Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En Privado

LA MARINA-ARMADA, LISTA PARA APOYAR
A VERACRUZ EN PROTECCIÓN CIVIL: VMGC

14/07/2011 00:37:15 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La Marina Armada de México se encuentra lista para cuando el Gobierno del Estado a través de Protección Civil requiera que actúe con el plan Marina que se encuentra vigente en esta temporada de ciclones y huracanes, expresó el Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, Comandante de la 3a. Zona Naval Militar.

Entrevistado a su salida de una reunión de protocolo que sostuvo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, después de haber asumido el mando de la 3a. Zona Naval Militar, señaló que se puso a las órdenes del Ejecutivo Estatal para continuar con una buena relación de trabajo y coordinarse en las actividades en donde sea necesario.

Dijo que la Zona Naval Militar está preparada para apoyar a los veracruzanos con personal, aeronaves, vehículos, embarcaciones o lo que se requiera. "La semana pasada por ejemplo se solicitó un apoyo del Plan Marina en el municipio de Medellín en donde apoyamos para desalojar un tapón de palizada en un dique natural que se formó en el río Jamapa, a la altura del municipio de Medellín".

Señaló que la 3a. Zona Naval Militar se encuentra en alerta permanente ante los ciclones que pudieran afectar la entidad veracruzana, "estamos listos para todo".

Gamboa Carvallo expresó que las operaciones del personal de la Zona Naval Militar en los operativos de seguridad implementados en el Estado se encuentran de forma permanente en áreas rurales y urbanas, por lo que señaló que la población no debe alertarse cuando los vea, porque su compromiso fundamental, en coordinación con las autoridades estatales, es garantizar la seguridad y la protección de la población.



JAVIER DUARTE, PADRINO DE LA NUEVA

GENERACIÓN DE 36 GUARDIASMARINAS



Se reúne el Gobernador con integrantes de la Heroica Escuela naval

Por otro lado, al recibir la visita del Contralmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director de la Heroica Escuela Naval, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que con una tradición de 114 años esta institución ha formado a cientos de hombres y mujeres comprometidos con México y representa los valores y principios más importantes de la Nación: la lealtad, la disciplina y el amor a la patria.

Ledezma Abaroa invitó al gobernador Javier Duarte a la ceremonia de graduación de treinta y seis guardiamarinas y le solicitó también que apadrine a esta generación 2006–2011, invitación que el Ejecutivo estatal aceptó gustoso, al tiempo que manifestó sentirse muy honrado por esta oportunidad de apadrinar a una generación de la Escuela Naval Militar, institución de la que México y Veracruz se sienten muy orgullosos.

Al encuentro asistieron los cadetes de Quinto año, Amador Sánchez; Rafael Gómez Suárez y Eduardo Maldonado Camarena, quienes una vez graduados se incorporarán a las comisiones que se les asignen en las diferentes unidades y establecimientos de la Secretaría de Marina-Armada de México, que tiene como premisa la salvaguarda de la soberanía en los mares nacionales, así como el auxilio a la población civil en casos o zonas de desastre o emergencia, entre otras actividades al servicio del pueblo de México.



EMITE SEGOB DECLARATORIA DE

DESASTRE A 62 MUNICIPIOS



Por solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 62 municipios veracruzanos con la finalidad de atender de manera inmediata los daños ocasionados a la infraestructura pública y viviendas de la población afectada por el paso de la tormenta tropical Arlene y sus remanentes.

Con lo anterior, los municipios que resultaron con afectaciones por el desbordamiento de ríos y arroyos y las lluvias severas ocurridas del 28 de junio al 2 de julio pasados tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Esta declaratoria fue emitida el pasado lunes, al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno responsables de los sectores afectados: carretero, infraestructura, hidráulico, salud, vivienda, educativo, protección civil.

Derivado de esta reunión, se determinaron los municipios que acceden a estos recursos de manera inmediata para que en los próximos días se realice la evaluación de los daños ocasionados y se cuantifique los recursos necesarios para su recuperación.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció al Gobierno Federal el poder acceder a los recursos del Fonden, a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos" para poder atender de manera expedita los aspectos prioritarios de la población afectada.

"Los niveles de los ríos han disminuido y la ciudadanía está regresando a sus hogares, por lo que es necesario contar con esos recursos para la limpieza y retiro de escombros en viviendas, así como reparar los centros de salud, calles, carreteras, alcantarillado y escuelas, entre otros" señaló la Secretaria.

Los municipios veracruzanos que fueron declarados como zona de desastre por parte de la Segob son: Acajete, Acatlán, Altotonga, Ayahualulco, Banderilla, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chinconquiaco, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltepetl, Cocoatzintla, Coatepec, Comapa, Cosautlán de Carvajal, El Higo, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, Jilotepec y Landero y Coss.

De igual manera: Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Manlio Fabio Altamirano, Miahuatlán, Naolinco, Naranjos Amatlán, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Paltón Sánchez, Pueblo Viejo, Rafael Lucio, Sochiapa, Tamalín, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tatatila, Tecolutla, Temapache, Tempoal, Tepetlán, Tepetzintla, Tlachichilco, Tlacolulan, Tlacotepec de Mejía, San Andrés Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tonayán, Totutla, Tuxpan, Villa Aldama, Xalapa y Xico.



VERACRUZ PARTICIPA ACTIVAMENTE

EN LA CONAGO EN CHIHUAHUA



En representación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita, participó en el desarrollo de las actividades de información, análisis y propuestas en la mesa de trabajo número tres, sobre el tema de "Sustentabilidad Financiera de la Seguridad Pública", la cual estuvo presidida por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Correspondió al titular de la seguridad de los veracruzanos el análisis de los temas: Gestión y ejercicio de los recursos públicos federales, Fondo de aportaciones para la seguridad pública (FASP), Subsidio para la seguridad pública municipal (Subemun), Adicionales para proyectos específicos y Aplicación multianual de recursos públicos.

Los integrantes de esta mesa de trabajo se pronunciaron por el fortalecimiento de las aportaciones y subsidios federales destinados a la seguridad pública y la modificación a los criterios de distribución y ejecución con base en mediciones confiables y reglas de operación, anexos y/o lineamientos congruentes con los compromisos presupuestales adicionales que resultan de la aplicación de estos recursos.

También se consideró necesario impulsar el establecimiento de un ponderador específico a la asignación de los fondos y subsidios actuales desde el Presupuesto de Egresos de la Federación, para darle continuidad y certidumbre a los mismos y lograr la viabilidad multianual de los recursos públicos.

La mesa de trabajo en la cual participó Bermúdez Zurita estuvo integrada por 12 personas, en donde se reunió a servidores públicos, expertos en el tema, académicos, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, de conformidad con lo acordado por el Pleno de la Conferencia.

Las otras mesas de trabajo que se desarrollaron fueron: Fortalecimiento y Articulación Institucional, Medición y Evaluación de la Seguridad Pública, Sustentabilidad Financiera de la Seguridad Pública, Seguridad Democrática y Cultura de la Legalidad, Procuración y Administración de Justicia, Prevención Social del Delito y Fortalecimiento de la Cohesión Social y Sistema Penitenciario Nacional.

La Convención Nacional de Seguridad Pública inició este domingo 10 y finalizó el día de ayer cerca de las 15:00 horas, con la participación de gobernadores, representantes, secretarios de despacho federales, líderes de opinión, académicos y sociedad civil.



SUBSECRETARIO DE GOBIERNO

DIALOGA CON DIRIGENTES DE LA CCC



Este día se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre integrantes de la Central Campesina Cardenista y el Subsecretario de Gobierno Erick Lagos Hernández en la sala de juntas de la dependencia.

La C.C.C. cuyo líder estatal es Moisés Reyes Fausto, solicitó la gestoría de la Subsecretaría de Gobierno ante las diferentes dependencias gubernamentales en la búsqueda de resolver algunas necesidades apremiantes de sus integrantes en los municipios representados por la agrupación.

En ese sentido Erick Lagos les informó que tal y como instruyeron el Gobernador Javier Duarte y el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, la Subsecretaría de Gobierno será un puente de comunicación y un vehículo de gestión entre los ciudadanos y las organizaciones con las dependencias que componen la administración estatal, por lo que les informó que será la Dirección de Política Regional quien coordinará reuniones entre representantes de las dependencias que la organización requiera e integrantes de la Central Campesina, para desahogar ahí, todas sus necesidades, demandas y peticiones que serán canalizadas para su pronta respuesta.

«Los retos y los temas que debemos resolver como estado nos comprometen a todos: el crecimiento económico, el desarrollo del campo, la gobernabilidad y la seguridad que necesitamos como comunidad exige y requiere la participación de todos los sectores por igual», dijo Erick Lagos.

En ese sentido Reyes Fausto, acompañado por el asesor jurídico de la CCC, Mario Aguilera San Gabriel y Juan Periañez López, Secretario General, remarcó que precisamente se necesita un trabajo conjunto con agendas comunes, para propiciar el desarrollo del campo y de las familias que se dedican a cultivarlo.

Entre los temas que más resaltaron en esta reunión de trabajo, destacó una mayor capacitación al sector campesino para mejorar su sistema de producción y de esa manera lograr que los hombres y mujeres que trabajan la tierra tengan mayores oportunidades.



MARCOS LÓPEZ MORA, RECIBE UNA PÚBLICA

FELICITACIÓN POR SU EXCELENTE TRABAJO



Quien había estado ausente de los medios de comunicación es Marcos López Mora, exalcalde de Poza Rica, exdiputado local y exlegislador federal, quien tuvo la mala suerte de ser barrido en las urnas en las elecciones federales del 2006 cuando buscaba la diputación federal por segunda ocasión. López Mora ahora se desempeña como uno de los operadores políticos del partido tricolor al lado de Héctor Yunes Landa, quien en su pasada rueda de prensa de este lunes reconoció su eficiente trabajo que llevo a cabo en el conflictivo municipio de Álamo, donde los grupos políticos priistas están encontrados a muerte.

Por su gran capacidad de diálogo y de concertación, Marcos López Mora logró ser el artífice de la reestructuración del comité municipal del PRI de ese municipio donde todas las corrientes quedaron integradas: "Para lograr este acuerdo se necesitaba de una persona muy experimentada, porque todos creían que no se iba a poder efectuar el cambio del comité, se realizó y el auditorio más grande de Álamo fue insuficiente para albergar a los que se dieron cita".

El elogio no fue en vano, en un descuido Marcos López Mora, podría convertirse en candidato a diputado federal por el distrito de Poza Rica por tercera ocasión.



RECONOCIMIENTO NACIONAL A HÉCTOR

YUNES LANDA EN EL DÍA DEL ABOGADO



Héctor Yunes Landa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, recibió un reconocimiento de la Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, que dirige Jorge Eduardo Pascual, con motivo de la 51 celebración del Día del Abogado 2011, evento que se llevo a cabo este martes en la ciudad de Durango en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario. También hubo un desayuno donde asistieron el gobernador Jorge Herrera Caldera, el presidente municipal Adán Soria Ramírez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz, Gerardo Rojas Favela, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Durango, magistrados de 22 estados de la república y el ex senador veracruzano y ex presidente del CEN del PRI, Gustavo Carvajal Moreno, entre otros.



SÓLO DOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI SE HAN

SUMADO A LA LUCHA CIVIL EN CONTRA DE LA CFE



Varios de los actuales diputados federales del partido tricolor se han deslindado olímpicamente del reclamo ciudadano que poco a poco se ha ido convirtiendo en resistencia civil para protestar por el alto costo de las tarifas eléctricas en nuestra entidad. Por un lado, Antonio Benítez Lucho, del distrito de Cosoleacaque, y José Francisco Yunes Zorrilla de la demarcación de Coatepec. De ahí en fuera, nuestros valientes legisladores se han deslindado de este legítimo reclamo social que afecta a todas las clases sociales de nuestro estado, pero hunde aun más en la miseria a los sectores más marginados de los 212 municipios de esta entidad. Diputados federales como Patricio Chirinos del Ángel, Genaro Mejía de la Merced, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Amadeo Flores Espinoza, Juan Nicolás Callejas Arroyo, Adela Robles Morales, Nely Miranda Herrera, Luis Antonio Martínez Armengol, Fidel Kuri Grajales, Daniela Nadal Riquelme, María Isabel Pérez Santos, Rafael Rodríguez González, Víctor Félix Morales Flores, y María Esther Terán Velázquez, se han alejado de este movimiento civil que en la jurisdicción de Laguna Verde y Veracruz ha tomado el nombre de "La Leyenda de Chucho El Roto".

Ninguno de estos legisladores se ha sumado al reclamo justo y legítimo de la ilegalidad que comete la Comisión Federal de Electricidad al cobrar elevadas tarifas a miles de familias campesinas sobre todo a quienes habitan los municipios más cercanos a las instalaciones de la nucleoeléctrica Laguna Verde, la principal empresa generadora de luz a nivel nacional.

Tal vez porque su actual economía se los permite, tal vez por así convenir a sus perezosos intereses, o tal vez porque una vez mas estos legisladores incurren en la indolencia tradicional hacia sus electores, esos ciudadanos que cada tres años caen atrapados en su mentira de que ahora si irán a representarlos al Congreso de la Unión, cuando en realidad lo que hacen es tratar de ganar un nuevo cargo en la administración pública estatal y si se puede, ligar un nuevo cargo de elección popular a base de mentiras y mas mentiras.



PRECANDIDATOS DEL PRI A LAS DIPUTACIONES

FEDERALES… HASTA AHORA AMARRADOS



Son varios los nombres que se mencionan en cada uno de los 21 distritos electorales federales de Veracruz, pero en realidad sólo uno es el fuerte en cada terna que manejan. Los que escriben los nombres en su dizque influyente columna a veces se las filtran desde el vil anonimato, algún interesado en aparecer en la terna para tratar de negociar algo, otros, enloquecidos con el sueño de llegar al Congreso de la Unión, a pesar de saber que carecen de la más elemental estructura electoral, del dinero para la campaña, y sobre todo, del apoyo del primer priistas del estado de Veracruz.

Faltan efectivamente varios meses para que podamos leer la lista emitida en un boletín con la respectiva formula, propietario y suplente de cada uno de los distritos, pero hasta este momento, aun cuando todos fingen estar trabajando en sus actuales encomiendas, podemos deducir que ya hay varios personajes que han sido palomeados en su respectivo distrito y que difícilmente los van a tumbar de esa lista de privilegiados.

Por el distrito de Pánuco por ejemplo, sólo hay de dos sopas, aunque no les guste, Ricardo García Guzmán o Ricardo García Escalante, uno, actual director general del Instituto de Administración Pública, ex alcalde de Pánuco, ex diputado local y Ex Contralor General del Estado, el otro, es su hijo, actual diputado local de Pánuco, cargo que llego postulado por el PAN, pero que ya como legislador se ha convertido en un integrante más de la fracción parlamentaria del tricolor.

Quienes se mueven tras esa misma candidatura sin tener los más elementales méritos son las también diputadas locales plurinominales del PRI, Anabel Ponce Calderón, que ya perdió en el 2006 la diputación federal frente al PAN y Olga Lidia Robles Arévalo.

Por Tantoyuca, va el actual diputado local plurinominal del PRI, Leopoldo Sánchez Cruz, ex presidente municipal de Platón Sánchez, cargo al que llegó postulado por el PAN. Hace varias semanas inauguró su casa de campaña en Tantoyuca acompañado de un importante personaje de palacio de gobierno, dándose de esa manera el arranque formal de su precampaña a la diputación federal, evento en el que se dio línea oficial para ayudarlo a ganar una vez que se oficialice su candidatura.

Polo Sánchez puede ser el candidato del PRI por ese distrito pero su insolencia y soberbia con la que se maneja augura que no será tan fácil hacerlo ganar, sobre todo porque este gris legislador tiene en contra a los electores de los más importantes municipios de esta demarcación, Tantoyuca y Chicontepec, ambas comunas en manos de alcaldes panistas. Pero por si esta información fuera un invento o alguien la tratara de menospreciar, Leopoldo Sánchez Cruz tendrá que remar contra la corriente en el interior del partido tricolor, sobre todo con el grupo político que representa Genaro Mejía de la Merced, el odioso legislador federal que está tratando de convertirse en el nuevo cacique de esta región, alardeando que tiene el apoyo hasta del crimen organizado. Leopoldo Sánchez muy tarde comprenderá que la imposición de su candidatura vía Gerardo Buganza Salmerón no fue suficiente.

En Tuxpan, el abanderado casi oficial era el doctor Salvador Moctezuma Andrade, ex diputado federal y ex alcalde tuxpeño, sin embargo, su acentuada edad y su delicada salud, se convierten en los obstáculos para que ligue por segunda ocasión la candidatura a la diputación federal. Por lo que el abanderado para el 2012 por este distrito será Genaro Ruiz Arriaga, actual diputado local, quien se ha logrado meter en el ánimo del alcalde tuxpeño, Alberto Silva Ramos, cuyo enorme trabajo que realiza en su municipio le permite opinar e influir para que esta elección resulte victoriosa.

Por Poza Rica el candidato mejor perfilado es César Ulises Rivera Garza, actual diputado local por este distrito, exitoso empresario farmacéutico que por varios años ha sido el principal patrocinador del deporte con decenas de equipos juveniles e infantiles, lo que le ha convertido en un personaje ampliamente popular, aunque de última hora se metió a la pelea por la candidatura el exlíder de la sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, quien fue destapado en la reciente comida que le ofrecieron al líder moral de este gremio Juan Nicolás Callejas Arroyo. La fuerza de Gaudencio en esta demarcación es muy débil o escasa, desarraigado totalmente del distrito y de la cabecera distrital.

En Papantla, los dos principales grupos políticos priistas se encuentran enfrentados, por un lado, el diputado federal Francisco Herrera Jiménez, y por el otro, el alcalde papanteco, Jesús Cienfuegos Meraz. Los dos personajes deben de ponerse de acuerdo en apoyar mutuamente al candidato que salga como abanderado, pero apoyo real, no a la hora de la campaña intentar poner en práctica el voto diferenciado como se hizo en el 2010. De no pactar como varones el ganador de la contienda será el candidato a diputado federal de la coalición MORENA, que integran el PRD-Convergencia y el Partido del Trabajo, el amanerado José Manuel del Río Virgen, quien sabiendo de estas notables diferencias entre los grupos priistas ha empezado su campaña rumbo a la diputación federal en el 2012. De José Manuel lo único que se puede decir es que nada tiene que ver con Papantla, porque ni de Tecolutla es, ni tampoco de Córdoba, que es un político voraz que solo sueña con apoderarse del botín que representa la presidencia municipal de Papantla, y que de paso, "se le va la cochina al monte",  comentario que surge de la vox populi totonaca.

Por Coatepec el abanderado es una sorpresa, que en otra entrega periodística se lo daremos a conocer, al igual que en Coatzacoalcos, Xalapa Rural, Xalapa Urbano, y Boca del Río. Nombres que ya están amarrados y palomeados por quien manda en Veracruz.



FELIZ DÍA DE NUESTROS

AMIGOS ABOGADOS



Son varios amigos que conocimos en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y en nuestro andar por esta ciudad capital. Profesores que nos echaron la mano con ganas para culminar de manera satisfactoria nuestros estudios universitarios como Raúl González Rivera, subdirector de El Gráfico de Xalapa, quien aparte de transmitirnos sus conocimientos en las aulas, nos brindó la calidez de su casa para no morir de inanición o mejor dicho para no regresarnos al pueblo con el fracaso en el bolsillo. Profesores de la Facultad de Derecho que recordamos con cariño y respeto por su gran entrega a la cátedra que nos dieron en su momento como Felipe Hernández Piñeiro, Adrián Domínguez Jiménez, Marco Antonio Domínguez Jiménez, Ángel Vargas Andrade, Ángel Luis Ocotla Contreras, Carlos Gómez Vignola, Sara Solano Torres, Elías Juárez Hernández, Manlio Fabio Cazarín Navarrete, e Irma Dinora Guevara Trujillo.

Recordamos también a nuestros amigos abogados egresados de esas aulas con los que compartimos las penurias de todo estudiante en los dormitorios del MOCEV, José Antonio Ruiz Barradas, Toño Barradas, abogado agrarista y luchador social, terror de los caciques en diferentes regiones de Veracruz, hasta que un buen día, esos mismos malnacidos lo mandaron a matar delante de su familia en esta ciudad capital. Eran los tiempos en que no era algo normal las ejecuciones, Toño fue algo así como el ensayo del terrorífico escenario actual que estamos viviendo. Nadie investigó su muerte ni de broma, quedando en la más completa impunidad este asesinato. Otro que se nos adelantó al viaje eterno que alguna vez todos habremos de realizar es el abogado mocevista Alfonso Rodríguez de Luna, originario del ejido Melchor Ocampo municipio de Espinal, excelente amigo, con quien compartimos cientos de veces el pan y la sal en su hogar. "El Niño" estaba desempeñando el papel de asesor jurídico del dirigente estatal de la UGOCEM, José Luis Hernández Carrizales, con quien desapareció luego de haber asistido a una audiencia en Tuxtepec, Oaxaca. De ambos personajes nada se supo y no hubo ni siquiera la más ligera intención de esclarecer su mágica desaparición que dejó en la orfandad a sus dos hijos, un pequeño de escasos tres años de nombre Rafael y otro que estaba en el vientre de su esposa.

Ayer que se festejó el Día del Abogado, pocos amigos recordaron las historias trágicas de nuestros compañeros y amigos, Alfonso Rodríguez de Luna y José Antonio Ruiz Barradas. Este comentario lo hacemos a manera de homenaje póstumo a dos buenos abogados pero mejores amigos que supieron compartir la mesa de sus hogares con quien esto escribe.

Esperamos que hayan pasado un Feliz Día del Abogado todos nuestros amigos y colegas que gracias a Dios aun están vigentes en esta actividad, entre otros, José Manuel Cornelio Salazar, Roberto Rodríguez Cruz, José Guadalupe Virues León, Facundo Posadas, Manuel Moctezuma Guadalupe, y una gran lista de amigos que han sido fundamentales en nuestra vida, a todos, muchas felicitaciones.



PERSONAL MILITAR REPELE AGRESIÓN

ARMADA EN VERACRUZ



La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, el día 11 julio del presente año, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la avenida Yáñez, con esquina Comunidad de la colonia Chivería del municipio de Veracruz, Ver., fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas que se transportaban en un vehículo, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, procedieron a repeler la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos tres agresores, a quienes se les aseguró lo siguiente:

- Dos armas largas.

- Nueve cargadores para diversas armas.

- 179 cartuchos de diferentes calibres.

- Un vehículo.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones queda de manifiesto que el Ejército Mexicano continuará en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo al justo reclamo de la sociedad y poniendo para atención de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 018008324771, (229) 9 22- 99-16, (229) 9 23- 93-61, (229) 9 22- 96-96, (229) 9 23- 93-63; correo electrónico:
sedenavirm@hotmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA