Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

REFORZADA LA SEGURIDAD PÚBLICA EN XALAPA
POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR

08/08/2011 14:26:08 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con la oportunidad propia de gobernante que está atento a las necesidades de sus representados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, comenzó en la ciudad de Xalapa un nuevo programa de acercamiento a la ciudadanía.

Se trata de que los elementos de la policía, ahora más capacitados y con toda la buena fe de servir a la gente de una mejor manera, recorran permanentemente espacios públicos, como parques y centros comerciales, para reforzar las acciones de respuesta a las necesidades de los veracruzanos.

Aunado a los recorridos que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal conurbación Xalapa, implementó de manera permanente con los Agrupamientos Motorizados y Caninos, este fin de semana también se intensificaron los recorridos a pie con el apoyo de los cadetes de la Academia Estatal de Policía, y con el propósito de afianzar la tranquilidad de las familias y abonar a la confianza de la sociedad en sus policías.

Al frente de todo este operativo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, coordina a los 300 cadetes de la Academia Estatal de Policía, quienes se encargarán de vigilar el orden en los parques y espacios públicos, sobre todo los fines de semana, para que las familias gocen de un sano entretenimiento dentro de un ambiente de armonía.



VERACRUZ IMPLEMENTA ACCIONES PARA

RECONCILIARSE CON EL MEDIO AMBIENTE: JD



Con una visión integral de reconciliación con el medio ambiente, el Gobierno de Veracruz trabaja para asegurar que el cuidado del entorno natural sustente la prosperidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al iniciar el Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos en la capital del estado.

El mandatario veracruzano dijo que el manejo de los residuos sólidos urbanos es uno de los mayores retos que existen en las grandes ciudades del mundo, "y nosotros hemos decidido, con el apoyo de las autoridades municipales y de la sociedad, enfrentar este reto, para marchar hacia una urbe más sustentable".

"Debemos sembrar una nueva mentalidad en cada hogar para que el cuidado del medio ambiente sustente la prosperidad de Veracruz", reiteró el gobernador Duarte de Ochoa e hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan suyo el proyecto de reciclaje, de separación de la basura y del cuidado al entorno natural.

Al hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de limpia pública, expresó que Veracruz está decidido a tejer una nueva relación con el medio ambiente, y dio a conocer que ya están en marcha cinco rellenos sanitarios en Cosoleacaque, Papantla, Tancoco, Las Choapas y Tlapacoyan; además, están por resolverse los problemas de tiraderos a cielo abierto en otras ciudades.

Durante la entrega de 5.8 millones de pesos en unidades recolectoras, de barrido y uniformes para el personal de limpia pública, el titular del Ejecutivo en Veracruz destacó los esfuerzos de su administración para fortalecer a Xalapa en sus distintas áreas, económica, desarrollo social y de crecimiento ordenado.

Acompañado de la alcaldesa Elizabeth Morales García, así como de los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, el gobernador refrendó su compromiso por resolver el problema de abasto de agua potable, pues su administración, en coordinación con el gobierno municipal, atenderá esta demanda añeja para que la capital del estado no sufra más durante las temporadas de estiaje.

"Vamos a construir una infraestructura que garantice el suministro de agua potable para todo el año en la ciudad capital. Lo haremos en la presente administración", enfatizó, ante el nutrido aplauso de quienes acudieron al evento.

Señaló que su gobierno trabaja también para brindar mayor seguridad a las familias xalapeñas, lo mismo con el programa Xalapa segura que con acciones que promuevan la cultura de la prevención e inhiban la delincuencia.

Antes de entregar las llaves y de dar el banderazo de salida de los nuevos camiones recolectores, Javier Duarte de Ochoa escuchó a Héctor Narave Flores, director de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, quien reconoció su esfuerzo por el manejo integral de residuos sólidos.

"Este día es un parteaguas en el desarrollo de Xalapa porque se establecen las bases para el manejo de los residuos sólidos. Hoy, el discurso ambiental pasa a los hechos. Xalapa y Veracruz le apuestan a la sustentabilidad del desarrollo y éste es un gran logro del gobernador Javier Duarte", indicó.

El académico dijo que en los foros del Plan Veracruzano de Desarrollo hizo esta propuesta "y, hoy, a ocho meses de haber iniciado el gobierno vemos que el compromiso del manejo de los residuos sólidos se está cumpliendo".

Por su parte, la alcaldesa Elizabeth Morales García reconoció también el compromiso del gobernador con la capital e informó que la ciudad genera 320 toneladas de basura diaria, de las cuales entre 4 y 5 son por barrido. Sólo el Centro Histórico, por barrido, acumula una tonelada diaria.

Precisó que este nuevo equipo, una acción que es producto del interés del gobernador Javier Duarte por Xalapa, resolverá muchos problemas de recolección y permitirá reorganizar el trabajo en las cuatro delegaciones, hasta convertir a la ciudad en la número uno en limpieza y sustentabilidad.

El mandatario entregó las llaves de las unidades y los uniformes a Ignacio Luna, Martín Iván García, Misslady Lara González y Diana Patricia Martínez. Para concluir el evento, dio el banderazo de salida a las cuatro unidades nuevas de recolección de basura que se sumarán a las 58 existentes.



UNA POLICÍA DIGNA, CONFIABLE Y CERCANA,

LA META EN VERACRUZ



Además de una mayor vigilancia en parques de esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública intensificó los recorridos a pie con el apoyo de los cadetes de la Academia Estatal de Policía, con el propósito de afianzar la tranquilidad de las familias y abonar a la confianza de la sociedad en sus policías.

Aunado a los recorridos que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal conurbación Xalapa, implementó de manera permanente con los Agrupamientos Motorizados y Caninos, este fin de semana también se intensificaron los recorridos a pie con el apoyo de los cadetes de la Academia Estatal de Policía, y con el propósito de afianzar la tranquilidad de las familias y abonar a la confianza de la sociedad en sus policías.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que 300 nuevos cadetes de la Academia Estatal de Policía de El Lencero, entre ellos 47 mujeres, guardarán el orden en los parques y espacios públicos, sobre todo los fines de semana, para que las familias gocen del sano entretenimiento dentro de un ambiente de armonía.

Al seguir con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de brindar seguridad con policías mejor preparados y mejor pagados, la SSP informó que los vehículos motorizados y el agrupamiento canino realizan patrulles preventivos que están orientados en reforzar la certidumbre del comercio, pues este sector es uno de los más importantes en la economía xalapeña.

Con el uso de vehículos motorizados y binomios caninos, se logra una pronta reacción de los efectivos preventivos, pero siempre en el marco del respeto a los derechos humanos, como se contempla en el adiestramiento que reciben los integrantes de la Policía Estatal conurbación-Xalapa.



CANALLADAS



En Poza Rica acusan al actual Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera de haber hecho jugosos negocios cuando fue alcalde. Se dice que favoreció con más de 150 millones de pesos en obras a un minúsculo grupo de empresarios del ramo de la construcción, quienes a cambio le hicieron importantes aportaciones económicas.

A principios de su administración su ambición desmedida lo llevó a entregar más de la mitad del presupuesto de obra pública que se destina en tres años al ayuntamiento de aquel lugar petrolero a empresarios constructores que de igual forma se prestaron a componendas. De los más de 300 millones que recibió Anaya Rivera los repartió entre aproximadamente cinco empresas constructoras como la DODD propiedad de Omar Pastrana García; RILM que representa Rosa Irene Lorenzo Muñoz, ACA propiedad de Bernardo Reyes Alcántara así como otras empresas de sus cuates y compadres como Alejandro García Martínez y Alejandro Sustaita y para muestra un botón del feroz diezmo que recibió Anaya Rivera.

Según fuentes internas del departamento del ramo de obra pública en Poza Rica el asunto del reparto de la obra pública representó el mejor negocio de su vida para el entonces presidente municipal del norteño municipio, lo que incluso motivó el enfrentamiento con el alcalde sustituto Marco Antonio Alarcón Trueba a quien le dejó una administración en banca rota, su cómplice mas allegado fue y es Yudiel Ávila Vargas, quien se encargaba de recibir los dineros producto del diezmo de las obras que aportaban las empresas constructoras amafiadas con Anaya Rivera, tan grande fue su ambición que dejó programada y cobrada toda la obra del trienio lo que motivó el pleito a muerte con su sucesor Alarcón Trueba ya que ni migajas le dejó.



TERRENO DEL CRIT SOBREVALUADO

A PESAR DE SER "INUNDABLE"



Otro ejemplo de sus triquiñuelas es la adquisición de un terreno de cinco hectáreas para construir el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) el cual estaba cotizado en cuatro millones de pesos y el señor alcalde lo tasó en setenta millones ¿Que le hizo al resto del dinero que no se etiquetó por ningún lado?

Nadie se explica porque la actual Legislatura le ha perdonado un desvío de recursos del erario municipal por más de 70 millones de pesos suficiente para que fuera señalado como culpable de daño patrimonial, delito por el cual varios ex munícipes por menos ya se encuentran en la celda fría como ya ocurrió con otros ex alcaldes de Veracruz.



OBRAS INCONCLUSAS, Y SIN INICIAR,

PERMISOS A DISCRECIÓN DE CANTINAS…



Pablito Anaya ni con estas brutales irregularidades realizadas logró terminar obras y otras ni empezar como el Boulevard Ribereño, un Cristo de 65 metros, una torre empresarial, etc, pero si autorizó junto con su regidor de obras el nefasto Edgar Vicente Alejandre, un fraccionamiento sin drenaje en la colonia "Yanga" por el cual dicen cobraron una generosa cantidad de dinero por concepto de mordida.

Pero ese no fue el único rubro que explotó, ya que amafiado con su tesorero y compinche Miguel Ángel Martínez Salgado, se dedicaron a aperturar giros negros que le dejaron jugosas ganancias, en las colonias Tajín, Flores Magón, Manuel Ávila Camacho, Cazones y Obrera; ya que por sus manos pasaban el manejo de licencias, permisos y anuencias para abrir antros de vicio en contubernio con la líder del comercio ambulante la regenteadora Martha Chino González deleznable mujer (¿) con pésimos antecedentes donde los pozarricenses la recuerdan cuando golpeaba a su anciano padre para quitarle la floreciente bodega de frutas y verduras o meter a la cárcel sin delito alguno a los cargadores de ese negocio sintiéndose protegida de Anaya.

Como es del conocimiento, el líder de la unión de comerciantes del mercado Poza Rica acusó a Pablo Anaya de haber engañado a más de 150 locatarios a quienes les entregó contratos falsos de donación para permitir la regularización del mercado el cual dejó una deuda de 100 millones de pesos a un particular.

El director de catastro Rogelio Quiroz, "amigo" y confidente de Anaya Rivera al amparo de éste se adjudicó muchos predios ubicados en áreas verdes, razón por la que pesan muchas denuncias en contra de este sujeto.

Consuelo Valdez esposa oficial de Anaya mantiene un enfrentamiento abierto con Carla Sequera (su actual quelite) que dejó empeñado el ayuntamiento de Poza Rica, ya que le adjudicó a la empresa Promotora Ambiental S.A. la recolección de basura por 30 años, y a la empresa de Parquímetros Instrumentos Viales S.A. de C.C. por 15 años; si se rescinde el contrato de la recolección de basura a esa empresa el ayuntamiento tiene que pagar 45 millones y a la de los parquimetros 25 millones.

Anaya Rivera se convirtió ante el pueblo de Poza Rica en un profesional de la farsa y la mentira ya que en su campaña para la alcaldía ante el notario público Ramses Capitanachi públicamente hizo los siguientes compromisos:

1.- Construcción de una presa para terminar con el problema de escasez de agua; 2.- Construcción del circuito oro negro; 3.-Construcción de la carretera Coatzintla-Colonia Revolución; 4.-Ampliación de los carriles Boulevard Adolfo Ruiz Cortines; 5.- Planta de tratamiento de aguas negras; y circuitos viales dentro de la ciudad supuestamente para solucionar problemas de vialidad.

Nada de esto cumplió el suave y delicado galeno. Como candidato a diputado local el pueblo lo hizo morder el polvo por las atrocidades cometidas, inclusive se dedicó a burlarse de las religiones pues anduvo visitando las iglesias haciendo campaña según el, pero dicen que era la conciencia que no lo dejaba dormir y estar en paz por todas las sinvergüenzadas hechas en contra del noble pueblo de Poza Rica. Si "El Güero" Kehoe y Oscar Torres Pancardo revivieran se volverían a morir de la vergüenza y el coraje de lo que este aprendiz de político hizo de lo que fuera la pujante capital del oro negro.



CONCURRIDAS REUNIONES DE

PRIISTAS CON HÉCTOR YUNES



En la reunión de mayor concurrencia en la gira por esta región sur del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, rindió protesta este domingo el nuevo comité municipal, integrado por Luis Manuel Lara Muñoz e Irma Domínguez Cruz, presidente y secretaria general, respectivamente.

Ante miles de personas que se dieron cita a las afueras de las instalaciones del comité priista de Tierra Blanca, Héctor Yunes celebró que en un municipio gobernado por la oposición hayan acudido todas las corrientes para demostrar que el PRI está más fuerte que nunca.

Asimismo, aseveró que la unidad que mostraron los militantes en este acto es el pronóstico de que en el 2012, los priistas ganarán la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales, y en el 2013 recuperarán la alcaldía para el Partido Revolucionario Institucional.

En este acto, Yunes Landa hizo entrega de reconocimientos a destacados priistas de la región como a Petra Pavón Rivera, Nicolás Gonzales Sabino, José Tayde Quevedo y Carmen Morales Herrera en representación de su esposo Lorenzo Rosas González.

Posteriormente se trasladó a Carlos A. Carrillo, donde platicó con priistas; y en Ángel R. Cabada y Saltabarranca tomó la protesta a los comités municipales priistas.



RUEDA DE PRENSA



A las 12 horas con quince minutos de este lunes dará inicio la rueda de prensa en las instalaciones del PRI estatal. El presidente del partido tricolor Héctor Yunes Landa, abordará diferentes temas ante los representantes de los medios de comunicación.



AMATLÁN DE LOS REYES VA EN LA RUTA DE LA

PROSPERIDAD: ERICK LAGOS



El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández se reunió con el alcalde de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, en donde se refrendó el compromiso de continuar con las gestiones iniciadas para cubrir las demandas ciudadanas y necesidades propias de este municipio de la zona centro.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Erick Lagos Hernández aseguró que las respuestas a sus peticiones en materia de desarrollo social, crecimiento económico, seguridad pública, empleo, obras y servicios son temas que tendrán prioridad, hasta lograr que los amatlenses puedan mejorar su calidad de vida y su entorno social.

En ese sentido, el Subsecretario le informó que sus peticiones se encuentran en proceso de resolución, en donde la Dirección de Política Regional ha sido el vinculo con las dependencias responsables de solucionar las demandas, y le recordó que esta administración trabaja con respeto a la pluralidad ideológica y a la autonomía municipal, atendiendo a todas las organizaciones y a los grupos sin distingos, y con la única prioridad de beneficiar a la gente que tiene más carencias.

Por su parte, el alcalde de Amatlán de los Reyes, acompañado de funcionarios del ayuntamiento reconoció la disposición del gobierno del estado para dar solución a las problemáticas originadas de las comunidades de Cacahuatal, Potrero Viejo, Manuel León, Paraje Nuevo, entre otras, y refrendó que ve en el Gobernador Javier Duarte un aliado y un amigo; además de manifestar que esa es la manera en que quiere gobernar su municipio, demostrándole a su gente todo el respaldo del Gobierno Estatal, para lograr las metas en el óptimo desempeño de su gestión y manteniendo la ruta hacia la prosperidad.



PUROS RECOMENDADOS EN EL

PARLAMENTO JUVENIL



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Supuestamente fueron 122 propuestas las que llegaron al Instituto de la Juventud Veracruzana en la convocatoria emitida anteriormente, pero pues aunque hubiesen llegado 15,000 la encargada de despacho hubiera hecho lo mismo. Como dice el dicho: Muchos son los llamados y pocos los elegidos, esto a pesar de que a la titular de este instituto llegó la propuesta de algunos o muchos diputados para que sus protegidos fueran elegidos, pero no contaban con la astucia que el plan ya estaba hecho. A continuación presentaré la lista de los favoritos de esta "Líder juvenil" y enseguida detallare el por qué de su elección:



DIPUTADOS UNINOMINALES



1.-JULIA JOCELYN SANCHEZ HUERTA-Diputada por el Distrito IV Álamo.

Joven grillera que hace poco tiempo hizo una petición al Injuver para que ella junto con sus compañeros pudieran acudir a un congreso a Aguascalientes y la cual le causó varios dolores de cabeza a Lorena Piñòn ya que como es costumbre en dicho instituto no atienden las peticiones en tiempo y forma y pues esta jovencita quería que enseguida le respondieran ya que venia muy bien recomendada de Palacio de Gobierno, seguramente lo mismo ocurrió ahora y como la directora ya se la debía le dio esta brillante oportunidad.

2.-CARLOS MANUEL NOSTI PIEDRA-Diputado por el Distrito V Tuxpan.

Para empezar este chavo no es de aquella zona sino que es de Boca del rio y además es amigo de hace tiempo del flamante esposo de la directora así que creo que no hay más que decir.

3.-RUBEN BORDES GRAPPIN-Diputado por el Distrito VIII Martínez de la torre.

Aquí empieza lo bueno; este es el distrito que más le interesa a Lorena Piñón ya que como sabemos tiene aspiraciones a la diputación federal y pues no era para menos que eligiera al "hijito" de conocido empresario llamado por el mismo nombre quien es dueño de pinturas Dupont, Agrosan y Digicable, etc., a quien la directora le hace "el favor" de cuidar a su retoño dejándolo "trabajar" en el Injuver, obviamente sin percibir ningún sueldo y a quien la directora trata muy bien y consciente demasiado, todo esto seguramente es por conveniencia ya que la directora como sabemos no es nada tonta y tener a este empresario de amigo es muy bueno y así podrá sacarle todo el jugo que pueda, como ya es su costumbre.

4.-JAVIER CARMONA-Diputado por el Distrito IX Misantla.

Joven trabajador y talentoso quien tiene como encargo ser el coordinador distrital del Injuver en la zona de Misantla.

5.-ERIKA DEL CARMEN LUNA CADENA-Diputada por el distrito de Xalapa I.

Colaboradora en la oficina de la regiduría quinta y muy cercana a la regidora Corintia Cruz

6.-ANA YOLIMA GUADALUPE GARCIA RODRIGUEZ-Diputada por el distrito de Xalapa II.

Mano derecha de la famosa regidora quinta del ayuntamiento de Xalapa: Corintia Cruz, obvio no podía faltar alguien de su gente así que envió a un buen elemento a competir. Como todos sabemos la regidora y la directora son íntimas amigas y su consentida tenía que estar ahí.

 

DIPUTADOS PLURINOMINALES



7.-ANGEL URIEL PLATAS

Coordinador regional del Frente Juvenil Revolucionario, un chavo muy conocido y trabajador que tiene a su cargo más de 20 municipios de todo el estado y a quien seguramente a la directora le conviene tener de aliado ya que cualquier información sobre Frida Celeste (titular del FJR) le conviene a la directora ya que la odia con todas sus ganas y a la cual quiere quitar de ese puesto.

8.-QUETZAL RUBEN VAZQUEZ PORTILLA

Famoso joven que aspira al título de líder del FJR y a quien la directora llama "loco" y se burla de él por que según ella no tiene ninguna posibilidad, en esta posición no tengo nada que comentar pues no se con que intención la directora le dio esta oportunidad.

9.-EDUARDO CAMACHO

Coordinador distrital del Injuver en la zona de Zongolica.

10.- JOSE HILARIO VILLA HERNANDEZ

Director municipal del Injuver en el municipio de Úrsulo Galván.

11.-ESMERALDA MUÑOZ MARQUEZ

Coordinadora distrital del Injuver en la zona de Martínez de la Torre.

12.-ARTURO HERRERA THOMAS

Hermano del jefe de la oficina de Recursos Materiales del Injuver y muy amigo de la directora: Rodrigo Herrera Thomas.

Como se pudieron dar cuenta casi en todo está involucrado el instituto ¡No pudo haber quedado mejor!



LORENITA Y CAROLINA ENFRENTADAS

 

Cabe resaltar que en lo que se refiere al municipio de Veracruz no hubo participación de la directora de aquel municipio ya que la relación entre la directora del INJUVER y la alcaldesa es nula, ninguna de las dos se toma en cuenta para eventos a pesar de que el PRI es quien gobierna en aquel municipio, la directora de aquella zona es una chica prepotente y altanera y hasta el nombre le cambió a la dirección modificándolo a Veracruz joven o algo así. Y es por ello que ambas trabajan por su cuenta.

Así las cosas estimados lectores, que tristeza que haya tanto favoritismo, si en nuestro bello estado hay mucho talento desperdiciado y los que nos quedamos fuera perdimos la oportunidad plantear nuestras ideas. Gracias.



AQUILES CASTILLO SÁNCHEZ



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Taqueros, vendedores de pollo asado, barbacoa y otros alimentos que se venden en vía pública y mercados se suman a las quejas de los dueños de restaurantes contra verificadores sanitarios enviados por su jefe Aquiles Castillo Sánchez en vista de que les piden dinero para tapar irregularidades que no se dan.

Los propietarios de varios giros que no están de acuerdo con las exigencias de Regulación Sanitaria se reúnen para redactar la primera queja formal por el acoso de los verificadores sanitarios, quienes inventan cargos para sacar dinero.

Por lo menos eso dicen los operadores de pequeños negocios que venden alimentos y que se sienten lastimados en su economía al entregar colaboraciones para que los dejen trabajar.

Las inconformidades llegaron a oídos del doctor Manuel Lila de Arce, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Ocho que prefiere soslayar las respuestas para no meterse en dificultades.

¿Hasta cuando va a permitir tantas irregularidades el doctor Pablo Anaya Rivera y el contralor C.P Iván López Fernández?


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA