Órgano de Fiscalización habrá de resolver, estudiar, todos y cada uno de los actos de autoridad en los que intervinieron los recursos públicos de los veracruzanos.

Sostuvo que 206 ayuntamientos hicieron entrega de las Cuentas Públicas del 2010, en los términos que marca la ley, a excepción de 6 municipios, Tancoco, Texcatepec, Rafael Delgado, Vega de Alatorre, Álamo y Tequila, cuyas Cuentas Públicas fueron entregadas en forma extemporánea.

Ahora, dijo, habrá que analizar al interior de la Comisión de Vigilancia la consecuencia y el procedimiento que habremos de instaurar por la omisión de haberla entregado a tiempo.



DAN ENTRADA A LA INICIATIVA DE LEY QUE CREA

LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ



En sesión plenaria del Congreso del Estado, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Educación y Cultura, la Iniciativa de Ley que Crea la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el objeto de impartir servicios educativos de nivel medio superior y educación superior, de manera especial en aquellas comunidades de la entidad con alto rezago educativo.

Asimismo, se envió a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la Iniciativa que reforma el primer párrafo del artículo 105 del Código Financiero del Estado, presentada por la diputada Isela González Domínguez, a fin de que los recursos federales destinados al Estado para construcción de obras educativas, sean complementados con más recursos estatales.

La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminará la Iniciativa que reforma y adiciona el Código Penal del Estado, presentada por el diputado Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, para precisar la tipificación de ilícitos y sanciones en materia de Delitos contra la Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Del mismo modo, se envió a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura, la Iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado y la Ley de Educación del Estado, presentada por el diputado Ulises Ochoa Valdivia, para que se brinde una educación de calidad y equidad, buscando estimular a los miembros del magisterio en base a sus logros académicos y desempeño, evaluando al mismo sistema para elevar la calidad de los servicios educativos.

Se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública, la Iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 22, reforma el artículo 23 y deroga el artículo 24 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado; adiciona un segundo párrafo a la fracción XX del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y adiciona el artículo 61 Bis a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, presentada por el diputado Fernando Yunes Márquez, a fin de precisar el procedimiento para la designación del Procurador General de Justicia.

Durante la sesión, se remitió a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, presentada por el diputado Jesús Danilo Alvízar Guerrero, para crear las Salas Especiales Arbitrales.

Asimismo, se turnó a la Comisión Permanente de Gobernación, la Iniciativa que adiciona un penúltimo párrafo al artículo 20 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, presentada por el diputado Ricardo García Escalante, con el objeto de establecer como requisito para ocupar el cargo de síndico, contar con título profesional de Licenciado en Derecho.



CARRERA ATLÉTICA OCTAVA

VERSIÓN "ANGELITOS FELICES"



El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en coordinación con la secretaria general de la sección XXXV de los trabajadores del ISSSTE y la zona 05 de educación especial.

Convocan a todos los atletas de Xalapa y la región, a participar en la 8va. Versión de la Carrera Atlética de 5 kilómetros: "ANGELITOS FELICES 2011"

Organizada con motivo de apoyar a los niños y jóvenes discapacitados del Centro de Atención Múltiple 16 (CAM 16), con Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Retardo Mental, Hidrocefalia y Déficit de Atención.

Bajo las siguientes bases.

1.- Lugar y fecha: Se llevará a cabo a las 09:00 horas, del domingo 19 de junio del presente año, en el parque "Los Berros".

2.- Categorías y ramas: Varonil y Femenil: Corredores en silla de ruedas; Niños, hasta 14 años; Libre, de 15 a 29 años; Submaster, de 30 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años, y Veteranos Plus, de 60 años en adelante.

3.- Recorrido: Niños, 2 vueltas al óvalo del parque "Los Berros". Las demás categorías partirán de "Los Berros", hacia Diego Leño, Cayetano Rodríguez Beltrán, ingresar al paseo "Los Lagos", entre los gimnasios "C" y "Antonio M. Quirasco", Centro Cultural, "Los Lagos", una vuelta completa al paseo, "Los Lagos", regresar por "Los patos", "Águila de El Dique", Rectoría, gimnasio "Universitario", "La Pérgola", Estadio Xalapeño, Diego Leño y meta en el parque "Los Berros" (5K).

4.- Premiación: Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama con trofeos y diploma de participación.

5.- Inscripciones: Se llevarán a cabo a partir de las 07:00 horas del día anteriormente señalado, en el parque "Los Berros", a la altura de la explanada a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

6.- Requisitos: Short, playera y zapatos tenis. Así mismo, cumplir con la inscripción que tendrá un valor de $50.00. (Estudiantes $10.00).

7.- Se contará con playeras alusivas al evento para todo el que se inscriba en la justa deportiva, así como servicio médico, tránsito del estado y protección civil.

8.- Lo no previsto en la presente convocatoria, será atendido por el comité organizador.



LA INCAPACIDAD DE NOHEMI

GUZMÁN LAGUNES



La titular de la Secretaría de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes podría ser una de las primeras secretarias de despacho del gabinete duartista en entregar la estafeta o mejor dicho en ser despedida por su probada incapacidad.

Hace algunas semanas en este espacio publicamos el asunto de la quema masiva de cerca de veinte mil despensas que se echaron a perder en las bodegas de esta institución, mismas que incineraron en una bodega que contrataron para tal efecto por el Bimbo, y cuyos residuos echaron en tambos de basura localizados en Xalapa 2000, mismos que fueron levantados por los trabajadores del servicio de limpia pública.

Este lunes, en vísperas del festejo del Día de la Libertad de Expresión, esta misma funcionaria dio a conocer una gran noticia a los medios de comunicación según su mentecato punto de vista. Que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil tendrá el control del manejo de las presas de Cerro de Oro y Temascal, ubicadas en Oaxaca mismas que limitan con el estado de Veracruz.

La funcionaria mencionada con larga fama de arbitraria externó muy oronda que con el control del nivel de las presas podrán prevenir las inundaciones en la temporada de lluvias que ya está a días de desatarse nuevas inundaciones a lo largo y ancho del estado.

Nohemí Guzmán Lagunes ni siquiera tomó en cuenta que la mayor parte de los ríos de la entidad se encuentran enzolvados hasta el tope. Las inundaciones del año pasado que causaron miles de damnificados dejaron todos los cuerpos de agua repletos de arena, grava y palizada en las bocanas y en los lechos de los ríos, lo que provocara de manera natural que la más leve lluvia desborde ríos y en consecuencia eleve los niveles de las presas arriba mencionadas.

Pero bueno, la señora trae ganas de hacer ruido positivo en los medios de comunicación, de que se vea que está haciendo algo por mantenerse en el cargo, lamentablemente todo lo que hace es estar trabajando pero para ser destituida.



SECRETARIA DE DESPACHO VIVE EN EL

MUNDO DE LA IGNORANCIA JURÍDICA



Buscando información verídica sobre este delicado tema de que la Secretaría de Protección Civil será la que tenga el control de las presas Cerro de Oro y Temascal, un alto funcionario del Gobierno del Estado especialista en la materia nos respondió de esta manera.

No existe hasta este momento ningún convenio como el que dio a conocer Zoila Nohemí Guzmán Lagunes, porque las presas son responsabilidad absoluta de la Comisión Nacional del Agua, lo que puede existir es un convenio de información.

No cabe duda que Zoila aparte de incapaz su ignorancia le hace meterse en graves problemas con sus declaraciones.



REMODELACIÓN A FONDO DEL TEATRO DEL

ESTADO CANCELARÍA UNA POSIBLE TRAGEDIA



Nadie se puede imaginar una tragedia en las instalaciones del Teatro del Estado, cuyos peritajes arrojan grandes posibilidades de un accidente.

Es urgente y necesario que se tomen cartas en el asunto, o de plano que se vaya considerando su cierre de manera temporal en tanto se buscan los recursos para su remodelación total.

Pero una remodelación que no busque solo generar billetes en grande, sino que remedie la pésima situación en que se encuentra este inmueble.

Es necesario también que a la empresa constructora que se le asigne la obra se le haga firmar la fianza de garantía (por un año) y la fianza de vicios ocultos (por dos años) tal como lo marca la Ley de Obras Públicas para tener adentro al empresario en caso de que antes de este plazo la remodelación asignada empiece a sufrir desperfectos por el uso y el paso del tiempo.



POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD ARTISTICA Y DEL

PUBLICO URGE REMODELAR EL TEATRO DEL ESTADO



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Para referirme a la triste situación del Teatro del Estado.

Las condiciones en las que se encuentra el Teatro del Estado son el resultado del evidente desprecio de las autoridades estatales y municipales hacia la cultura.

Todos recordamos cómo hace algunos años se hizo una supuesta (y muy cara) remodelación que consistió en modificar feamente la fachada, pasillos y áreas de servicio, y que en el ámbito escenotécnico sólo se limitó a cambiar algo del equipo antiguo por otro, no tan moderno y, estoy seguro, nada nuevo. La comunidad artística de Xalapa nunca supo quién o quiénes realizaron la consultoría de tan magno fiasco.

Las pifias técnicas son tantas que resultaría engorroso enumerarlas en este breve espacio. Como escenógrafo profesional afirmo que las fallas son demasiado evidentes aún sin tener acceso a las áreas restringidas como el telar o los bancos de dimmers.

Por el bien de la comunidad artística y del público, considero que es de suma importancia que las autoridades se tomen en serio la tarea de corregir estas fallas. En Veracruz y en México hay una gran cantidad de expertos en escenotécnia que podrían hacer un buen trabajo, sin recurrir a recomendados por el gobernador.

Gracias por su atención.

Atentamente. Eduardo Mier. Catedrático de la Facultad de Teatro.





 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA