Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO


BUENAS NOTICIAS PARA
VERACRUZ

08/08/2011 01:35:40 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con presidentes de diez grupos empresariales, gobernantes y diplomáticos de Brasil, se reunió el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante su estancia de siete días en aquel país.

En conferencia de prensa anunció que la empresa Brasquem invertirá en la entidad 3 mil 500 millones de dólares en el complejo Etileno XXI, que se establecerá en el sur del estado. Ésta es la mayor inversión que hace brasileño alguno en México, lo que, sin duda alguna, detonará el desarrollo de la zona sur de la entidad, donde se establecerá esta industria, porque generarán un poco más de 20 mil empleos temporales y fijos para los próximos años.

Además, se construirá en territorio estatal el primer ingenio de etanol de todo el país, con lo que se entrará de lleno a la competencia internacional por la producción de energías alternas.

Hay que recordar que Brasil es el principal generador de este tipo energías a base de etanol. Ellos conocen Veracruz, sus climas tan variados y la riqueza de su suelo, por lo que decidieron invertir aquí y construir el primer ingenio de etanol del país, donde se invertirán un poco más de 900 millones de dólares.

Javier Duarte mencionó que, cuando funcione este ingenio, nadie le arrebatará al estado el primer lugar en generación de energías, que ya lo tenemos con Laguna Verde, las termoeléctricas de Tuxpan y las eólicas de la región de Tres Valles.

Las noticias que dio a conocer el gobernador, se convertirán en un mejor estilo de vida, para que los veracruzanos sigamos Adelante.



EN VERACRUZ, EL PRIMER INGENIO DE ETANOL

EN EL PAIS: JAVIER DUARTE



Con una inversión de 900 millones de dólares del grupo Odebrecht, Veracruz tendrá el primer ingenio de etanol en el país con un campo de cultivo de caña de azúcar de 70 mil hectáreas, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa a su regreso de Brasil, y dijo que la factoría se operará a través del régimen de asociación con productores veracruzanos.

"Con esta inversión reactivaremos a la principal agroindustria del estado, que es la producción y la industrialización de la caña de azúcar y de la cual dependen, de manera directa más de un millón de veracruzanos", reportó el titular del Poder Ejecutivo. Aunque todavía no se define su ubicación dijo que la cuenca del Papaloapan y la zona de Jesús Carranza se perfilan como sitios idóneos, y aseguró que Veracruz es una tierra de oportunidades que mantendrá su promoción nacional e internacional para atraer más inversiones que fortalezcan el desarrollo.

Adelantó que inició el diálogo con la empresa INBRA-Aerospace, líder mundial en tecnología especializada en aviones para la instalación de una gran base de mantenimiento en el estado, que podría atender a toda la flota aérea privada y comercial de varios estados del país, incluso de las líneas comerciales.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano presentó los resultados de su gira de trabajo por la República de Brasil para concretar alianzas estratégicas, como la instalación en el estado de uno de los centros de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMPRABA), para el estudio y análisis de técnicas y procesos que mejoren la producción del campo veracruzano.

Dijo que durante sus encuentros con empresarios, ministros, gobernantes y diplomáticos brasileños presentó el potencial de Veracruz, y de ahí surgieron proyectos para explorar diversas áreas de interés en materia agropecuaria, agroindustrial, turística y petroquímica.

De su reunión con el secretario de Energía de la República de Brasil, Altino Ventura Filho, el mandatario estatal destacó los proyectos de generación de biocombustibles y energías limpias que se pondrán en marcha, pues la entidad tiene la intención de ser líder nacional en esta materia y de convertirse en el destino turístico más importante del país porque Bahía y Río de Janeiro apoyarán en el desarrollo del carnaval del puerto de Veracruz.

Confirmó que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil –una institución de desarrollo que supera al capital que sumados manejan el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo– a través de su director Luiz Eduardo Melín, comprometió su apoyo a todas las inversiones brasileñas que lleguen al estado.

Entre los resultados de las reuniones de trabajo con empresarios, ministros, gobernantes y diplomáticos brasileños, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó la inversión de de 3 mil 500 millones de dólares del Corporativo Odebrecht que, a través de su filial Braskem y en alianza con la empresa mexicana Idesa, instalará el Complejo Petroquímico Etileno XXI en el sur del estado.

Aseguró que Veracruz marcará su desarrollo con esta alianza, pues Braskem es la empresa líder en petroquímica en América Latina, y su inversión generará 8 mil empleos directos y 15 mil indirectos para el sur.

El gobernador Duarte de Ochoa destacó el enorme potencial que tiene Veracruz para ser explorado y explotado. A partir de alianzas, dijo, las grandes inversiones llegarán a Veracruz y se avanzará en la superación de los retos que tiene la entidad, como los problemas de desigualdad social; con alternativas de desarrollo para las familias, se puede consolidar un mejor futuro para todos.



TRAS EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO

DE LA REPORTERA YOLANDA ORDAZ DE LA CRUZ



Ante los representantes de los medios de comunicación, el mandatario veracruzano reiteró su compromiso por la seguridad de los veracruzanos, y dijo que, en el crimen contra Yolanda Ordaz de la Cruz, su administración no escatimará recursos para esclarecer este crimen que ha conmovido a la sociedad. La novedad que el mandatario veracruzano aportó en este homicidio es que derivado del reciente operativo de las fuerzas castrenses y policiacas del día 2 de agosto en el puerto de Veracruz, donde fueron abatidos dos delincuentes, en las pesquisas propias del levantamiento de cuerpos se halló entre las pertenencias, una identificación oficial de la periodista asesinada.



CHIP DE SEGURIDAD, INSTRUCCIÓN

DEL GOBIERNO FEDERAL YA APROBADO



Los dueños de vehículos deberán de hacer un nuevo gasto. Ahora es un chip de seguridad que ira conectado a la placa metálica que funcionará como antena y servirá para identificar el vehículo. Esta disposición fue propuesta y aprobada por el Consejo Nacional de Seguridad Federal y aprobada por el Congreso de la Unión. El objetivo es frenar los altos índices de robo de vehículos, aunque a decir verdad este delito seguirá ascendiendo sin que ninguna autoridad lo pueda frenar.

Así que salen sobrando las quejas ciudadanas con respecto a este nuevo gasto que deberán de hacer miles de veracruzanos.



LLEGA "ADELANTE" A CALCAHUALCO



El gobernador Javier Duarte de Ochoa conoce muy de cerca las necesidades de las comunidades y las entiende. Por eso emprende esta gran tarea, el programa Adelante, para que juntos, sociedad y gobierno, alcancemos un mejor desarrollo, dijo Erick Lagos Martínez, subsecretario de Gobierno, al asistir a la puesta en marcha de distintas acciones en este municipio.

En esta comunidad de las faldas del Pico de Orizaba, aseguró que la suma de esfuerzos es determinante para lograr los objetivos. "Es muy importante tener esta visión que ustedes podrán enseñar a sus hijos: ser participativos y decididos, como lo demuestran hoy. Esto permitirá que sean artífices de su propio desarrollo" enfatizó.

"El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Ochoa, nos han instruido estar atentos a Calcahualco y sus comunidades, porque son gente buena, que necesita el impulso para alcanzar mejores condiciones de bienestar para ustedes y sus familias" subrayó.

Al llegar a esta localidad, el Subsecretario fue recibido por un grupo de niños, jóvenes y mujeres. Ahí, inauguró la primera etapa de los trabajos para la introducción de 4 mil metros de tubería que conforma la red de distribución de agua potable, con un monto de inversión de 500 mil pesos, en beneficio de más de 500 habitantes.

Según Pedro Montalvo Gómez, director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev), están previstos dos proyectos más destinados a las comunidades de Chamatipa, con 900 metros, y Calcahualco, con 828 metros de ductos, y el proyecto múltiple San Miguel Chiteco-Acatipa-Ahuatepec, que consistirá en sustituir el sistema actual de bombeo con que cuenta la cabecera municipal por un sistema de gravedad.

Junto con el alcalde de Calcahualco, Sixto Rosas García, el funcionario estatal también supervisó la colocación del primero de 80 pisos firmes y la entrega de más de 800 láminas para 90 techos seguros, en beneficio de igual número de familias de esta localidad, con lo cual "se logra abatir el rezago y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes" aseguró.

Más tarde, acompañado por Marcelo Montiel Montiel, Noemí Guzmán Lagunes, Raúl Zarrabal Ferat, Pablo Anaya Rivera, secretarios de Desarrollo Social, Protección Civil, Comunicaciones y Salud, supervisó los trabajos de la construcción de la barda perimetral y las escaleras y la rehabilitación de aulas de la escuela telesecundaria de esta localidad.

En este centro educativo, el funcionario entregó 35 equipos de mobiliario escolar y un módulo y paquetes de alfabetización Ivea, al agente municipal, Avelino Contreras Rosas, quien, en nombre de su comunidad, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa los apoyos recibidos para beneficio de jóvenes estudiantes y personas adultas que deseen iniciar o continuar sus estudios de nivel básico.

En representación del mandatario veracruzano, tomó protesta a los integrantes de los comités Adelante de Carreteras, Alfabetización, Piso Firme, Techo Seguro y Agua Potable, ante lo que Ernestina Castro Miranda, beneficiaria del programa, aseguró que su comunidad no quiere nada regalado. "Nosotros sabemos trabajar y le vamos a responder con hechos al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, Karime Macías de Ochoa. Trabajaremos para cambiar" afirmó.

Por otra parte, Noemí Guzmán Lagunes, titular de Protección Civil, entregó 100 botiquines médicos. Yuleni Sánchez de Lagos, presidenta del Voluntariado de Damas de la Subsecretaría de Gobierno, proporcionó batas y kits, dentro del programa Madrinas Obstétricas de la Secretaría de Salud, a Martina Luna de Rosas, presidenta del DIF municipal de Calcahualco.

Finalmente, Lagos Hernández, en compañía de funcionarios estatales y familias de esta comunidad, procedió a la plantación de árboles de distintos tipos, a fin de reforestar las áreas internas que circundan la escuela telesecundaria de La Mesa.



JAVIER DUARTE INICIÓ IMPORTANTES

OBRAS EN EL SUR, CELEBRA EL PRI



Con un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por la inversión de alrededor de 89.4 millones de pesos en obras en San Pedro Soteapan, dio inicio el acto de toma de protesta de los integrantes de comités seccionales y de la directiva del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional encabezada por Jaime Tolentino Cruz y Ana Lilia Blanco Juárez, como presidente y secretaria general, respectivamente.

La Plaza Central de este pueblo sureño lució abarrotada durante el cálido evento encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, quien refirió que motivos de congratulación para los priistas, son los trabajos y acciones emprendidos por el primer priista del estado, Javier Duarte de Ochoa, en territorio veracruzano como parte del programa "Adelante", y que a escasos siete meses de haber asumido la gubernatura, lo han posicionado a nivel nacional como uno de los gobernadores con mayor popularidad, aceptación, reconocimiento, "lo cual es un orgullo para Veracruz".

Uno de los presentes en este emotivo acto fue el dirigente regional del movimiento nacional Antorcha Campesina, Pergentino Cortés Girón, quien al referirse a la inversión que se realiza en esta región, detalló que el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, destinó 10.5 millones de pesos para 17 obras de ampliación de energía eléctrica; 36.9 millones de pesos para la construcción de un Centro de Servicios Ampliados de Salud y cerca de 42 millones de pesos más en la construcción de la carretera denominada Brecha del Maíz, que va de Soteapan a Catemaco.

En una entusiasta marcha, bajo los candentes rayos del sol, los asistentes se trasladaron al inmueble que alberga las oficinas del Comité Municipal del PRI en este lugar, mismas que fueron inauguradas por Héctor Yunes Landa.

Esta gira por la zona sur que realiza el dirigente estatal priista, inicio en Minatitlán, donde inauguró las oficinas de la Organización de Concesionarios, Coalición: Registro Auténtico de Concesionarios Automovilistas S.A (RACSA), donde estuvo acompañado por el presidente de dicha organización, Aquilino Gutiérrez Calleja; José Guadalupe Vela Sánchez, presidente de RACSA Minatitlán; Luis Ángel González Reyes, dirigente estatal de la FOSTTCEV, y otras personalidades.

Posteriormente, se trasladó a Chinameca, donde tomó protesta a integrantes de comités seccionales, y entregó reconocimientos a mujeres que han apoyado incondicionalmente al PRI desde hace muchos años.

Durante esta ceremonia, el dirigente estatal priista resaltó la labor de las mujeres dentro del priismo veracruzano.

Héctor Yunes Landa inauguró también las oficinas del Comité Municipal del PRI en Chinameca.

Más tarde se trasladó a Texistepec, donde rindieron protesta ante él, Juan de Dios Martínez Acevedo y Rosalía Sánchez Dorantes, como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Municipal de este municipio, así como integrantes de 16 comités seccionales.

Aquí también Héctor Yunes Landa inauguró las oficinas del Comité Municipal priista.

En Oluta rindieron protesta integrantes de 10 comités seccionales, así como Marcos Albiter Jaimes y María del Rocío Nava Grajales, como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Municipal priista de este lugar.

Asistieron el presidente municipal de Oluta, Fernando Kuri Kuri; el síndico Antonio González Prieto; Ricardo Alemán Garduza, ex alcalde, y Gaspar Gómez Jiménez, alcalde de Hueyapan de Ocampo, entre otros.

En esta gira de trabajo acompañaron a Héctor Yunes Landa, Martha Montoya Barradas, dirigente estatal del ONMPRI Veracruz; Juan de Dios Sánchez Abreu, secretario de Organización del CDE del PRI; Alicia González Cerecedo, delegada distrital del PRI en Coatzaoalcos; Julián Montoya Zamudio, delegado distrital del PRI en Cosoleacaque, y Alejandro Moreno Leal, coordinador de la zona sur, entre otros distinguidos priistas.



JAIME VÁZQUEZ DICTA CONFERENCIA "TÉCNICAS

DEL DEBATE PARLAMENTARIO"



"Este ejercicio democrático que representa el Parlamento Juvenil, incentiva a las nuevas generaciones y tendrá que ser un ejercicio que nos permita dar buenos resultados en el presente y el futuro inmediato", expresó el diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, al clausurar la Conferencia magistral "Técnicas del debate parlamentario" dictada por el licenciado Jaime Vázquez Castillo, en el marco de las actividades del 7º Parlamento de la Juventud Veracruzana.

El diputado Carvallo Delfín agradeció a nombre del Congreso Veracruzano la ponencia de Jaime Vázquez, a quien dio la bienvenida al Estado y reconoció su amplia trayectoria política.

Ante la presencia de los diputados Américo Zúñiga Martínez, Carlos Aceves Amezcua, Ricardo García Escalante, Isela González Domínguez, Verónica Carreón Cervantes, Paulina Muguira Marenco, Armando Méndez de la Luz y Félix de Jesús Castellanos Rábago, se dio la conferencia "Técnicas del debate parlamentario", en la cual el ponente abordó las técnicas parlamentarias y los procedimientos de debates.

Asimismo, habló acerca de las funciones parlamentarias, como la Junta de Coordinación Política y Comisiones, así como las actividades legislativas, de control y de representación política.

El conferencista expresó que parte de las funciones de un legislador es escuchar las demandas sociales, así como el diálogo con las distintas fuerzas políticas a fin de construir acuerdos que se traduzcan en leyes de beneficio para la sociedad.

De igual manera destacó el acercamiento que deben tener los representantes populares con la población, con el objetivo de ser un vínculo con los poderes, para dar solución a las demandas.

Asistieron a la conferencia, el secretario General del Congreso Local, Francisco Loyo Ramos, así como la encargada de despacho del Instituto de la Juventud Veracruzana, Lorena Piñón Rivera; Frida Celeste Rosas Peralta, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en la entidad, además de familiares de los parlamentarios y público en general.

Previo a la conferencia, diputados de la LXII Legislatura Local, encabezados por la diputada Ainara Rementería Coello, llevaron a cabo una jornada de reforestación con los integrantes del Parlamento de la Juventud Veracruzana en la séptima edición, sembrando más de 20 arbolitos en las instalaciones del Congreso Local.



NUEVO CONFLICTO EN TIHUATLÁN



José Luis Rodríguez, alias "Pepe Loco", presidente municipal saliente de Tihuatlán, vuelve a ser noticia. Molesto porque el actual ayuntamiento panista que encabeza el empresario José Romero Alarcón, en una nutrida rueda de prensa daba a conocer los pormenores de la denuncia que el apoderado legal del ayuntamiento interpuso contra José Luis Rodríguez y varios de sus colaboradores, entre otros, sus ex tesoreros Raúl Hernández Gallardo y Germán Bermúdez Hernández le armó un escándalo chicharronero frente a los reporteros.

La denuncia por supuesto tiene que ver con el tema del desvío de recursos, y una larga lista de obras sin terminar e infladas que de manera descarada puso en práctica durante todo su trienio el llamado Pepe Loco al amparo de la supuesta influencia de su suegro Everardo Gustin.

La actuación desesperada del ex presidente municipal es una mala señal, pues todo parece indicar que la Investigación Ministerial 278/2011/V seguirá su curso sin que nadie de Xalapa meta las manos por su persona.

Quien se llevó gran parte de las agresiones de Pepe Loco fue el síndico Ezequiel Marín Cruz, a quien dicen José Luis acusó de homosexual. Acusación que por cierto nada tiene que ver con la denuncia interpuesta. En parte tuvo éxito Pepe Loco, porque logro que el alcalde José Romero suspendiera la mencionada conferencia de prensa pero el procedimiento judicial sigue su curso. El empresario materialista se olvida de un pequeño detalle, todas las observaciones y acusaciones se tienen que dirimir en los juzgados no con gritos ni amenazas contra nadie.



FLAVINO RÍOS ALVARADO



El diputado local de Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, se prepara para ser designado candidato a la diputación federal por ese distrito. Flavino es apoyado por el delegado distrital del PRI, Martín Remigio Vidaña Pérez, ex diputado federal de Boca del Rio, quien por transa y mañoso no ha podido cuajar un cargo digno en la administración pública estatal. Como delegado del PRI en Minatitlán sólo se ha dedicado a la pachanga como es su especialidad y a respaldar candidaturas a cambio de un billete, como si su apoyo fuera fundamental para la toma de decisiones en esta demarcación con fuerte presencia del sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps.



REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA



Están por cristalizarse los propósitos de los veracruzanos que han determinado constituir la asociación política estatal Regeneración Democrática a través de la cual buscan construir un nuevo andamiaje que venga a fortalecer y consolidar la evolución democrática de esta entidad y mantenerla en una posición vanguardista y ascendente en la consecución de metas de superación y bienestar para aquellos núcleos poblacionales citadinos y rurales que aún permanecen en la marginación y que aspiran alcanzar un estatus digno.

Regeneración Democrática como su nombre lo indica es ir al encuentro de las nuevas generaciones aun dispersas y los liderazgos naturales que van surgiendo en las distintas regiones y distritos de Veracruz.



REQUISITOS SATISFECHOS



De hecho, se tienen satisfechos los requisitos previstos en el Código Electoral vigente que señalan contar con un mínimo de 70 comités delegacionales en un número igual de municipios pero se trata de superar este requisito de ley para darle mayor representatividad a esta naciente y pujante organización.

Se están afinando los detalles para ultimar la formalidad correspondiente a través de la celebración la asamblea estatal constitutiva donde se ratificaran los documentos básicos que habrán de regir los destinos de esta organización política estatal.

Tentativamente podría programarse este evento para la última semana de agosto o primera de septiembre, mismo que se llevaría a cabo en esta ciudad capital.



ANICETO CASTILLO VÁZQUEZ



La iniciativa y organización de esta nueva agrupación política estatal corre a cargo del contador Aniceto Castillo Vázquez, con el auxilio de una estructura formada por probados operadores políticos de todo el estado.

Para quienes no le conocen, Aniceto Castillo Vázquez es un experto operador político, que en varias ocasiones le tocó maniobrar elecciones locales y federales. Fue alcalde de Cerro Azul, diputado local, coordinador estatal de Juntas de Mejoras y secretario de organización del PRI estatal.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA