Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En Privado

LA FAMILIA Y LOS VALORES, EL MEJOR BLINDAJE
QUE TIENE LA SOCIEDAD: JAVIER DUARTE

27/06/2011 09:17:57 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La sociedad veracruzana tiene en la familia y los valores, el mejor blindaje para salir adelante, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al salir del estadio "Heriberto Jara Corona" después de dar el banderazo inicial a las carreras que organizó el DIF estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte para promover el ejercicio entre las mujeres y la familia.

Acompañado de sus hijos Javier y Carolina, el mandatario destacó la fortaleza, el ímpetu y el optimismo del pueblo veracruzano y dijo que sólo promoviendo acciones positiva se puede transformar la realidad y desterrar a todos aquellos que pretenden afectar la paz y la tranquilidad de Veracruz.

"En la familia, en los valores, en el espíritu que anima a los deportistas, los veracruzanos encontramos nuestra fortaleza y el deseo de salir adelante. Estamos seguros que a fuerza de bien, venceremos a quienes intentan influir negativamente en nuestro estado".

El gobernador Javier Duarte destacó que a las acciones contundentes que su gobierno ha realizado —en coordinación con las fuerzas armadas— para el combate a la delincuencia, se suman las acciones de prevención y la promoción de los valores humanos y familiares.

Dijo que se trata de ir a la raíz, a los orígenes de los males "y por ello también seguimos trabajando cada día, cada semana, con mucha intensidad, en el desarrollo del programa Adelante, una estrategia que permitirá dar mejores condiciones de vida a las familias veracruzanas. Si los jóvenes tienen oportunidades, si las familias tienen acceso a una mejor calidad de vida, estamos seguros que no tomarán la ruta de vida equivocada", puntualizó.

El Ejecutivo estatal insistió que en Veracruz está garantizada la seguridad de todos, porque hay fortalezas enormes en la sociedad. El deporte, la familia y los valores, son el factor indispensable para el desarrollo armónico y sostenido de la entidad, reiteró.

Dijo que por esa razón, desde el Gobierno del Estado "se promueven los deportes como no se había hecho en ninguna otra administración; en las Olimpiadas Nacionales que recientemente terminaron, ya superamos el lugar 15 donde habíamos estado y nos estamos preparando para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán aquí en el 2014; queremos que la base de la Selección mexicana sean jugadores veracruzanos".

Comentó que las familias están más unidas que nunca porque a través del DIF y de las dependencias que se encargan de procurarles la atención debida, se han implementado mecanismos que favorecen la convivencia en familia con prácticas como la caminata de hoy.

Es importante que tanto los padres como los hijos, sigan asumiendo el rol que les corresponde para evitar la desintegración. El gobierno de Veracruz les apoya en todos los sentidos, por eso se han abierto más espacios públicos para que los jóvenes practiquen algún deporte, pero son espacios donde los adultos también cabida. "Se trata, precisó, de que hijos y padres convivan".

Javier Duarte de Ochoa expresó que son esos los valores que se fomentan en su administración, porque la familia unida siempre será la base de una mejor sociedad.



PREMIA KARIME MACIAS DE DUARTE A

GANADORAS DE LA CARRERA POR LA MUJER



La keniana Pauline Githuka y la veracruzana Judith Ramírez Hernández, fueron las ganadoras de las categorías 10K Elite y Master, al participar en las Carrera por la Mujer 5 y 10K, organizada por el DIF estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte, en coordinación con la Asociación Veracruzana de Atletismo.

A Judith Ramírez Hernández le fue otorgado el premio a la Mejor Veracruzana, por completar toda la carrera 10K, en la categoría Master, quedando en segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo lugar las participantes, María Ronzón Chama, Rosalía Álvarez Cornejo, Leyla Rosa Domínguez, Cecilia Aguilar García, Ana Lilia Basurto, Gullermina González y Ana Grajales Lagunes.

Asimismo, en la categoría 10K Elite, la keniana Pauline Githuka fue premiada con el primer lugar; en segundo, tercero, cuarto y quinto sitio calificaron: Rahab Watetu, Irasema Parra, Gisela Muñoz y Jameli Tarus, quienes satisfactoriamente agradecieron su participación en este evento deportivo que promueve la salud física en las mujeres.

En la categoría 5K Elite, la ganadora del primer lugar fue Graciela López Salazar; en segundo lugar, Irasema Santiago Ábrego; el tercero, cuarto y quinto sitio fueron logrados por: Nereida López Alfaro, Nisaguie Fernández Carrión y Wendi Victoria Portilla Hernández.

En ese contexto, la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, acompañada de su hija Carolina Duarte Macías, premió y felicitó a las participantes, agradeció el apoyo de los patrocinadores, organizadores, al organismo asistencial y a los medios de comunicación que cubrieron el evento, porque se promueve la salud integral de las mujeres.

"Este evento realmente es importante, porque si una mujer se cuida, toda la familia se va a cuidar; a todos nos debe importar el tema y es con la mujer por donde estamos empezando, porque es el corazón de la familia", expresó

Cabe mencionar que en esta carrera acompañaron a la señora Macías de Duarte, su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y su hijo Javier Duarte Macías.



ATINADA DECISIÓN DE TRANSFERIR

TRÁNSITO MUNICIPAL AL ESTADO



La ciudadanía xalapeña lee como positiva la decisión de su Cabildo de transferir la Dirección de Tránsito Municipal a manos del Estado pues, dicen, es un acto de responsabilidad de las autoridades locales, para poner un alto a la oleada de acciones indebidas que prevalecían al interior de este organismo.

Se trata de refundar las corporaciones, cuidando tanto la integración de los mismos como la capacitación de sus integrantes, buscando también dotarles de los instrumentos necesarios para el correcto desempeño de su función.

Es indispensable que estas acciones se encuentren acompañadas de la responsabilidad ciudadana, exhortando a la población a que contribuya a erradicar la corrupción imperante y que –valga la pena mencionarlo- inicia con una sencilla "mordida" y que termina trascendiendo a toda la estructura.

En ese sentido, el gobernador Javier Duarte de Ochoa saludó con agrado la propuesta de los ediles xalapeños, pues permitirá aplicar una misma ley para todos, sin que medie la corrupción que algunos malos elementos de la Dirección Municipal de Tránsito, han hecho al interior de la corporación.



EJIDATARIOS DEL NORTE SON ATENDIDOS

POR LA SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO



El titular de la Subsecretaría de Gobierno (SSG), Erick Lagos Hernández, se reunió con ejidatarios del municipio de Pueblo Viejo, los cuales solicitaron la intervención de la dependencia para resolver algunos temas referentes a tierras y otras necesidades propias de los campesinos.

Durante la reunión estuvo presente la diputada Olga Lidia Robles Arévalo, quien asiste a los integrantes de la organización campesina "Unidad Nacional", cuyo líder es Delfino Hipólito y representa a los ejidatarios de los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco

Entre los temas expuestos está la posesión de tierras que están en litigio, la solicitud de mesas de trabajo con la SEDARP, SAGARPA, Reforma Agraria, SEDESMA, SECOM, Patrimonio del Estado, INVIVIENDA, entre otras dependencias, para poder llegar a los acuerdos que permitan resolver las demandas de los trabajadores del campo.

En ese sentido, el Subsecretario Erick Lagos afirmó que se analizarán todos los planteamientos de los ejidatarios, y la dependencia a su cargo intercederá ante las dependencias, niveles de gobierno e instancias jurisdiccionales para encontrarle solución a cada uno de sus problemas. "El Gobernador nos ha instruido para atender a todos los grupos y en especial al sector campesino, pues en el recae el desarrollo y progreso de ese Veracruz de trabajo, de empuje y de prosperidad".

La diputada Olga Lidia Robles Arévalo señaló que la reunión con el Subsecretario de Gobierno abre una ventana confiable y segura para resolver las carencias y desventajas que enfrentan los ejidatarios de los municipios representados.



MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, SIGUE

SUFRIENDO POR LA HERIDA



El ex candidato del PAN al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, siente que ha dado un paso histórico en su trayectoria política personal con la reciente entrevista que logró con el secretario de Hacienda y un grupo de alcaldes panistas a quienes supuestamente les gestionó una larga lista de apoyos económicos y en especie. Ahora dice que va por nuevas entrevistas ante el mismo funcionario federal, llevando de la mano a los alcaldes del PRI y del PRD para tratar de ayudarles a bajar recursos y obras prioritarias en sus respectivos municipios.

Yunes Linares acusa con todo el odio y el rencor acumulado en su corazón que estas comunas están en quiebra gracias a la mala administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, su enemigo número uno, el que pudo expulsarlo del partido sin mover un solo dedo, y el que de nuevo lo derrotó en las urnas a pesar de que Miguel Ángel Yunes Linares siempre alardeó de que con el apoyo de la Presidencia de la República arrasaría en las urnas a sus contrincantes en julio del 2010. No pudo. Tuvo todo para ganar, dinero, dependencias federales a su servicio, matones y policías por doquier, pero su carácter arrebatado le impidió negociar con sus nuevos compañeros de partido, quienes al verlo convertido en candidato a gobernador optaron por quemar las naves para evitar que este pernicioso personaje ganara la gubernatura. Sabían que de haber ganado Miguel Ángel, los primeros en ser despedidos a punta de puñetazos o mediantes emboscadas como las que usan los sicarios iban a ser la pandilla de Los Pipos, Los Julens, Los Buganza, y Los Bueno Torio.

Miguel Ángel Yunes tiene que aceptar que pese a su gran inteligencia y capacidad, sus acendrados defectos de la ira y del orgullo todo lo arruinan. ¿Verdad?



GOBIERNO Y SOCIEDAD DE TUXPAN, LISTOS

PARA ATENDER CUALQUIER CONTINGENCIA



El gobierno y la sociedad de Tuxpan se declaran listos para atender cualquier contingencia producto de la temporada de lluvias y huracanes, así lo dio a conocer el presidente municipal Alberto Silva Ramos, ante el llamado que hiciera el gobernador Javier Duarte de Ochoa a los municipios montañosos y costeros de la entidad, ante la cercanía de una onda tropical en el noreste del Caribe y el pronóstico de intensas precipitaciones.

Gracias a la colaboración y coordinación con las instituciones tanto del orden Federal, Estatal, Municipal y privadas, para la prevención, salvaguarda y auxilio a la población civil, así como de sus bienes y servicios, se ha elaborado el Plan Municipal de Emergencia 2011, el cual incluye acciones tendientes a crear una cultura de protección civil y de autoprotección.

En este tema, el alcalde Silva Ramos, destacó el invaluable apoyo del Ejército y la Armada de México, a través de sus planes DN-III-E y Marina, respectivamente, lo que ha permitido que Veracruz sea líder en materia de Protección Civil, siendo este rubro también de importancia para el municipio.

Además, señaló que la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, obedece a una nueva dinámica de atención, ante cualquier riesgo o emergencia que se presente tanto en las colonias o comunidades en esta temporada de lluvias.

"En Tuxpan, tenemos la plena conciencia de que la prevención es sustancial para lograr un saldo blanco, las familias tuxpeñas se pueden sentir seguras, porque el esfuerzo que le toca al gobierno lo está haciendo, no habrá negligencias, opacidad, ni improvisaciones, no podemos prever la intensidad de los fenómenos meteorológicos, pero si podemos cuidar una vida, que es lo más importante para este gobierno".

Dentro de las medidas preventivas que ha realizado la presente administración municipal se encuentran: la limpieza y desazolve de más de 22 mil metros lineales de zanjas, por parte de la subdirección de servicios públicos municipales de obras y limpia pública, tareas en las cuales está participando la oficina operadora Tuxpan de la CAEV, a través de su equipo hidroneumático "Vactor", así como de trabajos manuales y con maquinaria especializada para la limpieza de drenajes sanitarios y pluviales de las principales avenidas de la ciudad.

En este punto, las autoridades hacen un llamado a la población en general, para mantener limpias todas estas áreas, no arrojando basura a las calles, ya que este es uno de los principales factores de inundación.

También ya se encuentran habilitados y detectados 3 albergues o refugios temporales, en la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UV, CETIS 111, y CONALEP en Santiago de la peña, los cuales han sido dictaminados y aprobados por la Jurisdicción Sanitaria número 2, donde indican que reúnen las condiciones necesarias para que sean utilizados, al igual que 5 más localizados en diferentes sitios de la ciudad.

Se crearon las brigadas comunitarias, y capacitación a la mismas tanto de la zona urbana como rural, en temas de primeros auxilios, rescates acuáticos, rutas de evacuación, y albergues, cabe destacar que se les proporcionará también radios de comunicación a los agentes y sub agentes municipales de las comunidades, para que en caso que alguna zona rural quede aislada, tener contacto con ellas, y minimizar los efectos destructivos de algún fenómeno meteorológico.

Con el apoyo del DIF Estatal, el DIF Tuxpan también juega un papel primordial en todas estas acciones, quien suministrará los insumos necesarios de alimentación, cobijo o vestido, para atender a la población afectada que encuentre en los albergues o en otros lugares.



PARROQUIA DE VERACRUZ EN XALAPA

OFRECE UN PÉSIMO SERVICIO



El dueño de la concesión del nuevo restaurante xalapeño La Parroquia de Veracruz pensó que esta empresa se convertiría en una gigantesca mina de oro, sin embargo, al paso de los días y de las semanas ha descubierto que los clientes que se atreven a visitar su restaurante lo hacen solo una vez, empezando por los altos precios que maneja y rematando por el pésimo servicio de los meseros que se tardan horas en traer los pedidos y cuando estos llegan las comandas son equivocadas por lo que los clientes se enfadan ante el error de los alimentos que les ofrecen. De pilón, por las noches, un guardia que cuida la puerta del negocio, quien se siente un agente de seguridad de una importante corporación, impide el acceso con actitudes violentas de los últimos clientes bajo el argumento de que esta empresa está a punto de cerrar y los meseros, de nuevo los meseros, a los escasos parroquianos que disfrutan de sus cenas, casi les obligan a pararse porque ha llegado el momento de concluir sus labores. Si usted quiere comprobar esta información sólo es cuestión de que acuda a este lugar, alimentos excesivamente y con un servicio pésimo. Aunque no se quiera aceptar, el inmueble donde quedo establecido este restaurante quedó impregnado de la mala vibra que provocó el asesinato del abogado de apellido Valencia a manos del cantinero conocido como "El Platanero" ocurrido hace varios años.



CAE "EL TIGRE" EN VERACRUZ



Otro presunto jefe del narcotráfico cae en Veracruz, Albert González Peña o Franco Bueno Peña, alias "El Tigre".

De acuerdo con los reportes de inteligencia de la PF, Albert González Peña o Franco Bueno Peña era encargado del control del trasiego de droga hacia el norte y centro del país, teniendo como zona de operación el Estado de México y de Veracruz.

El Tigre estuvo relacionado con el delito de extorsión (cobro de piso) a dueños de bares, centros nocturnos y comerciantes ambulantes en Veracruz.

Su captura se dio al conocer que era la zona de operación de González Peña, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Las Ánimas, de Veracruz, las cuales permitieron localizarlo y detenerlo.

Líneas de investigación señalan que su modo de operar consistía en elegir como víctimas a personas cercanas a él, mismas que eran privadas de la vida una vez que obtenía el pago que exigía.

A Albert González Peña, de 43 años, se le relaciona con los siguientes casos de privación ilegal de la libertad: un empleado del gobierno municipal de Metepec, ocurrido en mayo de 2007 en el estado de México; un profesionista de 58 años, en mayo de 2010 en Veracruz y un comerciante de vehículos de 49 años, ocurrido en mayo de 2010 también en Veracruz.

Al momento de su detención le fueron asegurados tres equipos de telefonía celular, un equipo de radiocomunicación y documentación diversa.

Por lo anterior el detenido y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar cumplimiento a la orden de aprehensión SIEDO/UEIS/36999/2010, relacionada con la causa penal 66/2010, vinculada a las averiguaciones previas PGR/SIEDO/UEIS/185/2010 y PGR/SIEDO/UEIS/389/2010.

¿Qué mando policiaco de la intermunicipal de Boca del Rio- Veracruz o de la AVI pagara por esta detención? Si este personaje operaba a sus anchas desde hace varios meses en esta zona sus actividades delictivas tenían por fuerza que estar protegidas por los llamados jefes policiacos. Nada bueno se puede vaticinar con esta detención, menos para quienes con toda seguridad tuvieron participación de las actividades delictivas del ahora famoso "Tigre".



CAE ANDRÉS CARRANZA DOMÍNGUEZ,

DUEÑO DE UN TURBIO HISTORIAL



La mañana de este viernes trascendió el secuestro, levantón o plagio del ganadero Andrés Carranza Domínguez, personaje de 58 años de edad que tenía su domicilio conocido en la comunidad de La Perla del Golfo, del municipio de Catemaco.

Andrés Carranza fue interceptado en la carretera estatal cuando se dirigía a la comunidad de Dos Amates por un comando de hombres armados. Horas más tarde su cuerpo fue localizado en la comunidad de Sinapan del municipio de Santiago Tuxtla.

Cuenta la leyenda que Andrés Carranza centró sus actividades en el agiotismo y en el robo de ganado, dos actividades ilegales que

hace algunos años eran el giro ilícito principal de varios ciudadanos. La delincuencia organizada está desatada en la tierra de los brujos y de los changos.



ANÓNIMA DAMA ACUSA DE VIOLACIÓN AL

POLICIA OSCAR MORALES SERRANO



C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado

De Veracruz de Ignacio de la Llave.

Xalapa de Enríquez, Veracruz.

Estimado señor Gobernador.



Me dirijo a usted a través de la presente, para mencionarle que soy una persona que vivo en la ciudad de Boca del Río y a la vez hacerle saber de los graves problemas que me han venido aquejando desde que tuve la desgracia de ser atacada sexualmente por un nefasto individuo llamado Oscar Morales Serrano, quien se dice ser Policía al servicio del Estado, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que está asentado en la Delegación Jamapa y quiero mencionarle que todo se originó el día 24 de mayo del presente año que este sujeto se ausentó por la noche de sus responsabilidades al parecer sin permiso de nadie y me citó en un hotel, amenazándome que si no me presentaba me atuviera a las consecuencias, todo esto sucedió hasta horas de la madrugada y cuando me dejó en libertad me volvió a amenazar porque él estaba bien parado con sus Jefes y que además sus compañeros eran buenas vibras con él , aparte que le tenía miedo por estar vinculado con gentes de oscuros antecedentes y que para muestra, él tiene una denuncia penal por lesiones desde hace como dos años y que le han hecho lo que el viento a Juárez .

Sr. Gobernador quiero decirle que omito mencionar mi domicilio particular y mis datos personales verídicos ya que es mucho el temor que este sujeto me inspira, ya que siempre se ha dado ínfulas de ser muy vivo y que los superiores le consienten todas sus canalladas y vivo aterrada ya que este individuo puede intentar cosas peores y no solo pienso en mi sino en mis hijos ya que este sujeto me manifestó que me conoce a la perfección y que el por estar en trato con los "grandes" siempre conseguía lo que quería o deseaba y que no es la primera ocasión que abandona el servicio sin avisar a nadie y que no le pasa nada, además hago mención que este tipo estaba con aliento alcohólico y que así se presentaba a la delegación porque ahí también lo respetaban.

Por lo anteriormente descrito, Señor Gobernador, le pregunto si acaso son estas personas que en la televisión dicen estar capacitadas para cuidar a la ciudadanía porque ahora en cuanto veo a un policía siento mucho miedo y hasta me da un ataque de crisis histérica y todo porque sé que así como abusó de mí ya lo ha hecho y lo seguirá haciendo con algunas mujeres mas que se topen en su camino al ostentar un uniforme que el denigra con sus acciones.

Ahora, yo, una persona ultrajada, como mujer, le pido que intervenga enérgicamente y se tomen cartas en el asunto y que personas como este individuo OSCAR MORALES SERRANO sean castigados con todo el peso del Reglamento por el cual se rige la Secretaría de Seguridad Publica en nuestro Estado, para que sean dados de baja ya que personas como esta ni deben ni deberían de estar y así evitar que dañen la imagen de la mencionada Secretaría y de los Altos Mandos principalmente del Señor Secretario de Seguridad.

Sin más por el momento y en espera de respuesta en este correo y le aseguro que soy y seguiré siendo su más fiel seguidora Señor Gobernador. Alma Bello Hernández



MIGUEL AGUILAR MORALES



Dicen que quien enfrenta problemas con la justicia es el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Miguel Aguilar Morales.

El asunto en mención se lleva en el Juzgado Segundo de Distrito, donde el interfecto solicitó un amparo, concediéndole el juez la suspensión provisional 706/2011. Posteriormente solicito la suspensión definitiva pero su petición le fue negada por el juez federal.

Miguel Aguilar Morales ha tratado de ocultar el verdadero motivo que lo ha llevado a los juzgados, y lo peor del caso es que ahora culpa a sus enemigos dentro de la misma agrupación empresarial de estarle armando una campaña negra en los medios de comunicación.

La información que corre en el bajo mundo indica que el empresario está involucrado en un asunto de tipo familiar, de esos que parecen sencillos pero que cuando estallan en los tribunales causan serios problemas, unos van a parar a la cárcel por más influyentes que se sientan (como el OVNI), otros les obligan a pagar pensiones alimenticias generosas como José Lorenzo Álvarez Montero.



ELEMENTOS DE LA SEDENA DECOMISAN

FUERTE ARMAMENTO EN VERACRUZ



Ya casi no es novedad. En Veracruz, los elementos del Ejército Mexicano, luego de una persecución y enfrentamiento a balazos lograron detener a un grupo de pistoleros al servicio del crimen organizado. La PGR emitió su boletín oficial este sábado 25 de junio, donde detalla el operativo realizado.

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Veracruz, inició una averiguación previa contra Jorge Arturo Jiménez Cruz, Carlos Fernando Córdoba Flores, Francisco Javier Zúñiga Pacheco, Juan Antonio Pichardo García y Tirso Jonathan Girón Buendía, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/VI/323/2011, el 23 de junio, elementos del Ejército Mexicano, al realizar patrullajes sobre las inmediaciones de la calle Vicente Balaguer y Manuel Acuña, de la colonia Predio 3, en la ciudad de Veracruz, detuvieron a los indiciados, quienes al notar la presencia de los elementos de la milicia intentaron darse a la fuga en diversos vehículos, por lo que fueron interceptados asegurándoles lo siguiente:

Un fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm

Una carabina AR-15, calibre .223 mm, marca Colt

Una carabina tipo AR-15, calibre .223 mm

Una carabina tipo AR15, calibre .223 mm, marca Colt

Nueve cargadores para fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm

13 cargadores para carabina AR-15, calibre .223 mm

Un cargador para pistola calibre .25 mm

210 cartuchos útiles, calibre 7.62 x 39 mm

320 cartuchos útiles, calibre .223 mm

Dos fornituras negras

Cuatro radios todo terreno, marca Kenwood, con dos bases y dos baterías.

Una tabla de madera con orificios

Un Volkswagen Jetta, modelo 2011, color negro, con placas de circulación de Veracruz

Una camioneta Dodge Journey, color arena, con placas de circulación de Veracruz

Una camioneta Ford Ranger americana, modelo 1998, color verde, con placas de circulación de Veracruz

Por lo anterior detenidos, armas, cargadores, cartuchos, vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa referida para continuar con las investigaciones y resolver conforme a Derecho.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA